General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Mas claro no canta un gallo, esas fotos le dejan claro al que todavía no entienda la importancia de los elementos de seguridad.

A mi me llega a pasar eso y cojo a picos el carro, jeje.
 

jtilo

Despegó motor
Feb 3, 2011
94
Bueno, ojalá que nunca me toque probar los elementos de seguridad de mi captiva, pero viendo las fotografías me siento tranquilo por la "inversión" hecha.
 

franco

Nuevo usuario
May 21, 2011
7
Captiva Sport 2.4 TERRIBLEEE

Creo que es una pesima inversion. Con tan solo 5 mil kilometros la que tengo, que es la 2.4, ya le han cambiado un par de inyectores, tiene el aire deficiente desde el primer momento y produce un ruido de correas que cuando se enciende el vehiculo, se pone en marcha (D, R, M) y el aire acondicionado se prende, este simplemente chilla. Ni los mismos tecnicos la han podido reparar. Pense que solo era la mia sin embargo hace un par de semanas escuche una haciendo la misma gracia. Los de vehicosta (chevrolet en cartagena) no quieren dar respuesta pq asi funciona este pais. Definitivamente no compren este vehiculo que nisiquiera es un chevrolet Captiva sport, es un triste y mediocre Satur VUE.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
No es un saturn, es un producto desarrollado GM desarrollado por GM corea(antigua daewoo) y GM alemania(opel), saturn lo vendia bajo su escudo.

Ya habia yo dicho antes en el post que habia escuchado tres incidentes de las captiva con el aire acondicionado.
 

Dayro N.

Despegó motor
Feb 17, 2011
66
A un amigo le ocurrió lo del problema de los inyectores, la de el fue de las primeras captivas que llegaron, la mía hasta el momento no presenta ninguno de los problemas descritos. Saludos
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Hace unos días tuve la oportunidad de manejar la captiva 2.4 AT modelo 2011 con 3.500 kilometros de uso, mis impresiones ante el leve contacgto, apenas unos 50 kilometros dentro de la ciudad de bogotá son las siguientes

Me sorprendió la buena insonorización del carro a nivel general, la suspensión es bastante suave, lo que hace que las curvas se sientan mas al inclinarse levemente la carrocería, sin embargo da suficiente seguridad para tomar las curvas con buena velocidad sin que se encuentre con movimientos raros, la dirección es bastante suave algo sobreasistida,lo que contribuye a que los baches en la ciudad pasen casi desapercibidos, sin embargo bajo la defensa delantera trae una pestaña en caucho que pega contra obstaculos que superen los 10 cm de altura.
El motor es bastante silencioso, tiene una potencia adecuada para mover el vehículo de una manera apropiada, los frenos son algo esponjosos pero cumplen bien la función.
Me parece un vehículo espacioso con un interior claro moderno y bien diseñado, no tengo datos de consumo y guarda un buen equilibrio en general, me dejo una muy buena impresión.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
La captiva es uno de los mejores carros que tenemos en el mercado, el unico y gran problema que algunos le vemos es su alto consumo, para ser 2.4 consume como si fuera de mayor cilindrada, el consumo esta mas o menos en 23-26 km/g.
 

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322
La captiva es uno de los mejores carros que tenemos en el mercado, el unico y gran problema que algunos le vemos es su alto consumo, para ser 2.4 consume como si fuera de mayor cilindrada, el consumo esta mas o menos en 23-26 km/g.

No es un gran problema (por la gran cantidad de beneficios que recibes con esta camioneta), realmente si ponderas los pros y los contras de la camioneta, ese sería el único contra que encontraras. Les cuento que la camioneta ya va llegando a los 8000 km.

