General de Ford Escape (2020 - ?)

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
644
Update 04/17/2022

Por semana santa hicimos un viaje de mas o menos 1100 KMs. Comentarios abajo:

  1. El consumo sigue mejorando, vamos en 7500 KMs recorridos y por comparar, en Octubre hicimos el recorrido Bogota - Bucaramanga - Barrancabermeja, y el consumo fueron 3/4 de tanque aprox, esta vez hicimos el mismo recorrido pero quedamos con un poco menos de medio tanque.
  2. El asistente de parqueo a ratos es completamente inútil, es bien caprichoso para funcionar asi que si alguien esta interesado en una, no se emocione mucho, no funciona muy bien
  3. El ruido de la puerta que comente anteriormente esta peor :(, tengo que llevarla a Ford pero se demoran 1 día en revisar ruidos, y pues no me he podido quedar sin carro por ahora, tal vez en Junio
  4. Una de las "grapas" que sostienen la bandeja cubre equipaje se rompió, y se suelta fácilmente, después de revisarla me parece un grave problema de diseño, es muy pequeña y supremamente endeble

Despues de mas o menos 1 año con la camioneta yo resaltaría lo siguiente:

Excelente:
  • Consumo, consumo y consumo, 1 full en ciudad me dura mas de un mes y la saco todos los días
  • Potencia, en carretera es espectacular y subiendo es muy ágil
  • Comodidad
Problemas:

  • Se desajusta muy fácil, ya tiene varios ruidos, comparada con la CX que tenia antes que en 3 años no le sonaba absolutamente nada!
  • El sistema de parqueo automático cuando funciona es espectacular, el tema es ese, que funcione......
  • El servicio Ford es LEEEEEEEEEEEEEEEEEEENNNNTTOOOOOOOOOO, revisar ruidos dura 1 día, mantenimientos toda una mañana, agendar cita, no contestan.... en fin.... prometer para meter dicen por ahí.
A mi me paso lo contrario, pase de Ford a Mazda y solo digo WOW!!!! , aunque en mi ciudad es la misma empresa la que maneja las 2 marcas es abismal la atención, llevo 3 revisiones ( 5, 10 y 15 km ( aunque el carro tiene 7.000 ) y es solo llevarlo a las 2 pm y a las 3 a 4 pm tengo de nuevo el carro, ademas que me envian fotos de lo que estan haciendo
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
A mi me paso lo contrario, pase de Ford a Mazda y solo digo WOW!!!! , aunque en mi ciudad es la misma empresa la que maneja las 2 marcas es abismal la atención, llevo 3 revisiones ( 5, 10 y 15 km ( aunque el carro tiene 7.000 ) y es solo llevarlo a las 2 pm y a las 3 a 4 pm tengo de nuevo el carro, ademas que me envian fotos de lo que estan haciendo
Completamente de acuerdo. Mazda el servicio es muy superior, y en mi caso es la misma situación, Casa Toro Mazda vs Casa Toro Ford.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tigger

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Gente! a esta Hibrida se le coloca corriente o extra?

En el consecionario nos dijeron "echele corriente" pero yo le pongo extra. Voy a revisar el manual y actualizo aca.

1662249600326.png


Cuantos grados RON tiene la corriente en Colombia, alguno sabe?
 
Última edición:

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Eso daría como 50/50…

Son 97 RON la extra y 89 RON la corriente, con el 10% de etanol requerido.

Hace unas dos semanas revisé con un amigo el contenido de alcohol de algunas gasolinas aquí en Medellín con un sensor que instaló en su carro.

El contenido de etanol en gasolina actualmente oscila entre 0 y 3%. Revisamos también con otras personas de diferentes ciudades y todos reportan contenidos entre E0 y E1.

:(
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Fedete1995

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
Hace unas dos semanas revisé con un amigo el contenido de alcohol de algunas gasolinas aquí en Medellín con un sensor que instaló en su carro.

El contenido de etanol en gasolina actualmente oscila entre 0 y 3%. Revisamos también con otras personas de diferentes ciudades y todos reportan contenidos entre E0 y E1.

:(

Eso nos dejaría con unas gasolinas que podrían oscilar entre 84 RON para la corriente y 93 RON para la Extra...

Vale la pena mencionar que eso es de acuerdo a lo mínimo requerido, lo triste del Etanol es que su contenido en la gasolina fluctúa de acuerdo a la disponibilidad del mismo y desde hace ya varios meses viene en un tema de escasez fuerte.
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Solo he intentado una vez ponerle corriente y no me gusto para nada, el sonido del motor cambia muchisimo, y se siente como "forzada" una vez y ni mas, solo extra.
 

andres911

Antiguo y Clásico
Abr 3, 2011
196
Hace unas dos semanas revisé con un amigo el contenido de alcohol de algunas gasolinas aquí en Medellín con un sensor que instaló en su carro.

El contenido de etanol en gasolina actualmente oscila entre 0 y 3%. Revisamos también con otras personas de diferentes ciudades y todos reportan contenidos entre E0 y E1.

:(
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: fersal

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Parece mas que un FL como si fuera un carro diferente, al parecer la versión pre FL le pareció maluca hasta al mismo Ford que la cambiaron rapidito.
Es un FL de mediana vida pues ese modelo creo que ya tiene 4 años, interesante saber de donde viene, la de la publicación es la ST Line que no he podido saber que equipamiento trae.

Ambas publicaciones en este foro aparecen finalizadas:eek:

Me encontré este artículo:

 
Última edición: