Frenos

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Para seguir respondiendo.... se le puso liquido de freno Bosch nuevo, se la cambiaron terminale de direccion y brazo al lado derecho que estan jodidos hace rato, una mordaza estaba como muy brincona y era por los pasadores, se le pudieron nuevos a lado y lado y originales, presion de inflado ayer 30 libras en cada llanta, tiene llantas nuevas, se ha alineado 2 veces en lugares diferentes, esta recien balanceado...... antes de hacerlo todo esto tiene el problema, para que no concluyamos que es el brazo o la terminal nueva que estaban provocando un cajoneo del diablo. Es decir, ya me he gastado 312.000 en descartes y el carro sigue tirando.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Como cuando alguien tiene una enfermedad más o menos seria: busque segundas opiniones en otros talleres.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
El carro esta frenando mucho (o muy poco) en una de las llantas, o no estan bien calibrados o alguna no esta frenando como debe.

Con los frenos es mejor no arriesgarse. Cambie de taller... y en lo posible vaya a al red de servicio autorizada por Sofasa... paga más, pero con menos riesgo de salir con esos extraños problemas.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
El problema de ir a la red de Sofasa, es que empiezan: NO tiene discos originales, no tiene pastas originales, no tiene brazo de direccion original... SEÑOR HAY QUE CAMBIAR TODO PARA EMPEZAR A DESCARTAR. y miren:
Cada disco: 150.000 x 2 = 300.000
Pastas: 175.000
Brazo: 382.000
Terminal 28.500

TOTAL: 885.5000

Creen uds que es justo ir a pagar eso, para que ellos le digan a uno que fue necesario para garantizar el trabajo? ese es el negocio de sofasa, el atraco. Como no va a poder funcionar un carro con las cosas fabricadas para el mismo, que no sean francesas o españolas?

Por qué sé que es asi, porque un dia lo lleve a casa britanica a una revision normal. Me lo entregaron bien, me cobraron pero en la hoja de recomendaciones decia: No se revisaron los frenos porque no tiene discos homologados..... HP EL COLMO!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
pilotico dijo:
El problema de ir a la red de Sofasa, es que empiezan: NO tiene discos originales, no tiene pastas originales, no tiene brazo de direccion original... SEÑOR HAY QUE CAMBIAR TODO PARA EMPEZAR A DESCARTAR. y miren:
Cada disco: 150.000 x 2 = 300.000
Pastas: 175.000
Brazo: 382.000
Terminal 28.500

TOTAL: 885.5000

Creen uds que es justo ir a pagar eso, para que ellos le digan a uno que fue necesario para garantizar el trabajo? ese es el negocio de sofasa, el atraco. Como no va a poder funcionar un carro con las cosas fabricadas para el mismo, que no sean francesas o españolas?

Por qué sé que es asi, porque un dia lo lleve a casa britanica a una revision normal. Me lo entregaron bien, me cobraron pero en la hoja de recomendaciones decia: No se revisaron los frenos porque no tiene discos homologados..... HP EL COLMO!



Usted esta sufriendo es un calvario, antes menos mal que no encargó un Mégane Unique 1,6, no sé, debería prepararse para un cambio antes de que le absorba más dinero.



Saludos..............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
No siempre las piezas genéricas funcionan como deberían porque las hay de muchas calidades. Y si por mala suerte le tocaron unas no muy buenas... lo barato al final puede salir caro.

Además, hay carros que son "quisquillosos" para funcionar con repuestos no originales.

Como dice Manuel, creo que es hora de alistarse para un cambio...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
PERO EL CARRO NO ESTA FALLANDO DESPUES DE INSTALAR COSAS GENERICAS, ESTABA FALLANDO CON TODO LO ORIGINAL. POR ESO FUE QUE EMPECE A CAMBIAR PIEZAS PARA VER QUE ERA... Y NADA CUADRA EL FRENADO. EL BRAZO ME COSTO 100.000, YO NO LE VOY A METER 385.000+IVA A UNO QUE CUESTA ESO POR SER ESPAÑOL, ASI FUE COMO ME RESPONDIERON EN EL ALMACEN DE REPUESTOS DE RENAULT.
 

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
Este problema se presenta frecuentemente con los frenos traseros, suponiendo que se revisó bien que una campana no estén ovalada o que las zapatas de un lado tengan algo de grasa, o que la guaya del freno está mas tirante de un lado (con el uso se estira la guaya de un lado mas que la del otro y mantiene una rueda mas frenada que la otra), lo último por revisarle sería la válvula de regulación de freno trasero la cual su función es limitar la presión que le llega a los cilindros, no sería nada raro que esta válvula no esté funcionando correctamente y no está repartiendo la presión igualmente en cada rueda.
 

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Yo estoy de acuerdo con el maestro Rodrigo, debe ser la reparticion de frenado. Este Megane tiene REF? Seria bueno que verificara esta parte, recuerde que este dispositivo reparte la frenada dependiendo de los pesos y requerimientos de cada rueda.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Rodrigo dijo:
Este problema se presenta frecuentemente con los frenos traseros, suponiendo que se revisó bien que una campana no estén ovalada o que las zapatas de un lado tengan algo de grasa, o que la guaya del freno está mas tirante de un lado (con el uso se estira la guaya de un lado mas que la del otro y mantiene una rueda mas frenada que la otra), lo último por revisarle sería la válvula de regulación de freno trasero la cual su función es limitar la presión que le llega a los cilindros, no sería nada raro que esta válvula no esté funcionando correctamente y no está repartiendo la presión igualmente en cada rueda.

Rodrigo, yo pensaba que era problema en los frenos delanteros, por la tiradera, como pueden influir tan directamente los traseros??
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Como lo dice Rodrigo, ya mañana tengo la cita lista en el taller de frenos, porque pense exactamente lo mismo. No siempre el carro por voltear con las llantas de adelante, quiere decir que las de atras no provoquen este tipo de reaccion. Voy a hacer destapar campañas, revisar bandas y finalmente voy a hacer limpiar el contacto electronico y revisar todo el REF que es el unico sistema que trae mi carro. como es modelo 2000 carece de abs. Les estare contando. Rodrigo me hace ver la luz de este tunel jajajaaj, porque el es tan enigmatico en sus comentarios que no lo hace sentir a uno como si tuviera una chatarra vieja en la casa, sino que aduce que el problema se puede producir por el solo hecho de ser una maquina la que esta funcionando. Gracias Rodrigo, ,mañana les cuento. si tiene msn, agregueme para que me enseñe: alejogil12@hotmail.com
 

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
Los frenos delanteros por su diseño (de disco) casi nunca presentan este problema y la válvula limitadora le permite a los delanteros ejercer una presión del 100% (sistema corriente), mientras a los traseros si los limita a un 60% y esto si lo debe hacer con exactitud en ambas ruedas.
 

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
Si correcto me estoy refiriendo a un sistema normal, aplica para tu carro.
Las ruedas delanteras deben frenar mas que las traseras generalmente en esa proporción, debido a la distribución de peso y su geometría
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
"miadas" es que el liquido de frenos empieza a tener perdidas por las chupas que tiene el cilindro.

Muchachos, se cambio todo, y el carro quedo igual, sigue tirando. que hago!!!!!