General de Ford Escape (2020 - ?)

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Es un FL de mediana vida pues ese modelo creo que ya tiene 4 años, interesante saber de donde viene, la de la publicación es la ST Line que no he podido saber que equipamiento trae.

Ambas publicaciones en este foro aparecen finalizadas:eek:
En la revista motor ya hay un artículo que menciona equipamiento y precios.

Sebas56

Despegó motor
Jun 4, 2013
30
Buenas tardes, acabo de leer el foro, estamos buscando una escape hibrida version se del 2020.....queria saber como les ha ido con la camioneta, temas de cuidado o alguna recomendación? adicional al peritaje....algo mas al momento de comprar? en temas de pólizas de seguro? gracias.

Alfoncar2

Nuevo usuario
Mar 3, 2024
1
Cómo es el tema del manejo en modo manual si no hay levas en el volante con esta perilla? Creo ninguna escape ha traído levas en el volante.
Buenas, mi escape 2017 tenía levas en el volante, ahora las extraño, no puedo aplicar más freno de motor, todo desgaste de desaceleración irá al sistema de frenos.

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Saludos , estoy mirando opciones para cambiar mi vehículo un Mazda 3 2020 2.5 lx , estoy entre un Jetta gli y la escape 2.0 gasolina turbo platinum . Me dicen en el concesionario que Esa escape solo tienen unidades 2023 y con descuento la dejan en 150 millones está en 180 nueva más o menos . Ustedes que opinan ? Que tal ha salido esa versión de la escape ? Agradezco sus comentarios .

Para mi no es relevante que el vehículo sea suv o sedan por espacio y altura al piso eso no es criterio para decidir veo esas opciones porque son carros con motores de buenas prestaciones. Y están en mi presupuesto .

alfonsogl

Despegó motor
May 25, 2012
24
Saludos , estoy mirando opciones para cambiar mi vehículo un Mazda 3 2020 2.5 lx , estoy entre un Jetta gli y la escape 2.0 gasolina turbo platinum . Me dicen en el concesionario que Esa escape solo tienen unidades 2023 y con descuento la dejan en 150 millones está en 180 nueva más o menos . Ustedes que opinan ? Que tal ha salido esa versión de la escape ? Agradezco sus comentarios .

Para mi no es relevante que el vehículo sea suv o sedan por espacio y altura al piso eso no es criterio para decidir veo esas opciones porque son carros con motores de buenas prestaciones. Y están en mi presupuesto .
Yo compre esa versión Platinun 2023 en febrero de este año y ya he recorrido 8.000 kms sin ningún problema y con un consumo en carretera con 4 ocupantes de 45 kms/galón. Es mi tercera Ford Escape sin ningún problema y la considero sin rival en la categoria por su amplitud, potencia y tecnología

• Me gusta
Reacciones: alejopaisa y cazv

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Saludos , les escribo para una consulta. Estuve viendo la Ford escape platinum 2023 en el concesionario es la unidad que pienso comprar, como quedan pocas unidades le pedi al concesionario me la mostrara para corroborar que si la tenían en existencia . Estaba en un garaje obviamente sin alistar pero me llamo la atención que tenía dos palos soportando el techo interno, la explicación que me dio el
Asesor es que como esa versión trae techo panorámico el techo interno no lo trae puesto sino que lo instalan y lo pegan y los palos puestos era para garantizar la pega . Nose si en el foro algún conocedor me diga si esto es cierto o no lo que me dicen quedé con la duda . Gracias .

