Es un engaño cobrar $83 millones y ponerle ese emblema "
Sport" a un KIA Cerato con ese motor. Es claro que para el uso diario 130 HP funcionan y son suficientes para ir del punto A al punto B, como lo hace cualquier carro sin necesidad de tanto adorno. Ya creerse lo de "
Sport" y pagar tantos millones por los accesorios es bobada.
En el mercado hay varios modelos que cuestan menos y que ofrecen mejor relación peso/potencia. No serán tan "vistosos" pero se moverán igual y hasta mejor pagando mucho menos.
¿Por qué Kia ofrece en Colombia carros como este Cerato "
Sport"? Porque nuestro mercado está lleno de clientes "
wannabe" que compran apariencia antes que rendimiento. Es la misma razón por la que más de uno se endeuda con un banco para comprar carro y sale corriendo del concesionario, con la tarjeta de crédito en la mano, directo a un San Andresito para engallar la nave con exclusivas luces, radio, rines, faldones y/o spoiler. Todo para verse "diferente" a los demás.
Para ese tipo de clientes es que KIA ofrece en sus vitrinas el paquete completo y con todo original. Además, el marrano cliente puede ponerle gasolina corriente, pagar menos SOAT e impuestos anuales y ahorrar para pagar las deudas bancarias. Para que, pero los de Kia son unos genios del mercadeo.
En serio, es tan difícil ver lo que cuestan en Colombia las diferentes versiones de Mazda 3, Volkswagen Jetta o Toyota Corolla como para salir en Kia con semejante genialidad de Precio/Producto.