Buenos días a todos.
Después de leer este foro y estando consciente de las ventajas (seguridad, espacio, respaldo) y desventajas (consumo de combustible) decidí hacerme a una Captiva 2.4 modelo 2012. Después de mucho buscarla por fin encontré la ideal con 21.000 km en muy buen estado y ayer por fin la recibí. Estoy muy contento con su confort, potencia, presencia, etc.. El consumo con los trancones y aguaceros tremendos de este fin de semana en Bogotá y pisando el acelerador con fuerzita cuando se podía ha sido el esperado, alrededor de los 23 km/gl. En realidad el mayor uso va a ser en carretera entonces por el momento esto no me preocupa.
Después de la introducción paso a las preguntas para los expertos:
1- Que aditamentos de seguridad (anti-robo) para una ciudad como Bogotá me recomiendan? Para espejos, llantas.. etc..
2- El vendedor le hizo el mantenimiento de los 10.000 y 20.000 km en concesionario y me entregó las facturas pero me parecieron carísimos. Es necesario seguirlo haciendo así para conservar la garantía de fábrica? Cual es el periodo normal de esta garantía?
3- Que gasolina me recomiendan? Algunos dicen extra, otros dicen corriente, otros 50/50... en el caso de 50/50 esto se haría en una misma tanqueada?
4- Para que sirve la posición que está entre P y R en la palanca de la transmisión? De hecho me parece que no es una posición ya que la palanca no se puede posicionar en ella... es mas bien un indicador de pisar el freno?
5- Por último, el sensor de reversa se activa cuando está en R pero también algunas veces en P, esto es normal? como lo activo solamente en R? Hay alguna forma de calibrar estos sensores o resetearlos? me da la impresión de que exageran un poco.
Muchas gracias de antemano y saludos.
2- Si, o 2 o 4 años, dependiendo si compraron la garantía extendida.
4- Solo es para que presione el freno.
5- Si eso pasa cuando ud abre el carro, esto es porque tiene la función de prender todas las luces al abrirlo activa, incluyendo la de reversa. Lo que debe de hacer es ir a la configuración de luces e indicarle que no prenda las luces cuando abre una puerta o quita los seguros.