Fracasos 2011

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Muchachos calma, no hay que ser tan rígidos y plantearlo sólo como una encuesta. Tampoco seamos tan ortodoxos como para esperar y basarnos en la revista Motor, el ejercicio especulativo tiene gracia en este espacio.

Me gusta la idea de tomar los propuestos por Juan (XJ6) y resaltar los que nos parezcan fracasos, si uno de ellos no merece tan honroso reconocimiento se da la opinión y listo.

Lo que veo complicado es tabular los datos para sacar conclusiones.

Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: Herbie

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
Porsupuesto se refiere a productos que en el 2011 no tuvieron suerte en ventas respecto a lo que el mercado estuvo demandando ese mismo ano!!!

por mi parte sacare mis conclusiones en la prox semana que viaje a Bogota por vacaciones!!!
 

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
Bueno, con respecto sl Fluence en reslidad si se me hace un gran carro, pense que iba a ser todo un hit en ventas. Me parece que si podria tener mas publicidad pero la verdad es que sus competidores como el Kia Cerato Forte y el Chevrolet Cruze les esta yendo muy bien y creo que en gran parte es por su diseño, que como se menciona aca, es un factor que muchos determinan en su compra, y pues esl Fluence tiene un diseño mas sobrio y clasico.
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Bueno, con respecto sl Fluence en reslidad si se me hace un gran carro, pense que iba a ser todo un hit en ventas. Me parece que si podria tener mas publicidad pero la verdad es que sus competidores como el Kia Cerato Forte y el Chevrolet Cruze les esta yendo muy bien y creo que en gran parte es por su diseño, que como se menciona aca, es un factor que muchos determinan en su compra, y pues esl Fluence tiene un diseño mas sobrio y clasico.


Yo veo una cantidad impresionante de estos Fluence por la calle, y de hecho me parece un gran valor por el dinero que se paga por el, (Especialmente por el 1.6), recuerde que el cruze y el Cerato llevan mucho mas tiempo, pero eso se sabrá solo con las cifras de ventas).

Un frente mas interesante, mejoraria las ventas de un auto muy muy interesante como este Fluence.


Slds

A mi el escala no me parece fiasco, de hecho para ser un re-make del viejo Nissan almera y que a muchos no nos guste (Los stops en términos de diseño son simplemente una demostración de "chapuceria" impresionante), no significa que las personas conservadoras no lo compren, y para ser el Nissan Sentra viejito de Renault veo bastantes, el Symbol II a pesar de tener un equipamiento y un precio interesante no se vende como pan caliente (Muy pequeño y bajo en los asientos de atrás, va uno "apretadito" y al parecer tiene varios problemas mecánicos), y quedo lejos de las ventas del Symbol I, con razón no lo ensamblaron acá, no daba la cadencia de producción.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Yo creo que el Jetta también fue como medio fracaso, no veo uno en la calle..... aunque eso si es pura percepción habrá que ver cifras.
OT: Creo que Clarkson aumentó esa percepción con su excelente dvd.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
¿Fracaso el Jetta? Parece que no viviéramos en la misma ciudad, pues ese es otro que veo a diario, en especial la versión de entrada con rines más pequeños y frenos de campana. Sin ir muy lejos en el conjunto de al frente hay dos.
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
yo creo que eso tambien tiene que ver mucho con la ciudad,en mi caso que vivo en cali los jetta nf y fluence se ven muy pocos por eso en mi percepcion los consideraria fracasos,peropor otra parte PP dice que ve muchos en bogota.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386

creo que este seria de los fracasos, muy buen carro pero apenas en 6 meses si he visto uno es mucho, creo que hasta he visto mas korandos.

y sobre lo de la percepcion vs cifras, recuerdo que la misma discusion se dio el ano pasado, lo interesante del tema es que una vez se tengan las cifras ver que tan desviada estaba la percepcion de la realidad, asi creo que vamos "afinando" los sentidos. Si no pues mejor aplazar la discusion hasta febrero y hacemos un macro en excel para que nos diga cuales son fracasos o no...

y sobre otros fracasos en mi opinion creo que estarian:
- el Kia Optima, que me encanta y que cuando lo veo en color negro se me sube la bilirrubina, pero he visto muchos mas Cadenzas;
- el Alfa Romeo 159 que solo lo he visto en el CC El Retiro, en la calle ninguno.
- Audi A1
- Skoda Octavia
- Daihatsu todavia se vende en Colombia? pareciera que no...
- Hyundai i10 facelift, i45
- Mazda MX5

y en general marcas que creo no tuvieron buen ano: Peugeot, Citroen, Haima, Fiat, Mitsubishi y no se que tan bien le habra ido a Ssanyong, ya que la Actyon creo que se enfrio.

saludos
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Difiero sobre el A1 y el Octavia. El primero lo veo bastante, no tanto como los Mini, pero sí se ven varios rodando. Y el Octavia también se vendió bastante bien, pues con las promociones que hicieron se les acabó el inventario.

Ya lo otro que toca mirar es la expectativa inicial de venta frente a lo que en realidad se vendió. Por ejemplo, no creo que Hyundai hubiera apuntado a arrasar a punta de i45 vendidos (fracaso de Hyundai querer vender el Equus en 245 millones, jaja) o que Alfa Romeo se quiera convertir en una marca de volumen. El 159 no se ve todos los días, pero tampoco es tan escaso (al menos desde mi perspectiva).
 
  • Me gusta
Reacciones: Herbie

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Hay un caso que se puede tomar como fracaso de forma erronea, me refiero a Mazda, cuyas ventas no crecieron en gran proporción en parte por el impacto de dos desastres naturales como el Tsunami en Japón y las inundaciones en Tailandia que afectaron la entrega de vehículos armados y CKD, también encontramos la revaluación del Yen como otra causa que golpea sensiblemente la competitividad en sus productos ya que no tienen una fuente de producción a escala relativamente cercana con aranceles bajos o nulos y menores costos de fletes, este último aspecto en lo que se refiere a CKD
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
No sé hasta qué punto sea válido el argumento del Tsunami o las inundaciones en Tailandia para explicar el comportamiento de las ventas de Mazda en Colombia. Con los ajustes de precio (a la baja) que han hecho este año, además, da la impresión de que la revaluación del Yen no fuera un problema serio.

Hasta ahora, no hemos leído nada sobre listas de espera o retrasos en la producción de la CCA, generados por la falta de CKD. Ahora bien, no sé si por la demanda de pick-ups para flotillas, no haya suficiente capacidad para cubrir toda la demanda de BT-50 y Ranger.