Frenos

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
O tuvo un choque térmico (agua fria-disco caliente) y se pandeó
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
pregunta
mi auto es un M2 con 2 años de uso y 15100 kms, voy hacer viaje Bogota a Girardot....tiene sentido hacer algo de frenos??
yo lo siento bien, pero a veces, a veces siento q el pie se hunde mas del tope cuando se mantiene pedal de freno...recomendaicones se escuchan antes del viernes jejej
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
Yo llevaría el carro al taller para que revisaran el estado de pastillas y tambores y, sobre todo, que le cambien el líquido de los frenos.
 

leoman

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2012
148
buenas noches
finalmente me decidi a cambiar los discos y las pastillas de la camioneta kia sportage por fuera del concesionario. en repuestos se fueron cerca de 250.000 (discos y pastillas) y mano de obra 80.000 para un total de 320.000 pesos vs el 1.250.000 que pedian en el concecionario, la operación se demoro solo 25 minutos, no se cambio liquido de frenos y quedamos pendientes de revisar los frenos traseros en 10 dias, dio lastima ver esos discos como estaban de torcidos (se observaba a simple vista) y como se comió las pastillas de frenos que tenían medio nuevas (7000 kms solamente) pero ya estaban desgastadas totalmente, mejor dicho una semana mas y ........... la vibración a frenar a altas velocidades desapareció en su totalidad. eso si de frenos quedo muy largos, me explicaba el mecánico que eso era normal los primeros dias que mucho cuidado especialmente por el peso de la camioneta ya que se notaria mas que en un carro común y corriente, han pasado como una semana y a mejorado en algo pero no mucho. lo que si no desapareció fue el ruido o mejor dicho chillido al dar reversa...la proxima semana la hago revisar pero por lo que he leido en este foro muy probablemente tocara cambiar liquido de frenos y revisar muy bien los frenos traseros.... es que a mi todavía no me cabe en la cabeza que en el concesionario kia no hallan detectado lo de los discos cuando cambiaron las pastillas de frenos ni cuando se la lleve posteriormente en dos oportunidades por el mismo motivo y en cada visita duro 3 dias revisándola y que no encontraban nada....... en fin hay que creer en la buena gente de las personas pero como dice el dicho la diferencia entre bueno y bobo es solo una palabra....
 

fabri

Antiguo y Clásico
Jun 8, 2012
127
buenas noches
finalmente me decidi a cambiar los discos y las pastillas de la camioneta kia sportage por fuera del concesionario. en repuestos se fueron cerca de 250.000 (discos y pastillas) y mano de obra 80.000 para un total de 320.000 pesos vs el 1.250.000 que pedian en el concecionario, la operación se demoro solo 25 minutos, no se cambio liquido de frenos y quedamos pendientes de revisar los frenos traseros en 10 dias, dio lastima ver esos discos como estaban de torcidos (se observaba a simple vista) y como se comió las pastillas de frenos que tenían medio nuevas (7000 kms solamente) pero ya estaban desgastadas totalmente, mejor dicho una semana mas y ........... la vibración a frenar a altas velocidades desapareció en su totalidad. eso si de frenos quedo muy largos, me explicaba el mecánico que eso era normal los primeros dias que mucho cuidado especialmente por el peso de la camioneta ya que se notaria mas que en un carro común y corriente, han pasado como una semana y a mejorado en algo pero no mucho. lo que si no desapareció fue el ruido o mejor dicho chillido al dar reversa...la proxima semana la hago revisar pero por lo que he leido en este foro muy probablemente tocara cambiar liquido de frenos y revisar muy bien los frenos traseros.... es que a mi todavía no me cabe en la cabeza que en el concesionario kia no hallan detectado lo de los discos cuando cambiaron las pastillas de frenos ni cuando se la lleve posteriormente en dos oportunidades por el mismo motivo y en cada visita duro 3 dias revisándola y que no encontraban nada....... en fin hay que creer en la buena gente de las personas pero como dice el dicho la diferencia entre bueno y bobo es solo una palabra....
Donde realizó este proceso? fue en Bogotá? me interesa el dato. gracias
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Anjogo cordial saludo, perdon la ignorancia cuales son los rotores del disco??
estos son los rotores del freno de disco, perdon si escribí mal, es que los frenos de disco de mi aveo se estan sintiendo muy raros cuando se frena
Casting_iron_brake_disc_rotors_for_Toyota_supplier.jpg

