General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Mi captiva modelo 2011 que tiene 35.000 kms., he notado que tiene una fuga de liquido de frenos por la tapa del recipiente de almacenamiento, cual será el problema?.
Viajé de Medellin al eje cafetero recorriendo 750 kms., y el consumo según el computador fue de 30.65 kms. x galón ( 6.4 litros por cada 100 kms.), pero calculando según las tanqueadas no dió sino 26 kms., habiendo tanqueado 2 veces cuando tenía un cuarto de tanque y llenándolo totalmente, será que la camioneta requiere sincronización, y porqué la diferencia en el consumo.

Gracias por su respuesta.
Los computadores dan un aproximado y en ningún carro que yo haya tenido se parecen a la realidad, usualmente se desfazan por varios km/g es mejor hacer la cuenta manual.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Mi captiva modelo 2011 que tiene 35.000 kms., he notado que tiene una fuga de liquido de frenos por la tapa del recipiente de almacenamiento, cual será el problema?.
Viajé de Medellin al eje cafetero recorriendo 750 kms., y el consumo según el computador fue de 30.65 kms. x galón ( 6.4 litros por cada 100 kms.), pero calculando según las tanqueadas no dió sino 26 kms., habiendo tanqueado 2 veces cuando tenía un cuarto de tanque y llenándolo totalmente, será que la camioneta requiere sincronización, y porqué la diferencia en el consumo.

Gracias por su respuesta.
Revise la unidades y despues la conversion, 6.4l/100km equivale a 59.14km/g y si fuera 6.4 km/l seria unos 24km/g que estaria mas cercano a la realidad pero en carrtera seria malo.
Hoy como tal para estos carros nuevos no cabe la palabra sincronizarlo, ya que la ECU se encarga de todo, lo que tocaria revisar es el estado del filtro, bujias, sensores y ya mas avanzado, el estado de los inyectores, tambien con un el analizador de gases puede ver si la mezcla de la combution esta correcta o enriquecida.
 

josfer

Usuario
Ene 17, 2014
13
Gracias Ivanfodcm, como se hace la conversión que le dio 24 km/g, en las Captivas se usa la conversión con galón americano o britanico., cual podría ser el consumo en ciudad y en carretera.
Además será un problema de la bomba la pequeña fuga de liquido por la tapa del recipiente.
Saludos.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Gracias Ivanfodcm, como se hace la conversión que le dio 24 km/g, en las Captivas se usa la conversión con galón americano o britanico., cual podría ser el consumo en ciudad y en carretera.
Además será un problema de la bomba la pequeña fuga de liquido por la tapa del recipiente.
Saludos.

Se utiliza el galón americano para cualquier carro en Colombia. Para la conversión se hace:

Valor marcado en km/l multiplicado por 3,785gal = Valor en km/gal -----> 6.4km/l*3.785= 24.3km/gal.

O

378,5 dividido entre Valor marcado en l/100km = valor en km/gal

Consumo en ciudad puede estar entre 26 y 28km/gal, dependiendo de las condiciones. En carretera puede estar en 30-32km/gal.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

VelezLlano!!!

Banned
May 12, 2013
90
Ayer en la mañana llamaron de la Chevrolet dando la conclusión de la falla de la camioneta, Efectivamente hay que cambiar la caja completamente y el repuesto no lo hay en el país así que a esperar, Según AUTOLARTE que es el concesionario chevrolet donde va, dicen que se encontró limadura en el aceite de la caja, posteriormente revisaron y 1 tornillo se desajusto y se lo comieron los engranajes y ya se estaba soltando el segundo, PILAS!!! .. a esperar 3 o 4 meses que solucionen el problema, lo peor es que faltaban 9 días para que se venciera la garantía jaja
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Ayer en la mañana llamaron de la Chevrolet dando la conclusión de la falla de la camioneta, Efectivamente hay que cambiar la caja completamente y el repuesto no lo hay en el país así que a esperar, Según AUTOLARTE que es el concesionario chevrolet donde va, dicen que se encontró limadura en el aceite de la caja, posteriormente revisaron y 1 tornillo se desajusto y se lo comieron los engranajes y ya se estaba soltando el segundo, PILAS!!! .. a esperar 3 o 4 meses que solucionen el problema, lo peor es que faltaban 9 días para que se venciera la garantía jaja

:eek:
 

josfer

Usuario
Ene 17, 2014
13
Favor indicarme como se borra del computador el consumo actual, pues no lo encuentro en el manual de la Captiva.

Si se justifica seguir pagando cada 5000 kms. 500.000 pesos o mas, por las revisiones de garantia en Autolarte, mi camioneta la compre hace poco y tiene 35.000 kms. modelo 2011, y goza de 4 años de garantía.

Gracias.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Favor indicarme como se borra del computador el consumo actual, pues no lo encuentro en el manual de la Captiva.

Si se justifica seguir pagando cada 5000 kms. 500.000 pesos o mas, por las revisiones de garantia en Autolarte, mi camioneta la compre hace poco y tiene 35.000 kms. modelo 2011, y goza de 4 años de garantía.

Gracias.
Dios cada 5 mil kilometros es como exagerado? yo juraba (experiencia de otras marcas) que era cada 10 mil, me corrigen?

Ahora de esos 4 años cuanto queda realmente? si es un año, posiblemente si vale la pena hacerle 1 o 2 revisiones, si faltan pocos dias, no.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
La mia tiene 26 mil Km y garantia hasta Nov de 2015. Tampoco se si valga la pena desembolsillar tanta plata solo para estar en garantia. Me quedan 4000 Km para pensarlo.
 

josfer

Usuario
Ene 17, 2014
13
La revisión cada 5000 kms. para no perder la garantia figura en la pagina respectiva de Colmotores y, le dan hasta 1000 kms. adicionales de lo contrario la pierde. Me falta aproximadamente un año para completar los 50.000 kms. que es el máximo de la garantía.
 
A

Alcaravan04

Guest
Si revisan 6 mensajes antes si justifica lo de la garantía o hay que afectar la póliza, es un balance delicado. El presupuesto inicial que le dieron a VelezLlano¡¡¡ por la falla catastrófica de la caja fue de 9 millones, creo que la factura final pasará de ese valor.

La estrategia de no llevar a revisiones de garantía me parece inteligente en Kia-Hiunday son 5 años dándole dinero de más al representante, no solo por los costos exagerados sino por la buena confiabilidad de estos carros, en caso de marcas como Ford, Renault, Chevrolet y sus confiabilidades, la probabilidad de un gasto exagerado asusta.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
@jairoar Usted con qué gasolina tanquea? extra?
Cuantos KM/G es que hace?

Saludos,

Estuve en San Gil, Parque Chicamocha y Barichara fueron 785 km aprox y a la ida con cero trancones hizo 10km/l es decir 38 kpg en total hizo 9.3 km/l que son 35.2 KPG con un trancón desde Ubaté moderado y la entrada pesada desde teletón de una hora hasta la casa.

A la ida me fui como con medio tanque que tenía el carro, tanquee en Barbosa en la Terpel Aeropuerto 100mil 40 de extra y 60 de corriente a la vuelta otros 100 pero 30 de extra y 70 de corriente, el carro llegó como con lo mismo que se fue un poco menos de medio tanque.

Hay otro dato que se puede calcular en los viajes es con el tiempo de recorrido activado se divide la distancia del odómetro entre el tiempo de recorrido y da la velocidad promedio, que en mi caso fue de 41 kph.

Dejo de nuevo mi hoja de cálculo para convertir consumos. (Recuerden rellenar en amarillo el dato que tenga y el convierte a los demás)
 

Archivos adjuntos

  • Consumos.zip
    6.8 KB · Visitas: 174
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Estuve en San Gil, Parque Chicamocha y Barichara fueron 785 km aprox y a la ida con cero trancones hizo 10km/l es decir 38 kpg en total hizo 9.3 km/l que son 35.2 KPG con un trancón desde Ubaté moderado y la entrada pesada desde teletón de una hora hasta la casa.