No ha presentado ningún problema (nada de apagarse cuando se prende el aire acondicionado ni problemas con los inyectores). Una cosa que me parece un poco extraña es que en algunos momento el aire acondicionado tiene cierto olor que no sabría como describir, aclaro que es cuando se esta solamente con el aire interno. Me di cuenta porque en un momento deje el aire interno, y apague la opción acondicionado, el aire siguió enfriando (como por 2 horas) pero desprendía (a ratos, bastantes seguidos) un olor raro y luego cuando volví a la opción de acondicionado y pasaba de forma muy esporádica. Ahora pasa muy de vez en cuando. Puede ser que el aire "se esta acomodando", o no es normal que suceda esto en un vehículo nuevo?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Una compañera de la oficina tiene una Sport 3.0 con 5 mil kms. Se le dañò la bomba de la dirección hidráulica. Lleva 8 días en el taller porque "hay que pedir el repuesto a Bogotà". Trajeron una, se la pusieron y no sirviò. Se quedò el puente sin camioneta....está "altica del piso" con ese tema, como decimos por aqui...
 

lwiisito

Nuevo usuario
Jul 7, 2010
8
Yo creo que sobre otras opciones es un muy buen vehiculo. Con altas prestaciones y buan relacion equipamiento/precio. Veo que muchos piensan que la captiva sport es producida por Daewoo (Filialo GM) Pero la que es producida en Corea es la Captiva (7 Plazas) y no 7 puertas como aqui han dicho. La captiva sport en cambio es un vehiculo creado inicialmente por Opel (alemania) que al ser filial GM, se hizo de esta un ´producto global y se vende en diferentes mercados. En europa como opel antara y en australia como Holden captiva. Armadas en corea para su importacion en europa. En mexico la conocemos como Chevrolet captiva sport, En Eu hasta 2008 como Saturn Vue y en paises de sudamerica como colombia, peru, brazil igualmente chevrolet captiva sport, armadas en la planta de ramos arizpe cohahuila en mexico, para su importacion al norte (Para 2012) y a sudamerica desde 2009-2010.

Perdon por tirar este rollo pero creo que si tenemos un vehiculo es importante saber su historia, antes de poder hablar del mismo.

Ahora si; les cuento mi experiencia con mi captiva sport, adquiri una de estas Suvs el año 2009 (diciembre) en modelo 2010 en Paq D ( Aca el mas lujoso) que seria el nivel de equipamiento 1LT de chevrolet. En cambio a su pais mandan el equipamiento 2LT ( que a diferencia del 1LT monta rines cromados en forma de estrella, sensor de lluvia, sensor de presion en neumaticos, 3 trips en computadora, entre otras amenidades). El motor que monta mi camioneta es el 3.6 Litros VVT SFI con 257hp de chevrolet, con uso de aceite mineral y transmision AUT de 6 velocidades. (Actualmente los modelos 2011 traen de serie el acabado similar al que se exporta a colombia, y cambia el motor a un 3.0L VVT SFI Eco de 262hp y hace uso de aceite sintetico.

Bueno pues desde que saque la trokita de la agencia, no he hecho mas traerla de arriba para abajo, a poco mas de 1 año de uso le he metido 30,000 kms, para mi ha sido una muy buena compra, el vehiculo es muy comodo tanto en clima frio como caliente, filtra muy bien los ruidos del exterior sin llegar a ser exelente como en otros vehiculos. El sistema de sonido es bueno, pero podria mejorar con la incorporacion de un navegador tactil de serie, los asientos es un punto muy a favor que le encuentro son muy comodos en plazas delanteras y en traseras tambien, cosa que en vehiculos similares no lo son ( ford edge y nissan rogue ). La direccion es muy suave y el manejo muy intuitivo, el unico fallo que encuentro es el volante que al ser forrado en piel y por la forma no me hes muy ergonomico, (me cansa en viajes largos), en cuanto a interiores me gusta mucho el color beige (cashmere) con molduras acabado en pino, y detalles en cromo satinado. En cuanto al quemacocos es normal, pudiendo llegar a ser mas amplio como el de una X-Trail de nissan o que mejor uno panoramico como los de la Ford Edge o la Kia Sorento, pero claro esta que chevrolet es un poco serio en esos aspectos.