PDT: siempre he querido cambiar los frenos de tambor por unos de disco.....pense que era imposible o si era posible creia que seria reeee dificil de hacerlo y $$$$, pero este link lo hace como ver fácil.
http://www.dpcmx.net/portal/index.php?topic=896.0
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Anjogo ahora si te endendi, realizar este tipo de operacion por personas que sepan del tema no debe ser un proceso que tome todo el dia, por ahi unas dos horas, importante la compra de los discos que sean de las mismas especificaciones y medidas del original, alguna vez tuve la intencion de ponerle a mi carro ese tipo de discos pero aparte que eran costosos el mecanico me recomendo que por el uso diario no mas no competencias o cosas similares no justificaba la inversion, para una ford que tuve antes cada disco me salio como por 80 mil pesos, pero hace años, en los discos delanteros toca sacar soltar la punta del eje para sacar la manzana por asi decirlo y se desbarata todo, entonces de una vez de hace la revision y cambio de los rodamientos, cuando los discos son traseros por ejemplo en mi laser las manzanas vienen atras con rodamientos sellados y es mas dificil verificarlos a ojo su estado.

Algunos mecanicos hacen mantenimiento a las mordazas lubricandolas y listo, a rodar, teniendo cuidado que en el disco nuevo hasta que no asientan las pastillas y el disco se vaya puliendo un poquito, tiene mas alientos un purgado frenando, y se puede llevar uno un buen susto.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: anjogo02

leoman

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2012
148
Donde realizó este proceso? fue en Bogotá? me interesa el dato. gracias
no yo estoy en pereira. el primer paso fue conseguir quien me vendiera el repuesto (discos y pastillas) de la marca kia, una vez solucionado eso segundo paso el mismo vendedor se le pregunta a quien recomienda, vale decir siempre es un taller denominado solo frenos....... en bogota revise en el foro hablan muy bien de un taller. tercer paso encomiendese a san cristobal patrono de los automoviles y proceda a realizar el cambio............
 
  • Me gusta
Reacciones: fabri

leoman

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2012
148
finalmente y despues de muchos sustos ya empezo a frenar la camioneta kia sportage despues del cambio de discos y pastillas, que cosa tan berraca se demoro casi 200 kms asi que si piensan en ese cambio no lo hagan visperas de un viaje o de unas vacaciones. todavia esta largo pero por lo menos ya ayudan a tener, veniamos manejando a menos de 60 y ahora ya podemos manejar a 80. otra cosa que tiene que revisar antes del cambio es el seguro del automovil en lo referente a la poliza de responsabilidad civil por nos salvamos de unas que ni pa que cuento......uno no se da cuenta de la importancia de los frenos hasta que fallan cosas de la vida....
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Un saludo a todos, un compañero en la oficina me comento que no debia dejar el carro estacionado por largo tiempo con el freno de mano, sino solo en primera, por que si se dejaba mucho tiempo asi es posible que se pegaran las bandas en las ruedas traseras, no me convencio mucho y me surgio mas la duda en los carros que tienen discos atras, es cierto este "mito urbano"?.
 

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,103
Bueno creo que al Aston ya se le están acabando las pastillas, quería que me recomendaran algunas que hagan que el carro frene mejor (si es posible), los que han manejado estos carros saben que son algo largos en frenos, entonces cuales seria como las mejores para ponerle?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
En el mercado hay unas buenas como Bosch, Pagid o ATE pero la ganancia no va a ser significativa, aunque tampoco son costosas. Para mejorar realmente toca buscar unas de compuesto cerámico como las Hawk, que si cuestan y duran poco.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Un saludo a todos, un compañero en la oficina me comento que no debia dejar el carro estacionado por largo tiempo con el freno de mano, sino solo en primera, por que si se dejaba mucho tiempo asi es posible que se pegaran las bandas en las ruedas traseras, no me convencio mucho y me surgio mas la duda en los carros que tienen discos atras, es cierto este "mito urbano"?.

Alguien que responda esta duda? yo también etoy interesado - usualmente dejo el carro con freno de mano y en neutro (cuando es terreno plano).
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Es puro mito. Si fuera verdad el mismo fabricante recomendaría en el manual del vehículo no realizar dicha practica.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Exacto, por algo su nombre real es "freno de parqueo" y no 'freno de mano' o 'freno de emergencia' como algunos le dicen...

Además porque en una emergencia actuar sobre el freno de mano es derrapada segura!!!
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Eso sólo pasa cuando los frenos están muy calientes, a temperaturas que sólo se alcanzan con micho trabajo. Parqueado al sol así sea en Abu Dabi no pasa eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: IngFerB