General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Mirá lo que dice en el carro

hysyvasy.jpg
Ver el archivos adjunto 73677
Yo tenía la idea de que era esa la H11, pero antes de confirmar revisé en un manual que tengo es esa la H11
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
YO QUE TENGO UN CLIO Y ME GASTO 70MIL SEMANALES MAS O MENOS CUANTO ME GASTARIA EN UNA CAPTIVA 3.0 GRACIAS?

Haga cuenta con los kilometros que se anda por día, o por semana. En mi caso con una 2.4 se me iban en promedio $90.000 semanales andando aproximadamente 330 km/ semana.
En su caso debe tener en cuenta que con una 3.0 difícilmente alcanzará cifras superiores a los 22 km/G en ciudad, cifra que en una 2.4 puede llegar a estar cercana a los 30 Km/G.
 
  • Me gusta
Reacciones: glurrea

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Haga cuenta con los kilometros que se anda por día, o por semana. En mi caso con una 2.4 se me iban en promedio $90.000 semanales andando aproximadamente 330 km/ semana.
En su caso debe tener en cuenta que con una 3.0 difícilmente alcanzará cifras superiores a los 22 km/G en ciudad, cifra que en una 2.4 puede llegar a estar cercana a los 30 Km/G.
esta es la respuesta sensata, la otra, bueno, en fin... pero si, por ahi es el tema... en plata son como $100k recorriendo 250 km a la semana con 1/3 de la tanqueada con extra para evitar el cascabeleo... asi es como me da a mi, pero pues eso es muy relativo, es muy dificil generalizar... depende de cuanto se recorra, si los recorridos son en autopista, en trancon, si se tiene el pie derecho pesado, en fin...
 
  • Me gusta
Reacciones: jacp

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Saliéndome del tema estoy interesado en cambiar el spark si a alguien le interesa es 2009 placa impar solo 47500 kms, me contactan por MP

Me suena el mazda 2 he oido buenos comentarios, económico y andador además completo.
 

inghugo

Usuario
Oct 29, 2013
9
Que tal foreros....

Ya voy para 4 meses con la Captiva 2.4, y aunque el consumo se ve refljado Vs otros vehiculos q he tenido (en cc 1.2; 1.3; 1.4 y 1.6) estoy contento con la adquisición y soy consciente q si tengo mas caballitos de fuerza y mas cilidrada no puedo aspirar a que me haga lo de un motor 1.2 q practicamente hace el doble q la captiva 2.4 pero teniendo en cuenta otras consideraciones como el peso q tiene q mover el motor.

voy a completar los 5000Km y realice un monitoreo chinomatico del rendimiento del combustible . Lo q he estado haciendo es tanquear no mas de 14 o 15 galones y dejar caer la aguja hasta q se enciende el indicador de combustible q tendria una autonomia de 50 km; por mucho recorro unos 2 o 3 km para tanquear nuevamente. Apenas tanqueo pongo en ceros los indicadores de odometro de viaje A y combustible consumido; tomo el dato de kilometros rrecorridos del odometro principal y guardo los datos en una tablita de excel formulada.

El promedio en ciudad ha sido 24km /g andando en modo Eco y 35km/g en carretera (combinando Eco y quitandolo dependiendo la necesidad y en oportunidades utizando crucero). Comparandolo con el dato q arroja el display y realizando la coversión de litros a galones, está en el rango.

Dentro de dos o tres semanas estare en la revisión de los 5000km; espero q después de esta revisión vaya mejorando el consumo. ¿ Q concesionario en Bogotá me recomiendan para esta revisión?.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Que tal foreros....

Ya voy para 4 meses con la Captiva 2.4, y aunque el consumo se ve refljado Vs otros vehiculos q he tenido (en cc 1.2; 1.3; 1.4 y 1.6) estoy contento con la adquisición y soy consciente q si tengo mas caballitos de fuerza y mas cilidrada no puedo aspirar a que me haga lo de un motor 1.2 q practicamente hace el doble q la captiva 2.4 pero teniendo en cuenta otras consideraciones como el peso q tiene q mover el motor.

voy a completar los 5000Km y realice un monitoreo chinomatico del rendimiento del combustible . Lo q he estado haciendo es tanquear no mas de 14 o 15 galones y dejar caer la aguja hasta q se enciende el indicador de combustible q tendria una autonomia de 50 km; por mucho recorro unos 2 o 3 km para tanquear nuevamente. Apenas tanqueo pongo en ceros los indicadores de odometro de viaje A y combustible consumido; tomo el dato de kilometros rrecorridos del odometro principal y guardo los datos en una tablita de excel formulada.

El promedio en ciudad ha sido 24km /g andando en modo Eco y 35km/g en carretera (combinando Eco y quitandolo dependiendo la necesidad y en oportunidades utizando crucero). Comparandolo con el dato q arroja el display y realizando la coversión de litros a galones, está en el rango.