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,386
Saludos , les escribo para una consulta. Estuve viendo la Ford escape platinum 2023 en el concesionario es la unidad que pienso comprar, como quedan pocas unidades le pedi al concesionario me la mostrara para corroborar que si la tenían en existencia . Estaba en un garaje obviamente sin alistar pero me llamo la atención que tenía dos palos soportando el techo interno, la explicación que me dio el
Asesor es que como esa versión trae techo panorámico el techo interno no lo trae puesto sino que lo instalan y lo pegan y los palos puestos era para garantizar la pega . Nose si en el foro algún conocedor me diga si esto es cierto o no lo que me dicen quedé con la duda . Gracias .
No lo sé Rick… Todo puede pasar, pero tiendo a pensar que más fácil se les quebró ese techo…

• Me gusta
Reacciones: jpvp y Sledge Hammer

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
No lo sé Rick… Todo puede pasar, pero tiendo a pensar que más fácil se les quebró ese techo…
Indagando mas en el tema, los soportes estaban no en todo el techo sino solo en la pieza plastica que va en la mitad del techo panoramico es decir donde se divide el delantero del trasero, me dijeron que era una campaña que algunas unidades venían sin esa pieza y les tocaba ponerlas en el concesionario. Pero bueno no sabe uno que fué realmente como usted dice.

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,386
Indagando mas en el tema, los soportes estaban no en todo el techo sino solo en la pieza plastica que va en la mitad del techo panoramico es decir donde se divide el delantero del trasero, me dijeron que era una campaña que algunas unidades venían sin esa pieza y les tocaba ponerlas en el concesionario. Pero bueno no sabe uno que fué realmente como usted dice.
Es cierto, habría que revisar y pues darles el beneficio de la duda...

• Me gusta
Reacciones: cazv

jsmoralest

Alto kilometraje
Ene 3, 2014
93
Hola a todos revisando unos mensaje sobre el hilo de: https://automovilescolombia.com/temas/nueva-ford-escape-hybrid-2024-o-mazda-cx-5.11892/ del usuario andresrojas.

Existe un recall del Ford Escape y Maverick para los años 2020-2023 que lleven el motor 2.5 con el siguiente número de campaña: 23S27 https://static.nhtsa.gov/odi/rcl/2023/RIONL-23V380-8214.pdf

Parece ser que solo afecta a los motores construidos en Mexico. Según lei se trata de una fresadora de los casquillos del motor que puede destruir el motor y generar un incendio. De igual manera Ford desarrollo un software apra detectar la falla y poner el motor en modo de protección.

• ¡Vaya!
Reacciones: fersal y jpm_fan

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Finalmente cambié mi Mazda 3 por la escape turbo 2.0 a esperar que llegue a mi ciudad desde Bogota. Le dije al concesionario pintaran espejos y spoiler en negro brillante .

Archivos adjuntos

• 6173995B-629A-4696-9777-4DCC0F4B0D1C.jpeg
    6173995B-629A-4696-9777-4DCC0F4B0D1C.jpeg
    394.6 KB · Visitas: 29
  • 828C91E2-750A-4AC9-B424-13F0C0E3448E.jpeg
    828C91E2-750A-4AC9-B424-13F0C0E3448E.jpeg
    327.7 KB · Visitas: 28

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Buen día,

Bueno después de estar probando el carro, muy contento en general solo he visto dos cositas que no me han parecido adecuadas:
1: El tema de la tapa de combustible no queda asegurada nunca, el sistema de apertura es manual con un push, sin embargo esta siempre abre aun con el carro bloqueado, cosa que en el mazda por ejemplo que abría de la misma forma esta quedaba trabada cuando el carro tenía los seguros puestos. En la versión híbrida si he visto que donde se abre el baúl tiene un botón de apertura de tapa de combustible por lo que intuyo en esa versión si queda bloqueada; es un sin sentido que la de gasolina no lo traiga. Les Recuerdo la versión que tengo es la 2.0 Turbo platinum.
2: El carro no se bloquea cuando uno se aleja con la llave por lo que siempre debe uno bloquearlo ya sea con el control o con el sensor que esta en la manija, es algo trivial pero en el sistema keyless uno espera que esas cosas sean automáticas también. Tampoco se emite un sonido al bloquear.

Otra cosita es que la alerta de punto ciego solo se ve en el espejo, en el mazda se veía en el tablero y en el HUD.

Del resto la potencia es excelente, muy cómoda, el sistema de control crucero con asistencia a la conducción funciona excelente cosa que en el mazda funcionada terrible, el espacio interior es otro nivel a lo que estaba acostumbrado en el mazda 3.

Última edición: