General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

JuanKmilo

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2012
169
Perdon por ser tan metido en este tema, (vengo de los Avistameintos) pero mi hermana es la directora general de ventas de Autopacifico aqui en Cali y ya me dijo que aproximadamente para Agosot-Octubre llega la nueva Captiba FL Diesel 3.0, tambn llegaran el Sonic que ya tuve la suerte de probar, y PROBABLEMENTE lo pongan en venta al finalizar este semestre, llegara tambn el Cobalt y el Sail que ya esta de pruebas por aca en Cali!
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX y anjogo02

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Perdon por ser tan metido en este tema, (vengo de los Avistameintos) pero mi hermana es la directora general de ventas de Autopacifico aqui en Cali y ya me dijo que aproximadamente para Agosot-Octubre llega la nueva Captiba FL Diesel 3.0, tambn llegaran el Sonic que ya tuve la suerte de probar, y PROBABLEMENTE lo pongan en venta al finalizar este semestre, llegara tambn el Cobalt y el Sail que ya esta de pruebas por aca en Cali!
CaptiVa... Ouch mis ojitos!!!:confused:
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Perdon por ser tan metido en este tema, (vengo de los Avistameintos) pero mi hermana es la directora general de ventas de Autopacifico aqui en Cali y ya me dijo que aproximadamente para Agosot-Octubre llega la nueva Captiba FL Diesel 3.0, tambn llegaran el Sonic que ya tuve la suerte de probar, y PROBABLEMENTE lo pongan en venta al finalizar este semestre, llegara tambn el Cobalt y el Sail que ya esta de pruebas por aca en Cali!
uuhy hermano puedo ser su amigo :p, jajaja, que malo que chevrolet este pensando en llevar el cobalt a colombia, el sonic ya lo he visto de lejos y luce demasiado bonito, esperemos como evolucionara las cosas en colombia con esos futuros lanzamientos...
 

fernando120798

Despegó motor
Dic 7, 2011
301
Perdon por ser tan metido en este tema, (vengo de los Avistameintos) pero mi hermana es la directora general de ventas de Autopacifico aqui en Cali y ya me dijo que aproximadamente para Agosot-Octubre llega la nueva Captiba FL Diesel 3.0, tambn llegaran el Sonic que ya tuve la suerte de probar, y PROBABLEMENTE lo pongan en venta al finalizar este semestre, llegara tambn el Cobalt y el Sail que ya esta de pruebas por aca en Cali!
pero me parece que cuando dice captiva se refiere a la LTZ
 

PVS

Usuario
Sep 20, 2010
39
Pero será que si es atractivo ofrecer la captiva sport con motor diesel, con los limitantes de calidad en el combustible?, pues no en todo el pais se tiene disponibilidad de Diesel con bajo contenido de azufre. Además aquí no es grande la diferencia de precios en ese combustible, comparado con los de la gasolina, por tanto no se ve a primera vista la ventaja, pues las versiones diesel generalmente son más costosas en su precio de adquisición.
En cuanto a los precios de referencia para el pago de impuestos creo que se debe solicitar al Mintransporte la revisión de los valores de referencia y si uno no está de acuerdo con las decisiones de dicho ministerio, creo que se debe demandar ante el Consejo de Estado las decisiones administrativas de ese ministerio. De pronto algún abogado experto en el tema, miembro del foro, nos puede ayudar indicándonos el procedimiento a seguir, pues es el colmo que se deba pagar más en impuestos por vehiculos de años anteriores en comparación con los nuevos del mismo tipo. ¿Será por aquello de que cuando uno adquiere un vehículo nuevo le toca darle al Estado un 25% del valor de adquisición y éste lo compensa con menores impuestos del vehículo nuevo?

DECISIONES,
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
El motor Diesel de las Captiva es el 2.2. De la Diesel que están hablando es la LTZ (7 puestos), no de la Sport.

La ventaja de los carros con motor diesel frente a las versiones con motor a gasolina no es debido al precio del diesel frente a la gasolina, es la diferencia en consumo por la mayor eficiencia de los motores diesel. De hecho, aún en paises de Europa en donde el diesel es más caro de la gasolina, la gente usa mucho los carros con motor diesel. Existen muchos estudios al respecto y realmente, el costo por km recorrido es menor en los diesel, aunque si precio de compra sea mayor (claro, entre más kms le haga al carro más probable es que recupere la inversión). En carros que poco andan el Diesel no vale la pena.

