General de Mazda CX-5 (2012-2017)

Latitud

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2013
249
Por eso ya yo ando con la dashboard cam encendida desde que salgo de la casa hasta que llego. Uno no sabe cuando será de mucha utilidad.

Créeme que nunca me había dado por pensar en la utilidad de una de estas hasta que me sucedió lo que les conté. Así tal vez, le hubiera podido demostrar al seguro que la culpa fue de la moto bestia y me hubieran eximido del deducible (690 en Allianz). Me podés recomendar la que usas?
 

JotaEme

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2012
156
A quien le dió la razón las autoridades? O el de la moto aceptó la culpa?
En estos momentos ando sufriendo manejando un sendero "horrible carro" debido a que un motoneto me chocó por detrás.
El carro actualmente está en el taller :mad:

El transito ahi mismo me dio la razón y esta semana es la audiencia, pero obviamente el es el culpable, seque como pueden ver el pasa entre la camioneta y una valla de la policía, era un espacio de 60 cmd que los medí con un metro que cargo todo el tiempo, ademas había una van que estaban descargando, donde no lo pare yo , el man habría seguido derecho y si se habría dado muy duro de frente. pero increíble que el man iba de camisola y no se raspo nada y la moto que era una 300 tampoco.


Por eso ya yo ando con la dashboard cam encendida desde que salgo de la casa hasta que llego. Uno no sabe cuando será de mucha utilidad.
Hace meses estoy que me la compro, pero siempre quedo en la duda por la calidad, cual me recomendas? yo quiero una que me graba hacia el frente y adentro y tal vez compre otra para la parte posterior, pero seria bueno saber de tu experiencia con la marca que yenes de dashboard.
 
Última edición:

elbuho80

Despegó motor
Oct 21, 2013
51
Qué dolor. Igualito me pasó con el Twingo hace unos años. Iba a entrar al edificio y un policía en día de descanso se me metió en la parte trasera derecha. Dañó rin, costado sobre la llanta de ese lado y la parte del paral superior de la puerta del copiloto, donde le pegó la cabeza y lo hundió con el casco, que después se le desprendió y salió volando por encima del carro. De no haber sido por eso, quien sabe como hubiera quedado el hombre.

Se llegó a un acuerdo para que reconociera el deducible del seguro y el mayor costo de la renovación por afectación de la póliza, cerca de 700 mil pesos que pagó en 7 meses. La idea no era irse lanza en ristre contra el hombre, pero tampoco dejarse meter el dedo en la boca y hacerlo responsable de su conducta temeraria. El analfabetismo es tan grande que aunque uno no crea hay gente que no sabe para que son las direccionales.

Gracias a Dios en su caso tampoco trascendió a mayores consecuencias personales, por lo que veo.

Buen dia

OJO con esto "del mayor costo de la renovación por afectación de póliza", ya que cuando uno afecta la póliza y es demostrable que no fue por imprudencia de uno mismo el incremento en la renovación no debe existir por este ítem, se incrementa cuando es demostrado que se uso por imprudencia del que adquiere la poliza (osea uno). Es algo que los seguros no dicen pero esta escrito en la letra "chiquita", me lo dijo un mismo asesor de seguros.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Buen dia

OJO con esto "del mayor costo de la renovación por afectación de póliza", ya que cuando uno afecta la póliza y es demostrable que no fue por imprudencia de uno mismo el incremento en la renovación no debe existir por este ítem, se incrementa cuando es demostrado que se uso por imprudencia del que adquiere la poliza (osea uno). Es algo que los seguros no dicen pero esta escrito en la letra "chiquita", me lo dijo un mismo asesor de seguros.
Interesante dato. Mañana mismo averiguo.

El transito ahi mismo me dio la razón y esta semana es la audiencia, pero obviamente el es el culpable, seque como pueden ver el pasa entre la camioneta y una valla de la policía, era un espacio de 60 cmd que los medí con un metro que cargo todo el tiempo, ademas había una van que estaban descargando, donde no lo pare yo , el man habría seguido derecho y si se habría dado muy duro de frente. pero increíble que el man iba de camisola y no se raspo nada y la moto que era una 300 tampoco.



Hace meses estoy que me la compro, pero siempre quedo en la duda por la calidad, cual me recomendas? yo quiero una que me graba hacia el frente y adentro y tal vez compre otra para la parte posterior, pero seria bueno saber de tu experiencia con la marca que yenes de dashboard.
El transito ahi mismo me dio la razón y esta semana es la audiencia, pero obviamente el es el culpable, seque como pueden ver el pasa entre la camioneta y una valla de la policía, era un espacio de 60 cmd que los medí con un metro que cargo todo el tiempo, ademas había una van que estaban descargando, donde no lo pare yo , el man habría seguido derecho y si se habría dado muy duro de frente. pero increíble que el man iba de camisola y no se raspo nada y la moto que era una 300 tampoco.



