General de Mazda 6 Takeri (2013 - 2021)

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Es que eso es lo extrańo. Uno busca en google o wikipedia y aparece que en Mexico, sin embargo esa información no se me hace totalmente verídica.
PD: Este es el tema del Mazda 6 no?
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,913
Creo que estaba bien claro que el fusion viene de USA; recuerden que el dolar esta por el suelo y hay un TLC que es favorable al precio asi sea minimo por el desgrave porcentual pero lo hay y lo otro es que ford tiene ahora una actitud que las demas marcas(sobretodo peugeot,mitsu,citroen) deberian seguir y es la tendencia a vender al precio que es. Lo del mazda pues ustedes saben que la moneda nipona esta por los aires aunque al parecer ya se estabilizo por ahi lei algo al respecto y pues mazda dista(segmento D y SUV) de ofrecer lo que alguna vez fue los mejores productos con relacion precio/beneficio/producto. Sabemos que el producto es muy bueno pero a un precio.............
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Matar la duda no es difícil, solo es ir a un concesionario y tomar el VIN de carro, para luego pedir a alguna página de internet el lugar de ensamblado.
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Matar la duda no es difícil, solo es ir a un concesionario y tomar el VIN de carro, para luego pedir a alguna página de internet el lugar de ensamblado.

Hoy en el concesionario me mostró el gerente el manifiesto de un Fusion. Michigan, USA.

Sorry el fuera de tema.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
El mazda 6 que venden en EUA en donde lo fabrican? Dudo mucho que lo traigan de japon dado que EUA y japon no tienen TLC y aun asi es mas barato que el fusion.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Creo que estaba bien claro que el fusion viene de USA; recuerden que el dolar esta por el suelo y hay un TLC que es favorable al precio asi sea minimo por el desgrave porcentual pero lo hay y lo otro es que ford tiene ahora una actitud que las demas marcas(sobretodo peugeot,mitsu,citroen) deberian seguir y es la tendencia a vender al precio que es. Lo del mazda pues ustedes saben que la moneda nipona esta por los aires aunque al parecer ya se estabilizo por ahi lei algo al respecto y pues mazda dista(segmento D y SUV) de ofrecer lo que alguna vez fue los mejores productos con relacion precio/beneficio/producto. Sabemos que el producto es muy bueno pero a un precio.............

Me sigue pareciendo raro, los coches como el Fusión o Focus no tienen ningún tipo de ventaja arancelaria en el TLC con EEUU en este momento, y si fuera por tasa de cambio los Dodge y Chevrolet llegarían baratos también, pero no. Los autos europeos tampoco.... Los únicos baratos son los Ford, y si no vienen de México: donde esta el truco?
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Me sigue pareciendo raro, los coches como el Fusión o Focus no tienen ningún tipo de ventaja arancelaria en el TLC con EEUU en este momento, y si fuera por tasa de cambio los Dodge y Chevrolet llegarían baratos también, pero no. Los autos europeos tampoco.... Los únicos baratos son los Ford, y si no vienen de México: donde esta el truco?

Realmente no lo se, pero en el caso del fusion como aquí lo venden en USA está USD30K, lo venden en Colombia USD 38K, o sea un 28% aprox de diferencia.

El Dart sale USD 19K en USA y casi 50K en Colombia, aprox 155% de diferencia...aquí creo que hay más truco que con Ford...

En fin como decía mi abuelo, a caballo regalado...
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Me sigue pareciendo raro, los coches como el Fusión o Focus no tienen ningún tipo de ventaja arancelaria en el TLC con EEUU en este momento, y si fuera por tasa de cambio los Dodge y Chevrolet llegarían baratos también, pero no. Los autos europeos tampoco.... Los únicos baratos son los Ford, y si no vienen de México: donde esta el truco?

Porqué truco??? Tal vez lo que no hay es especulación.

Si miras los precios de esos carros en USA el del Focus Titanium es de USD 24.000 y el del Fusion Titanium es de USD 30.000... y acá la TRM en promedio no alcanza los 1.800... el Focus los venden en 60 millones, les queda para aranceles y demás 12 millones por carro. Lo que es, es un negocio redondito.


vuelvo y repito tema general del mazda 6 estamos compartiendo bastante del fusion y no es el tema de este foro

Debe ser por algo... hasta en los Foros ya está ganando el Fusion! :eek: ;)
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Yo por si las moscas mañana que voy a Ford si tiene el Fusion veo si puedo tomar el número Vin o algo, la verdad raro porque en todo lado leo que en USA todavía no se produe el Fusion, pero bueno.

