Un saludo a todos, un compañero en la oficina me comento que no debia dejar el carro estacionado por largo tiempo con el freno de mano, sino solo en primera, por que si se dejaba mucho tiempo asi es posible que se pegaran las bandas en las ruedas traseras, no me convencio mucho y me surgio mas la duda en los carros que tienen discos atras, es cierto este "mito urbano"?.
Estimados eso a veces puede pasar cuando el vehículo se guarda con las pastillas mojadas, en mi caso lavo el ford completico, lo seco y se guarda en el parqueadero, a la semana que lo voy a sacar cuando inicio a dar reversa una un golpecito en los frenos traseros, uno mira y efectivamente el freno estaba pegado al disco por que esta el dibujito de la humedad "oxido" por así decirlo marcado, pero es un momentico despues sigue funcionando sin mayor lio, para evitar eso lo que hago es en el trayecto al parqueadero presionar un poquito el freno para que salga toda el agua de las pastillas y santo remedio.
una pequeña corrección a Juan los frenos calientes no se pegan, simplemente no frenan y por eso ese olor a freno...adicionalmente en los liquidos DOT3 ese calor del freno hace hervir el liquido de freno y se va hasta el fondo el pedal, cuando se enfria vuelve a la normalidad, los dot 4 y 5 son mas tolerables a las altas temperaturas.
Saludos