Fotos de nuestros carros

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Yo tampoco entiendo muy bien pero insisto, eso solo interviene cuando el carro se acelera muy duro ya sea desde parado o en una curva, solo evita el patinamiento, no creo que "se haya vuelto loco" causando alguna consecuencia. El testigo a lo mejor se prendió porque es un sistema que funciona con los mismos sensores del ABS, pero es solo una suposición porque de General Motors solo he visto en acción el del HHR y cuando funciona solo avisa con un letrero en el tablero.

Saludos..............

NICOPRA

Nuevo usuario
Dic 10, 2008
824
Asi era el optra tambien tiene un aviso en el tablero que dice TC! preguntale a jaimeQ , el carro patino por eso creo q se prendieo el letrero de control de traccion

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
Control de tracción (TCS, ASC+T, ASR, EDS....): el control de tracción tiene varias siglas para designar una misma función. Con sistemas distintos, la finalidad siempre es la misma: evitar el deslizamiento de las ruedas motrices en el momento de acelerar.

El sistema EDS utiliza la instalación de freno y aprovecha el sistema A.B.S. para su funcionamiento. Estos sistemas buscan la mejor motricidad del vehículo para evitar el patinado de los neumáticos sobre firme deslizante o bajo una fuerte aceleración, comportandose el sistema EDS como un diferencial autoblocante.
El control de tracción, al igual que el control de estabilidad ESP, se sirven de los sensores del antibloqueo de frenos para funcionar. Pero a diferencia del segundo sistema, los controles de tracción sólo evitan que se produzcan pérdidas de motricidad por exceso de aceleración, y no son capaces de recuperar la trayectoria del vehículo en caso de excesivo subviraje o sobreviraje. Los hay que sólo actúan sobre el motor (ASR Anti Slip Regulation), reduciendo la potencia, aunque el conductor mantenga el acelerador pisado a fondo, (ya sea mediante el control del encendido, la inyección o, en algunos casos, incluso desconectando momentáneamente algún cilindro). Otros actúan sobre los frenos (EDS), a modo de diferencial autoblocante, pues frenan la rueda que patina para que llegue la potencia a la que tiene más adherencia. También hay sistemas de control de tracción que combinan la actuación sobre motor y frenos, denominandose tambien ASR o EDS segun sea el fabricante del vehículo.

no se de que carajos hablan hay pero puede resolver la duda :twisted:

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
cuando yo cojo una curva a toda mierda con el fabia tambien se pone el control de tracción (empieza a titilar), depronto fue por eso... no sé...

que le sirva de lección: 1. el zapato no sólo cubre la pecueca. 2. el cinturpon no es para tener la corbata 3. el seguro nunca sobra, pero a menudo hace falta 4. toca andar despacio en las casitas... qué tal si con las novenas y estas cuestiones hubieran estado algunos borrachos por ahi??

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
El TC pudo activarse en un derrape de las llantas delanteras acelerando no??, es decir por un subviraje. El SOAT le pagaba todo lo del celador.

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Hombre que vaina, afortunadamente no le paso nada a ud ni al celador. Lo del seguro si es imperdonable, yo no soy capaz de sacar un carro sin seguro y menos ponerse a hacer cosas imprudentes con el carro.
Afortunadamente los daños fueron solo materiales.

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
qué tristeza leer esto, por Dios, conducir un vehículo es una actividad a la que toca ponerle toda la seriedad del caso.

Espero le sirva de lección.

El TC creo yo se se encendió por sobreviraje producido por el gravísimo error frenar en bajada y darle dirección al tiempo, pero creo que fue la mejor opción.

Recuerden que las llantas cumplen dos funciones básicas en su contacto con el suelo: acelerar/desacelerar y traccionar. Cuando haces dos cosas al tiempo pues ese 100% de agarre se divide dependiendo de la intensidad, lo mejor es frenar en línea recta y sólo traccionar en caso de tener ABS (o pleno conocimiento del vehículo), pero ojo, con ABS y TCS también puede haber problemas si no se "sabe" detener la inercia del vehículo, recuerden que el eje trasero no da dirección... De todas maneras, gracias a esto se pueden hacer las siguientes bellezas.

http://www.youtube.com/watch?v=QchftiD1g_M

bueno, la última no :p

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,393
Creo estar de acuerdo con el planteamiento de Megrez con respecto a la causa del encendido de los testigos del TCS...

