General de Ford

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,253

Por cierto, ya no aparecen precios de las Explorer en la página de Ford Colombia, por lo que no deberían demorar en llegar.

• Me gusta
Reacciones: AHEmma

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
714
hola !

Este año hemos decidido actualizar los carros en casa y se pidió un ford mustang gt , llegaría en enero .
alguien sabe si al ser un motor aspirado pierde mucha potencia en bogotá? sé que tiene dos entradas de aire que han de mitigar un poco esto.
Estuve entre el camaro y el mustang , no sé si tomé la decisión adecuada.

Saludos!

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,383
hola !

Este año hemos decidido actualizar los carros en casa y se pidió un ford mustang gt , llegaría en enero .
alguien sabe si al ser un motor aspirado pierde mucha potencia en bogotá? sé que tiene dos entradas de aire que han de mitigar un poco esto.
Estuve entre el camaro y el mustang , no sé si tomé la decisión adecuada.

Saludos!
Las entradas de aire lo que puedan hacer es mínimo...

Si le dicen 486 hp, es a condiciones estándar, es decir, 14,5-14,7 PSI, 15-25°C y 40%-60% humedad relativa.

Cartagena:
- 32°C promedio
- 90% humedad relativa promedio
- 14,7 PSI

Bogotá:
- 14°C promedio
- 78% humedad relativa promedio
- 11 PSI

Los carros compensan avanzando la chispa un poco y se "exige más" a mayor altitud, pero en Bogotá le puede estar entregando un 75-78% de la potencia que le entrega a nivel del mar, un atmosférico... Por esas mismas razones es que a mayor altitud todavía existe un poco de compensación en octanaje, pero no como antes...

La menor presión le quita potencia, la menor temperatura le devuelve alguito...

• Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
714
gracias por la info , por ahí vi una prueba 0 a 100 en bogotá de un mustang 2024 gt y dio 5.8 segundos , un segundo más que lo estipulado a nivel del mar . Bueno , tampoco es como si yo fuese a correr en pista o competir, creo que no sentiré mucho esa pérdida de potencia. Espero que no...

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,383
gracias por la info , por ahí vi una prueba 0 a 100 en bogotá de un mustang 2024 gt y dio 5.8 segundos , un segundo más que lo estipulado a nivel del mar . Bueno , tampoco es como si yo fuese a correr en pista o competir, creo que no sentiré mucho esa pérdida de potencia. Espero que no...

A no, obivamente, no deja de ser un motor V8 5.0 en un carro relativamente liviano...

Lo que pasa con los muscle atmoféricos en Bogotá es que los asustan carritos que, a nivel del mar, no los cogerían, pero eso para los que hacen piques y todo eso...

El Mustang y el Camaro han cambiado mucho respecto a lo que eran hace no mucho tiempo, ya son carros que podrían considerarse incluso ágiles y precisos...

• Me gusta
Reacciones: alvaroJ.