General de Mazda 6 Takeri (2013 - 2021)

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Tecnologia Skyactiv VS. Ecoboost
Japon VS. USA
Diseño KODO (alma en movimiento) VS. ???
Consumo
Mazda Takeri 6 aut 2.5lt 41,6km x galon en ciudad y 60,8km x galon en carretera (www.mazdausa.com)
Ford Fusion Titanium aut 2.0lt 35,2km x galon en ciudad y 52,8km x galon en carretera (www.ford.com)
 
  • Me gusta
Reacciones: paposound

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Y donde deja el MyFordTouch vs ?
La verdad a mi me gustan los dos carros, ya seria mirar prioridades en cuanto Sistema de entretenimiento (en el apartado tecnológico Ford lleva la delantera), ayudas electrónicas, rendimiento de motor, consumo entre otras.
En mi caso yo escogería el Fusión porque me gustan los motores potentes ( sin decir que el de Mazda no lo sea), la tecnología y la cantidad de ayudas electrónicas que ofrece de mas el Ford. Si quisiera algo mas confiable,reservado, depronto con un mejor nivel de acabados escogería el Mazda (aunque me imagino que los del Fusion estarán muy similares).

PD: si nos colocamos a comparar la cantidad de ayudas, tecnología, seguridad entre el Fusion y el Mazda 6, de seguro gana el Ford. Sin embargo, el Mazda 6 me gusta bastante. En conclusión, los dos me parecen una excelente opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Es otra de esas disyuntivas en las que no hay pierde...

Como cuando llega la gente pidiendo consejos para carros de 120 millones o más, no hay forma de escoger carro malo ps.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Yo veo una brecha en cuanto a precio y prestaciones, el 2.5 del Mazda tiene que mover esa mole con 185 HP pues el carro mide casi 5 metros, todo un lanchon, aunque muy bonito pa que, por 83 millones VS el Fusión, que aquí especulando llegue a unos 75 millones, yo si la pensaría dado que, esos 240 HP + toda la seguridad tanto activa como pasiva, entre otras cosas, me ponen a pensar mas amorosamente en el FUSION. Aunque el Mazda ya tiene una gran antesala de clientes esperando por el, eso si no lo dudo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jacp y JUANPACAS08

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,905
Tecnologia Skyactiv VS. Ecoboost
Japon VS. USA
Diseño KODO (alma en movimiento) VS. ???
Consumo
Mazda Takeri 6 aut 2.5lt 41,6km x galon en ciudad y 60,8km x galon en carretera (www.mazdausa.com)
Ford Fusion Titanium aut 2.0lt 35,2km x galon en ciudad y 52,8km x galon en carretera (www.ford.com)

Pilas, el que se mazda y japones no quiere decir que sea mejor solo por eso o por al amor que le tenga a la marca o porque usted tenga un mazda, yo también amo los japonés y tengo mazda pero hay que ser imparcial y no caer en sesgos; es inevitable ignorar los argumentos del apartado motor/rendimiento/tecnología/PRECIO del fusion con los cuales inclina la balanza positivamente. Yo el mazda 6 lo veo como un carro del segmento D "wanabe E" y así lo han descrito los reviews internacionales ósea un carro más fino, Mas elaborado o refinado si se le puede llamar así, es toda una berlina. Pero el asunto es que probablemente con lo que te compras el 6 de entrada te llaves el fusión en su máxima expresión ósea titanium por lo cual yo si me iría por fusión indiscutiblemente y no solamente por tener un motor turbo que en últimas disfrutar eso en la ciudad cada vez es más complejo. OT: en Cali no cabe una cámara de fotomulta más y donde uno puede medio hacer algo no le cabe una moto más, ahhhh que país !!.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
¿Dónde se puede ver la localización de las cámaras en Cali?

Cada día veo una nueva...

Y ni hablar de los que se paran con cámaras en plena Simón Bolivar que la gente va a 80, me imagino la cantidad que cayó en eso, justo después de un puente como pa que no los vean XD.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
¿Dónde se puede ver la localización de las cámaras en Cali?

Cada día veo una nueva...

Y ni hablar de los que se paran con cámaras en plena Simón Bolivar que la gente va a 80, me imagino la cantidad que cayó en eso, justo después de un puente como pa que no los vean XD.
tema equipovaco....no le veo nada relacionado con el new mazda 6.....a no ser que este pensando ir por la autopista a mas de 100km/h......

PDT: ay juemadre.....yo mantengo a mas de 80 en la autopista!!!!.......siempre la utilizo para ir todos los dias a la escuela, esta por que puente, cerca al de confundí?......
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
Tecnologia Skyactiv VS. Ecoboost
Japon VS. USA
Diseño KODO (alma en movimiento) VS. ???
Consumo
Mazda Takeri 6 aut 2.5lt 41,6km x galon en ciudad y 60,8km x galon en carretera (www.mazdausa.com)
Ford Fusion Titanium aut 2.0lt 35,2km x galon en ciudad y 52,8km x galon en carretera (www.ford.com)

Kinetic Design.

Ese consumo del 2.5 me parece demasiado optimista, esperemos que en nuestras calles y con nuestra gasolina si bien no reporte esas cifras sea decente.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,905
¿Dónde se puede ver la localización de las cámaras en Cali?

Cada día veo una nueva...

Y ni hablar de los que se paran con cámaras en plena Simón Bolivar que la gente va a 80, me imagino la cantidad que cayó en eso, justo después de un puente como pa que no los vean XD.
Compañero muy fácil; descargue la aplicación WAZE para el celular; es lo mejor ahí encuentra todas las cámaras y les da un vistazo antes de salir a la calle y si usted ve una nueva pues simplemente la reporta; es más al realizar la opción de navegar el le avisa a uno con antelación que se aproxima a una cámara con o sin fotomultas y también tiene la opción del velocímetro con muy buena precisión aunque eso no es muy útil que digamos.
Respecto a los vivos que se paran en los puentes todas las mañanas lo hacen en la autopista sur escondidos en detrás de un muro del nuevo puente de la 44(azulito) pero sólo captura los que vienen de norte-sur para que ni se den cuenta ya que están escondidos; no sabía que en la Simón también hacían lo mismo. Mejor dicho lo mejor es modo abuelo permanente!!

Ya dejando el OT aún lado alguien tiene fotos del 2.5 que pueda montar diferente a las que ya todos conocemos del 2.0 del salón automóvil ??
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Compañero muy fácil; descargue la aplicación WAZE para el celular; es lo mejor ahí encuentra todas las cámaras y les da un vistazo antes de salir a la calle y si usted ve una nueva pues simplemente la reporta; es más al realizar la opción de navegar el le avisa a uno con antelación que se aproxima a una cámara con o sin fotomultas y también tiene la opción del velocímetro con muy buena precisión aunque eso no es muy útil que digamos.
Respecto a los vivos que se paran en los puentes todas las mañanas lo hacen en la autopista sur escondidos en detrás de un muro del nuevo puente de la 44(azulito) pero sólo captura los que vienen de norte-sur para que ni se den cuenta ya que están escondidos; no sabía que en la Simón también hacían lo mismo. Mejor dicho lo mejor es modo abuelo permanente!!

Ya dejando el OT aún lado alguien tiene fotos del 2.5 que pueda montar diferente a las que ya todos conocemos del 2.0 del salón automóvil ??
Hoy estaban en la autopista suroriental despues del puente de la luna en una carpita blanca, creo que me cogio esa fucking camara ( al principio no sabia que esos que se hacen en carpitas o escondidos estan tomando fotos con esa camarita, pense que era algo relacionado con las obras, despues fue que los vine a ver con ese carrito que le adaptaron al transito con camaras). Estoy pendiente de dos, si no me llegan esta semana ya no llegan.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
Ambos son propuestas interesantes pero para los que les gusta la conduccion pura por mas que el Fusion tenga Turbo y 240 caballos (nada a diferencia de la anterior version) no lo hace mas deportivo que el M6 que como "raro" viene con un excelente chasis......creo que en materia de chasis este Fusion la pierde toda incluso con su antecesor que fue tambien una plataforma M6

Pasa exactamente igual con la Edge Vs CX7........en una mucho motor y poca agilidad en la otra lo contrario!