Hace meses estoy que me la compro, pero siempre quedo en la duda por la calidad, cual me recomendas? yo quiero una que me graba hacia el frente y adentro y tal vez compre otra para la parte posterior, pero seria bueno saber de tu experiencia con la marca que yenes de dashboard.

Yo tengo esta: http://www.amazon.com/Black-Box-Cap...065734&sr=8-25&keywords=dashboard+cam+novatek cuando la compré estaba más económica. Me gusta porque es muy discreta y práctica. Se pega al vidrio justo atrás del retrovisor y no se nota. El cable que se conecta al encendedor se puede ocultar pero eso no me preocupa. Tiene un ángulo de 170 grados, si mal no recuerdo, con posibilidad de ajuste de la calidad de video, voice recording y gps (que no se como funciona). Funciona con una micro SD. Se puede conectar al computador.
 
Última edición por un moderador:

fabian osorio

cuando vas en tu carro chicaneas o conduces?
Jul 2, 2011
240
Interesante dato. Mañana mismo averiguo.
Amigos, saliendome un poco del tema les cuento que tecnicamente se llama subrogación, es decir, si claramente se demuestra que el vehiculo asegurado no tuvo la culpa (como el caso del video), se presenta a la compañia la evidencia y se solicita por escrito la subrogación del evento, e inicio del proceso contra el culpable, a traves de la asistencia juridica contratada en el amparo basico de las polizas todo riesgo, se inicia proceso por parte de la compañia contra el culpable, el cliente mantiene la misma bonificación (distinto es si la tarifa sufre variaciones por el tipo de vehiculo), ya que la bonificacioón va ligada a la cédula, no al vehiculo.

Ahora bien, si la compañia recupera con el proceso dinero al culpable, incluso le pueden devolver proporcionalmente a la parte recuperada dinero al asegurado, porque este en todo caso asumio el deducible, si la compañia recupera todo, le devolveran el deducible que usted pago.

Esto pocas veces se da porque nuestro sistema judicial es deprimente y los procesos son largos, pero si usted como asegurado lo pide la compañia lo hace, ya que normalmente puede salir mas barato a la compañia asumir la perdida de lata que pagar un proceso al abogado por lo extenso que puede ser.

Cuando alguien requiera mayor asesoria e información en seguros me indican y con gusto los asesoro, y si no se la respuesta la validamos con la compañia, para los que no sepan dirijo una reconocida agencia de seguros.

Disculpen que me salga del tema pero la aclaración del le puede servir a mas de uno.

Saludos!
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Amigos, saliendome un poco del tema les cuento que tecnicamente se llama subrogación, es decir, si claramente se demuestra que el vehiculo asegurado no tuvo la culpa (como el caso del video), se presenta a la compañia la evidencia y se solicita por escrito la subrogación del evento, e inicio del proceso contra el culpable, a traves de la asistencia juridica contratada en el amparo basico de las polizas todo riesgo, se inicia proceso por parte de la compañia contra el culpable, el cliente mantiene la misma bonificación (distinto es si la tarifa sufre variaciones por el tipo de vehiculo), ya que la bonificacioón va ligada a la cédula, no al vehiculo.

Ahora bien, si la compañia recupera con el proceso dinero al culpable, incluso le pueden devolver proporcionalmente a la parte recuperada dinero al asegurado, porque este en todo caso asumio el deducible, si la compañia recupera todo, le devolveran el deducible que usted pago.

Esto pocas veces se da porque nuestro sistema judicial es deprimente y los procesos son largos, pero si usted como asegurado lo pide la compañia lo hace, ya que normalmente puede salir mas barato a la compañia asumir la perdida de lata que pagar un proceso al abogado por lo extenso que puede ser.

Cuando alguien requiera mayor asesoria e información en seguros me indican y con gusto los asesoro, y si no se la respuesta la validamos con la compañia, para los que no sepan dirijo una reconocida agencia de seguros.

Disculpen que me salga del tema pero la aclaración del le puede servir a mas de uno.

Saludos!
Buen dato y uno muchas veces deja así, pudiendo iniciar un proceso contra cualquiera que nos estrelle "durito" y este no este asegurado... carros viejos, taxistas y motociclistas...
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08 y PPGSM

MoBlanc

Despegó motor
May 25, 2015
7
Hola, soy nuevo en el foro y decidí comprar una CX5 Touring 4x2, hoy la separé. Me dijeron en el concesionario que a partir de agosto subirán los precios aproximadamente 10%, por si a alguno le interesa cerrar algún negocio entre hoy y mañana.
El viernes de la semana pasada me entregaron mi CX-5, muy contento por ahora y convencido de que tomé la mejor decisión. Les comparto algunas fotos.
 

