Frenos

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Gracias Yamid quedo atento, recuerda, se da solo cuando oprimo el freno muy muy suave si es firmemente no pasa eso.
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Saludos

Un amigo le cambio discos y pastillas a un peugeot 206, mi amigo es "pata brava" y después del cambio dice que no le frena bien, (el mecánico le dijo que los primeros kilómetros lo llevara suave, por aquello de que las pastillas están nuevas y deben desgastarse parejamente y eliminar la primera capa), ya recorrio 80 km y se queja que el carro no frena.

¿despues del cambio de pastillas cuanto tiempo aproximadamente debe esperarse para decir que los frenos ahora si ya estan en condiciones normales?

¿debería hacerle revisar todo el sistema de nuevo?

slds
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Algunos manuales indican que el período de asentamiento puede extenderse por 200 - 500 Km.
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Algo quedó mal, al cambiar discos y pastillas el carro queda como nuevo, si solo hubiera cambiado pastillas si aplica lo del "asentamiento" ademá si él que lo ha manejado siempre dice que no está frenando es porque así es, para mí hay una falla importante que debe ser atendida inmediatamente
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Saludos

Un amigo le cambio discos y pastillas a un peugeot 206, mi amigo es "pata brava" y después del cambio dice que no le frena bien, (el mecánico le dijo que los primeros kilómetros lo llevara suave, por aquello de que las pastillas están nuevas y deben desgastarse parejamente y eliminar la primera capa), ya recorrio 80 km y se queja que el carro no frena.

¿despues del cambio de pastillas cuanto tiempo aproximadamente debe esperarse para decir que los frenos ahora si ya estan en condiciones normales?

¿debería hacerle revisar todo el sistema de nuevo?

slds

Depronto le pusieron pastillas "duras"?? el carro ensuciaba los rines (sobretodo los delanteros) antes? los ensucia ahora? si no le frena puede ser que el compuesto de las pastillas no es el mismo de antes; seguramente tenía 'pastillas blandas' y se las cambiaron por unas que no lo son.
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Algo quedó mal, al cambiar discos y pastillas el carro queda como nuevo, si solo hubiera cambiado pastillas si aplica lo del "asentamiento" ademá si él que lo ha manejado siempre dice que no está frenando es porque así es, para mí hay una falla importante que debe ser atendida inmediatamente[/qu

Sera?, a mi me parece que falta un asentamiento, los discos cuando estan nuevos estan lisos completamente, (algún bruñido tienen), y las pastillas como dice andres primera pueden ser de pastillas duras,

Y si, para responderle a andres primera las copas estaban llena de ese polvillo negro...

Slds
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232

Si luego del rodaje que ya le hicieron al carro no hay polvo negro en las copas ahí tiene gran parte (o la totalidad) de la respuesta: pastillas de compuesto "duro". Solución? regresar a las pastillas de marca y modelo que le retiraron por las actuales.
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Pues les cuento que el tema de los frenos continua, se reviso, (lo maneje yo, y era difícil hacer que las llantas delanteras se bloquearan, y la sensación al llegar al final del recorrido del pedal, era como tener un colchon de aire, y al final de la presión del pedal se perdía la efectividad del freno, y como les comento no bloqueaba las llantas, se purgo el sistema mejoro, pero al parecer no mucho (se llevaron el carro a V/vicencio y el comportamiento en frenos fue pobre)¿alguna idea?, porque el periodo de asentamiento de las pastillas ya se cumplió, pero aun no frena duro, no bloquea las llantas (Y no tiene abs)
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Revise si los discos tienen rayas circulares, pues las pastillas "duras" suelen rayar los discos y son usualmente culpables de que el carro no se "tenga" cuando uno pisa el pedal.

Aunque los síntomas que ud percibe en el pedal también dan para pensar que puede haber un problema en la bomba... revise fugas de esta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres R

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Probaron purgar todo el sistema de freno, se gasta mas o menos un tarro de liquido, alguien pisa el pedal y en cada grifo en las ruedas dejan salir el liquido hasta sacar todas las burbujas de aire del sistema, preferiblemente lo haga un experto, sino eso no frena asi te pares encima del pedal y el susto el bastante fuerte, experiencia propia en un ford festiva.

Saludos
 

leoman

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2012
148
buenas noches, desde hace varios semanas mi camioneta kia sportag empezo a vibrar al frenar por encima de los 80 kms, valorada por los mecanicos del concesionario y por supuesto que se dañaron los discos de los frenos delanteros que habia que cambiar el conjunto disco y pastilla, que muy probablemente fue el choque termico,en fin la historia muy bien detallada al inicio del foro lo que a mi si me queda claro fue que el daño se presento despues de cambiar las pastillas de frenos por ellos mismos hace 2000 kms, el carro empezo a chillar cuando se daba reversar se llevo en dos oportunidades y no encontraron nada ya finalmente se dañan los discos y hay si fue evidente que era el conjunto disco/pastilla. me acogi a la famosa garantia kia de 5 años o 100.000 kms pero o sorpresa al leer la carta de garantia se da uno cuenta que en ultimas es la misma garantia de 2 años o 20.000 kms que todos conocemos, extienden al tercer año o 30.000 kms el daño de caja de cambios, al cuarto año o 40.000 kms daño por oxidacion y perforacion de laminas (no es solo oxidacion, tiene que romperse para hacerse valida) y a los 5 años o 100.000 kms solo queda el motor. pero todo lo demas 2 años o 20.000 kms........ gracias a la internet me queje a la casa matriz pero igual la respuesta fue palabras mas palabras menos que aunque mi camioneta tiene solo 35.000 kms ya cumplio 4 años... que la garantia de los discos es de solo dos años 0 20.000 kms, lo que ocurra primero besos y abrazos kia motors... pregunte cuanto cuesta el chistecito por concesionario y me piden 1,250.000 para el cambio de discos y pastillas!!!!!!!!!!!!!!
eso si en el concesionario nunca aceptaron ni reconocieron que ellos habian dañado el disco con el cambio de pastillas, por que como se daran cuenta una carro de 4 años con solo 35000 kms pues esta entero..
en ultimas me toca recurrir al mercado local para comprar discos y pastillas y buscar algun taller que incluya el nombre solo frenos .......
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Hola Leo... siempre hemos sabido que la garantia de Kia es bastante engañosa, y hablar de 5 años o 100.000kms, simplemente es generalizar algo con fines publicitarios.
No creo que en el taller hayan dañado los discos. Los choques termicos de que hablan son reales y pasan a diario, y finalmente tuercen los discos de esa manera. A veces coinciden con cambio de pastas porque hay menos holgura en las mordazas entonces se siente mas. Hubiera sido bueno que el detalle se viera con las pastas antiguas ya que un disco para garantia aplica solo bajo la condición de que el disco se pandee y las pastas NO estén cristalizadas.... Si las pastas están cristalizadas, eso sugiere mal manejo y no te dan garantia. Lástima que con las nuevas sea imposible sacar conclusiones.

En cuanto a la calidad del disco, sigo insistiendo en el desfase de algunas marcas (para mi mazda, y con lo que cuenta, se puede empezar a indagar en el mercado para incluir a kia), de que no diseñan los discos en cuanto a calidad para soportar el trajín que tienen que soportar por la topografía colombiana (es que la topografia colombiana no solo incluye un rediseño de caja o de motor, o tampoco un refuerzo en la suspensión, si no detalles como éste). El mazda 2 de la novia a los 13.000 padeo totalmente los discos y se cambiaron las pastas sin cristalizar a los 28.000kms, es decir, no fue daño por exceso de frenado.... (lo mismo, le pasó como a 4 o 5 usuarios de éste foro hace días pero a ellos la garantía si les asumió el problema).

Volviendo al tema de las garantias, al primer Twingo de la novia, se le pandearon los discos a los 11.000kms, y SOFASA asumió el cambio del conjunto disco-pastilla, porque despues del analisis del taller, el disco no cumplió con su labor.
La revista motor habla de 80.000kms de duración de un disco promedio, en una marca promedio. Estoy de acuerdo con el apunte porque esa es la edad a la que se están cepillando para que duren hasta los 100.000kms.

Finalmente, y como el libro de los términos de garantia de Kia es muy claro según usted nos cuenta, no hay forma de pelear nada. Cotice por la calle a ver cuando se puede ahorrar.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Compré un Groupon para cambio de pastillas de freno en un sitio que se llama Frenicentro Cabusa, en Palacé. Le pusieron unas Incolbest de una referencia que no me acuerdo, pero dice el técnico que son las mejores, aunque las siento algo duras. Igual, el Logan frena perfecto. Las anteriores, cambiadas en Metrofrenos, duraron más de 50 mil kms. Salieron muy buenas, pero tampoco me acuerdo qué pastillas eran.

El caso es que con descuento del 40% en las pastillas, rectificada de discos, líquido de frenos DOT4 y mano de obra, la vuelta salió en 132 mil pesos...Barato ¿O qué?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Compré un Groupon para cambio de pastillas de freno en un sitio que se llama Frenicentro Cabusa, en Palacé. Le pusieron unas Incolbest de una referencia que no me acuerdo, pero dice el técnico que son las mejores, aunque las siento algo duras. Igual, el Logan frena perfecto. Las anteriores, cambiadas en Metrofrenos, duraron más de 50 mil kms. Salieron muy buenas, pero tampoco me acuerdo qué pastillas eran.

El caso es que con descuento del 40% en las pastillas, rectificada de discos, líquido de frenos DOT4 y mano de obra, la vuelta salió en 132 mil pesos...Barato ¿O qué?

Costó el 70% del valor de SOLO las pastas delanteras originales en renault.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Compré un Groupon para cambio de pastillas de freno en un sitio que se llama Frenicentro Cabusa, en Palacé. Le pusieron unas Incolbest de una referencia que no me acuerdo, pero dice el técnico que son las mejores, aunque las siento algo duras. Igual, el Logan frena perfecto. Las anteriores, cambiadas en Metrofrenos, duraron más de 50 mil kms. Salieron muy buenas, pero tampoco me acuerdo qué pastillas eran.

El caso es que con descuento del 40% en las pastillas, rectificada de discos, líquido de frenos DOT4 y mano de obra, la vuelta salió en 132 mil pesos...Barato ¿O qué?
Debieron ser unas Gamax.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Si señor, muy barato... yo acabo de llegar de Solofrenos del norte de hacer cambiar el líquido (ATE DOT 4) y ajuste y limpieza general y salió por $82,000 pesos. También tengo montadas unas Gamax hace unos 15,000 kms y me han funcionado muy bien... de hecho hoy se verificó que el desgaste de los discos (nuevos) y de las pastillas es perfecto y que tengo para rato. Al principio me salieron chillonas, pero con el tiempo se quito y el carro frena muy bien.
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Hola a todos. Mi papa tiene una amarok 2012,esta trabajando en una petrolera, la semana pasada mi papa me comenta que el conductor daño un disco de los frenos delanteros. La pregunta es : como se puede dañar una pieza de esas? Que razones consideran uds? Gracias
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Frena mucho, y antes de acabar el disco se gastó quien sabe cuantos pares de pastas, por estar en una obra se le fue un piedra al disco y lo rayó irreversiblemente o lo tenia levantado, sin llanta y lo dejó caer... esas son las 3 formas que conozco para dañar un disco.