General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

jfgrajales

Alto kilometraje
Mar 30, 2015
40
Saludos a todos.
Tengo un Sandero Rs mod. 2018 con 15 mil km aprox.
No se porque, pero en los últimos días he mirado SUV's para un posible cambio, y me llama la atención bastante la captiva sport 3.0, quisiera saber que piensan de esta idea de cambio, estoy mirando de 2015 hacia adelante.
Tengo dos dudas, la 3.0 también figura como station wagon como la 2.4, esto para lo del costo de pago de impuestos.
Y la otra duda, el carro es 4x4 o es AWD.
Estoy abierto a escuchar sugerencias de otros modelos.
Muchas gracias por sus opiniones, quedo atento.
 

Leonardo Cardozo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
107
Buenos días. Tengo un hermano que está buscando una SUV entre los 45 millones.
tiene opciones la Captiva 2.4 y la Koleos 2,5, también ha visto unas Korando Diésel.
la pregunta va relacionada con la seguridad activa y pasiva en especial de la Captiva y Koleos, cuáles son las diferencias.
también me interesa conocer los costos de mantenimiento y males comunes, así como su consumo de combustible y cual gasolina a usar.
muchas gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Buenos días. Tengo un hermano que está buscando una SUV entre los 45 millones.
tiene opciones la Captiva 2.4 y la Koleos 2,5, también ha visto unas Korando Diésel.
la pregunta va relacionada con la seguridad activa y pasiva en especial de la Captiva y Koleos, cuáles son las diferencias.
también me interesa conocer los costos de mantenimiento y males comunes, así como su consumo de combustible y cual gasolina a usar.
muchas gracias.

¿No se mencionó nada sobre esos aspectos de la Captiva en 162 páginas?

Digo…
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Gracias.
Tengo un tema. Compré una Captiva 2012 enterita, pero el tema es que la venían manejando con agua en lugar de refrigerante. Falló el tapón del sistema y se cambió el agua por refrigerante. Se arregló y bien, pero ahora está bajando el nivel del refrigerante y eso me tiene nervioso. Por eso quiero un sitio donde lo sepan trabajar y no se pongan a inventar.
 
  • Me gusta
Reacciones: jonathan bohorquez

jonathan bohorquez

Antiguo y Clásico
May 24, 2014
220
Gracias.
Tengo un tema. Compré una Captiva 2012 enterita, pero el tema es que la venían manejando con agua en lugar de refrigerante. Falló el tapón del sistema y se cambió el agua por refrigerante. Se arregló y bien, pero ahora está bajando el nivel del refrigerante y eso me tiene nervioso. Por eso quiero un sitio donde lo sepan trabajar y no se pongan a inventar.
solo trabajan captivas, ahí va a la fija. eso si llame porque siempre esta lleno y toca con cita.
 
  • Me gusta
Reacciones: IngFerB

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
Aunque eso que nombra, es normal. Es muy frecuente que queden burbujas atrapadas y después baje el nivel. Le recomiendo que revise el nivel con el vehículo frío, saque la tapón para que salga el aire y vuélvalo a colocar. Si es necesario, en ese mismo procedimiento, ajuste el nivel del líquido refrigerante. Repita esto entre tres y cinco días. Si después de una semana, con el vehículo frío, sigue notando que se baja el nivel del refrigerante, entonces vuelva al taller.
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6 y IngFerB

HGS

Nuevo usuario
Oct 5, 2022
1
Quisiera comentarles un problema que venía presentando mi captiva mod. 2011. y según lo que leí en varios foros, es un problema recurrente en este modelo,, resulta que de un tiempo para acá al darle encendido la camioneta se quedaba como pensando y luego arrancaba, un día de pronto no prendió definitivamente, la lleve en grúa al concesionario y me dijeron que era la batería, lo cual no me parecía lógico, si las luces funcionaban correctamente, como también el radio, el pito etc., entonces le hice una prueba de carga a la batería en unos de esos sitios donde venden baterías, pero la batería se encontraba en perfectas condiciones, por tanto hice caso omiso a la sugerencia y espere a que el problema se presentara nuevamente. Ahora cada vez que no encendía, además mostraba mensajes como stability track deshabilitado, servicio control de tracción etc., pero cuando desconectaba la batería y esperaba un momento, arrancaba sin problema. Escribí a la revista motor y me contestaron que podría ser un problema de masas o del relay de arranque, fui entonces al concesionario y les comente lo que me habían dicho, efectivamente le hicieron un refuerzo de masas y le cambiaron la instalación que va a la caja de fusibles y el problema desapareció. Les cuento esto por si les sirve de algo. Ahora estoy esperando una autorización para hacer el cambio del sistema de dirección que empezó a sonar cada vez que movía el timón y al parecer estaba cubierto por la garantía extendida de la camioneta.
Hola, no te volvió a presentar el problema? Solo le cambiaron la parte del cableado de la batería y el grupo que llega a la caja de fisubles? o algo más?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Hola, no te volvió a presentar el problema? Solo le cambiaron la parte del cableado de la batería y el grupo que llega a la caja de fisubles? o algo más?
Por si acaso, citó el mensaje de un usuario que no se conecta desde 2014.
 

CAMAZORR

Nuevo usuario
Oct 27, 2022
1
Saludos.
Tengio una Captiva Sport 2.4 modelo 2014; el consumo de combustible desde que la compre hace 18 meses esta en 20 km/galon.
Le he cambiado aceite, bujias, filtros y nunca mejora. ¿que podria ser?
Por otra parte, hace tres meses aprox. cuando enciendo el aire acondicionado, luego de un minuto comienza a corcovear la camioneta y el domingo se me apago andando. Pero si no enciendo el aire, la camioneta trabaja normal, pero con el consumo que mencione anteriormente. ¿porque corcovea?
Si alguien me puede ayudar, lo agradezco.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
684
Yo tuve una y el rendimiento de combustible era de 27-30 KPG en ciudad y en carretera mucho mejor dependiendo de la topografía y usando en lo posible el crucero, en ciudad activando siempre el modo ECO, (Llegando a las 45 KPG en terreno plano).

Con todo respeto, y no estoy diciendo que sea su caso, mucha gente no sabe usar la caja automática y acelera y desacelera como pasando los cambios en una manual, no aprovecha el impulso, esas dos cosas disparan el consumo.

Igualmente subiendo (y bajando para retener) quitar el ECO y si se quiere mayor control y respuesta usar el modo manual.
 

jonathan bohorquez

Antiguo y Clásico
May 24, 2014
220
Saludos.
Tengio una Captiva Sport 2.4 modelo 2014; el consumo de combustible desde que la compre hace 18 meses esta en 20 km/galon.
Le he cambiado aceite, bujias, filtros y nunca mejora. ¿que podria ser?
Por otra parte, hace tres meses aprox. cuando enciendo el aire acondicionado, luego de un minuto comienza a corcovear la camioneta y el domingo se me apago andando. Pero si no enciendo el aire, la camioneta trabaja normal, pero con el consumo que mencione anteriormente. ¿porque corcovea?
Si alguien me puede ayudar, lo agradezco.
a mi me corcoveaba y se soluciono cambiando solenoides, en cuanto al consumo a mi me hace 22 en ciudad 28 en carretera.
 

lsrmiguel

Nuevo usuario
Dic 2, 2022
3
Hola a todos, por un tema económico debo vender mi tracker ltz 2017, me están ofertando una Captiva 3.2 ltz de 7 puestos (2009) y dinero a mi favor, cosa que me sirve porque no puedo quedarme sin carro. Encuentro comentarios muy divididos sobre las versiones 2.4, 3.0 y 3.6, pero muy poca información sobre la versión 3.2 que al parecer es de construcción coreana. Algún propietario de este modelo que comparta su experiencia? el vehículo tiene 130.000 KM, y aunque los interiores están intactos, sé que le repararon caja y le cambiaron cadenas de distribución, aunque me ofrecen garantía de dos meses, me da algo de temor dados los comentarios sobre problemas comunes en caja y ajuste de tiempos variables en este tipo de motores. Agradezco cualquier comentario, Vale la pena el negocio o mejor veo para otro lado?
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Hola a todos, por un tema económico debo vender mi tracker ltz 2017, me están ofertando una Captiva 3.2 ltz de 7 puestos (2009) y dinero a mi favor, cosa que me sirve porque no puedo quedarme sin carro. Encuentro comentarios muy divididos sobre las versiones 2.4, 3.0 y 3.6, pero muy poca información sobre la versión 3.2 que al parecer es de construcción coreana. Algún propietario de este modelo que comparta su experiencia? el vehículo tiene 130.000 KM, y aunque los interiores están intactos, sé que le repararon caja y le cambiaron cadenas de distribución, aunque me ofrecen garantía de dos meses, me da algo de temor dados los comentarios sobre problemas comunes en caja y ajuste de tiempos variables en este tipo de motores. Agradezco cualquier comentario, Vale la pena el negocio o mejor veo para otro lado?

Si el motivo de la venta es economico no creo que sea prudente campiar a esa Captiva con 15 anos encima y con caja reparada... Si sale con alguna sorpresa le puede salir muy costoso y volverse una pesadilla. Mejor cambiar por un carro mas economico y con mejor confiabilidad, que no le afecte su bolsillo.