Para no desvirtuar tanto, que carrazo el mazda 6.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,913
A pesar de que el nuevo mazda 6 2.5 que nos llego es altamente equipado, tiene accesorios y tecnología inédita en ese segmento los invito a revisar como les llega a chile, hay varias diferencias respecto a ayudas en seguridad pasiva/activa; según veo yo en ese excelente reporte porque hay que decirlo es muy bueno, hace mucho no leía uno en español tan bueno esa versión que ellos llaman 2.5 R viene exactamente igual al configurado para Japón. Aquí les dejo el link de la prueba, es una pagina que conocí gracias a un compañero que cito esa pagina por estos lares y ahora ya no salgo de ella:
http://www.bolido.com/2013/03/mazda...en-tecnologia-seguridad-y-respuesta-dinamica/

Les dejo la de japon con unos accesorios interesantes que pienso deberian incluir en nuestra version de 84"
http://www.atenza.mazda.co.jp/?bt=sedan
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,231
El mazda 6 que venden en EUA en donde lo fabrican? Dudo mucho que lo traigan de japon dado que EUA y japon no tienen TLC y aun asi es mas barato que el fusion.

¿Acaso Estados Unidos tiene un arsenal de aranceles de importación para vehículos?

No.
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
El foro es exclusivo para compradores? Para poder opinar de X o Y carro tengo que tener la capacidad economica de comprarlo? Aclaro que gracias a la vida mi posicion me permite estar en "su seleccion" pero de todas maneras me parece irrespetuoso el hecho de limitar la opinion a quienes puedan (o podamos) hacernos a determinado vehiculo.

Y desde mi posicion el precio del Mazda 6 2.5 es elevado a comparacion del Fusion. No digo que sea culpa de la CCA, por el contrario, es un vehiculo hermoso y completo y la unica razon para ese precio es su procedencia y ante esto poco se puede hacer. Que va a vender, lo hara, tuve un sencillo pero perfecto Mazda 2, el cual nunca molesto por absolutamente nada y me dejo muy gratas impresiones de la marca, pero igual, asi tenga la capacidad de comprar el Mazda 6, yo sino tiraria la plata sin mirar otras opciones y para MI el Fusion seria mi eleccion por solo 2 razones, motor Turbo y precio significativamente menor. Asi como estoy seguro de que los premium de entrada fueron causantes en gran parte de las flojas ventas del anterior Mazda 6 (A comparacion de su primera generacion).

Finalmente, al Fusion anterior se le criticaba fuertemente lo "tragon" de ese motor. Estoy convencido de que casi la mitad de los posibles compradores se echaban para atras por este factor, ahora con este nuevo motor de menor cilindrada, seguro dejara de ser un pero tan fuerte.

Saludos

Respeto su opinion, pero en la parte donde dice que tiene la capacidad de comprar el M6 no tiraria la plata....creo que no es tirar la plata, puede que quiera ver otras opciones o que ya se haya decidido por otro vehiculo, esta bien, pero tirar la plata mmmmm comprando tecnologia, calidad, seguridad, confort, respaldo, eficiencia, innovacion, diseño...no es tirar la plata, bueno yo lo veo de esa manera, es algo subjetivo.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Yo por si las moscas mañana que voy a Ford si tiene el Fusion veo si puedo tomar el número Vin o algo, la verdad raro porque en todo lado leo que en USA todavía no se produe el Fusion, pero bueno.

Para no desvirtuar tanto, que carrazo el mazda 6.
Continuandi con el OT el fusion viene de mexico eso lei en fasecolda(no pongo el link por que estoy desde el cel) el que quiera revise en fasecolda...
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Respeto su opinion, pero en la parte donde dice que tiene la capacidad de comprar el M6 no tiraria la plata....creo que no es tirar la plata, puede que quiera ver otras opciones o que ya se haya decidido por otro vehiculo, esta bien, pero tirar la plata mmmmm comprando tecnologia, calidad, seguridad, confort, respaldo, eficiencia, innovacion, diseño...no es tirar la plata, bueno yo lo veo de esa manera, es algo subjetivo.
Si tiene razon, quizas como lo dije se da para malinterpretaciones. En el mismo comentario digo que "...es un vehiculo hermoso y completo y la unica razon para ese precio es su procedencia y ante esto poco se puede hacer." Se que el M6 sin dudas es un excelente vehiculo, cuando dije tirar la plata no me referia a botarla o malgastarla ni mucho menos, solo decia gastarla, ponerla sobre la mesa, firmar la compra del M6 sin antes mirar otras opciones, como tambien lo dije en el comentario.

De todas maneras acepto que el termino da lugar a malentendidos, saludos y toda la razon, comprar el M6 no es tirar la plata :)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,231
Ayer ví el primero matriculado en la calle, uno negro, HA-... qué bonito.
 

johndoe33

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2012
137
Continuandi con el OT el fusion viene de mexico eso lei en fasecolda(no pongo el link por que estoy desde el cel) el que quiera revise en fasecolda...

Perdón por continuar con el OT pero es mejor cerrar las discusiones bien. Aquí está el product sheet OFICIAL del Ford Fusion donde claramente sale que lo producen tanto en la planta de Hermosillo, México como en la de Flat Rock, Michigan (no tengo ni la menor idea de dónde traerán el que venden aquí, pero con esto la discusión queda medio saldada):

http://media.ford.com/images/10031/2013_Fusion.pdf

Fin del OT (espero).
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin