Señores se complico la decision. Hoy maneje una koleos Sportway 4*4, quede encantando. La diferencia con la CX-5 touring cojineria de cuero serian 6 millones. La Gran Touring de entrada no la hay y no se sabe cuando llega ni a que precio.
Factores a favor de la mazda:
Diseno, me gusta muchisimo mas que la Koleos. Y el color tambien, ese rojo de la mazda es mi favorito,
Menor consumo de acuerdo a los valores que aca dan comparados con los de la Koleos
Me da la impresion que Mazda es mejor marca que Renault(veo menos quejas aca que en el foro de Koleos)
Mas economica por la version que tengo a mi disposicion
Me gusto el kickdown switch
Factores a favor de la Koleos
4*4
Sensor de punto ciego, sensor de parqueo adelante, me parece superior el sistema de entretenimiento, control de descenso
Mas potencia y torque
Panoramico y Sunroof
Asientos electricos
Salidas del aire para los puestos de atras.
Me gusto la caja CVT
No tengo claro el tema del ESP en la Koleos, el vendedor me mostro un boton y me dio un nombre(no recuerdo las siglas) que el dice que es lo mismo que el ESP de otras marcas. Por lo demas en seguridad veo a las dos igual de equipadas
En confort de marcha, vision y buena sensacion de manejo las dos me parecieron igual de buenas.
No tengo claro a nivel de mantenimientos cual es menos costosa
Tengo que tomar la decision de aca al lunes.
Saludos
La Koleos es un muy buena camioneta. La de mi papá va por más de 100.000 y para el kilometraje se ha portado bien. Averigüe lo del esp porque tenía entendido que a las nuevas les habían quitado eso que en parte se compensa por el sistema automático del 4*4 que trae.
Lo que si me ha parecido malo es el precio de los mantenimientos. Mi papá se los hace en un taller fuera de la red pero le compra todas las cosas originales y ¡qué costosas!
En algunos casos sale mejor comprar la misma parte en Nissan pues comparte ciertas partes con la xtrail.