A la ida me fui como con medio tanque que tenía el carro, tanquee en Barbosa en la Terpel Aeropuerto 100mil 40 de extra y 60 de corriente a la vuelta otros 100 pero 30 de corriente y 70 de extra, el carro llegó como con lo mismo que se fue un poco menos de medio tanque.

Hay otro dato que se puede calcular en los viajes es con el tiempo de recorrido activado se divide la distancia del odómetro entre el tiempo de recorrido y da la velocidad promedio, que en mi caso fue de 41 kph.

Dejo de nuevo mi hoja de cálculo para convertir consumos. (Recuerden rellenar en amarillo el dato que tenga y el convierte a los demás)

Depronto nos vimos por ahí, no comió capón en la bomba de Barbosa???? Es delicioso.. Jajaja ese cambio de tema
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Estuve en San Gil, Parque Chicamocha y Barichara fueron 785 km aprox y a la ida con cero trancones hizo 10km/l es decir 38 kpg en total hizo 9.3 km/l que son 35.2 KPG con un trancón desde Ubaté moderado y la entrada pesada desde teletón de una hora hasta la casa.

A la ida me fui como con medio tanque que tenía el carro, tanquee en Barbosa en la Terpel Aeropuerto 100mil 40 de extra y 60 de corriente a la vuelta otros 100 pero 30 de extra y 70 de corriente, el carro llegó como con lo mismo que se fue un poco menos de medio tanque.

Hay otro dato que se puede calcular en los viajes es con el tiempo de recorrido activado se divide la distancia del odómetro entre el tiempo de recorrido y da la velocidad promedio, que en mi caso fue de 41 kph.

Dejo de nuevo mi hoja de cálculo para convertir consumos. (Recuerden rellenar en amarillo el dato que tenga y el convierte a los demás)
Corrijo mi comentario en la tanqueada de devuelta que fue 30 de extra y 70 de corriente...

La verdad uno se siente seguro viajando en la captiva, sin embargo, en un sobrepaso hice como un movimiento brusco y sentí una ligera falta de control, no ví encender ningún testigo ni nada. Por otra parte como que la alarma dejó de funcionar, mejor dicho no quitaba la alarma, pensé en la pila pero después funcionó bien.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
La verdad yo no la llevé a los 5000 ni a los 15000 es mucha plata para un carro nuevo, ahora está por los 18500 cuando llegue a los 19500 o más dependiendo de lo que diga la vida útil del aceite llevo a la revisión de 20000..
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
La verdad yo no la llevé a los 5000 ni a los 15000 es mucha plata para un carro nuevo, ahora está por los 18500 cuando llegue a los 19500 o más dependiendo de lo que diga la vida útil del aceite llevo a la revisión de 20000..
Pero ya ni la lleve al concesionario, igual ya perdió la garantía, para qué pagar el platal que piden.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
En donde dice que si no se lleva pierde la garantía?
Yo no estoy tan seguro, se que hay servicios que son opcionales...
Tengo entendido que si hago los cambios de aceite a tiempo, que si son mandatorios, sigo estando en garantía.

Incluso cuando quise llevar para los 5000 me dijeron que si no fallaba nada me podía esperar a los 10.000 y así hice.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
En donde dice que si no se lleva pierde la garantía?
Yo no estoy tan seguro, se que hay servicios que son opcionales...
Tengo entendido que si hago los cambios de aceite a tiempo, que si son mandatorios, sigo estando en garantía.

Incluso cuando quise llevar para los 5000 me dijeron que si no fallaba nada me podía esperar a los 10.000 y así hice.

Pues en la misma página de ellos, no doy fe del asunto porque realmente no estoy muy enterado, pero dicen:

upload_2014-4-21_14-52-43.png

También indican que debe ser en chevrolet:
upload_2014-4-21_14-53-43.png


En esta página:
http://www.chevrolet.com.co/garantia-carros.html


Lo que me preocupa de que no lo haya llevado al mantenimiento es que ellos dicen que cambian aceite cada 5mil kilometros:
upload_2014-4-21_14-54-7.png



Saludos,