En cuanto al rendimiento de combustible que es uno de los pros que veo que muchos le ponen creo que se debe a que hasta 2010 la captiva sport LS (Base, Basica) Montaba un motor 2.4 de 4Cil acoplado a una transmision de 4 marchas (obsoleta en estos tiempos), este fue uno de los factores que analize al comprar la camioneta, y es que por el peso del vehiculo (en LS Cerca de 2 toneladas 1894 kilos creo) es muy dificil para una transmison de 4 cambios mover un mounstruo de 2 tonelas, la camioneta va muy revolucionada (forzada) y por tanto gasta como si fuera un V6 o peor. Por lo tanto la que adquiri fue motor V6 al ser la mas equipada. Y les comento que para mi no ha sido un gran incremento a mi bolsillo al gasto de gasolina ya que anteriormente andava en un corsa 1.8 litros 4cil. que me daba 15kms/litro en carretera y 14 en ciudad. Mi captiva sport me da un rendimiento de 12 kilometros por litro en carretera y 9-10 en ciudad. comprobado no en el panel de instrumentos, sino recorriendo con la camioneta, con 10 litros de gasolina en el tanque. Lo que supondria para mi un consumo mixto de unos 36-40 kilometros por galon de gasolina. (Claro con una forma de manejo moderado, sin abusar del acelerador). Ahor Que si cuando le meto el pie al acelerador, que les cuento es una delicia cuando le metes la pata xD se despavila, pues el consumo si es bastante mayor llegando a calcular que de unos 8kms por litro llevandola a 4000 revoluciones por minuto (169kms/hora en pista). Cuando lo normal es que vaya a 1500 revoluciones a 100km/hora o a 1900 revoluciones a 120kms/hora.

Bueno pues esta es mi experiencia con la captiva sport, y la recomiendo ampliamente, a mi me ha salido muy buena, y no muy gastalona para ser v6.

Algunos contras que podria mencionar es que; los frenos son algo torpes en la version v6 (por el peso extra que supone esta version que son 2150kgs aprx.

El sistema de sonido, que carece de uno de navegacion.

Y como tip, el color negro es muy bonito, la hace ver elegante, aunque no es un negro profundo (ya que es negro grafito, cosa que los concesionarios no mencionan.pero creanme es demasiado delicado el colorcito). Saludos desde mexico.
Falta de Sensores de Reversa, que podrian ser utiles en algunos casos.
 

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
244
...anteriormente andava en un corsa 1.8 litros 4cil. que me daba 15kms/litro en carretera y 14 en ciudad. Mi captiva sport me da un rendimiento de 12 kilometros por litro en carretera y 9-10 en ciudad...

Deme la formula para esos rendimientos¡¡¡, yo, a mi corsa evo. 1.4 no le saco mas de 42 Km / Galon en ciudad y eso acelerando muy suave y sin A.A, con un consumo que varia entre 38 y 42 Km / Galon en ciudad.
 

lwiisito

Nuevo usuario
Jul 7, 2010
8
Jajaja se que podra sonar sorprendente pero aqui en mexico son los consumos que tienen los chevrolet corsa (de origen opel) incluso el chevy llegaba a dar 17kms por litro con su motor 1.4 posteriormente bajo a 15kms por litro con el motor 1.6. No se aya en colombia cuanto sea un galon jajaja supongo que 3.8 litros. O de plano les dan menos gasolina por litro. Por que los consumos que soy no son sacados de la computadora de a bordo, sino que hechando 10 litros con tanque vacio y recorriendo el vehiculo, viendo el kilometraje que da por esos litros de gasolina.

Incluso checa la pagina de Chevrolet Estados Unidos, su nueva Equinox que reaparecio en 2010, monta en su version de lujo un motor 3.2 Litros V6 y segun la pagina y sus estadisticas da24- 25 Millas por galon, que estariamos hablando de unos 35 kilometros por galon para una v6 de esas magnitudes. Por eso me sorprende que digan que la captiva es gastalona. O sera que de plano aya los litros se miden distinto o les roban cuando cargan gasolina. O los kilometros aya son mas largos? O k pasa que no me explico?
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Compañeros foristas, no se les olvide que la gasolina en Colombia es menos densa y pasa mas fluida por los conductos e inyectores y por eso se consume mas rápido, gracias a la mezcla de 10% de alcohol carburante para colaborarle a los pobrecitos cultivadores de caña amigos del Gobierno, con el pajazo mental de ser una gasolina mas ecológica y nada económica.
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
¿Alguien sabe si Colmotores va a traer nuevas versiones de la Captiva para modelos 2012? o serán las mismas que hay actualmente...