General de Mazda CX-5 (2012-2017)

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Les cuento que sigo con la duda si elegir el FWD o la version AWD.
La diferencia es casi 6 millones. El esfuerzo se pude hacer pero la pregunta es si realmente es necesario para mi contexto o no.
Me muevo en ciudad(medellin con sus lomas) y pueblos cercanos y de vez en cuando carreteras. Alguna salida muy ocasional a carretera destapada.
Ya tengo claro que AWD no es un verdadero 4*4, no tiene reductora ni diferencial blocante.
Pero mi duda es en situaciones cotidianas como:

Saliendo o entrando a un round point
Rampas de acceso
Subidas muy empinadas
Carreteras en un estado regular
Todas las anteriores con condiciones que disminuyan adherencia como lluvia, manchas de aceite, gravilla, etc.

He leido en foros de espana que algunos dicen que al tener la traccion a las 4 ruedas les ayuda para tener una conduccion mas dinamica(por ende mas segura). Tambien hablan de situaciones climatologicas pero otros dicen que la verdad no hay realmente diferencia si la conduccion es en situaciones como las que describi arriba.

La unica ventaja es que la AWD me la entregarian mas rapido

Saludos
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Haga de cuenta que la 4x2 es como manejar cualquier automóvil de tracción delantera. Para el 99% de situaciones cotidianas es más q suficiente. Ya el tema de la 4x4 es que por ejemplo podría tomar una curva más rápido o en caminos demasiado resbaladizos va a perder menos tracción. Por lo demás es igual. Y si menciona que los destapados son leves uno ve infinidad de sanderos y similares sin presentar mayor problema en atravesar esos caminos.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Les cuento que sigo con la duda si elegir el FWD o la version AWD.
La diferencia es casi 6 millones. El esfuerzo se pude hacer pero la pregunta es si realmente es necesario para mi contexto o no.
Me muevo en ciudad(medellin con sus lomas) y pueblos cercanos y de vez en cuando carreteras. Alguna salida muy ocasional a carretera destapada.
Ya tengo claro que AWD no es un verdadero 4*4, no tiene reductora ni diferencial blocante.
Pero mi duda es en situaciones cotidianas como:

Saliendo o entrando a un round point
Rampas de acceso
Subidas muy empinadas
Carreteras en un estado regular
Todas las anteriores con condiciones que disminuyan adherencia como lluvia, manchas de aceite, gravilla, etc.

He leido en foros de espana que algunos dicen que al tener la traccion a las 4 ruedas les ayuda para tener una conduccion mas dinamica(por ende mas segura). Tambien hablan de situaciones climatologicas pero otros dicen que la verdad no hay realmente diferencia si la conduccion es en situaciones como las que describi arriba.

La unica ventaja es que la AWD me la entregarian mas rapido

Saludos

AWD, mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo.
 

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,795
Les cuento que sigo con la duda si elegir el FWD o la version AWD.
La diferencia es casi 6 millones. El esfuerzo se pude hacer pero la pregunta es si realmente es necesario para mi contexto o no.
Me muevo en ciudad(medellin con sus lomas) y pueblos cercanos y de vez en cuando carreteras. Alguna salida muy ocasional a carretera destapada.
Ya tengo claro que AWD no es un verdadero 4*4, no tiene reductora ni diferencial blocante.
Pero mi duda es en situaciones cotidianas como:

Saliendo o entrando a un round point
Rampas de acceso
Subidas muy empinadas
Carreteras en un estado regular
Todas las anteriores con condiciones que disminuyan adherencia como lluvia, manchas de aceite, gravilla, etc.

He leido en foros de espana que algunos dicen que al tener la traccion a las 4 ruedas les ayuda para tener una conduccion mas dinamica(por ende mas segura). Tambien hablan de situaciones climatologicas pero otros dicen que la verdad no hay realmente diferencia si la conduccion es en situaciones como las que describi arriba.

