Buenas noches foristas Tengo una consulta estoy interesado en una camioneta usada aproximadamente modelo 2013. he notado que la Chevrolet Tracker están casi igual o más costosas que las captivas, pensaba que era lo contrario. Cuál de estas dos camionetas me recomendarian más? O qué otra camioneta me recomiendan? Mi presupuesto máximo es de $ 50.000.000. Les agradezco de antemano sus valiosas opiniones gracias.
De entrada pienso yo que no son comparables, aunque son consideradas camionetas SUV son muy distintas en sus prestaciones y tamanios. Considero yo que si quiere hacer una comparacion mas justa y equitativa seria diferenciar una Tracker contra una Duster (Gama Media) y una Captiva vs Koleos (Gama Alta)
Ahi tiene que poner en una balanza varios aspectos:
*Espacio
-La tracker es un buen intento de Camioneta, pero a mi modo de ver no la llamaria camioneta, por el espacio entre las plazas y su capacidad de baul.
-La Captiva tiene un buen espacio en cabina, los pasajeros van perfectamente sentados y no van a sentir mayor desgaste de estar sentados en un viaje largo respecto a la tracker. Pueden ir perfectamente 3 personas en la segunda plaza.
*Consumo Combustible
-La tracker por su motor 1.8 es mas economica, hace mas o menos 40Km/Galon
-La Captiva desde su version 2.4 aunque trae tecnologia ECOTEC es comilona, eso le puede afectar su bolsillo, 30 Km/Galon (mas o menos)
*Impuestos:
-La tracker paga impuesto como camioneta.
-La Captiva (por cuestiones de error en el RUNT) paga impuesto como Automovil, esta clasificada como station wagon.
*Seguridad:
-La tracker (2013) tengo entendido que tiene 2 airbags.
-La Captiva tiene 6 airbags
-La captiva tiene mas ayudas, control de estabilidad, ESP, ABS, etc etc.
-La tracker en su version mas baja no trae ABS.
*Experiencia de Conduccion y otros plus:
indiferente si es 4x2 o 4x4 decir que la captiva es para andar en offroad pues tampoco (no nos digamos mentiras), hay otras camionetas de otras marcas que si le cubririan la necesidad.
-La tracker tiene un diseno mas deportivo, tablero digital con acabados mas plasticos.
-la captiva tiene freno electronico. Tiene Gallitos interesantes como la presion de las llantas, temperatura de refrigerante, autonomia combustible. Los terminados de la camioneta son mas "premium" perillas cromadas, el tablero como las puertas tienen terminados de pasta aparentando madera, acabados corrugados mas elaborados. los espacios para apoyabrazos, guantera son super agradecidos, tiene una cubierta deslizante que da acceso a una guantera secreta. el Tablero del tacometro es mas analoga junto un una pantalla digital que da la informacion del computador a bordo.
-La tracker por su carroceria se siente su manejo mas agil, mientras que la captiva es mas pesada
-En potencia de caballaje es mas que obvio que la captiva tiene mas potencia.
-La captiva tiene control crucero, ayuda bastante en carreteras llanas.
Insisto, la comparativa no es la ideal, pero si es de esa forma a mi modo de ver es mejor la captiva (es mas nave), aunque debe tener muy en cuenta el kilometraje y que tan trajinada estan las camionetas y el cuidado que ha tenido el duenio. (es lo fundamental) y si le es posible revise camionetas de otras marcas (Tucson, Journey, CRV, CX5)