Archivos adjuntos

  • DSC_6261.JPG
    DSC_6261.JPG
    2.5 MB · Visitas: 363
  • DSC_6259.JPG
    DSC_6259.JPG
    2.6 MB · Visitas: 341
  • DSC_6257.JPG
    DSC_6257.JPG
    2.6 MB · Visitas: 328

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Hola, este fin de semana me di el gusto de andar en una CX5 GT LX, que belleza de camioneta, felicitaciones para quienes la tienen, el motor 2,5 muy rápido, el modo sport divertido, excelentes acabados, es la suv que más me gusta de ese precio. Le tomé unas fotos rápidamente porque estaba solo y me daba miedo porque las tomé en las afueras de la ciudad y no faltan los dañinos que le quieran hacer a uno la vuelta jeee.

01.jpg
03.jpg
05.jpg
06.jpg
08.jpg
09.jpg
10.jpg
11.jpg
12.jpg
13.jpg
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Hermosa esa CX5 en ese color, la estuve viendo en el concesionario y me parecio muy bonita y equipada pero el precio esta un poco alto...
 

lenteja

Despegó motor
Mar 25, 2008
48
Hermosa esa CX5 en ese color, la estuve viendo en el concesionario y me parecio muy bonita y equipada pero el precio esta un poco alto...

Creo que hay un desface de 10´0 en las Cx5. Se avecinan nuevos modelos...empieza Suzuki con el grand vitara totalmente renovado...dicen que para octubre/2015 estará en vitrinas...para cuando la cx3, la Hr-V ?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Creo que hay un desface de 10´0 en las Cx5. Se avecinan nuevos modelos...empieza Suzuki con el grand vitara totalmente renovado...dicen que para octubre/2015 estará en vitrinas...para cuando la cx3, la Hr-V ?

Eche una mirada a las competidoras más directas y se llevará una sorpresa, no hay tal desfaSe.

Ni siquiera se ha presentado una nueva generación de GV en el mercado global.
 
  • Me gusta
Reacciones: Beemer y Adrian777

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Hola, encontré estos accesorios a muy buen precio en Amazon y me pareció interesante compartirlos con uds (especialmente para los que tienen la GT quede todo LED):

Iluminación LED interior:
http://www.amazon.com/LEDpartsNow-Premium-Interior-Package-Installation/dp/B00HRMSX6W/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1441914965&sr=8-2&keywords=mazda cx 5

Iluminación LED placas, espejo vanidad:
http://www.amazon.com/2013-Package-License-Vanity-lights/dp/B00SVVWGNE/ref=sr_1_25?ie=UTF8&qid=1441915092&sr=8-25&keywords=mazda cx 5

Chip para mejorar consumo¿?...esto si creo que sería para aquellos que su CX-5 esté fuera de garantía (mods 2013):
http://www.amazon.com/Innovative-Performance-Power-Programmer-Mazda/dp/B00WFILFKY/ref=sr_1_17?ie=UTF8&qid=1441914965&sr=8-17-spons&keywords=mazda cx 5
 

nanchomolina2007

Despegó motor
Mar 8, 2011
30
Buenos días,

Tengo una CX5 Prime mecánica 2015 y fui al concesionario Madiautos en Morato- Bogotá y me dijeron que ya está disponible el radio homologado por la marca,que trae USB, bluetooth, camara, lector de cualquier formato de cd, dvd, memoría con mapas, mejor dicho que viene mucho mejor que el que trae la versión Grand Touring y me enciman los sensores de reversa, todo por el precio de $3 millones. Quiero saber si alguién ya le ha hecho cambio de radio a la versión prime 2015, que me aconsejan, por mercado libre lo vi en $1.800.000 pero por temas de garantía no lo compraría ahí. Escucho sus opiniones. Muchas gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Buenos días,

Tengo una CX5 Prime mecánica 2015 y fui al concesionario Madiautos en Morato- Bogotá y me dijeron que ya está disponible el radio homologado por la marca,que trae USB, bluetooth, camara, lector de cualquier formato de cd, dvd, memoría con mapas, mejor dicho que viene mucho mejor que el que trae la versión Grand Touring y me enciman los sensores de reversa, todo por el precio de $3 millones. Quiero saber si alguién ya le ha hecho cambio de radio a la versión prime 2015, que me aconsejan, por mercado libre lo vi en $1.800.000 pero por temas de garantía no lo compraría ahí. Escucho sus opiniones. Muchas gracias

NPI.