General de Mazda 6 Takeri (2013 - 2021)

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Mirando el frente del mazda 6 le noto un medio parecido al ford fusion. Comparten la misma plataforma?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
Todo muy cierto sobre la infraestructura vial de Bogota pero mas cierto aun es que una persona que compra un carro de 83 millones no le preocupa mayor cosa (a menos que tenga status pelatus) pagar un nuevo set de llantas, rectificacion, alineacion y balanceo.......la misma situacion para el poseedor de un A4, A6, un 328i, un S60, un E200 y le toca convivir con eso.......pero por eso no dejara de darse un buen carro!!! todavia se entiende mas que le duela un poseedor de un Spark GT, un Sail, un Sandero, un Rio o un Fluence y eso!

Tengo mejores cosas para hacer antes que mamarme la compra y el cambio forzoso de una(s) llanta(s). No importa que cuente con el dinero. Time is money!

Tampoco me gusta la idea del desajuste y el desgaste prematuro. Incluso me dolería más andar en un Serie 3 o en un Clase E edición "caja de cubiertos" que en un Río edición "ruiditos mamones".
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
La llegada del Ford Fusion le va a amargar el lanzamiento a Mazda Takeri, se va a repetir la historia de Escape vs CX-5. Los Mazda son mejor esteticamente, pero en accesorios, mecanica, numeros y siglas que deslumbran Ford lo aventaja y por mucho.
 

MauriciobyAlfonso

Alto kilometraje
Ene 20, 2013
352
Nada traido de Japon con el cambio de Yen a Pesos va a poder ser competitivo en estos momentos :( (y menos con autos mexicanos cero arancel, americanos con un dolar devaluado y alemanes de entradas con menos equipo pero con marca a cuestas). A mi en lo personal, me encanta, el rin 19 se lo critican en Europa y en EEUU pero pues primo el diseño y la pinta que la comodidad. UUHHMMM pobre Mazda!!! no le auguro las ventas de antes (cuando exportabamos a Venezuela) pero bueno. Ademas que dicen que para el tamaño el baul no es amplio, la verdad ni idea. Los americanos le critican la aceleracion pero le alaban el consumo. Pero si hablamos de sus competidores directos el unico que le da la pela es el Fusion y mas por precio y por el motor (opinion personal), no me gusta ni el Citroen C5, ni el Nissan Altima, ni el Peugeot 508, ni el Honda Accord, ni el Hyundai Sonata, Subaru Legacy y Suzuki Kizashi.
 
  • Me gusta
Reacciones: paposound

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,212
La llegada del Ford Fusion le va a amargar el lanzamiento a Mazda Takeri, se va a repetir la historia de Escape vs CX-5. Los Mazda son mejor esteticamente, pero en accesorios, mecanica, numeros y siglas que deslumbran Ford lo aventaja y por mucho.

Hata el moemto el Fusion no ha sido un gran rival de temer para el M6 a pesar de su tamano, origen mexicano, precio y potente motor V6.......nunca lo supero en ventas!

Conozco muy bien el Fusion es un carrazo, tuvimos uno en la empresa de Bogota y salio de maravilla......de pocos adeptos y muy jodido de vender de 2a!

No se si es cuestion de mercado pero Colombia no es ni ha sido (si vemos la historia) un buen mercado para automoviles V6 y los pocos que salen cuestan mas de 120 millones.....de ahi para abajo dificil

Yo diria que para el nuevo Fusion como para el nuevo 6 Takeri la msion es la misma......enfocarse y quitarle mercado a 3 marcas alemanas (que si hacen dano y le amargan el rato a cualquiera) que han crecido y no paran de crecer en el segmento D.

No es referente para estos 2 carros lo que ocurre con las SUV (un mercado absolutamente diferente al de automoviles 4 ptas) en especial la CX5 y la Escape.........que esta ultima tampoco parece haber sido una revolucion en ventas segun lo que vi la ultima vez q estuve en Colombia en fin de ano!.......eso solo se sabra cuando salgan los registros de econometria en Julio!
 

MauriciobyAlfonso

Alto kilometraje
Ene 20, 2013
352
Hata el moemto el Fusion no ha sido un gran rival de temer para el M6 a pesar de su tamano, origen mexicano, precio y potente motor V6.......y

Conozco muy bien el Fusion es un carrazo, tuvimos en la empresa de Bogota uno y salio de maravilla......de pocos adeptos y muy jodido de vender de 2a!

No se si es cuestion de mercado pero Colombia no es un buen mercado para automoviles V6 y los pocos que salen cuestan mas de 150 millones.....de ahi para abajo dificil.

Yo diria que para el nuevo Fusion como para el nuevo 6 Takeri la msion es la misma......quitarle mercado a 3 marcas alemanas (que si hacen dano y le amargan el rato a cualquiera) que han crecido y no paran de crecer en el segmento D.

No es referente para estos 2 carros lo que ocurre con las SUV (un mercado absolutamente diferente) en especial la CX5 y la Escape.........que esta ultima tampoco parece haber sido una revolucion en ventas

Ojo que el nuevo Fusion deja de ser v6 y pasa al mismo motor de la Escape... pero si, la batalla es contra los alemanes de entrada!
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

MauriciobyAlfonso

Alto kilometraje
Ene 20, 2013
352
Sipo! Las plantas de Ford son Edge de Canada, Fusion y Fiesta de Mexico y Focus, F150, Raptor, Expedition, Escape y Explorer de EEUU. Lo unico que llega de Brasil es la Ecosport. La pick up Ranger de Argentina.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Todo muy cierto sobre la infraestructura vial de Bogota pero mas cierto aun es que una persona que compra un carro de 83 millones no le preocupa mayor cosa (a menos que tenga status pelatus) pagar un nuevo set de llantas, rectificacion, alineacion y balanceo.......la misma situacion para el poseedor de un A4, A6, un 328i, un S60, un E200 y le toca convivir con eso.......pero por eso no dejara de darse un buen carro!!! todavia se entiende mas que le duela un poseedor de un Spark GT, un Sail, un Sandero, un Rio o un Fluence y eso!

Y eso, porque en el caso de los ejemplos que pone (y otros más), todos traen de serie llantas con un perfil bastante decente y mayor al del 6 2,5 para aguantar las inclemencias de esta ciudad (con llantas de similar ancho). Por bajito, el 328i y el S60 son perfil 50 cuando el 6 está en 45, los demás tienen buen "balón" con 55 (a menos que les monten un rin opcional más bonito).
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79 y PPGSM

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Yo a priori tampoco pienso que el Fusion le quite demasiadas ventas, mazda tiene ya mucha tradición con ese carro y el precio es casi idéntico, pierde en potencia depronto, pero ps eso no lo es todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Como siempre MAZDA desbordando de tecnologia. Este segmento D tendrá un remeson con el ingreso del Takeri. Seguro hará hueco en la venta de la competencia.
Este seria el escalon siguiente para mí, pero por ahora seguiré disfrutando de mi M3 All New
 
  • Me gusta
Reacciones: nilson

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
Estéticamente me encanta este carro, mucho más que el Fusion, pero si llegase a estar a punto de escoger un carro de ese segmento, los 240hp y motor turbo del Ford vs. los 185hp del Mazda me pondrían a pensar mucho, aparte de las especulaciones en precios del Fusion que apunta a ser algunos millones menos costoso.
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
El fusión podrá tener más caballos pero en que calles los vas a soltar y cuanta gasolina chupará y si aguantará gasolina corriente?
 
  • Me gusta
Reacciones: paposound