General de Kia

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826

Con Kia definitivamente nunca se sabe, mandan una información pero traen otros carros... :mad:

De ese Optima dos litros alguien ya había subido unos datos incluso antes del Salón y... ¿Creen que alguna vez apareció en la lista de precios? Jamás, entonces uno no tiene claro si fue una importación temporal de algunas unidades o una configuración definitiva. Por el contrario sigue saliendo el 2,4 como si nada.

Organizar los datos de esa marca es una pesadilla mensual y no es la primera vez que pasa algo así con referencias "especiales" (recuerdo el Koup 1,6, el Koup 2,0 mecánico o una Sportage 2,4 totalmente equipada, entre otros).
 

Cjls

Usuario
Jul 30, 2012
5
Si es cierto, dicen que esta la versión mecánica diesel 4*2 y 4*4 y hable con el concesionario y dicen que directamente de la página de la importadora esas versiones no vienen por ahora al País.
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
¿ compañeros al fin la versión más equipada de la sportage (la que tiene sunroof) se vende en el país como las otras versiones y no por cantidades limitadas?
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
#Fail de Kia (Eso ya es como normal, no? :p) si uno hace clic en el banner que aparece en los foros para ver el nuevo Cerato "Plop" lo direcciona a la página de Kia Colombia y dice "No se encontró el vehículo"... Que casual... no?:rolleyes:
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Que importadores tan mediocres tenemos acá en Colombia ( Hablando de Kia y sus últimos modelos)

Fui a ver a la nueva Sorento Radical, casi todos conocen su equipamiento, pues mirando la que llega a PERU, miren con lo que me encontré.

1. 10 Airbag en la Full ( Peru), la colombiana solo 6
2. Computadora de abordo a color, que tiene integrado el velocímetro ( Ver vídeo), la colombiana tiene una pantalla diminuta monocromica tirando a mediocre de difícil lectura.
3. Lava faros en la peruana, en la Colombia le quitaron este accesorio pues la XM ( Generación anterior lo tenia) aunque esto no me mata.
4. O sorpresa, le quitaron el HDC ( Hill Descent Control), la anterior también lo tenia.

Que me dijo el Asesor, a le quitaron todo eso, pero ganas sillas electricas con memoria,PLOP!! y Dirección Electrica (EPS)...

Acá el vídeo de la Sorento que llega a peru.

 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0 y JL24

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Que importadores tan mediocres tenemos acá en Colombia ( Hablando de Kia y sus últimos modelos)

Fui a ver a la nueva Sorento Radical, casi todos conocen su equipamiento, pues mirando la que llega a PERU, miren con lo que me encontré.

1. 10 Airbag en la Full ( Peru), la colombiana solo 6
2. Computadora de abordo a color, que tiene integrado el velocímetro ( Ver vídeo), la colombiana tiene una pantalla diminuta monocromica tirando a mediocre de difícil lectura.
3. Lava faros en la peruana, en la Colombia le quitaron este accesorio pues la XM ( Generación anterior lo tenia) aunque esto no me mata.
4. O sorpresa, le quitaron el HDC ( Hill Descent Control), la anterior también lo tenia.

Acá el vídeo de la Sorento que llega a peru.


totalmente de acuerdo.

tengo una duda :

¿es que acaso la fabricación de autos es cada año más costosa que cada vez kia y su hermana hyundai nos venden los más pelados? o ¿es el efecto que esta provocando el TLC del cual ford saco muy buen provecho?
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
totalmente de acuerdo.

tengo una duda :

¿es que acaso la fabricación de autos es cada año más costosa que cada vez kia y su hermana hyundai nos venden los más pelados? o ¿es el efecto que esta provocando el TLC del cual ford saco muy buen provecho?
El problema es el importador colombiano (Kia), que quiere ganar mas, a costa de vender productos con la menor cantidad de aditamentos posibles. Osea estamos JODIDOS
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
Una pregunta respecto a las revisiones de garantías.

Hice la revisión de los 1.000 km., acá en Armotor Manizales; Por el cambio de aceite y filtro de aceite cobraron $72.000 (Tuve la precaución de hacerle una marca particular al filtro para salir de dudas), el servicio se demoró 3 horas y me lo entregaron lavado.
Hablando con el encargado del taller, me dice que en las siguientes revisiones cada 5.000 km. ó 4 meses, el costo de la mano de obra y repuestos corren por cuenta del propietario. Me dice que el costo básico de la revisión de los 5.000 km. esta alrededor de $175.000.

Mi pregunta es, hasta que que punto las garantías siguen siendo un negocio?, estamos condicionados a pagar estas revisiones por largos tiempo? (5 años/ 100.000 km.), que es lo que realmente cubren estas garantías?. Espero me cuenten sus experiencias de las revisiones programadas y si se deben o no hacer.

Saludos.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
ESC para ser exactos y TCS

Edito: Reporto un Kia Quoris negro en Medellin, que lanchota!!

KIA.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian83

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Llevé mi Spice en la mañana a revisión de 10.000km, buena atención, la cita la dan de un dia para otro y lo entregan en la tarde, me dijeron que ya está disponible el Spice 1.2 y tiene ABS y 2 airbags de serie lo que sería muy bueno, viene versión HB y caja mecánica de 5 cambios, también me dijeron que van a seguir vendiendo el 1.4. Parando oreja "ahi perdonan lo chismoso" escuché a un asesor mostrando un PRO y diciendo que lo recomendaba por encima del FORTE pues según dijo hay un fuerte rumor que el Forte ecuatoriano va a prestar servicio de taxi, aunque sigue siendo información sin confirmar 100%, creo que pronto tendremos noticias sobre dicho "rumor".
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Que importadores tan mediocres tenemos acá en Colombia ( Hablando de Kia y sus últimos modelos)

Fui a ver a la nueva Sorento Radical, casi todos conocen su equipamiento, pues mirando la que llega a PERU, miren con lo que me encontré.

1. 10 Airbag en la Full ( Peru), la colombiana solo 6
2. Computadora de abordo a color, que tiene integrado el velocímetro ( Ver vídeo), la colombiana tiene una pantalla diminuta monocromica tirando a mediocre de difícil lectura.
3. Lava faros en la peruana, en la Colombia le quitaron este accesorio pues la XM ( Generación anterior lo tenia) aunque esto no me mata.
4. O sorpresa, le quitaron el HDC ( Hill Descent Control), la anterior también lo tenia.

Que me dijo el Asesor, a le quitaron todo eso, pero ganas sillas electricas con memoria,PLOP!! y Dirección Electrica (EPS)...

Acá el vídeo de la Sorento que llega a peru.

Lo triste es no es la eliminación de los lavafaros sino que le quitaron las luces de xenón.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian83