General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Venga, es que no es cuestión de creerle, es cuestión de saber que GM no tiene motores 3.0 diesel, así de sencillo. Y menos en las Captiva. La que ud pone en la foto si es 3.0, pero de gasolina, fue la primera unidad de la LTZ con facelift que llegó, en esa se probaron los demás sistemas y las suspensiones. Las Diesel llegaron en diciembre y aunque tienen la misma cara, no tienen esa placa ni los rines de 20". Se que esa es la 3.0 porque le maneje más de una vez. Y lo de las ventajas del motor diesel no son mito...
se lo tenian bien guardadito;) , aqui creo yo lo importante es que se aproximan mas lanzamientos, que para mi, fan de la marca me parece muy rico tener nuevos modelos en el mercado colombiano...
 

PVS

Usuario
Sep 20, 2010
39
Tiene razón Cohulen. Hay diversas ventajas en los motores diesel, siendo la principal la mayor eficiencia y por tanto menos emisiones contaminantes y generalmente las versiones diesel ofrecen tambien mayor torque. Pienso que para que el precio sea razonable, la versión diesel (sea con motor de 2.2L o 3.0L) debería ser una versión que venga de Méjico o si no los impuestos le suben mucho el precio de venta.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Tiene razón Cohulen. Hay diversas ventajas en los motores diesel, siendo la principal la mayor eficiencia y por tanto menos emisiones contaminantes y generalmente las versiones diesel ofrecen tambien mayor torque. Pienso que para que el precio sea razonable, la versión diesel (sea con motor de 2.2L o 3.0L) debería ser una versión que venga de Méjico o si no los impuestos le suben mucho el precio de venta.

Pero es que en México no se produce la LTZ, y las Captiva Sport, que si la producen, no la producen con motor diesel. La única opción con estos motores es Corea.
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
con la de mi padre sucedió lo mismo, la liquidaron como por 60 o 61... ya el mando un derecho de petición para que rectifiquen, pero como eso se demora me imagino que toca pagarlo completo y que hagan descuento para el impuesto del 2013.


Mau, segun la tabla que expones en un post posterior, sale el avaluo de la Captiva Sport 2.4 en 61.7M osea que esta bien.....no entiendo lo del derecho de peticion pues la tabla dice que el valor es correcto. Estoy mal?
 

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322
Mau, segun la tabla que expones en un post posterior, sale el avaluo de la Captiva Sport 2.4 en 61.7M osea que esta bien.....no entiendo lo del derecho de peticion pues la tabla dice que el valor es correcto. Estoy mal?

El año pasado la liquidación fue como por 55 o 54... y si miras la 3.0 esta liquidada por menor valor, sabiendo cuando nuevas era 14 millones por encima que la 2.4... es más ni siquiera costó eso cuando se compro, el costo fue 59'900.000.
Los carros no se valorizan se devalúan.

Lo que sucede es que la valorización que le dio mintrasporte (valor de la tabla) esta mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: CAOLIVEROS

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
yo tengo una pregunta, si viniese diesel 3.0 podría ser con el motor isuzu que usan los demás productos con el logo chevrolet (nkr, npr, dmax) podría ser no???

yo teniendo con que a ojo cerrado me voy por una diesel, no solo por la economia, si no por la durabilidad de esos motores, se los digo por que administro nkr diesel con motores sin abrir hasta 7 años!!! y dandoles garrote todos los dias (transporte urbano), esas maquinas son refinas!!!!
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
yo tengo una pregunta, si viniese diesel 3.0 podría ser con el motor isuzu que usan los demás productos con el logo chevrolet (nkr, npr, dmax) podría ser no???

yo teniendo con que a ojo cerrado me voy por una diesel, no solo por la economia, si no por la durabilidad de esos motores, se los digo por que administro nkr diesel con motores sin abrir hasta 7 años!!! y dandoles garrote todos los dias (transporte urbano), esas maquinas son refinas!!!!
Uuuuuuy noooo, pero una captiva con el sonido de tractor de una Dmax... no gracias!!!!:rolleyes:
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Uuuuuuy noooo, pero una captiva con el sonido de tractor de una Dmax... no gracias!!!!:rolleyes:

y quien dice que necesariamente tiene que ser el mismo motor de la dmax??, ahora no es el motor el que produce el ruido de gargareo, es la bomba de inyeccion (en el caso de los nkr y similares), otro ejemplo los motores de las fortuner son los mismos de los camiones daihatsu delta, solo que mejorados, cosa que SI PUEDE SER ISUZU mas no de las mismas especificaciones de la dmax!!!

A mi en cambio me parece una chimba ese gargareo, ademas de que se siente la manga de esos turbo diesel!!
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
El año pasado la liquidación fue como por 55 o 54... y si miras la 3.0 esta liquidada por menor valor, sabiendo cuando nuevas era 14 millones por encima que la 2.4... es más ni siquiera costó eso cuando se compro, el costo fue 59'900.000.
Los carros no se valorizan se devalúan.

Lo que sucede es que la valorización que le dio mintrasporte (valor de la tabla) esta mal.


Estoy totalmente de acuerdo contigo...creo que procedere al derecho de peticion, aunque tocara igual pagarlo completo.

Tu padre lo hizo por la pagina web??
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
yo tengo una pregunta, si viniese diesel 3.0 podría ser con el motor isuzu que usan los demás productos con el logo chevrolet (nkr, npr, dmax) podría ser no???

yo teniendo con que a ojo cerrado me voy por una diesel, no solo por la economia, si no por la durabilidad de esos motores, se los digo por que administro nkr diesel con motores sin abrir hasta 7 años!!! y dandoles garrote todos los dias (transporte urbano), esas maquinas son refinas!!!!

Noooo, como se le ocurre que se le va a poder meter ese motor a las captivas!! Son buenos, pero son motores de trabajo pesado, no para andar bueno, jejejejeje. El de las Captiva es un motor desarrollado por opel en Alemania, que es de 2.2 litros, commonrail, EuroV, 180 hp y 400Nm.
 
  • Me gusta
Reacciones: glurrea y EAR1988

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Noooo, como se le ocurre que se le va a poder meter ese motor a las captivas!! Son buenos, pero son motores de trabajo pesado, no para andar bueno, jejejejeje. El de las Captiva es un motor desarrollado por opel en Alemania, que es de 2.2 litros, commonrail, EuroV, 180 hp y 400Nm.
je je
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
es que precisamente dije que NO necesariamente tienen que ser los motores de las nkr ISUZU, si no que algo similar a esos motores, como lo dije, los de las fortuner por ejemplo son una evolucion de los 14b que usan las daihatsu, pero el cuento es que SI es posible que vengan con motores diesel, sea la marca que sea, en ultimas chevrolet lo que hace es colocarle el corbatin a carros de filiales de ellos y listo!!
 

nauj91

Nuevo usuario
Mar 21, 2012
1
Alguien me podria ayudar con las medidas exactas de un rin 17 de captiva, solo se que son 5 huecos pero no se que case son? gracias
 

PVS

Usuario
Sep 20, 2010
39
La Captiva Sport que se comercializa en Colombia es fabricada en la planta que GM tiene en Ramos Arizpe Mejico y corresponde a la versión europea del Opel Antara y allí no montan versiones con motor diesel. Sin embargo GM si dispone de varias opciones de motor diesel para las captivas sport (u Opel Antaras) que se comercializan en otros paises. Mi opinión es que si mercados como el Norteamericano o el Brasileño que son atendidos por la planta de Méjico, y por su tamaño podrían ser atractivos para versiones de captiva sport con motor diesel, se podría esperar que en la planta de Méjico GM decida fabricar alguna versión con motores diesel. En este vinculo se pueden ver los motores diesel que GM utiliza en las captivas sport. http://en.wikipedia.org/wiki/Opel_Antara
 

jtilo

Despegó motor
Feb 3, 2011
94
El año pasado la liquidación fue como por 55 o 54... y si miras la 3.0 esta liquidada por menor valor, sabiendo cuando nuevas era 14 millones por encima que la 2.4... es más ni siquiera costó eso cuando se compro, el costo fue 59'900.000.
Los carros no se valorizan se devalúan.

Lo que sucede es que la valorización que le dio mintrasporte (valor de la tabla) esta mal.

Hombre, yo tambien voy a elevar el derecho de peticion, solicitándole a las entidades que estan involucradas en la proyección y aprobación de la resolución 5240 (Ministerio de transporte - Subdirección de transporte) las memorias de cálculo del estudio de mercado y los criterios que se tuvieron en cuenta para determinar la base gravable para la captiva sport 2.4 2011, especialmente considerando que el precio de compra antes de IVA para el año inmediatamente anterior y aún para este año, es menor que la base gravable estableciad para 2012. Y como usted lo menciona, que se observa una discrepancia con la base establecida para la captiva sport 3.0 2011.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Tengo una consulta que hacerles ya que leí en el foro algo que me parece un error.

Si bien los motores diesel son muy finos, creo que no es verdad que contaminen menos que un motor de gasolina. Creo que en la página anterior de este foro, alguien dice que contaminan menos y todo esto y me atrevería yo a pensar que no, ya que el diesel es un combustible más pesado. Acaso es cierto eso de que contaminan menos?

Saludos.............
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Tengo una consulta que hacerles ya que leí en el foro algo que me parece un error.

Si bien los motores diesel son muy finos, creo que no es verdad que contaminen menos que un motor de gasolina. Creo que en la página anterior de este foro, alguien dice que contaminan menos y todo esto y me atrevería yo a pensar que no, ya que el diesel es un combustible más pesado. Acaso es cierto eso de que contaminan menos?

Saludos.............

Como siempre, depende de cada motor. Pero en general, si está en buen estado y sobretodo si usa filtro de particulas, si, los diesel contaminan menos que los de gasolina.