General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
Hola a todos, por un tema económico debo vender mi tracker ltz 2017, me están ofertando una Captiva 3.2 ltz de 7 puestos (2009) y dinero a mi favor, cosa que me sirve porque no puedo quedarme sin carro. Encuentro comentarios muy divididos sobre las versiones 2.4, 3.0 y 3.6, pero muy poca información sobre la versión 3.2 que al parecer es de construcción coreana. Algún propietario de este modelo que comparta su experiencia? el vehículo tiene 130.000 KM, y aunque los interiores están intactos, sé que le repararon caja y le cambiaron cadenas de distribución, aunque me ofrecen garantía de dos meses, me da algo de temor dados los comentarios sobre problemas comunes en caja y ajuste de tiempos variables en este tipo de motores. Agradezco cualquier comentario, Vale la pena el negocio o mejor veo para otro lado?
El dueño de ese carro está enhuesado y ve en la permuta la mejor opción para a salir del carro, al menos el tipo es sincero y dice que tiene el carro.
Huya de ahí
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y lsrmiguel

creativomarc

Usuario
Feb 13, 2023
26
Hola, hoy me ofrecieron una

Chevrolet Captiva 3.0 Sport 4x4 Automatica del año 2015 con 95mil KM.​


¿Creen que es una buena compra? ¿Alguien sabe que tanto puede joder esta Captiva? ¿Muy gastona? Ya que por un poco más me ofrecen una Ford Escape 2.0 SE 4x4 del 2013 automatica con 152mil KM, pero veo que hay malas criticas de la escape. Entonces entro en consideración la Captiva.

Agradezco ojala comentarios sobre la Captiva. Gracias.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Hola, hoy me ofrecieron una

Chevrolet Captiva 3.0 Sport 4x4 Automatica del año 2015 con 95mil KM.​


¿Creen que es una buena compra? ¿Alguien sabe que tanto puede joder esta Captiva? ¿Muy gastona? Ya que por un poco más me ofrecen una Ford Escape 2.0 SE 4x4 del 2013 automatica con 152mil KM, pero veo que hay malas criticas de la escape. Entonces entro en consideración la Captiva.

Agradezco ojala comentarios sobre la Captiva. Gracias.
¿No será mejor buscar algo japonés o coreano?
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
Hola, hoy me ofrecieron una

Chevrolet Captiva 3.0 Sport 4x4 Automatica del año 2015 con 95mil KM.​


¿Creen que es una buena compra? ¿Alguien sabe que tanto puede joder esta Captiva? ¿Muy gastona? Ya que por un poco más me ofrecen una Ford Escape 2.0 SE 4x4 del 2013 automatica con 152mil KM, pero veo que hay malas criticas de la escape. Entonces entro en consideración la Captiva.

Agradezco ojala comentarios sobre la Captiva. Gracias.

A mi esos carros me gustan (especialmente las 3.0) pero escucho comentarios malisimos de ellas. Tenga cuidado especialmente por el km del carro.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
No he visto casi opciones en Antioquia (para hacer mas comodo todo el tema del negocio)
Aunque por menos de $60' no se consigue nada japones con menos de 10 años y si le gusta una de esas dos opciones, consideraría algo que si o si tenga menos kilometros. Podría revisar en otras ciudades y la lleva hasta Medellín en Niñera (lo he hecho en varias ocasiones).


En mi caso tengo las dos. Una captiva 2.4 2012 desde nueva hoy con 112.000 km, y sus fallas han sido, bomba del hidraulico (hace pocos meses) , consumo de aceite por una de las camaras, ya solucionado. En el caso de la Escape es una SE 4x4 2014 con 113.000 km, la cual no ha presentado fallas, pero el ajuste del carro es decepcionante, eso si se mueve bastante bien. Tenga en cuenta que en el caso de la Escape debe utilizar gasolina extra. Al fin de todo no me parecen malas opciones, pues con un presupuetso que pueda negociar de hasta $55' no se consigue nada mejor con el equipo de seguridad, espacio, accesorios y en su caso que ambas las está buscando 4x4.
 

creativomarc

Usuario
Feb 13, 2023
26
Aunque por menos de $60' no se consigue nada japones con menos de 10 años y si le gusta una de esas dos opciones, consideraría algo que si o si tenga menos kilometros. Podría revisar en otras ciudades y la lleva hasta Medellín en Niñera (lo he hecho en varias ocasiones).


En mi caso tengo las dos. Una captiva 2.4 2012 desde nueva hoy con 112.000 km, y sus fallas han sido, bomba del hidraulico (hace pocos meses) , consumo de aceite por una de las camaras, ya solucionado. En el caso de la Escape es una SE 4x4 2014 con 113.000 km, la cual no ha presentado fallas, pero el ajuste del carro es decepcionante, eso si se mueve bastante bien. Tenga en cuenta que en el caso de la Escape debe utilizar gasolina extra. Al fin de todo no me parecen malas opciones, pues con un presupuetso que pueda negociar de hasta $55' no se consigue nada mejor con el equipo de seguridad, espacio, accesorios y en su caso que ambas las está buscando 4x4.
Cuando mencionas que el ajuste es decepcionante, a que te refieres?

Si, he visto que conseguir 4x4 con el presupuesto esta más bien complicado.

Entonces mi plan B es irme por una 4x2, se que no tendrá la misma potencia de una 4x4, pero al menos mejor una 4x2 que un sedan de tracción delantera.

Ahora bien, en este escenario he visto Ford Ecosport Titanium 2.0 del 2017 automatica secuencial con 86mil KM.

¿Alguna opinión quizá?