Alejo1101 dijo:
que le sirva de lección: 1. el zapato no sólo cubre la pecueca. 2. el cinturpon no es para tener la corbata 3. el seguro nunca sobra, pero a menudo hace falta 4. toca andar despacio en las casitas... qué tal si con las novenas y estas cuestiones hubieran estado algunos borrachos por ahi??

:twisted: :twisted: :twisted:

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,442
el carro tiene SOAT pero como fue en conjunto cerrado no cubre

Si cubre. Yo en Mayo tuve un accidente dentro de mi conjunto acá en Cali y el soat si cubrio afortunadamente porque el rondero tuvo cirugia de tibia y perone con platina en una excelente clinica con los mejores medicos de aca y eso salio como por mas de 3 millones y todo lo cubrio el soat. Debe llegar el transito y hacer todas las vueltas pertinentes.

NICOPRA

Nuevo usuario
Dic 10, 2008
824
Este SOAT que tiene mi carro desafortunadamente no cubre , es que vino el trancito yo arregle con ellos se fueron como si nada para que no empapelaran a el carro ,, ahora no puedo dormir , tengo que ir donde psicologo , cuando me estoy quedandoo dormido me acuerdo de el accidente y eso me despierta de una.!

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,442
Todos los SOATs no son iguales? si arreglo para que no le empapelaran el carro, pues tampoco va a cubrir el SOAT, lo que debio haber hecho, aunque es jarto pero mejor, esperar el transito ahi pues le toca asumir culpa, su carro se lo llevan a los patios por el hecho que hay heridos, y el SOAT cubre los gastos medicos y pues el transito haría el croquis, determina el culpable, y ayuda en caso de ambulancias, bomberos o lo que sea necesario.

Acá una informacion util

¿Quiénes deben tener SOAT?
R. Todos los vehículos automotores que transiten por el territorio nacional, sean particulares o de servicio público, sin importar el modelo.

¿Quién es víctima?
R. Cualquier persona que en calidad de peatón, conductor o pasajero resulte afectada en su integridad física a consecuencia de un accidente de tránsito.

¿Qué se considera accidente de tránsito?
R. Hecho ocasionado por un vehículo automotor en tránsito en vía pública ó privada con acceso al público.

¿Cómo opera el SOAT?
R. El SOAT opera de forma automática. En caso de accidente de tránsito la víctima tiene derecho a ser atendida en forma inmediata e integral por los hospitales o clínicas públicas y/o privadas, quienes le prestarán servicio de atención médica, farmacéutica y hospitalaria cuya cuenta de cobro será tramitada directamente por la entidad ante la Compañía Aseguradora. Los trámites para indemnización y muerte deben realizarse directamente en la Aseguradora.

¿Qué y hasta donde cubre el SOAT?
R. El SOAT opera bajo los siguientes amparos y coberturas:

* Gastos Médicos 500 SMDLV *
* Incapacidad 180 SMDLV
* Muerte 600 SMDLV
* Gastos Funerarios 150 SMDLV
* Gastos Transporte 10 SMDLV

*SMDLV: Salarios mínimos diarios legales vigentes.

NICOPRA

Nuevo usuario
Dic 10, 2008
824
El culpable fui yo :? , igual el seguro de el conjunto pago los gastos medicos de el vigilante , el carro va a quedar como nuevo ,igual tengo que vender el carro. cuanto daran x un optra 1.4 A/A 2006 en exelente estado . cuanto puede costar ?

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Que Golpazo tan duro.. :|

El Problema es que para venderlo va a ser tan notorio que tuvo un golpe tan fuerte.. Lo cual va a jugar mucho en su contra.. Ya sería llevarlo a un concesionario haber cuanto le dan.. Que no creo que pase de 22'..

Saludos.

NICOPRA

Nuevo usuario
Dic 10, 2008
824
JaimeQ dijo:
Que Golpazo tan duro.. :|

El Problema es que para venderlo va a ser tan notorio que tuvo un golpe tan fuerte.. Lo cual va a jugar mucho en su contra.. Ya sería llevarlo a un concesionario haber cuanto le dan.. Que no creo que pase de 22'..

Saludos.

Cuando me lo entregen les mando las fotos , me dicen q queda mejor que como estaba antes ya que antes tenia unas rayas en la defenza , le van a arreglar muy bn el chasis y eso.