Después de mucho tiempo de no estar por aquí, ayudo con esto
Yo tengo una Escape Hibrida Titanium 2021, me la entregaron en Mayo después de 2 meses de espera porque no habían unidades.
Lo bueno:
* El consumo es de risa, con un tanque full hago alrededor de 550-600 KMs en Ciudad, en carretera es aun mejor, fui a Santander desde Bogota con una vía en muy mal estado y después de unos 600 KMs estaba un poco por debajo de medio tanque
* Tiene mucha tecnología, la calidad del sonido es muy buena, el Apple car play funciona excelente en general todo el apartado tecnológico del carro es muy bueno
* El espacio interno, aquí en Colombia tenia un Mazda 3, cuando me mude al exterior compre una CX-5 y ahora la Escape aqui en Bogota de nuevo, en términos de espacio la CX5 esta un escalón por debajo, el túnel de la transmisión en la Escape es prácticamente imperceptible, y que las sillas traseras deslicen le da mucha flexibilidad al vehículo
* La comodidad de las sillas es muy buena y el soporte lumbar me hace preguntarme como manejaba antes sin eso
* Sacar el carro a toda hora por ser hibrido es creo que la mayor ventaja que existe
* La reacción del carro al exigirlo a fondo es bastante grata, a pesar que en términos de dinámica de manejo una CX5 es superior, el motor eléctrico le da un buen impulso inmediato cuando se necesita, hubo ocasiones en las que sobrepasando en carretera, pase de 60 KM.H a 120-140 en muy poco tiempo
* El confort del carro es muy bueno, es muy fácil subir de velocidad sin darse cuenta
* Los rines personalmente se me hacen espectaculares
* Las asistencias de manejo son muy útiles, inclusive me han salvado ya en un par de ocasiones de unos buenos sustos
Lo Malo:
Hay cosas en el vehículo que no logro entender:
* El Sun Roof tiene doble toque para cerrarlo completo, es una bobada pero son cosas que lo dejan a uno confundido
* Los frenos, hay que acostumbrarse, si están en un descenso se vuelven muy esponjosos, con una respuesta bien extraña, me costo trabajo acostumbrarme y hay que ser muy conservador, al descender en vías lentas lo mejor es pasarlo a Low para que no se descuelgue demasiado y recargar baterías
* El frontal solo tiene materiales blandos en la parte superior y no en la inferior, lo cual también se me hizo raro
* El cargador inalámbrico no funciona con los iPhone mini, porque son muy pequeños y no quedan bien alineados
* Tal vez no malo pero de acostumbrarse, el motor es muy ruidoso, cuando se le pone corriente suena muy fuerte, pase luego a Primax Extra, y mejoro, con Extra de Terpel ya no se siente tanto, no se si de verdad la gasolina cause un efecto en esto o sea pura percepción mía.
* Me parece que la pantalla en donde aparecen todos los indicadores de manejo esta supremamente desaprovechada, ni esta, ni el HUD muestran las instrucciones del GPS lo cual se me hace ilógico porque esa justamente es la idea de tener HUD y una pantalla en vez de un tablero regular.
Lo Feo:
* Tengo un ruido en la puerta del conductor que es lo peor, en estos días voy a revisión de 6 meses y pediré que lo revisen
En general muy contento con el carro, les estaré contando como me va, y la pondré en venta por acá probablemente el próximo año si me toca mudarme de nuevo