En cuanto al diesel en Colombia, se supone que el plazo para tener diesel de buena calidad en todo el país es enero de 2012, pero ya casi en todas las ciudades principales se tiene buen diesel. Y teniendo en cuenta que consumen menos y por lo tanto se puede tanquear con menor frecuencia, es facil ir de una ciudad a otra sin tener que usar diesel de mala calidad en el camino (una captiva diesel puede casi hacer el trayecto Bogota-Pereira con un tanque lleno).
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Las diesel solo vienen motor 2.0 y 2.2 según http://en.wikipedia.org/wiki/Chevrolet_Captiva#Powertrains y atando la información suelta que ha proporcionado un infiltrado (?) que visita este foro, la que traerán a Colombia será la 2.2... que, echando un globo, calculo que llegue en el rango de 70' - 80', quitandole mercado a la 3.0 :( y a las diesel de otras marcas coreanas...

una pregunta al aire (?)... la 2.4 y la 3.0 que venden en España ¿las hacen en MX? ¿en alguna planta en Europa?
otra pregunta... al aire (?)... la 2.2 VCDI que venden en España, ¿la hacen en Corea? ¿en alguna planta en Europa?
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
una pregunta al aire (?)... la 2.4 y la 3.0 que venden en España ¿las hacen en MX? ¿en alguna planta en Europa?
otra pregunta... al aire (?)... la 2.2 VCDI que venden en España, ¿la hacen en Corea? ¿en alguna planta en Europa?

Todas las Captiva y Antara que se venden en Europa son producidas en Corea.

En cuanto al mercado de la Diesel en Colombia, si es posible que le quite un poco de mercado a la 3.0, pero no tanto. Eso si, creo que la 2.2 TD hala más duro que la 3.0 Gasolina, es impresionante... y delicioso
 

JuanKmilo

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2012
169
Ya es cosa de ustedes si me creen o no, la Captiva que llegara sera la Diesel 3.0.... aun no se le ha dicho nada a los clientes para que se puedan vender las que se tienen en Bodega pero se trajo Diesel porque aun esta el mito de que estos son mas fuertes y la calidad es mayor y el consumo es menos! aaaa y si el Cobalt ya esta aqui, hay algunos en Medellin al igual que el Sonic, el Sail esta rondando Cali!
 

Archivos adjuntos

  • 20120309_165729_result (2).jpg
    20120309_165729_result (2).jpg
    102 KB · Visitas: 337
  • Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND y JuanoX

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Ya es cosa de ustedes si me creen o no, la Captiva que llegara sera la Diesel 3.0.... aun no se le ha dicho nada a los clientes para que se puedan vender las que se tienen en Bodega pero se trajo Diesel porque aun esta el mito de que estos son mas fuertes y la calidad es mayor y el consumo es menos! aaaa y si el Cobalt ya esta aqui, hay algunos en Medellin al igual que el Sonic, el Sail esta rondando Cali!
pero hermano si es posible de decirnos que version va a venir 3.0L, LA CAPTIVA SPORT O LA CAPTIVA LTZ..
 

JuanKmilo

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2012
169
Hay tienen una de las que ya anda en Bogota. No confundir con la Orlando de las cuales solo hay 2 y no se piensa traer a Colombia!

pero hermano si es posible de decirnos que version va a venir 3.0L, LA CAPTIVA SPORT O LA CAPTIVA LTZ..
Perdon, es la LTZ!
 

Archivos adjuntos

  • IMG00145.jpg
    IMG00145.jpg
    141 KB · Visitas: 345

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Ya es cosa de ustedes si me creen o no, la Captiva que llegara sera la Diesel 3.0.... aun no se le ha dicho nada a los clientes para que se puedan vender las que se tienen en Bodega pero se trajo Diesel porque aun esta el mito de que estos son mas fuertes y la calidad es mayor y el consumo es menos! aaaa y si el Cobalt ya esta aqui, hay algunos en Medellin al igual que el Sonic, el Sail esta rondando Cali!
yo personalmente le creo mas a http://en.wikipedia.org/wiki/Chevrolet_Captiva#Powertrains y al informante..
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Ya es cosa de ustedes si me creen o no, la Captiva que llegara sera la Diesel 3.0.... aun no se le ha dicho nada a los clientes para que se puedan vender las que se tienen en Bodega pero se trajo Diesel porque aun esta el mito de que estos son mas fuertes y la calidad es mayor y el consumo es menos! aaaa y si el Cobalt ya esta aqui, hay algunos en Medellin al igual que el Sonic, el Sail esta rondando Cali!

Venga, es que no es cuestión de creerle, es cuestión de saber que GM no tiene motores 3.0 diesel, así de sencillo. Y menos en las Captiva. La que ud pone en la foto si es 3.0, pero de gasolina, fue la primera unidad de la LTZ con facelift que llegó, en esa se probaron los demás sistemas y las suspensiones. Las Diesel llegaron en diciembre y aunque tienen la misma cara, no tienen esa placa ni los rines de 20". Se que esa es la 3.0 porque le maneje más de una vez. Y lo de las ventajas del motor diesel no son mito...
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Hay tienen una de las que ya anda en Bogota. No confundir con la Orlando de las cuales solo hay 2 y no se piensa traer a Colombia!


Perdon, es la LTZ!

Genial! Y viene con el Facelift incluído... Pregunta, además de la LTZ Diesel, no viene la gasolina con Facelift???

Saludos.............