Fotos de nuestros carros

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Esos Impreza son una belleza, pero costosos como un pu... Felicitaciones que disfrute esa tortuguita pa andar jajajaja---

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Muchachos, les presento mi VW Jetta 1.8T 2010

Estas son del día que lo recibí, en noviembre de 2010.

jetta12.jpg

jetta13.jpg

jetta11.jpg

jettainterior.jpg

Sin título.jpg

JETTA2.jpg

Con un mes de uso y un poquito más de 1,000 en mi poder, lo mandé a reprogramar. Para mi grata sorpresa, el carro es uno de los más potentes que han pasado por el Dyno de Claudio Rozo: 175,5 whp a la rueda stock, con cero modificaciones; esto con corrección al volante y a 0 msnm, como dan los valores en la ficha técnica, es equivalente a 206,5 HP. Con la repro mejoraron los números a 192,2 whp (226 HP en las mismas condiciones). Para los que conocen de esto, normalmente los Jetta marcan entre 157 y 165 whp stock y con repro quedan entre 175 y 182 whp. Estos datos son incluso mejores que los de un León/A4 1.8Tsi. El cambio es muy notorio en en todo tipo de manejo.

La gráfica:

REPRO.jpg

Luego vino un filtro de aire ITG (espuma), que no he medido en el Dyno.

Posteriormente le compré los espirales Eibach Pro-Kit 1

ESPIRALES.jpg

El carro bajó entre 3 y 3.7 cms, por tanto clave comprarle el protector de cárter.

protector.jpg

Antes de mostrarles el cambio (siguiente post, en una media hora), también hice un upgrade en sonido aprovechando cosas que tenía en el carro anterior.

Le puse una planta Kicker para los componentes, otra para bajo, un bajo de 10" Kicker, componentes Kicker atrás y Rockford Fosgate adelante. EL radio lo cambié por un doble Din de pantalla Pioneer.Todo quedó en su lugar, excepto el bajo que utilicé un recobeco en el baúl y armamos una caja especial.

BAJO.jpg

P.D. Primeras 4fotos crédito a Boradicto. Y el resto quedaron de diferentes tamaños porque fueron tomadas con distintas cámara sy tratadas en diferentes computadores.

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Alejo esta muy lindo ese carro y lo tiene muy bien cuidado y consentido, Felicitaciones. Una preguntica, viendo su carro stock es mas rápido que un GLI ? o así re-programado queda andando mas que un Bora y un Jetta GLI?

• Me gusta
Reacciones: Alejo1101

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
No sé si más rápido pero sí anda mucho. En potencia está por los lados en potencia y torque vs. un Bora GLI stock, ya repro es otra cosa; entonces la comparación no es del todo justa. Que un Jetta GLI, lo que le digo, son pocos los jettas 1.8 que llegan a esa potencia a la rueda stock o con sólo repro.

Al autódromo lo he llevado una vez y cometí la estupidez de no apagar el ASR, luego me tiré todo el pique. Aún toca cogerle práctica porque tienen mucha potencia y las llantas originales no son las mejores. En ese pique se hizo 16.4 segs, con seguridad sin cambiar el calzado llega a 16.0; un Bora stock hace entre 16.1 y 16.5 según tengo entendido

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Felicitaciones porque ese no es un carro, es un.... CARRAZO!, jajajaja.
Alejo y ¿no le gustaría meterle cositas para que parezca un GLI?, esos también serían accesorios interesantes.

• Me gusta

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Diego: La verdad no soy tan amigo del tuning. De hecho con el cambio de radio ya a veces pienso que es mucho; de la suspensiòn no me arrepiento. Me gustan los pedales del GLI, ese sería el único cambio, de resto así no más. Además los baberos del GLI no me gustan, aunque el interior sí y queda chimbo a partes.

Nicolás, es que me fui a unas juntas y ya no volví a la oficina. Mañana a primera hora junto con algunos comentarios breves sobre el carro.

Y Alejo, tocayo, qué pelota, puse la que no edité y hasta ahora me doy cuenta. La voy a quitar momentáneamente y mañana la vuelvo a poner.

• Me gusta
Reacciones: alejoram73

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Carajo, he visto tantos Jetta con suspensión deportiva que al ver este 'de stock' el impacto fue grande!!! ya le iba a preguntar ¿es que le pusieron mogollas?

Que buenos números en el dyno... nos quedó debiendo las fotos con la suspensión deportiva puesta!

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Muy bacanos los carros, el fiesta esta recién bañado ah? Alejo, buena maquina. Las llantas no son las Conti Sportcontact2? cuenta mas de la repro, como es la cosa??

• Me gusta

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Muy bacanos los carros, el fiesta esta recién bañado ah? Alejo, buena maquina. Las llantas no son las Conti Sportcontact2? cuenta mas de la repro, como es la cosa??

Las llantas son una Michelin americanas pero la tracción, índices de velocidad y temperatura son bastante deficientes. Quiero Yokohama S.Drive, a estas le quedan por ahi 15 o 20 mil kms mas, pero apenas tenga algún dinerito le pongo zapatos nipones.

La repro es un programa, lo conectan y prácticamente hace todo sólo, si hay que hacer algo puntual le meten mano. Mi caso no fue así. Demora una hora màs o menos, y lo que demoren las pasadas del Dyno (tres antes y tres después para ver el cambio).

Naturalmente a más potencia, más consumo... pero cuando se le da candela. De resto, es incluso menor porque hay más torque y HP y mejor aprovechados. No hay ninguna modificación que de tanta ganancia en rendimiento sin perder confiabilidad.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
jetta5.jpg

Bueno acá va la segunda parte.

Esta es del día que le montaron los espirales, antes de.
jetta3.jpg

jetta4.jpg

Y justito después:

jetta5.jpg

jetta7.jpg

jetta8.jpg

JETTA10.jpg

jetta9.jpg

jetta14.jpg

Me perdonan la calidad pero sólo he tenido espacio para tomarle fotos con la cámara.

El cambio con los espirales para mi es satisfactorio. A altas velocidades el aplomo del carro es impresionante y como cruza en las curvas (aunque aún no lo he exigido con los Eibach) mejora bastante; ya no tiende a irse de cabeza. Estéticamente me gusta mucho el cambio y funcionalmente no le he pegado nunca al babero, aunque sí al protector de cárter lo que no me preocupa. Tengo que llevarlo al destapado a ver. En todo caso si me aburro le pongo las originales.

Ah, algo bueno de los Eibach es que no perdí nada de confort, se sigue sintiendo igual de suave cosa que con los Tein y H&R no pasa nunca. Sin que deje de transmitir lo que pasa en el suelo.

Archivos adjuntos

• jetta5.jpg
    jetta5.jpg
    259.8 KB · Visitas: 240

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Si hay una mejora estética pero se debe sentir más duro. Cuando uno cambia espirales no hay problema en seguir con los amortiguadores en la medida original??
Si la repro es un procedimiento tan sencillo y no daña el funcionamiento del motor, por que no es una practica más popular? se podría hacer en un concesionario?
Hasta donde entiendo en la reprogramacion se enriquece la mezcla (por eso consume más), imagino que la temperatura del motor aumenta cierto? que pena la preguntadera pero es que me quedo interesando la cosa.