General de Mazda 6 Takeri (2013 - 2021)

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,913
Me quedo la duda si todos o al menos la versión 2.5 equipan el sistema de regeneración de energía con el frenado I-ELOOP? Alguien sabe?? Estuve revisando la página de Méjico y allá les llega aun más equipado el mazda 6 takeri y no existe la motorización 2.0; no se porque mazda no los trae de ese país, parecería que le interesará seguir importando para vender caros estos nuevos vehículos.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Algo leí al respecto en la revista Turbo y no estoy de acuerdo.
Lo mismo dicen para el Ford Focus los vendedores, poro mira la compresión del motor lo alta que es y de acuerdo a la recomendación del manual es obligatoria la extra si quieres tener un motor sano.
De acuerdo, pero se agarran de la tecnología "Skyactive" para justificar el uso de corriente a pesar de la alta relación de compresión. Si no es como dicen, están siendo demasiado irresponsables con tal de vender el carro.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,231
En México nadie compraría un carro del tamaño del Mazda 6 con motor 2.0, al igual que en Estados Unidos.

Y si la CCA no trae Mazda 6 de México es porque todavía NO está lista la planta donde se producirán (cero y ya perdí la cuenta de las veces que se ha aclarado este punto).
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,913
Ok tiene razón, se me olvida que esa bendita planta apenas esta en pañales pero imagino que Méjico trae el mazda 6 de USA al igual que el resto de autos de la gama lo cual se ha notado puesto que el mazda 6 de la generación previa que les llegaba era el US-SPECS(más grande, bonito, mejor motorizado), les Llega el mazda speed, tenían rx8 en su época también.
Pero la pregunta es y discúlpenme si ya antes lo han explicado; por que no traerlos de USA? Pensaría se lograría un mejor precio, si ya lo han explicado favor citar el post....
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,913

Arranco bien este auto; espero con ansias la carrocería coupe(si es que la hacen) de esta berlina o el renacimiento del Mazda speed 6 pues en la generación previa se saltaron esta versión aunque la compensaron con la US SPECS pero con un motor aspirado V6 a diferencia del carismático turbo que usaba el 6 de I generación.

Como recordar es vivir aquí una interesante clasica comparación:
http://m.youtube.com/results?q=mazda 6 top gear#/watch?v=oPjc4CZ6YtA

En la actualidad si mazda no equipa una motorización más entusiasta la balanza será a favor de Ford(que vaina).
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,215
Arranco bien este auto; espero con ansias la carrocería coupe(si es que la hacen) de esta berlina o el renacimiento del Mazda speed 6 pues en la generación previa se saltaron esta versión aunque la compensaron con la US SPECS pero con un motor aspirado V6 a diferencia del carismático turbo que usaba el 6 de I generación.

Como recordar es vivir aquí una interesante clasica comparación:
http://m.youtube.com/results?q=mazda 6 top gear#/watch?v=oPjc4CZ6YtA

En la actualidad si mazda no equipa una motorización más entusiasta la balanza será a favor de Ford(que vaina).

Para el mercado Norteamericano Mazda siempre ofrecio motores V6 desde los viejos 626 hasta los modelos 6 mas recientes........el motor V6 nunca fue una novedad en estos modelos, de por si el mas reciente venia de la CX9 que a su vez es de origen Ford...... el modelo 6 gringo 2 gen jamas se penso para compensar el hueco del MPS, son carros nada que ver el uno con el otro (MPS era 4WD) ni Mazda tuvo interes en ese momento de sacar un MPS 2 gen y creo que hasta el sol de hoy no tienen intencion de hacerlo.......

lo novedoso hoy en dia es que por primera vez se ofrecera un motor diesel para este mercado en vez del ya comun y corriente V6 que siempre se ofrecio a lo largo de anos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Hoy al llegar a la oficina vi un mazda 6 nuevo (color gris oscuro) y se ve hermoso e inmenso ese auto. No pude tomar fotos dado que iba de afan.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Hoy revisando las paginas de Ford y Mazda de USA encontre que el mazda 6 es mas barato que el ford fusion. Esta entre US $20.880 y US $29.495 mientras que el fusion esta entre US $22.695 y US $30.995
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
A Colombia el Fusion al venir de Mexico no tiene arancel, el Mazda al ser japonés sí.

No entiendo, es decir, ¿el Fusion se fabrica en méxico?

o, ¿se fabrica en USA se manda a méxico y de ahí para acá?

Pensé que lo único que venía de méxico era el Fiesta.
 

CESARION

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2008
176
Entiendo que llega derechito de los USAsssss.

Hay el gran interés que ha generado al llegar a precio tan competitivo.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Se fabrica en USA, lo mandan a china, después a suráfrica, luego a México y luego a Colombia... jajajaja mentiras.
Viene directo de México...

Jajaja bueno me hizo gracia, pero mis dudas eran porque unos dicen méxico otros USA, pero efectivamente usando don google confirmo que viene de Hermosillo - México.

Lei tmb que se piensa producir tmb en USA pero sólo versiones de entrada.
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Me queda la duda. Creo que la vendedora me dijo que venia de USA.
En una parte del carro si no estoy mal decía USA.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Es hecho en México

Wikipedia:

"...The Fusion is manufactured at Ford's Hermosillo Stamping & Assembly plant in Hermosillo, Sonora, Mexico, where the similar and now discontinued Mercury Milan and the Lincoln MKZ were also built..."

Igual para mí no es mayor problema, mejor porque llega económico, y es el mismo que venden el USA.

Hasta hacían Mercury y Lincoln, lástima que no nos manden esos baratos tmb jaja.

Depronto lo que diga USA es que 30% del carro consta de partes americanas, pero es ensamblado en méxico, incluso el motor y la transmisión son hechas allá.

Dejo esto que me causó gracia:

Kia Optima more American Made than Ford Fusion

"...The Ford Fusion had 30% American made parts and was assembled in Mexico. The Kia Optima had 48% American made parts and was assembled in America.
The Fusion's engine and trans were made in Mexico. The Optima's engine and trans were made in America.

You could not be any more surprised than I"
 
  • Me gusta
Reacciones: Rikitiki