Fracasos 2011

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,392
como le estara yendo a Didacol con el Byd F-Zero? Porque para ser tan barato no es frecuente ver uno en la calle.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
Ese Aveo tiene un motor 2.0 Turbo que se siente como un 1.6 litros común y corriente y consume más que uno de 3.0 litros!!! :cool:
Cómo sabe eso del motor 2.0T??

como le estara yendo a Didacol con el Byd F-Zero? Porque para ser tan barato no es frecuente ver uno en la calle.
Acá en Barranquilla se han visto... No muchos... Pero ahí están..
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
como le estara yendo a Didacol con el Byd F-Zero? Porque para ser tan barato no es frecuente ver uno en la calle.

La verdad creo que es porque en Colombia somos muy reacios a ser "conejillos de indias" y mientras esos carros chinos no estén más probados y con más "historia" en el país, no creo que se vendan muchos...
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
La verdad creo que es porque en Colombia somos muy reacios a ser "conejillos de indias" y mientras esos carros chinos no estén más probados y con más "historia" en el país, no creo que se vendan muchos...

Y es increible la publicidad que le estan haciendo a los carros chinos en el programa El Precio es Correcto, hace algunas semanas cuando estaban sorteando cantidades de vehículos la gran mayoria eran BYD, Chery y DFM.

Lo unico que puedo decir es que no son "carrazos"
 
  • Me gusta
Reacciones: Felipe055

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Y es increible la publicidad que le estan haciendo a los carros chinos en el programa El Precio es Correcto, hace algunas semanas cuando estaban sorteando cantidades de vehículos la gran mayoria eran BYD, Chery y DFM.

Lo unico que puedo decir es que no son "carrazos"

Se cansaron de entregar Renaults :confused:
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Y es increible la publicidad que le estan haciendo a los carros chinos en el programa El Precio es Correcto, hace algunas semanas cuando estaban sorteando cantidades de vehículos la gran mayoria eran BYD, Chery y DFM.

Lo unico que puedo decir es que no son "carrazos"

Jajajajajja.... Es un carrazzoooooooooo *voz de locutor

:p Si le soy sincero, esos carros los regalan en los consesionarios con "todos los juguetes"... y está entre comillas porque no se si tenagn los juguetes que si son importantes, como Frenos ABS, Airbags, ESC y demás?!?!?!?!
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Puede que si los tengan, pero no necesariamente la estructura del carro funciona acorde y en complemento con estos "juguetes"; La seguridad en un carro es un asunto "global" que inmiscuye todos los aspectos como un todo, y no cada uno por separado, de todas formas ya hay un par de chinos con 4 estrellas en la euroNcap
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Ya que estamos hablando de carros chinos, la marca que muy pocos modelos he visto circulando por ahí es la versión "chiviada" (bamba para los lectores peruanos del foro) de los Mazda, o sea, los Haima.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Eso me han dicho del Lancer, que su reventa es complicada y por cierto no se ven mucho en la calle.... En Marcali nos retomaban el nuestro 2009 con 17 mil KMS en 31 millones, una ofensa.
¿Fracaso?
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
En Marcali nos retomaban el Megane 2008 en descarados 18 millones, siendo clientes de ese concesionario. Descarados.

Volviendo al tema del Lancer, pensaria que han bajado en algo las ventas de ese carro.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
En Marcali nos retomaban el Megane 2008 en descarados 18 millones, siendo clientes de ese concesionario. Descarados.

Volviendo al tema del Lancer, pensaria que han bajado en algo las ventas de ese carro.