Si ponemos los carros en una via muy exigente en manejo rapido (via despejada) como la circunvalar de Bogota al Ford le toca ver desaparecer al M6 en las curvas y reencontrarlo en una recta en subida a la altura de de la 59 si es que alcanza!
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Porque lo comparan solo con el fusion? No olviden que en ese segmento tambien hay rivales fuertes como los de marcas premium. Y habra que esperar haber si colmotores o sofasa se deciden a traer los modelos que ellos tienen en ese sector (chevrolet malibu y renault latitude).
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,905
Porque lo comparan solo con el fusion? No olviden que en ese segmento tambien hay rivales fuertes como los de marcas premium. Y habra que esperar haber si colmotores o sofasa se deciden a traer los modelos que ellos tienen en ese sector (chevrolet malibu y renault latitude).

Porque en este momento son la novedad y tienen la mejor propuesta de innovación/tecnología/equipamiento; si al lado de estos dos autos usted pone un óptima, kizashi, 508, legacy(aspirado), I45(esta muerto aquí), MG6 y un altima de seguro salen mucho mejor librados el 6 y el fusion.

Saludos..
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian83

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
Porque lo comparan solo con el fusion? No olviden que en ese segmento tambien hay rivales fuertes como los de marcas premium. Y habra que esperar haber si colmotores o sofasa se deciden a traer los modelos que ellos tienen en ese sector (chevrolet malibu y renault latitude).

Porque no hay mucho que comparar con unos carros alemanes que ya llevan buen tiempo en el mercado nacional sin nada realmente impactante fuera de sus marcas aparte que en muchos aspectos tienen las de perder frente al M6 y el Fusion como....

1. Equipo
2. Tamano
3. Motorizacion

y por que no......calidad!!! En el ultimo reporte de Consummer Reports 2012 fue nefasto para los fabricantes Europeos y Norteamericanos......las 7 primeras plazas se las lleva Japon y Mazda esta de 3a! Mercedes aparece timidamente en la 8a y Audi en la 9a.....Bmw deshonrosamente fuera del top ten!

Colombia como buen pais del tercer mundo es mas vulnerable a comer del "status pelatus" por eso un A4, un C180 pelados venderan mas.......caso contrario a paises como EEUU donde el segmento D de marcas premium aun siendo a buen precio es poco el volumen que mueven Vs Norteamericanos y Japoneses.

El Malibu y el Latitude ya estan en sus mercados respectivos desde hace buen tiempo......el primero en Norteamerica que nunca pudo con el Fusion y el segundo es una rareza total.....el mercado referencia para Sofasa de este carro podria ser Argentina donde no ha sido la panacea hsata el momento!!! No veo interes de colmotores en traer un carro exclusivamente disenado al publico Norteamericano (almenos el fusion es el mismo Mondeo a nivel mundial) y Sofasa no creo que le queden ganas de competir en un segmento que ya sabe las pierde (por experiencia)......ningun Renault de mas de 70 millones fue exitoso en la historia colombiana.....creo que estan mas ocupados tratando de suplir la fuerte demanda de Dusters en otros paises de la region y trayendo modelos mas rentables y populares.

El C5 ya se sabe que fue un fracaso y este aparte lo hace mal referencia en el mercado.....tildado de hueso y estrepitosa depreciacion!!! Lo mismo da para el Altima!!!

El Superb y el Azera ni vienen al caso....

Saludos!
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Yo si dudo que el Mazda 6 deje botado al Fusion.A demás son los mismos HP del modelo anterior con la pequeńa diferencia que este nuevo Fusion tiene motor turbo Eco-Boost y el pasado era un 3.0 atmosférico, por lo cual este no va a perder tanta potencia a msnm. En cuanto a la comparación entre la Edge y la CX-7 también difiero, si bien puede que la CX-7 tenga ventaja, la diferencia no es tan notoria y si las ponemos las dos en una ciudad como Cali se dan guerra.

PD: Manuel que ha manejado ambos vehículos, nos puede dar una apreciación mas clara.