General de Mazda CX-3 (2015-?)

lenteja

Despegó motor
Mar 25, 2008
48
Cuando tengamos la CX3 acá resolveremos todas las dudas: precios, motorizaciones, versiones, procedencia...no tenemos nada concreto, ni siquiera la fecha de llegada; especulamos con abril, mayo...será que sí la tendremos en el primer semestre del 2017?

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Cuando tengamos la CX3 acá resolveremos todas las dudas: precios, motorizaciones, versiones, procedencia...no tenemos nada concreto, ni siquiera la fecha de llegada; especulamos con abril, mayo...será que sí la tendremos en el primer semestre del 2017?

¿2017? seguro que si.

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,943
Les dejo esta comparativa entre los motores Skyactiv a gasolina 1.5 y 2.0, montados en un MX5, de todas maneras a pesar que el 2.0 es más rápido el 1.5 siempre sale bien librado.

http://www.diariomotor.com/breve/mazda-mx-5-motores-circuito/
A tener en cuenta que el bloque del 1.5 de mx5 eroga 131 CV(129hp) en menos de 1.000 kg de carroceria vs los 106 hp del 2 en 1.020kg aprox; ese motor de cualquier manera se mueve Bien.

No es descafeinado a propósito. Es por la calidad del combustible. Aplica para todos los Skyactiv en América.
Claro, pero al 2.0 del 3/CX5 les sacan 153-155hp siendo el mismo motor; creo igual que usted es por tema de combustible pero sumele algo de posicionamiento de gama; no puede ser que una cx3 tenga el mismo potencial de una cx5 razon por la cual deben "caparla" a 148 hp.

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
A tener en cuenta que el bloque del 1.5 de mx5 eroga 131 CV(129hp) en menos de 1.000 kg de carroceria vs los 106 hp del 2 en 1.020kg aprox; ese motor de cualquier manera se mueve Bien.

Claro, pero al 2.0 del 3/CX5 les sacan 153-155hp siendo el mismo motor; creo igual que usted es por tema de combustible pero sumele algo de posicionamiento de gama; no puede ser que una cx3 tenga el mismo potencial de una cx5 razon por la cual deben "caparla" a 148 hp.

Cómo que no leen lo que escribo jaja

La CX3 tiene menos caballos porque no hay espacio para un Intake, Exhosto y Header menos restrictivo como si pasa en el resto de modelos de la marca.
No es por tema de combustible ya que tiene la misma potencia para todos los mercados.
148hp/150cv
Apenas encuentre el artículo donde explican bien el tema se los comparto. No recuerdo bien donde lo leí

• Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal y groso

Perruan

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2010
336
Cómo que no leen lo que escribo jaja

La CX3 tiene menos caballos porque no hay espacio para un Intake, Exhosto y Header menos restrictivo como si pasa en el resto de modelos de la marca.
No es por tema de combustible ya que tiene la misma potencia para todos los mercados.
148hp/150cv
Apenas encuentre el artículo donde explican bien el tema se los comparto. No recuerdo bien donde lo leí

Yo una vez leí y no me acuerdo tampoco donde de algo similar con los Mazda 3 de generación anterior que montaban el motor Skyactiv.

• Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Yo una vez leí y no me acuerdo tampoco donde de algo similar con los Mazda 3 de generación anterior que montaban el motor Skyactiv.
No entendí el comentario, los mazda 3 de generación anterior le montaron el motor skyactiv? Este motor había salido antes? O fue un experimento en la generación anterior.

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,943
No entendí el comentario, los mazda 3 de generación anterior le montaron el motor skyactiv? Este motor había salido antes? O fue un experimento en la generación anterior.
Salio para el FL de la generacion anterior del mazda 3 AN que se distinguia porque en los faros la lupa era azul el borde como la tapa del motor y la caja era de 6 velocidades; a nuestra querida CCA en ese entonces no le dio la gana de equipar ese motor para el FL sino que siguio con el viejo 2.0

fue el primer Mazda en tener tecnología skyactiv de forma parcial.
m3 blue.png

m3 engine blue.jpg

Última edición:

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Bueno, les cuento que hoy pasé un rato viendo con detenimiento la CX-3 y comparándola con el 2. Fue muy interesante ver las similitudes entre ambos y la forma en que lograron darle esa nueva forma a básicamente el mismo carro. Creo que un ejemplo parecido es lo que hizo Renault con el clio y el captur. Son básicamente un HB de segmento B medio agrandado pero no del todo. En ese sentido es más la diferencia entre un Sonic y una Tracker por ejemplo. En la parte estética si lograron que la CX3 se vea mucho más fornida, con los paso ruedas negros gigantes y la nariz más levantada (que asumo que de paso mejoro la protección a peatones porque deja más espacio entre el capot y el motor). Pero en espacio interior si no se logró nada, es muuuuy estrecha atras (para adelante y para arriba) y se nota que para usar la misma estructura de las sillas, llenaron la diferencia de altura con más espuma, lo que hace que las sillas sean demasiado blandas (sobretodo los bordes que tienen cero apoyo). En la parte motriz, es curioso ver como el 2.0 y el 1.5 usan casi que el mismo espacio, si quisieran le podrían meter el 2.0 al 2 porque seguro cabe (se imaginan!! MP2, nice :D). Los que ya la han manejado me dijeron que quedaron decepcionados con la parte de handling, donde frente al 2, al 3 y a la CX5 queda muy desfasada (la oveja negra de la familia como quien dice). Asumo que se debe a la dificultad de acomodar en esa suspensión el mayor peso y el centro de gravedad más alto. Que más les cuento... el interior, adelante, es como subirse en el 2, nada nuevo.

Última edición:

lenteja

Despegó motor
Mar 25, 2008
48
No parece entonces que la CX3 fuera a ser competitiva si además de ser pequeña y un poco desforzada, la traen con precios por encima de 80`0 a la AWD GT y de 70´0 a la 4x2. Debería estar entre 60`0 y 70`0 si quieren posicionarla bien.

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
No parece entonces que la CX3 fuera a ser competitiva si además de ser pequeña y un poco desforzada, la traen con precios por encima de 80`0 a la AWD GT y de 70´0 a la 4x2. Debería estar entre 60`0 y 70`0 si quieren posicionarla bien.

ojo, que "desforzada" no es, para nada. Donde se queda atrás es en la parte del handling.

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091

lenteja

Despegó motor
Mar 25, 2008
48
Importante que lleguen también las versiones automáticas del Renegade (Trailhawk y Limited) de 2,4L de 180 hp, y más importante aún: con un precio que no sobrepase los 80´0.

Alejandro02

Usuario
Mar 24, 2015
31
Para no hacer OT en el post del M3SA, posteo acá también para contarles que estaba en Madiautos finalizando los papeles del M2. Me contó que la CX-3 llega en dos meses un poco algo más cara que el M3.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

lenteja

Despegó motor
Mar 25, 2008
48
Se dice que la fecha de lanzamiento será para marzo del 2016, y los precios estarán entre los 68 millones y los 78 millones dependiendo de la versión.