¿En algo?, mas bien diría que mucho, pero es fallas de mercadeo, una sugerencia sería diversificar la linea Lancer con otras versiones un poco más básicas con motores de 1.5 litros y 109 CV (copiando a lo que se ofrece en Chile), incluso deberian cambiar la fuente de suministro de dicho modelo, en vez de Japón se puede lograr un mejor precio importandolo desde Tailandia, donde incluso hay una versión con motor 1.8 con 136 CV.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
El Jetta NF me parece que no pegó mucho, son pocos los que he visto en la calle.
Algunos de los mencionados como el NF, Seat Ibiza, y Fluence los he visto considerablemente acá en Barranquilla, al igual que el F-zero, incluso Citroen ha aumentado sus ventas en la ciudad, que en años anteriores fue nula, estoy de acuerdo con las bajas ventas de Peugeot, de los Hyundai i30 e i45 y Skoda. Cadenza y Optima hay pocas unidades, pero he escuchado muy buenos comentarios como primera reacción al verlos. Y me atreveria a incluir al nuevo Civic, ya que este modelo no ha causado tanto impacto como los anteriores, por lo menos en Bquilla. Mitsubishi ha decaido en ventas y para mi personalmente es triste ya que tengo muy buena experiencia con la marca, creo que le falta una mejor estrategia a los importadores de la marca.
 

TVR Tuscan

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
191
De los carros pequeños y de "diseño" el Mini se ve por todos lados, en cambio el A1 o el Mito poco, poco. El Jetta NF me parece encaminado al fracaso si se compara con el Bora. Que se ven NF, se ven, pero los volumenes de venta llegaran a los del Bora? Lo dudo mucho. Aclaro que estoy hablando de Bogota.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
Algunos de los mencionados como el NF, Seat Ibiza, y Fluence los he visto considerablemente acá en Barranquilla, al igual que el F-zero, incluso Citroen ha aumentado sus ventas en la ciudad, que en años anteriores fue nula, estoy de acuerdo con las bajas ventas de Peugeot, de los Hyundai i30 e i45 y Skoda. Cadenza y Optima hay pocas unidades, pero he escuchado muy buenos comentarios como primera reacción al verlos. Y me atreveria a incluir al nuevo Civic, ya que este modelo no ha causado tanto impacto como los anteriores, por lo menos en Bquilla. Mitsubishi ha decaido en ventas y para mi personalmente es triste ya que tengo muy buena experiencia con la marca, creo que le falta una mejor estrategia a los importadores de la marca.
Mitsubishi estaba representada por Automotores Fujiyama (Tienen la representación de Kia y SSangyong) ahora está representada por el importador que es Motorysa...
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
615
Ayer vi un Alfa Romeo 159, de placas RL algo, es decir, nuevo. Primera vez que veo uno en la calle.

Una inquietud, desde el punto de vista de resultados y estadístico si el año pasado se vendieron 10 carros y este año 20, de cualquier marca o referencia, se diria que es un éxito por que se incrementaron las ventas en un 100%?
 

EscriboyLeo

Antiguo y Clásico
Dic 1, 2010
628
Una inquietud, desde el punto de vista de resultados y estadístico si el año pasado se vendieron 10 carros y este año 20, de cualquier marca o referencia, se diria que es un éxito por que se incrementaron las ventas en un 100%?
Eso es relativo, habría que tener muchos factores en cuenta, enumero dos que se me ocurren al vuelo:

  • ¿Desde cuándo está el modelo a la venta? no es lo mismo vender 10 unidades en un periodo de 6 meses (si el modelo se lanzó a mitad de año) que en 3 meses o el año completo.
  • ¿Cual es el segmento al que le apunta? Puede que el aumento sea del 100%, pero si el carro le apunta a un segmento más amplio, donde esperaban vender 100 unidades, sigue siendo un fracaso.
Saludos,
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
De los carros pequeños y de "diseño" el Mini se ve por todos lados, en cambio el A1 o el Mito poco, poco. El Jetta NF me parece encaminado al fracaso si se compara con el Bora. Que se ven NF, se ven, pero los volumenes de venta llegaran a los del Bora? Lo dudo mucho. Aclaro que estoy hablando de Bogota.

La cosa es que Mini lleva un par de años en el mercado, el MiTo y el A1 apenas se presentaron este año, lo mismo que el DS3. Con todo y eso, el DS3 se ve bastante y en menor medida también regularmente el MiTo y A1.