General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Novedad! ya tuve que reemplazar una de las luces de freno traseras se llama P27 ó 3157 me costó $6.000 c/u compré 2 de una vez son marca Narva que dicen es de las mejores. Muy fácil de cambiar solo quitar dos tornillos estrella y sale toda la unidad. Supongo se se funden mucho al tener tanto tiempo pisado el freno por lo automática.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Novedad! ya tuve que reemplazar una de las luces de freno traseras se llama P27 ó 3157 me costó $6.000 c/u compré 2 de una vez son marca Narva que dicen es de las mejores. Muy fácil de cambiar solo quitar dos tornillos estrella y sale toda la unidad. Supongo se se funden mucho al tener tanto tiempo pisado el freno por lo automática.

Es un defecto característico en las Captivas.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Es un defecto característico en las Captivas.
Yo no entendí cual es el defecto? es un carro de al menos 2 años (pensando que lo compró muy tarde en enero 2012, entonces a enero 2014 tiene 2 años)... si no se le fundió un bombillo en ese tiempo es que son muy buenos (en el fiesta se me fundió como al año y medio). O es que ya se le han fundido muchos a jairoar?
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Yo no entendí cual es el defecto? es un carro de al menos 2 años (pensando que lo compró muy tarde en enero 2012, entonces a enero 2014 tiene 2 años)... si no se le fundió un bombillo en ese tiempo es que son muy buenos (en el fiesta se me fundió como al año y medio). O es que ya se le han fundido muchos a jairoar?

Lo digo es porque he visto muchas con uno de los stops fundidos. En mi caso a los 3 meses se fundió uno.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Lo digo es porque he visto muchas con uno de los stops fundidos. En mi caso a los 3 meses se fundió uno.
Ya veo, ya veo... tocará hacerle seguimiento al mio a ver como me va.


Por otro lado, estoy haciendo esta semana prueba de manejar sin eco, a ver si el consumo disminuye o aumenta. En este momento 100% ciudad está rondando los 20km/g con A/C un 90% del tiempo.


He notado un par de temas raros:

1. Cuando tengo el aire apagado (en cero) el carro sigue echando aire por las ventilas, es fácil darse cuenta, porque apenas se pone en 0, se cambia de recirculación de aire a aire de afuera, y comienza a oler el mugre de buses y demás. Esto es normal?
2. Cuando tengo el aire prendido, pero apago el A/C, el carro sigue enfriando común y corriente, es como si el botón no tuviera ninguna funcionalidad.. Esto definitivamente no es normal, pero... alguién mas lo ha sentido?


Saludos,
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Ya veo, ya veo... tocará hacerle seguimiento al mio a ver como me va.


Por otro lado, estoy haciendo esta semana prueba de manejar sin eco, a ver si el consumo disminuye o aumenta. En este momento 100% ciudad está rondando los 20km/g con A/C un 90% del tiempo.


He notado un par de temas raros:

1. Cuando tengo el aire apagado (en cero) el carro sigue echando aire por las ventilas, es fácil darse cuenta, porque apenas se pone en 0, se cambia de recirculación de aire a aire de afuera, y comienza a oler el mugre de buses y demás. Esto es normal?
2. Cuando tengo el aire prendido, pero apago el A/C, el carro sigue enfriando común y corriente, es como si el botón no tuviera ninguna funcionalidad.. Esto definitivamente no es normal, pero... alguién mas lo ha sentido?


Saludos,

Con respecto al punto 2 al parecer entra como en un modo de bajo consumo pero sigue funcionando así era una hhr que tuve una vez
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Yo lo que hago es encenderlo un rato unos 5 minutos luego lo apago con el botón, sin mover el mando del ventilador, y luego pongo en recirculación, ahí tnego aire por buen tiempo. Si se apaga el ventilador y se vuelve a encender deja de funcionar, así sea por un segundo se apaga el compresor.

Otro consejo de mi hermano que vive en la costa es subirse al carro, bajar todos los vidrios encender el aire al máximo y circular así unas 3 cuadras mientras se sale el aire caliente, luego se cierran las ventanas y se deja el aire en el nivel deseado.

Otra cosa que me dicen es que debo apagar primero el aire y luego si el motor del carro dejando de 5 a 10 segundos mínimo entre lo uno y lo otro.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Hace algunos días me salió un mensaje que no alcancé a leer, ya que al meter el cambio, rápidamente desapareció, lo que si se es que decía algo como check engine. Nunca más volvió a aparecer.. Hoy salió uno nuevo, que decía algo como "service Airbag" igual desapareció rápidamente por meter el cambio. No volvió a salir.


Lo raro de los mensajes es que solo aparecen cuando enciendo el carro y muy esporádicamente.

Alguna razón? será el carro haciendo algunos test, o tengo algún problema?


Saludos,
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Hace algunos días me salió un mensaje que no alcancé a leer, ya que al meter el cambio, rápidamente desapareció, lo que si se es que decía algo como check engine. Nunca más volvió a aparecer.. Hoy salió uno nuevo, que decía algo como "service Airbag" igual desapareció rápidamente por meter el cambio. No volvió a salir.


Lo raro de los mensajes es que solo aparecen cuando enciendo el carro y muy esporádicamente.

Alguna razón? será el carro haciendo algunos test, o tengo algún problema?


Saludos,
Es mejor que lo lleve a revision, que le conecten el escaner a ver que sale, es mejor curarse en salud que despues lamentar...
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Pues a mi ya no me asustan esos letreros que igual me salen por un segundo antes de encender de dar start mejor dicho.

Me han salido: "servicio control de tracción" y "servicio stabilitrack" y lo que comenté antes que despues de eso me enceció el check engine y tuvo una pérdida de potencia.

Al parecer algún sensor da información incorrecta por unos segundos mientras se calibra.
 
Última edición:

bzapatab

Antiguo y Clásico
Jun 27, 2012
215
Cuando yo tenia la captiva el mensaje del "Servicio Stabilitrack" se debía a que la batería ya estaba desgastada y toco cambiarla. Les sugiero que hagan revisar la batería.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Cuando yo tenia la captiva el mensaje del "Servicio Stabilitrack" se debía a que la batería ya estaba desgastada y toco cambiarla. Les sugiero que hagan revisar la batería.
Pues yo les cuento que tengo carro mio desde 1998 y nunca he tenido que cambiar una batería, dos carros los tuve mas de 3 años y nada. El spark es 2009 matriculado en nov de 2008 y al parecer tiene la batería original en agosto completa 3 años conmigo, solo tuve un inconveniente con que mi hija dejó la puerta abierta y se descagó, llamé a la asistencia vinieron me iniciaron y ya. Espero que la captiva que ya completó año y medio conmigo no sea la excepción.
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Lo digo es porque he visto muchas con uno de los stops fundidos. En mi caso a los 3 meses se fundió uno.


Sobre este defecto, pasa hasta en las nuevas, vi una en Bogota placa HKK y ya tenia uno fundido.


Eso es cuento viejo. Parece que es el proveedor de los bombillos suministró un lote defectuoso. Esos bombillos traen dos filamentos, uno para el stop prendido y otro de mas potencia que es el que se activa cuando se presiona el freno. Se funde el segundo, por lo que hay que cambiarlo coimpleto. Si el carro esta en garantia se lo cambian en el concesionario, pero si ud no se quiere complicar la vida, en cualquier Quickoil le cambian el bombillo por 9 mil pesos.

A mi se me fundio el bombillo como a los 4 meses, lo cambie donde les dije y al son de hoy....
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Eso es cuento viejo. Parece que es el proveedor de los bombillos suministró un lote defectuoso. Esos bombillos traen dos filamentos, uno para el stop prendido y otro de mas potencia que es el que se activa cuando se presiona el freno. Se funde el segundo, por lo que hay que cambiarlo coimpleto. Si el carro esta en garantia se lo cambian en el concesionario, pero si ud no se quiere complicar la vida, en cualquier Quickoil le cambian el bombillo por 9 mil pesos.

A mi se me fundio el bombillo como a los 4 meses, lo cambie donde les dije y al son de hoy....

Si es cuento viejo entonces ya es hora de darle solucion. A mi como potencial comprador me deja con dudas sobre la calidad del producto, si no han podido solucionar algo tan simple como que se fundan regularmente los bombillos, como podria ser para partes mas complejas.
 
  • Me gusta
Reacciones: anjogo02

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Si es cuento viejo entonces ya es hora de darle solucion. A mi como potencial comprador me deja con dudas sobre la calidad del producto, si no han podido solucionar algo tan simple como que se fundan regularmente los bombillos, como podria ser para partes mas complejas.

Es un bombillo.

Entiendo su preocupacion, pero hasta ahora no he escuchado de alguien que se le funda el motor a los 6 meses.

Ahora, no es que se fundan regularmente, es que se funde el bombillo que viene de fabrica.
Ademas, se lo reemplazan GRATIS en el concesionario, por aquello de la garantia. Yo no lo hice en el concesionario pq no voy a perder tiempo llevando el carro al concesionario para que le reemplacen un bombillo que vale 9 mil pesos puesto en un Quickoil.
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Es un bombillo.

Entiendo su preocupacion, pero hasta ahora no he escuchado de alguien que se le funda el motor a los 6 meses.

Ahora, no es que se fundan regularmente, es que se funde el bombillo que viene de fabrica.
Ademas, se lo reemplazan GRATIS en el concesionario, por aquello de la garantia. Yo no lo hice en el concesionario pq no voy a perder tiempo llevando el carro al concesionario para que le reemplacen un bombillo que vale 9 mil pesos puesto en un Quickoil.

Ni tan gratis. A mi me cobraron los $9.000 en la revisión de los 5.000 Km
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Grave, pues lo cubre la garantía.
Seguramente ud debia reclamar por esa falla por la que debia responder la marca, no ud.
 
Última edición:

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
La verdad perdir cita en concesionario por un bombillo no vale la pena yo mismo lo cambié, es súper fácil y el repuesto me valió $6.000 hasta compré otro por si algo, lo guardé en el botiquín por cierto, espero que escribiéndolo no se me olvide donde lo dejé.