General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
la que nos llega es la Mexicana que sera la misma a la 2011.
La que cambio es la que ensamblan en Korea
ah... o sea, la Diesel 2.0 que venden en Chile, ¿no hay ni riesgos que la traigan aca? digo, si la trajeran con el mismo equipamiento que traen ahora las mexicanas 2.4 y 3.0, sería un éxito en ventas, creo yo...

bueno, y tengo la duda... ¿alguien se le ha enterrado en el barro una de las captivas mexicanas? la 2.4 o la 3.0... ¿que tal sale del barro? entendiendo que la 2.4 es FWD, la 3.0 AWD se debería comportar mejor... pero la 2.4 FWD debería ser suficiente para salir de un barrial, ¿o en ese caso si mejor la 3.0 AWD?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,173
bueno, y tengo la duda... ¿alguien se le ha enterrado en el barro una de las captivas mexicanas? la 2.4 o la 3.0... ¿que tal sale del barro? entendiendo que la 2.4 es FWD, la 3.0 AWD se debería comportar mejor... pero la 2.4 FWD debería ser suficiente para salir de un barrial, ¿o en ese caso si mejor la 3.0 AWD?

Defina barrial.
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
barrial, no se como lo definirá la RAE, pero se me ocurre que puede ser un terreno con una cantidad importante de agua y tierra, en el que, si usted deja el carro quieto 15 segundos, se empieza a enterrar...
 
  • Me gusta
Reacciones: jtilo

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
barrial, no se como lo definirá la RAE, pero se me ocurre que puede ser un terreno con una cantidad importante de agua y tierra, en el que, si usted deja el carro quieto 15 segundos, se empieza a enterrar...

Creo que de un barrial (ateniendome a la definicion no oficial, jejejeje) no sale ninguna de las dos.
 

Avenger

Usuario
May 18, 2011
79
Compañeros foristas, no se les olvide que la gasolina en Colombia es menos densa y pasa mas fluida por los conductos e inyectores y por eso se consume mas rápido, gracias a la mezcla de 10% de alcohol carburante para colaborarle a los pobrecitos cultivadores de caña amigos del Gobierno, con el pajazo mental de ser una gasolina mas ecológica y nada económica.

La gasolina no es menos densa en Colombia, lo que acá tien es menor octanaje (corriente 82 y extra 87), mientras que en otros países la que venden como corriente está en 89 y la extra o premium pasa de 91. Lo de ecológica si tiene razón, de eso no tiene nada, además que promueve el uso de tierras para cultivar caña para combustibles y no para cultivar alimentos.

La mezcla en Colombia es E90 (10% de etanol), como bien se apunta, pero en otros países es mayor, como en USA que es E85 y en brasil se quiere generalziar el E75. Además del consumo, el uso de etanol afecta los motores por el alto contenido de oxígeno (su uso es primordialmente para oxigenar el combustible) lo cual causa procesos de deterioro acelerados en metales, cauchos y empaques por la oxidación.

Ahí les dejo una rtículo sobre el tema:
http://motorfull.com/2008/08/la-mez...esta-causando-estragos-en-los-motores-en-eeuu
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
La gasolina no es menos densa en Colombia, lo que acá tien es menor octanaje (corriente 82 y extra 87), mientras que en otros países la que venden como corriente está en 89 y la extra o premium pasa de 91. Lo de ecológica si tiene razón, de eso no tiene nada, además que promueve el uso de tierras para cultivar caña para combustibles y no para cultivar alimentos.

La mezcla en Colombia es E90 (10% de etanol), como bien se apunta, pero en otros países es mayor, como en USA que es E85 y en brasil se quiere generalziar el E75. Además del consumo, el uso de etanol afecta los motores por el alto contenido de oxígeno (su uso es primordialmente para oxigenar el combustible) lo cual causa procesos de deterioro acelerados en metales, cauchos y empaques por la oxidación.

Ahí les dejo una rtículo sobre el tema:
http://motorfull.com/2008/08/la-mez...esta-causando-estragos-en-los-motores-en-eeuu

En Colombia la gasolina es E10, es decir (como ud dice) q tiene 10% de Etanol, si fuera E90 tendría 90% de etanol.
 

Avenger

Usuario
May 18, 2011
79
Octanajes

El octanaje, como se ha mencionado, es la resistencia a la detonación que tiene un combustible y se mide en varias escalas: RON, que se refiere a Research Octane Number y se refiere a la resistencia a la detonación en condiciones controladas, más de laboratorio, mientras que MON significa Motor Octane Number y se supone que es en unas condiciones más cerca de la realidad en un motor en funcionamiento.

Como bien dice PPGSM, en Colombia se usa el PON, que siginifica Pump Octane Number que puede ser una medida más real, al ser el promedio aritmético del RON y MON, como aparece de la fórmula que cita PPGSM.

La gasolina, como todos los derivados del petróleo, es una mezcla de hidrocarburos. El octanaje surge del contenido de Isoctano, que es un hidrocarburo de muy baja detonación (Octanaje de 100) y de heptano, de alta detonación (Octanaje 0), entonces, una gasolina de, por ejemplo, 84 octanos quiere decir que tiene 84% de isoctano y 16% de heptano. La medición RON se hace, entonces comparando el poder antidetonante de una gasolina comparado con una mezcla patrón de isoctano y heptano, entonces, si la resistencia a la detonación de una gasolina corresponde al patrón, se le asigna el octanaje que tiene el patrón en cuanto al porcentaje de los mencionados hidrocarburos. En el MON pasa lo mismo pero varían las condiciones de la medición y en el PON se promedian numéricamente los dos resultados anteriores.
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
Gracias por la corrección. La fuente que usé no resultó tan buena...

Al fin la Captiva funciona bien con corriente o solo puede tomar extra?

Pues algunos usuarios la usan mezclada. Yo estoy en Bogota y la estoy usando con corriente y hasta el momento no hay problema
 

Avenger

Usuario
May 18, 2011
79
Pues algunos usuarios la usan mezclada. Yo estoy en Bogota y la estoy usando con corriente y hasta el momento no hay problema

Listo, gracias por el dato. Es que estoy con la goma de esa camioneta pero el tema del consumo me tiene pensando, además de que si solo toma extra más duro todavía el golpe financiero. SIn embargo, creo que me espero a que lleguen las 2012.
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
Listo, gracias por el dato. Es que estoy con la goma de esa camioneta pero el tema del consumo me tiene pensando, además de que si solo toma extra más duro todavía el golpe financiero. SIn embargo, creo que me espero a que lleguen las 2012.
Deben estar llegando entre Octubre a Noviembre
 

Avenger

Usuario
May 18, 2011
79
Estoy casi que decidido a la compra de la Captiva sport, solo me falta concretar la venta de mi Optra, a ver si consigo un mejor precio que la retoma, pero pronto.

Ahora me surgió otra duda, resulta que en el concesionario me dijeron que a esa camioneta no se le pueden poner módulos elevavidrios que porque entra en conflicto con la alarma, de hecho no los ofrecen como accesorio. ¿Alguien sabe si realmente a ese carro no se le puede poner ese sistema. o si alguien ya lo ha hecho, qué experiencia ha tenido?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,173
Una pregunta por curiosidad, Avenger. ¿Es verdad que a los efectivos les ofrecen facilidades para comprar vehículos de GM?
 

sebasortiz

Usuario
Oct 22, 2008
33
La de mi tio, una 3.6 tiene modulo y funciona perfectamente. Puro cuento de los vendedores al igual que no le ponen polarizado atras porque se le "daña el desempañador", y nunca he visto el primero que se dañe