Aquí reportando un triste rendimiento de 6.4 km/l ó 24 KPG con mi Captiva 2.4 año 2012.
Por otra parte veo que las nuevas traen una etiqueta en el vidrio trasero que dice "flexifuel" eso hasta donde se quiere decir que puede soportar gasolina hasta E85 no se si todas funcionan así, mejor dicho la que tengo yo
El 31 de marzo de 2009 el gobierno Colombiano decretó la introducción paulatina de vehículos de combustible flexible E85. La regulación aplica a todos los vehículos con motor a gasolina con cilindrada inferior a 2 litros que se fabriquen, ensamblen, importen, distribuyan y comercialicen en el país a partir del 1 de enero de 2012. El decreto ejecutivo establece que el 60% de tales vehículos deberán tener motores "flex-fuel" capaces de operar con gasolina o E85, o cualquier mezcla de ambos. En 2014 la provisión anual sube para 80% y alcanza el 100% en 2016. Todos los vehículos con cilindrada superior a 2 litros deberán soportar E85 a partir de 2013. El decreto también ordena que en 2011 la infraestructura de la cadena de distribución y venta al consumidor de gasolina deberá adaptarse para garantizar la venta de E85 en todo el país.147 La introducción obligatoria de los vehículos flex-fuel E85 causó controversia entre los fabricantes y vendedores de autos, así como de algunos productores que reclamaron que la industria no está en capacidad de suplir suficiente etanol para la nuevo flota E85
Fuente: Don Pablo, el Mecanico del Barrio, Mentiras, Wikipedia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Vehículo_de_combustible_flexible#Colombia
Editado: No sabia lo del combustible flexible, yo pense que el adhesivo que estaba en el vidrio lateral de la captiva era de puro desparche, pero no.