Dentro de dos o tres semanas estare en la revisión de los 5000km; espero q después de esta revisión vaya mejorando el consumo. ¿ Q concesionario en Bogotá me recomiendan para esta revisión?.
La revisión de 5000 no es necesaria si te la van a cobrar no la hagas, no es obligatoria....
 

Andrew27

Usuario
Ene 21, 2014
22
Que tal foreros....

Ya voy para 4 meses con la Captiva 2.4, y aunque el consumo se ve refljado Vs otros vehiculos q he tenido (en cc 1.2; 1.3; 1.4 y 1.6) estoy contento con la adquisición y soy consciente q si tengo mas caballitos de fuerza y mas cilidrada no puedo aspirar a que me haga lo de un motor 1.2 q practicamente hace el doble q la captiva 2.4 pero teniendo en cuenta otras consideraciones como el peso q tiene q mover el motor.

voy a completar los 5000Km y realice un monitoreo chinomatico del rendimiento del combustible . Lo q he estado haciendo es tanquear no mas de 14 o 15 galones y dejar caer la aguja hasta q se enciende el indicador de combustible q tendria una autonomia de 50 km; por mucho recorro unos 2 o 3 km para tanquear nuevamente. Apenas tanqueo pongo en ceros los indicadores de odometro de viaje A y combustible consumido; tomo el dato de kilometros rrecorridos del odometro principal y guardo los datos en una tablita de excel formulada.

El promedio en ciudad ha sido 24km /g andando en modo Eco y 35km/g en carretera (combinando Eco y quitandolo dependiendo la necesidad y en oportunidades utizando crucero). Comparandolo con el dato q arroja el display y realizando la coversión de litros a galones, está en el rango.

Dentro de dos o tres semanas estare en la revisión de los 5000km; espero q después de esta revisión vaya mejorando el consumo. ¿ Q concesionario en Bogotá me recomiendan para esta revisión?.


Cunsumo de 26.8 km/g en una 3.0 en ciudad. Me parece que 24 para una 2.4 es un consumo alto.
 

pipemixx

Alto kilometraje
Feb 8, 2013
98
HAY JUEMADRE AHI SI ME VOY ASUSTANDO,ESTABA COMO EL COMERCIAL DE CIERTO BANCO,EN EL LUGAR EQUIVOCADO,PENSE QUE DE 70 EN MI CLIO ME SUBIA POR AHI A 100K,PERO BUENO IGUAL ESA ES LA QUE ME GUSTA Y LA QUE NECESITO,ME QUIERO DAR EL GUSTICO DE SENTIR ESOS CABALLITOS,PA ESO TRABAJAMOS HAY QUE TENER UN CONTRATICO EXTRA PA TANQUIALA JAJAJA.GRACIAS POR SUS OPINIONES.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
HAY JUEMADRE AHI SI ME VOY ASUSTANDO,ESTABA COMO EL COMERCIAL DE CIERTO BANCO,EN EL LUGAR EQUIVOCADO,PENSE QUE DE 70 EN MI CLIO ME SUBIA POR AHI A 100K,PERO BUENO IGUAL ESA ES LA QUE ME GUSTA Y LA QUE NECESITO,ME QUIERO DAR EL GUSTICO DE SENTIR ESOS CABALLITOS,PA ESO TRABAJAMOS HAY QUE TENER UN CONTRATICO EXTRA PA TANQUIALA JAJAJA.GRACIAS POR SUS OPINIONES.

Uno solo vive una vez... Dese el gusto si puede y mientras puede.
 
  • Me gusta
Reacciones: jairoar y amendozalu

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Las medidas del computador del carro son muy precisas, recuerden reiniciar de vez en cuando, pueden usar mi convertidor para pasar a KPG.

Insisto lo bueno cuesta, soy ingeniero y que diferencia ir a una obra en camioneta que en un automóvil sin ser un verdadero campero mi captiva 2.4 4x2 se desempeña muy bien en los terrenos suaves... mejor dicho en vías que deben ser recosntruidas, eso lo sentí en la comodidad que me acompaño este carro en visita que tuve que ahcer el sábado a una obra que asesoro en San Benito. La dejé parqueada al lado de una lona con escombro frente a la bodega y me dije "toca salir de para atrás". Al salir como a la media hora se me olvidó y salí de frente a lo cual la captiva se comportó a la altura y pasó por encima de la lona como si nada. Aclaro una lona pequeña, mejor dicho del tamaño de un bulto de cemento, además era solo a un lado (derecho por eso no la ví al salir).
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Alguien sabe que función cumple la parte que está sobre las salidas de aire de la mitad, justo al lado del sensor de luz? Pareciera una superficie antideslizante, pero nada que ver..
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Alguien sabe que función cumple la parte que está sobre las salidas de aire de la mitad, justo al lado del sensor de luz? Pareciera una superficie antideslizante, pero nada que ver..
Es el sitio donde va el parlante "central" del sonido 5.1 que traen las 3.0, en los catálogos de partes aparece así