Bueno amigos, en vista que no lo han hecho todavía, y si alguien esta interesado en la version GT LX, les hago mi pequeña reseña, espero les sea muy útil y si tiene dudas con gusto les respondo:
El carro se compró aproximadamente hace dos meses, pensando en las necesidades de mi esposa y mis hijos que están pequeños, nos pareció la opción mas completa en su categoría, en cuanto a equipamiento y comodidad, estuvimos viendo la Nissan Qashqai, la Honda CRV, Audi Q3 & Q5 y la Toyota RAV4. Todas fueron descartadas por razones diferentes.
Esta versión equipa de serie faros delanteros en LED, exploradoras y stop traseros en LED, sensor de parqueo frontal y trasero, los faros son auto ajustables, es decir, se nivelan automáticamente deacuerdo a como esté sentado el conductor, adicionalmente cuentan con un sensor que determina si viene carro en el sentido contrario y ajusta la iluminación para no encandilar el conductor que se acerca por el carril contrario.
La silla del conductor es de graduación eléctrica, es muy similar a la del Mazda 3 GT, con cuero microperforado y costuras rojas, sin embargo viene con un botón adicional que ajusta el apoyo lumbar de la silla. En la foto se detalla claramente éste, también agregamos el descansa pies y los pedales en aluminio OEM que venden en amazon.com
Las ayudas electrónicas del carro fueron un gran punto a favor para convencernos de comprar el carro. El sensor de puntos ciegos es simplemente fenomenal y funciona perfecto, te advierte si viene una moto o hay un peatón cerca que no has visto, y si aun estando encendida la alerta, giras, produce un pitido (alerta visual y sonora). Muy útil pensando en la seguridad de mi familia, el sensor de cambio de carril funciona bien pero su utilidad es mas que todo para cuando vas en autopistas como la Medellin - Bogota donde los trayectos son rectos y te puedes distraer fácilmente, al salirte del carril el timón vibra. Los otros botones son para el sensor de presión de las llantas y para el TCS que también lo trae el Mazda 3 GT.
Los rines son de 19" bi-tono, son simplemente hermosos, comparables a los que trae el nuevo Mazda 6. No he manejado la CX-5 con rin 17" pero nuestro carro se siente muy estable en las curvas y la altura del carro se siente suave y no brinca cuando se pasa por baches y carretera destapada. Obviamente sabemos que no es un carro para trochar como una Prado, pero no la compramos con este fin.
El sistema de entretenimiento Mazda Connect es el mismo con el que vienen todos los carros Mazda desde el 2014, nada nuevo aquí, funciona exactamente igual, esta versión viene con sistema de sonido Bosé de 9 parlantes, que para mi gusto funciona bastante bien, igual que en el Mazda 3 GT, para personas como nosotros que no nos interesa meterle accesorios adicionales al carro es perfecto.
El sistema de aire acondicionado es Dual Bi-Zona digital, funciona bastante bien, enfría y desempaña rápido, trae un modo ECO para ahorrar combustible según entiendo y me parece que complementa muy bien la estética del carro y debió también venir de serie en el Mazda 3 GT.
Algunos detalles adicionales del carro que me gustan, son los pequeños insertos metálicos en los botones ubicados en el carro, se ve muy bonito. Los retrovisores se pliegan eléctricamente al girar el botón redondo. Ideal seria que se activara cuando se apaga el carro. Igual funciona bien e igual al Mazda 3.
El cluster de instrumentos donde se puede ver el asistente de cambio de carril, en esta versión se extraña mucho el HUD o Heads Up Display, sería de mucha utilidad.