Aunque por menos de $60' no se consigue nada japones con menos de 10 años y si le gusta una de esas dos opciones, consideraría algo que si o si tenga menos kilometros. Podría revisar en otras ciudades y la lleva hasta Medellín en Niñera (lo he hecho en varias ocasiones).


En mi caso tengo las dos. Una captiva 2.4 2012 desde nueva hoy con 112.000 km, y sus fallas han sido, bomba del hidraulico (hace pocos meses) , consumo de aceite por una de las camaras, ya solucionado. En el caso de la Escape es una SE 4x4 2014 con 113.000 km, la cual no ha presentado fallas, pero el ajuste del carro es decepcionante, eso si se mueve bastante bien. Tenga en cuenta que en el caso de la Escape debe utilizar gasolina extra. Al fin de todo no me parecen malas opciones, pues con un presupuetso que pueda negociar de hasta $55' no se consigue nada mejor con el equipo de seguridad, espacio, accesorios y en su caso que ambas las está buscando 4x4.
Segun algo mas que dices de la Captiva, entonces esta

Chevrolet Captiva 3.0 Sport 4x4 95mil KM de 2015​

¿Podría ser mejor opcion?
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Cuando mencionas que el ajuste es decepcionante, a que te refieres?

Si, he visto que conseguir 4x4 con el presupuesto esta más bien complicado.

Entonces mi plan B es irme por una 4x2, se que no tendrá la misma potencia de una 4x4, pero al menos mejor una 4x2 que un sedan de tracción delantera.

Ahora bien, en este escenario he visto Ford Ecosport Titanium 2.0 del 2017 automatica secuencial con 86mil KM.

¿Alguna opinión quizá?
Parece una caja de cubiertos. Es un mal general de todos los Ford, ya que el habitaculo cuenta con muchas piezas que con el tiempo generan desajustes. Chevrolet tampoco es que sea el mejor en el tema, pero siento que la Captiva le suenan menos cosas de lejos que la Escape. Sugiero que pruebe la Escape que le compartí, puede ser una buena opción. Hay personas que dicen que no les suena tantas cosas, puede ser un tema de la unidad mía.
Por nada del mundo considere un Ford Fiesta, Focus, o EcoSport automático. Son las transmisiones que mas fallos han tenido.
Sobre la Captiva que menciona, personalmente no compraría un carro que tenga mas de 80.000 km. Trataría de buscar algo que esté cerca de los 60.000.
Si cierra negocio en otra ciudad y le intereza le puedo dar el contacto de una niñera que me ha traido carros hasta Cali. Puede hacerle peritaje en Autosura.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

creativomarc

Usuario
Feb 13, 2023
26
Parece una caja de cubiertos. Es un mal general de todos los Ford, ya que el habitaculo cuenta con muchas piezas que con el tiempo generan desajustes. Chevrolet tampoco es que sea el mejor en el tema, pero siento que la Captiva le suenan menos cosas de lejos que la Escape. Sugiero que pruebe la Escape que le compartí, puede ser una buena opción. Hay personas que dicen que no les suena tantas cosas, puede ser un tema de la unidad mía.
Por nada del mundo considere un Ford Fiesta, Focus, o EcoSport automático. Son las transmisiones que mas fallos han tenido.
Sobre la Captiva que menciona, personalmente no compraría un carro que tenga mas de 80.000 km. Trataría de buscar algo que esté cerca de los 60.000.
Si cierra negocio en otra ciudad y le intereza le puedo dar el contacto de una niñera que me ha traido carros hasta Cali. Puede hacerle peritaje en Autosura.
Gracias, pero realmente si prefiero el tema en la misma ciudad, al igual que es un requisito por parte del Banco para desembolsar el 50% del crédito.

Y pues, me inclino más por carros automáticos, lo que la escape que me compartiste no sería una opción.
 

javito

Nuevo usuario
Mar 19, 2023
1
Buenos días a todos.
Me ofrecen una chevrolet captiva 3.0 del año 2011. Vale un poco menos de 40 millones. A esta fecha que opinan de este vehículo? No sería para usarlo todos los días pues hago trabajo remoto. Gracias
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Hola, buenos días a todos.
Conocen algún lugar en Cali que realice, o un producto que se pueda aplicar para la restauración de las partes negras de pasos de rueda y bumper de una Captiva Sport, que funcione y sea duradero?
Gracias.
 

jucapini

Nuevo usuario
May 4, 2023
1
Buenas, alguna recomendación de un buen taller en Bogotá para la captiva. Problema de sensores, que tengan osciloscopio, que sepan porfa
 

giovanny eraso

Nuevo usuario
Jun 21, 2023
1
hola muy buenas dias cordial saludo tengo una captiva 2.4 2014 y el dia de ayer me dicen que el aire acondicionado no esta funcionado,,pero el bombillo de la perilla si titila me pueden orientar con la información gracias
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
hola muy buenas dias cordial saludo tengo una captiva 2.4 2014 y el dia de ayer me dicen que el aire acondicionado no esta funcionado,,pero el bombillo de la perilla si titila me pueden orientar con la información gracias

En algún momento tuve ese inconveniente y terminó siendo una falla en el motoventilador, se fue de cambio.
 

SebastianG86

Despegó motor
May 11, 2018
7
Hola, buenos días a todos.
Conocen algún lugar en Cali que realice, o un producto que se pueda aplicar para la restauración de las partes negras de pasos de rueda y bumper de una Captiva Sport, que funcione y sea duradero?
Gracias.
Buenos días. ¿Pudiste encontrar alguno? Estoy pensando en comprarme una pistola de calor para hacerlo yo mismo de acuerdo a unos tutoriales de YouTube, pero me da miedo tirarme alguna pieza.