La unica ventaja es que la AWD me la entregarian mas rapido

Saludos

Hola Andrés, es bueno tenerlo, revisa tu bolsillo, igual mira hacia adelante que es un carro que vas a tener por 4-5 años, entonces en ese transcurso de tiempo lo puedes llegar a utilizar, en tu caso que viajas y estas en la montaña lo puedes llegar a usar en varias ocasiones... Principalmente revisa el Bolsillo.

Las condiciones que mencionas con una 4x2 es mas que suficiente, lo usarías mas en salidas, ahora el 4wd de la Mazda es totalmente automática según me explicaron en el concesionario, no tienes opciones de activarlo, desactivarlo, el siempre estará trabajando.
 

Vicmany2k

Despegó motor
Abr 27, 2014
36
Excelente video, me encanta ese color. Es como la que tengo. Pero la. Mía es 2014.

Les cuento que sigo con la duda si elegir el FWD o la version AWD.
La diferencia es casi 6 millones. El esfuerzo se pude hacer pero la pregunta es si realmente es necesario para mi contexto o no.
Me muevo en ciudad(medellin con sus lomas) y pueblos cercanos y de vez en cuando carreteras. Alguna salida muy ocasional a carretera destapada.
Ya tengo claro que AWD no es un verdadero 4*4, no tiene reductora ni diferencial blocante.
Pero mi duda es en situaciones cotidianas como:

Saliendo o entrando a un round point
Rampas de acceso
Subidas muy empinadas
Carreteras en un estado regular
Todas las anteriores con condiciones que disminuyan adherencia como lluvia, manchas de aceite, gravilla, etc.

He leido en foros de espana que algunos dicen que al tener la traccion a las 4 ruedas les ayuda para tener una conduccion mas dinamica(por ende mas segura). Tambien hablan de situaciones climatologicas pero otros dicen que la verdad no hay realmente diferencia si la conduccion es en situaciones como las que describi arriba.

La unica ventaja es que la AWD me la entregarian mas rapido

Saludos
Amigo, yo estoy afincado en Medellín, mis planes son como los tuyos, tengo la cx5 4x2, año 2014, hasta ahora me ha respondido muy bien.
Subir la loma de rodeo alto no es cosa fácil hasta con lluvia he subido sin problema.
Me he metido por trochas medianamente difíciles y he pasado victorioso.

Sino viajas mucho al campo por terrenos difíciles, la 4x2, cumple sin problemas.
Esa es mi opinión y hablo por experiencia.
La cuestión ya es mirar tu bolsillo, si te alcanza, no está demás.
Un saludo.
 
Última edición por un moderador:

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Tengo 3 opciones

Una toruing 4*2 roja en somerauto, me la entregarian la otra semana. Valor 84.5
¨ ¨ gris en autos de la montaña. La entregan en un mes. Valor 84.5
Una touring AWD blanca, en automotores de la sierra. Entrega inmediata. Valor 90.5

Que agencia de las anteriores me recomiendan mas en medellin?

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y Viclio

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Tengo 3 opciones

Una toruing 4*2 roja en somerauto, me la entregarian la otra semana. Valor 84.5
¨ ¨ gris en autos de la montaña. La entregan en un mes. Valor 84.5
Una touring AWD blanca, en automotores de la sierra. Entrega inmediata. Valor 90.5

Que agencia de las anteriores me recomiendan mas en medellin?

Saludos
Ya averiguaste en vehículos del camino? Con respecto a cual es mejor, el que le trámite la cx5 más rápido jeje, igual las revisiones se puede hacer en cualquiera
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
por cual banco?
y cuales son las condiciones, gracias!

yo voy a miar si hago el credito sin prenda de garantia que ahora ofrece Davivienda

CIlian inicialmente me lo ofrecieron con davivienda, con tasa para ese primer año del .58 , que se suma al 50% al final de ese año, y en caso de no pagar tiran el credito a 4 años con una tasa del 1.1.
Pero davivienda me lo nego porque yo trabajo para una empresa de usa y no tiene oficina en colombia. Entonces fue por sufi, con una tasa mas alta, 1.1, pero tambien dan mas tiempo despues de ese primer año, dan 60 meses de ser necesario


Vehiculos del camino no tiene, dicen que les llegan en marzo y con incremente de precio.

Yo habia separado con un millon la gris pero la verdad prefiero la roja(el color que mas me gusta) y mas sabiendo que la entregan mas rapido
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y CIlian

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,795
CIlian inicialmente me lo ofrecieron con davivienda, con tasa para ese primer año del .58 , que se suma al 50% al final de ese año, y en caso de no pagar tiran el credito a 4 años con una tasa del 1.1.
Pero davivienda me lo nego porque yo trabajo para una empresa de usa y no tiene oficina en colombia. Entonces fue por sufi, con una tasa mas alta, 1.1, pero tambien dan mas tiempo despues de ese primer año, dan 60 meses de ser necesario


Vehiculos del camino no tiene, dicen que les llegan en marzo y con incremente de precio.

Yo habia separado con un millon la gris pero la verdad prefiero la roja(el color que mas me gusta) y mas sabiendo que la entregan mas rapido

Andrés y entrega la Duster en parte de pago, o la deja para hacer los mandados.
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Andrés y entrega la Duster en parte de pago, o la deja para hacer los mandados.

Fabian la tengo en venta, no se si darla por retoma o esperar y venderla un poquito mejor. Como te fue con la retoma? cuanto te descuentan por retefuente y que otras cosas descuentan en el proceso de traspaso?
Saludos

Preguntas de neofito con mazda
La cx-5 trae cadena o correa de distribucion?
Que opinion tiene de la cx-5 vs la koleos sportway 4*2(de pronto ya lo han hablado pero si alguien tiene un aporte se lo agradezco)

Gracias
 
Última edición por un moderador:

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
Que agencia de las anteriores me recomiendan mas en medellin?

Saludos

Evite SOMERAUTO, son descuidados con algunos detalles porque el equipo de trabajo es insuficiente, se mantienen sobre-saturados de trabajo.

Con VEHÍCLOS DEL CAMINO me ha ido bien y no tengo referencia de AUTOMONTAÑA.

En cuanto a la tracción, todos han dejado claro que es mejor AWD.
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Evite SOMERAUTO, son descuidados con algunos detalles porque el equipo de trabajo es insuficiente, se mantienen sobre-saturados de trabajo.
Con VEHÍCLOS DEL CAMINO me ha ido bien y no tengo referencia de AUTOMONTAÑA

Solo somerauto tiene para entrega en el corto plazo. Supongo que puedo comprar alli y llevarla a cualquiera de los otros dos para los mantenimientos
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Señores se complico la decision. Hoy maneje una koleos Sportway 4*4, quede encantando. La diferencia con la CX-5 touring cojineria de cuero serian 6 millones. La Gran Touring de entrada no la hay y no se sabe cuando llega ni a que precio.

Factores a favor de la mazda:
Diseno, me gusta muchisimo mas que la Koleos. Y el color tambien, ese rojo de la mazda es mi favorito,
Menor consumo de acuerdo a los valores que aca dan comparados con los de la Koleos
Me da la impresion que Mazda es mejor marca que Renault(veo menos quejas aca que en el foro de Koleos)
Mas economica por la version que tengo a mi disposicion
Me gusto el kickdown switch

Factores a favor de la Koleos
4*4
Sensor de punto ciego, sensor de parqueo adelante, me parece superior el sistema de entretenimiento, control de descenso
Mas potencia y torque
Panoramico y Sunroof
Asientos electricos
Salidas del aire para los puestos de atras.
Me gusto la caja CVT

No tengo claro el tema del ESP en la Koleos, el vendedor me mostro un boton y me dio un nombre(no recuerdo las siglas) que el dice que es lo mismo que el ESP de otras marcas. Por lo demas en seguridad veo a las dos igual de equipadas

En confort de marcha, vision y buena sensacion de manejo las dos me parecieron igual de buenas.

No tengo claro a nivel de mantenimientos cual es menos costosa

Tengo que tomar la decision de aca al lunes.

Saludos