General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Como siempre, depende de cada motor. Pero en general, si está en buen estado y sobretodo si usa filtro de particulas, si, los diesel contaminan menos que los de gasolina.

:eek: Siempre pensé todo lo contrario! GENIAL! Gracias Cohulen!
 

Quiero SUV

Nuevo usuario
Abr 5, 2012
10
Venga, es que no es cuestión de creerle, es cuestión de saber que GM no tiene motores 3.0 diesel, así de sencillo. Y menos en las Captiva. La que ud pone en la foto si es 3.0, pero de gasolina, fue la primera unidad de la LTZ con facelift que llegó, en esa se probaron los demás sistemas y las suspensiones. Las Diesel llegaron en diciembre y aunque tienen la misma cara, no tienen esa placa ni los rines de 20". Se que esa es la 3.0 porque le maneje más de una vez. Y lo de las ventajas del motor diesel no son mito...

Buenas a todos, volviendo al tema de la facelift, alguien de casualidad sabe cuando llegarían estos modelos al mercado nacional??, es cierto que las captivas por ser provenientes de México las modelos 2013 solo llegarán hasta ese año y no antes como sucede en la mayoría de marcas??... el facelift es solo eso, o incluye algun cambio mecanico??

Pregunto esto pues en la familia queremos comprar una SUV y la decisión está entre una Captiva sport 2.4 y una Renault Koleos 2.5, pero despues de leer los foros (que nos han sido de enorme ayuda) estamos indecisos, pues como en todo, cada una tiene sus ventajas y desventajas; y un factor de dsición de compra que tenemos es el consumo y creo que en esta comparación no sale muy bien librada la captiva. Gracias a todos!!
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Buenas a todos, volviendo al tema de la facelift, alguien de casualidad sabe cuando llegarían estos modelos al mercado nacional??, es cierto que las captivas por ser provenientes de México las modelos 2013 solo llegarán hasta ese año y no antes como sucede en la mayoría de marcas??... el facelift es solo eso, o incluye algun cambio mecanico??

Pregunto esto pues en la familia queremos comprar una SUV y la decisión está entre una Captiva sport 2.4 y una Renault Koleos 2.5, pero despues de leer los foros (que nos han sido de enorme ayuda) estamos indecisos, pues como en todo, cada una tiene sus ventajas y desventajas; y un factor de dsición de compra que tenemos es el consumo y creo que en esta comparación no sale muy bien librada la captiva. Gracias a todos!!

Está confundiendo captivas. La Captiva sport no tiene ningún facelift planeado y las modelo 2013, como dijo otro usuario, deben llegar a final de año (por lo menos después de septiembre). La Captiva LTZ de 7 puestos es la que tuvo un facelift para el año 2012 en la mayorí del mundo. Para Colombia, este cambio debería ocurrir este año e incluir un cambio en la motorización, ya sea al mismo 3.0 de gasolina de la captiva sport actual y/o al 2.2 diesel.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanFe8606 y PPGSM

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
en potencia. porque el diesel ya esta casi igual que la gasolina
si, el precio es casi igual, en unos meses será igual o incluso será mas caro el diesel, esto porque el diesel rinde mas que la gasolina, entonces mientras una 2.4 gasolina hace entre 25 y 30 km x gal, una 3.0 gasolina hace entre 20 y 25 km x gal, una diesel 2.2 hace como entre 40 y 45 km x gal http://www.revistadelmotor.es/?p=29499 claro, falta ver que rendimiento va a dar con la calidad de diesel que tenemos en Colombia...

"ese es el negocio socio" asi llegue en algun momento a ser mas caro el diesel, si hace casi la mitad de consumo, pues ahi esta el ahorro

lo unico que es importante tener en cuenta es que aunque el Diesel rinda mucho mas (en motores modernos), el mantenimiento es mas costoso, y por otro lado, la calidad del diesel que venden en Colombia no es la mejor, y pues los inyectores en un motor diesel son mas delicados, asi que con cualquier impureza, se pueden afectar los inyectores que son bien costosos...

entiendo que lo que hacen las marcas premium europeas que venden versiones diesel aca, es ponerles unos filtros especiales para que los inyectores no se afecten tanto... esperemos que chevrolet, que no es una marca premium, lo tenga en cuenta ya que entiendo que los motores de la captiva diesel 2.2 son de ultima generacion...
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Lo de la Captiva LTZ de 7 pasajeros Diesel no lo veo viable, incluso esa camioneta ya no esta en el portafolio de Colmotores y si hubieran querido traerla, hace meses que ya estaría a la venta; asi fuera en versión gasolina. Yo creo que ahora la apuesta sera reemplazarla con la Trailblazer que seguramente vendría de Tailandia en opciones Diesel y Gasolina, y a precios similares a los de la Fortuner de Toyota, quien es su competencia directa.
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Pregunto esto pues en la familia queremos comprar una SUV y la decisión está entre una Captiva sport 2.4 y una Renault Koleos 2.5, pero despues de leer los foros (que nos han sido de enorme ayuda) estamos indecisos, pues como en todo, cada una tiene sus ventajas y desventajas; y un factor de dsición de compra que tenemos es el consumo y creo que en esta comparación no sale muy bien librada la captiva. Gracias a todos!!
Con lo del consumo, es cierto, nada que hacer, una Koleos debe registrar mejores cifras de consumo, asi que si ese es un factor decisivo, la Koleos es buena decision, la Captiva Sport 2.4 con cojineria de tela sin SunRoof sale en 60, hay que ver si se consigue una Koleos 4x2 automatica con 6 airbags, 6 velocidades por los mismos 60... creo que por los 60 se consigue una Koleos mecanica de 6 velocidades 4x2 con 2 airbags, entonces si la caja automatica y los airbags no son factor de decision, y lo que mas pesa es el consumo, si de una con la Koleos

Lo de la Captiva LTZ de 7 pasajeros Diesel no lo veo viable, incluso esa camioneta ya no esta en el portafolio de Colmotores y si hubieran querido traerla, hace meses que ya estaría a la venta; asi fuera en versión gasolina. Yo creo que ahora la apuesta sera reemplazarla con la Trailblazer que seguramente vendría de Tailandia en opciones Diesel y Gasolina, y a precios similares a los de la Fortuner de Toyota, quien es su competencia directa.
tenemos un informante en este foro que, sin decirlo, prácticamente ha confirmado que llega la Captiva LTZ 2.2 Diesel 7 puestos para la Feria del Automovil 2012...
Chevrolet vendia en Colombia una Captiva 7 puestos, la 3.2 gasolina que es la que traian de Corea, me imagino que dejo de venderla por que no podia competir en precio con las que traen de MX...
falta ver ahora a que precio traeran la 2.2 diesel que viene de Corea, me imagino que llegara desde 60 y pico mecanica y desde 70 y pico automatica... para competirle a las otras marcas que traen SUVs diesel de Corea...
 
  • Me gusta
Reacciones: Quiero SUV

fernando120798

Despegó motor
Dic 7, 2011
301
tenemos un informante en este foro que, sin decirlo, prácticamente ha confirmado que llega la Captiva LTZ 2.2 Diesel 7 puestos para la Feria del Automovil 2012...
Chevrolet vendia en Colombia una Captiva 7 puestos, la 3.2 gasolina que es la que traian de Corea, me imagino que dejo de venderla por que no podia competir en precio con las que traen de MX...
falta ver ahora a que precio traeran la 2.2 diesel que viene de Corea, me imagino que llegara desde 60 y pico mecanica y desde 70 y pico automatica... para competirle a las otras marcas que traen SUVs diesel de Corea...
no creo que venga en ese precio por que e estarian haciendo competencia a la captiva sportque tanto frutos es esta dando
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Lo de la Captiva LTZ de 7 pasajeros Diesel no lo veo viable, incluso esa camioneta ya no esta en el portafolio de Colmotores y si hubieran querido traerla, hace meses que ya estaría a la venta; asi fuera en versión gasolina. Yo creo que ahora la apuesta sera reemplazarla con la Trailblazer que seguramente vendría de Tailandia en opciones Diesel y Gasolina, y a precios similares a los de la Fortuner de Toyota, quien es su competencia directa.
Ya colmotores ha descontinuado antes un modelo y luego ha vuelto a traer, como el caso del epica que duro 2 años fuera de circulación y luego regreso con menos exito aun.
El otro punto es que en tailandia(donde producen la trail blazer ) los dos modelos conviven de maravilla, donde la captiva es un escalón mas arriba en precio:
La captiva LTZ(la mejor equipada) 1,699,000 version gasolina.(precios en El baht tailandes)
La trail blazer LTZ1 2.8 (la mejor equipada)esta en 1,504,000 (precios en El baht tailandes)
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Ya colmotores ha descontinuado antes un modelo y luego ha vuelto a traer, como el caso del epica que duro 2 años fuera de circulación y luego regreso con menos exito aun.
El otro punto es que en tailandia(de donde posiblemente vendría la trail blazer) los dos modelos conviven de maravilla, donde la captiva es un escalón mas arriba en precio:
La captiva LTZ(la mejor equipada) 1,699,000 version gasolina.
La trail blazer LTZ1 2.8 (la mejor equipada)esta en 1,504,000 (precios en El baht tailandes)

El Epica duro menos de dos años fuera del portafolio de Colmotores; y además se demoraron mucho en el relanzamiento en julio de 2007 ya que en Venezuela estaba a la venta desde 8 meses antes. El problema que tuvo la Captiva LTZ era el asunto de las bolsas de aire, mientras la Captiva Sport tenia seis, la LTZ solo tenia dos por cuestiones de costos, y si se aumentaba la seguridad pasiva se castigaba el precio por su origen coreano.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,173
A veces se les va la mano con las especulaciones. Además, lean el título del tema. Dentro de poco, van a terminar hablando de Impalas.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
No tengo datos completos.
El primer epica salio al mercado colombiano en el año 2003, luego en en el año 2004 salio el epica 2.5 aut como modelo 2005, asi mismo hasta ese año se importo esa serie del epica;(no tengo claro en que mes del 2005 se dejo de importar) de la primera serie.
En junio del 2007 volvió con nuevo empaque (como modelo 2008)y asi que su ausencia del mercado esta en año y medio a dos años. depende en que mes del 2005 ceso la importación.

Creo que la captiva sport y la LTZ son productos con dos propósitos diferentes.
Creo y estoy seguro lo que le afecto las ventas es su alto consumo de combustible en la revista motor dio ¡14 kilómetros por galon¡ y siempre ha sido la queja general de ese vehiculo,ademas de desajuste.
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
no creo que venga en ese precio por que e estarian haciendo competencia a la captiva sportque tanto frutos es esta dando
je je, como es de bueno especular sobre algo en lo cual uno no tienen ninguna injerencia, y que no afecta en nada como se va a conseguir uno el pan de cada día, pero, que mas da, sigamos con la especulación, es divertido...
yo creo que si se confirma lo de la Captiva LTZ 2.2. VCDI seguramente es porque GM Colmotores ve que hay una tajada de la torta que no les está tocando, y teniendo producto para competir, entonces, yo creo que lo que haría la Captiva LTZ 2.2 VCDI es complementar el portafolio de Captivas, así como hay Tucson, Sportage, Koleos en todas las combinaciones posibles 4x2, 4x4, gasolina, diesel, mecánica, automática, 2.0, 2.4, 2.5, etc. a Chevrolet le hace falta poner una ficha ahí para que le toque la tajada de las Diesel, así que seguramente se la juegan a que lo que pierdan de ventas de las gasolina, lo recuperen con creces en las diesel y con la ventaja adicional de posicionarse en ese nicho específico...
ahora, con respecto a: "teniendo producto para competir" me queda la duda es como va a hacer Chevrolet para traer esa Captiva LTZ 2.2 VCDI de Corea que venga con un equipamiento similar a las de MX y con un precio para competir con las otras marcas que traen Diesel de Corea...
si las traen con el equipamiento similar a las de MX, creo que estarían desde los 70 y pico mecánica, 80 y pico automática, entonces se pasarían en 10' para ser competitivas con los modelos equivalentes de otras marcas, a menos que la idea sea competirle a las Santa Fe, Sorento... creo que ya a la Veracruz y a la Mohave si estarian M.F.T....
si las traen con equipamiento parecido al de las otras marcas que traen Diesel de Corea para que salgan a precio competitivo, entonces si quedarían con precios muy parecidos a las de MX pero inferiores en equipamiento, así que, dentro de la misma marca Chevrolet, habría diferenciación (con la correspondiente canibalización), por supuesto, beneficiando al cliente fiel de Chevrolet que sería el que iría marcando el camino si prefiere el equipamiento de las de MX o el mejor consumo de combustible de las diesel de Corea...
ahora, si se confirma que llega la Captiva LTZ 2.2. VCDI en el Salon del automovil 2012, seguramente todo un equipo de científicos del mercadeo de GM Colmotores, le pensó a esto muuuuucho tiempo y ya tiene la solución perfecta, y yo aquí, echando globos y "perdiendo" mi tiempo :) :) :)
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Creo que una Captiva LTZ Diesel, con el mismo equipamiento de seguridad de la versión Sport llegaría a precios cercanos a los 100 millones de pesos, incluso superiores a esa cifra.

Por menos de eso se puede traer la Chevrolet Equinox aprovechando la desgravación arancelaria con Canada.
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Creo que una Captiva LTZ Diesel, con el mismo equipamiento de seguridad de la versión Sport llegaría a precios cercanos a los 100 millones de pesos, incluso superiores a esa cifra.
en ese caso, ¿será que GM Colmotores quiere traer la Captiva LTZ 2.2. VCDI para competirle a la Veracruz CRDI y a la Mohave CRDI? vaya uno a saber...
 

Quiero SUV

Nuevo usuario
Abr 5, 2012
10
De casualidad saben algo sobre el "bajón" de precios que iba o va a haber en el 2012 en las camionetas con cilindraje superior a los 3.0 litros??... es verdad esto??

Saludos,
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Creo que una Captiva LTZ Diesel, con el mismo equipamiento de seguridad de la versión Sport llegaría a precios cercanos a los 100 millones de pesos, incluso superiores a esa cifra.

Por menos de eso se puede traer la Chevrolet Equinox aprovechando la desgravación arancelaria con Canada.

Y como para que va a llevar alguien una equinox con motor 2.4 que es una captiva solo un tris más grande?? Y que además por tener un motor de menos de 3000cc no se beneficia en nada de los TLC los primeros años?? La gracia de la LTZ diesel es justamente el motor y los siete puestos, que en consumo y capacidad de pasajeros compensan de alguna manera su precio más elevado. Claramente, los competidores de la LTZ son la SantaFe y Sorento, dado que la Traverse es la competidora de la Veracruz y Mohave.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Por los valores de transportes, seguros y aranceles una Captiva LTZ traída desde el otro lado del océano pacifico no creo que se pueda vender en Colombia por menos de $85 millones.

Apartando lo atractivos que puedan resultar, con los Chevrolet en Colombia aplica mejor que con cualquier cosa aquello de "lo barato sale caro".