Estoy de acuerdo en pensar que los precios de KIA/Hyundai son muy elevados para el equipamiento que traen y mas actualmente con el precio elevado del dolar. Con mi esposa fuimos dueños de un Xcite 1.6 2011 por 5 años, y 0 quejas. Son carros muy ajustados para nuestros terreno y porquería de vías en nuestras ciudades. Es mas a mi que me digan que con las condiciones en las que están la gran mayoría de vías aquí en Colombia, cual marca mantiene el ajuste de los carros después de recorrerlas 4 o 5 años...yo creo que ni la premium. Actualmente tenemos un cerato pro, que compramos usado modelo 2014 y 0 quejas.
Ojo, que el tema de precio en esas marcas es por una cuestión arancelaria y temas de exigencias del gobierno a los importadores. En el 2017 empieza a funcionar una planta de KIA en México y otro sera el cantar en cuanto a equipamiento de seguridad activa y pasiva en la marca.
Ahora, no me vengan aca a decir que Toyota, tiene precios muy justos por lo que vende! de cuando acá un COROLLA es un carro de 60+ millones o lo mismo para su competencia HONDA con un Civic que arranca también en ese rango de precios, ni hablar de los Camry o los Accord! 100+ millones por un carro de esos? ni hablar de NISSAN con lo que ofrece aca. Por favor! Son excelentes marcas y carros, pero no para esos precios. En mercados grandes como el de USA, son carros todos tienen, como hablar de un Aveo, un Logan aquí en Colombia.
Ahora, con la cuestión de los motores. Acá llegan, creo yo, solamente las premium con la ultimas tecnologías en motores y Mazda con el SKYACTIVE, de resto lo dudo! o sino díganme porque Ford no a traído el ECOBOOST de 1.0L del fiesta con 127HP?
Y si vamos a hablar de Chevrolet, antes es un descaro que esas marcas siendo ensambladas aquí en Colombia cobren lo que cobran por esos carros!
Por donde se mire, no hay marca completa ni perfecta aquí en Colombia.