General de Kia

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
El precio no esta mal la verdad, pero ese 1.6 Tiene un rendimiento muy regular; recuerdo los forte como eran de lentos con esa motorizacion, eran desesperantes para acelerar.
 
  • Me gusta
Reacciones: guadaju

Roberto Uribe

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2014
291
Hablo del Kia Niro que se vende en México, México, M-E-X-I-C-O (busca la canción de Timbiriche). Acá si es un caso donde viene bien la pantalla que le meten los de Metrokia.

Y hablando de eso, ya presentaron el nuevo Cerato, tiene el sobrenombre Vivro aunque con el motor 1.6 que le metieron no genera ni cosquillas, pero según El Carro Colombiano TIENE 6 AIRBAGS Y ESP!!! ALELUYA!!! Al fin!!! Ah y como siempre le empotraron la pantalla de 8" Myron&Mullen (dicen que la empresa es colombiana, eso dicen) pero con la referencia llamada Kuvic. Les dejo la nota con las caracteristicas y precios. https://www.elcarrocolombiano.com/l...acteristicas-versiones-y-precios-en-colombia/

Y presentaron también el facelift de la Sportage. Que permanece sin cambios en cuanto a equipamiento salvo la pantalla, pues también le colocaron la Kuvic

Van mejorando un poquito en seguridad. Pero tienen que mejorar en motores.

20181102-KIA-CERATO-VIVRO-COLOMBIA-PRECIO-CARACTERISTICAS-VERSIONES-01.jpg
Ya en la página de Kia Colombia aparece el Vibro, pero solo mencionan dos airbags y nada de ESP.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Cuando usted le da click en el ViVro, se abre es la información del Cerato Pro 2 Generation.





Muy bonito y todo, chévere que se hayan atrevidl a mejorar el equipamiento pero yo siento que les hace falta una versión arriba de Zenith, que traiga cojinería en cuero, un motor 2.0GDI, aire acondicionado automático y otros gallitos que ya los de su categoría traen, claro, si tienen como objetivo hacerle cosquillas al indestronable Mazda 3

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,396
El precio no esta mal la verdad, pero ese 1.6 Tiene un rendimiento muy regular; recuerdo los forte como eran de lentos con esa motorizacion, eran desesperantes para acelerar.

Huy como asi... si lo mejorcito de los Forte es el motor, ese 1.6 era bien rendidor y tenia buena aceleracion si se le daba sin miedo hasta las 5000 rpms. Lo no tan bueno era la caja de 5 en segunda, que si era desesperante la verdad. Pero la potencia no estaba tan mal para la epoca (126 HP) y el consumo era decente. Lo que si creo es que se estan quedando en potencia vs. la competencia en ese rango de precios.

Por ese precio de la version AT (67 millones) no encuentro nada mejor que el Mazda 3 y el VW Jetta 1.4 TSI. Kia seguira perdiendo clientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Javiosbar y guadaju

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Huy como asi... si lo mejorcito de los Forte es el motor, ese 1.6 era bien rendidor y tenia buena aceleracion si se le daba sin miedo hasta las 5000 rpms. Lo no tan bueno era la caja de 5 en segunda, que si era desesperante la verdad. Pero la potencia no estaba tan mal para la epoca (126 HP) y el consumo era decente. Lo que si creo es que se estan quedando en potencia vs. la competencia en ese rango de precios.

Por ese precio de la version AT (67 millones) no encuentro nada mejor que el Mazda 3 y el VW Jetta 1.4 TSI. Kia seguira perdiendo clientes.

Para mi ahí está la clave. Era un motor bueno hace unos años, pero el tiempo pasa, todos se actualizan y Kia sigue son su mismo motor añejito tratando de sacarle más platica cuando hace rato que se pagó ese desarrollo.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
La excusa de los importadores de Kia y Hyundai es que que la gasolina Colombiana no sirve 0ara los motores GDI, lo curioso es que el ionic y Niro ya lo equipan y siempre aclaran que solo extra.
No creo que traer el 2.0 con 147HP les hubiera subido el precio más de 2 o 3 millones

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Para muchos clientes un motor con 130 caballos de fuerza es suficiente. Más potencia, aunque sea mejor, siempre significa más consumo de combustible. A esos clientes, cuya prioridad sea el menor consumo de combustible, es a los que les apunta KIA con sus carros.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Para muchos clientes un motor con 130 caballos de fuerza es suficiente. Más potencia, aunque sea mejor, siempre significa más consumo de combustible. A esos clientes, cuya prioridad sea el menor consumo de combustible, es a los que les apunta KIA con sus carros.
Está seguro?. Quién cree consuma más por dar un ejemplo: Un March con un motor 1.0, o un March con el actual 1.6?. La relación peso/potencia juega a favor del 1.6, y la gran mayoría de veces esto se traduce en un menor consumo, porque se necesita hundir menos el acelerador para mover la misma carrocería.
 
Última edición:

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Está seguro?. Quién cree consuma más por dar un ejemplo: Un March con un motor 1.0, o un March con el actual 1.6?. La relación peso/potencia juega a favor del 1.6, y la gran mayoría de veces esto se traduce en un menor consumo, porque se necesita hundir menos el acelerador para mover la misma carrocería.
Además eso depende del diseño del motor. Mazda por ejemplo es bastante eficiente y logra potencias decentes con sus motores al compararlos con sus rivales directos (y no tan directos).
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Está seguro?. Quién cree consuma más por dar un ejemplo: Un March con un motor 1.0, o un March con el actual 1.6?. La relación peso/potencia juega a favor del 1.6, y la gran mayoría de veces esto se traduce en un menor consumo, porque se necesita hundir menos el acelerador para mover la misma carrocería.
Es muy cierto lo que dices, pero para la mayoría de las personas, eso es un efecto placebo; menor cilindrada menor consumo. por eso estoy de acuerdo con el compañero independiente, es pura estrategia de Kia, por el tema de los precios de nuestra gasolina que fluctúa más que el Dolar !!
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Huy como asi... si lo mejorcito de los Forte es el motor, ese 1.6 era bien rendidor y tenia buena aceleracion si se le daba sin miedo hasta las 5000 rpms. Lo no tan bueno era la caja de 5 en segunda, que si era desesperante la verdad. Pero la potencia no estaba tan mal para la epoca (126 HP) y el consumo era decente. Lo que si creo es que se estan quedando en potencia vs. la competencia en ese rango de precios.

Por ese precio de la version AT (67 millones) no encuentro nada mejor que el Mazda 3 y el VW Jetta 1.4 TSI. Kia seguira perdiendo clientes.

Era tan desesperante que lo meti en la baraja de los mas lentos que he manejado junto a: peugeot 206 1.4 2002, allegro 1.3 y el mazda 3 1.6 de la 1 y 2 generacion.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,206
Está seguro?. Quién cree consuma más por dar un ejemplo: Un March con un motor 1.0, o un March con el actual 1.6?. La relación peso/potencia juega a favor del 1.6, y la gran mayoría de veces esto se traduce en un menor consumo, porque se necesita hundir menos el acelerador para mover la misma carrocería.

Si son motores de similar desarrollo, todo juega a favor del motor más pequeño!

A menor cilindrada, más carga para un determinado trabajo, a más carga más eficiente el motor de combustión interna, por principios físicos del funcionamiento del mismo.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
En los 2 videos que han sacado en Colombia del Vivro el de Autos de Primera, y del compañero Stig, es mi impresión, o los apoyacabezas traseros no son regulables, si no estilo la porquería que trajeron los primeros Mazda 2 SA que llegaron al país. Alguien podría confirmar esto?.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: The Driver 1

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,142
Dizque "el tope en seguridad" y el Cerato no tiene AEB, BSM, Alertas de Tráfico Cruzado, Control de Crucero Activo...
 
  • Me gusta
Reacciones: The Driver 1

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
En México solo ofrece alerta de mantenimiento de carril, pero le faltan otras asistencias que tienen Mazda 3 GT LX, Chevrolet Cruze y creo que el Jetta.

Busqué y tienen el mismo diseño que los apoyacabezas del Cerato para México, quizás esten en su posición más baja. Habrá que averiguarlo este fin de semana. Lo que si noté es que no tiene apoyabrazos en la segunda fila (en comparación a sus rivales) ni salida de aire atras (en comparación al Cerato para México, aunque sus rivales no lo tienen salvo el Golf). Y dicen que es su versión Zenith (Tope de gama basándonos en las escalas de gama vistas en la Sportage). Mejoraron en seguridad, esta bien y se le aplaude, pero les falta todavía para ofrecer productos al nivel del segmento, mejor motor, tapicería en cuero, sacar versiones con su mejor repertorio. Apuesto a que un Cerato con el equipamiento full, el 2.0 Atkinson y caja IVT costaría entre 74 y 78 millones, donde encuentras el 3 GT, Corolla SE-G y Jetta Highline. Este Cerato descafeinado no lo siento como una opción buena comparado a un 3 Touring o un Corolla base, no se el Jetta Trendline.

En serio leyeron a la gente pidiendo airbags y ESP? Pero lo aplicaron a medias, les falta el Picanto, Rio, Soul, Carens y Sportage base (pierden por un ESP con la Compass)

Pero joder tío, que no os tenéis que molestar.

Jajajaja!!! Hostia, se me salió. Suficientes medios españoles, comentarios en sus páginas y vídeos de Efeuno. Como anécdota el año pasado me regalaron una camiseta con un VW Escarabajo y lo primero que digo es "Un Vocho", no pude parar de reirme. Mucha prensa automotriz mexicana.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: guadaju y PPGSM