General de Mazda CX-5 (2012-2017)

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Pregunto por si alguien sabe
Resulta que mi hermano pidió una CX-5 Touring 4x2 cuero
Y quiere poner los sensores de reversa delanteros
Y le dicen en el concesionario que no, que porque quedan siempre activos
Alguien sabe algo del tema?
Gracias
lo lamento pero tenia que aprovechar, cuando un carro hecha reversa para adelante?:D:D:D
de pronto si se averigua los códigos de los sensores de proximidad o de parqueo delanteros y los googlee, quizás los consiga de fabrica solo plug and play!!
PDT: se que es comentario viejo pero me causo mucha risa!!
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
lo lamento pero tenia que aprovechar, cuando un carro hecha reversa para adelante?:D:D:D
de pronto si se averigua los códigos de los sensores de proximidad o de parqueo delanteros y los googlee, quizás los consiga de fabrica solo plug and play!!
PDT: se que es comentario viejo pero me causo mucha risa!!

Jajaja si suena raro
Era mejor sensores delanteros solamente

Y si con otro forero vimos unos y pronto se van a pedir
Solo conectar y ya

Quien fue el forero que dijo que le puso los paddle Shift a la CX-5?
 

Latitud

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2013
251
Quien fue el forero que dijo que le puso los paddle Shift a la CX-5?

Fui yo! no habia puesto las fotos por olvido, pero basicamente segui el tutorial que se encuentra aqui:
http://www.mazdas247.com/forum/showthread.php?123851561-Paddle-Shift-Install-2016-CX-5

Es algo sencillo, recomendado para las personas que tienen experiencia en la parte electrica del carro, solo hay que desmontar el timon y abrir la columna de direccion. Lo hice con partes originales mazda, nada de piezas chinas.

Primero se retira el airbag sin desconctarlo, se debe hacer asi para poder girar el timon y acceder a los tornillos que estan detras, u vez hecho esto se desconecta la bateria. Una vez desconectada la bateria se desconecta el cable del airbag y el pito. Se retira el airbag y se pone en un lugar seguro. Luego se retira el timon y se desmonta por completo, se debe quitar la cubierta trasera, poner la nueva con los paddle shifters y conectarlas con el cable nuevo de cuatro terminaciones (el orignal trae 3).
2d06t9c.jpg

v1uA572.jpg

VR5iUNE.jpg


Ahora, la parte complicada, se deben agregar 3 cables al harnes de la columna de direccion, estos cables conectan los paddle shifters a la caja secuencial del carro. Si no saben de electrica, es mejor que paguen en un concesionario para que el electrico de mazda les haga esta parte.

jLomBpc.jpg

vS9MKlT.jpg


Luego se monta el timon ya armado, teniendo en cuenta la posicion en la que se desmonto inicialmente.

RBM7Uhm.jpg

IwDEepg.jpg

gNxupsI.jpg


Se aprieta la tuerca que sostiene el timon, con buena fuerza, pero no muy apretado, y teniendo cuidado de no rayar o pelar los acabados del timon.

7aGs99S.jpg


Se monta el airbag tal cual estaba.

zcARgyk.jpg


Se conecta la bateria y se puede verificar que el airbag no presenta error o iluminacion del testigo en el tablero

P18bCxx.jpg


Otra foto desde afuera del paciente

BHJtpDS.jpg

pHYWl4Z.jpg

ozlLjEN.jpg
 
Última edición:

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Fui yo! no habia puesto las fotos por olvido, pero basicamente segui el tutorial que se encuentra aqui:
http://www.mazdas247.com/forum/showthread.php?123851561-Paddle-Shift-Install-2016-CX-5

Es algo sencillo, recomendado para las personas que tienen experiencia en la parte electrica del carro, solo hay que desmontar el timon y abrir la columna de direccion. Lo hice con partes originales mazda, nada de piezas chinas.

Primero se retira el airbag sin desconctarlo, se debe hacer asi para poder girar el timon y acceder a los tornillos que estan detras, u vez hecho esto se desconecta la bateria. Una vez desconectada la bateria se desconecta el cable del airbag y el pito. Se retira el airbag y se pone en un lugar seguro. Luego se retira el timon y se desmonta por completo, se debe quitar la cubierta trasera, poner la nueva con los paddle shifters y conectarlas con el cable nuevo de cuatro terminaciones (el orignal trae 3).
2d06t9c.jpg

v1uA572.jpg

VR5iUNE.jpg


Ahora, la parte complicada, se deben agregar 3 cables al harnes de la columna de direccion, estos cables conectan los paddle shifters a la caja secuencial del carro. Si no saben de electrica, es mejor que paguen en un concesionario para que el electrico de mazda les haga esta parte.

jLomBpc.jpg

vS9MKlT.jpg


Luego se monta el timon ya armado, teniendo en cuenta la posicion en la que se desmonto inicialmente.

RBM7Uhm.jpg

IwDEepg.jpg

gNxupsI.jpg


Se aprieta la tuerca que sostiene el timon, con buena fuerza, pero no muy apretado, y teniendo cuidado de no rayar o pelar los acabados del timon.

7aGs99S.jpg


Se monta el airbag tal cual estaba.

zcARgyk.jpg


Se conecta la bateria y se puede verificar que el airbag no presenta error o iluminacion del testigo en el tablero

P18bCxx.jpg


Otra foto desde afuera del paciente

BHJtpDS.jpg

pHYWl4Z.jpg

Y las partes más consiguió allí donde recomiendan?
 

Latitud

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2013
251
Y las partes más consiguió allí donde recomiendan?

Para la CX-5 2016 se usa la cubierta trasera de la mazda CX-3, para la CX-5 2015 se usa otra referencia que no recuerdo, de resto las partes son iguales. En japanparts venden el kit completo para la 2016.

Tambien asumo que esto se puede hacer para cualquier mazda 2 o mazda 3 que no traiga los paddle shifters, ya que son virtualmente iguales y ya traen el 98% del cableado, aunque no tomen mi palabra, no estoy seguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso, PPGSM y CIlian

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Muy bueno el trabajo que hizo... lo felicito.

Señores, algo que me pone a pensar en la CX5 es el torque que tiene a tan altas revoluciones. Es decir, si la CX5 si quiera tuviera ese mismo torque pero a 2000 o máximo a 3000 rpm... cómo les ha ido con la SUV en el arranque en falda? o en el pique?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Muy bueno el trabajo que hizo... lo felicito.

Señores, algo que me pone a pensar en la CX5 es el torque que tiene a tan altas revoluciones. Es decir, si la CX5 si quiera tuviera ese mismo torque pero a 2000 o máximo a 3000 rpm... cómo les ha ido con la SUV en el arranque en falda? o en el pique?

¿Le preocupa más el arranque en pendiente o el consumo?
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
¿Le preocupa más el arranque en pendiente o el consumo?
La verdad es tener un equilibrio. Ud tiene razón en que es importante tener un vehículo con las comodidades de una SUV y q sea económica en su consumo.

Sin embargo también es cierto que no quisiera un carro colgado, pegado, que arranque con dificultad y que cuando uno lo cargue al máximo se vuelva una preocupación pensar que tipo de vía tomar para no tener que bajar a la gente porque no puede arrancar en falda.

En ese sentido, como se comporta la CX5? Gracias
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Muchas gracias por su respuesta. Eso indica que uno puede andar tranquilo con respecto a eso.

Una pregunta: qué diferencia hay entre palanca o simplemente un botón para accionar el freno de emergencia? O es simplemente lujo? Gracias

pues aparte de lujo, para mi es mas practica, no pasa como con la palanca que si se le olvida a uno bajarla no hay nada que lo alerte solo la luz roja que uno ignora a veces, con el boton al acelerar fuerte se desactiva automaticamente, y si esta parado solo se desactiva si presiona el freno!

espero que la proxima semana me entreguen la mia GT LX Rojo Mistico de nuevo y me conservaron el precio anterior!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
pues aparte de lujo, para mi es mas practica, no pasa como con la palanca que si se le olvida a uno bajarla no hay nada que lo alerte solo la luz roja que uno ignora a veces, con el boton al acelerar fuerte se desactiva automaticamente, y si esta parado solo se desactiva si presiona el freno!

espero que la proxima semana me entreguen la mia GT LX Rojo Mistico de nuevo y me conservaron el precio anterior!
Excelente, entonces más q lujo si es algo que mejora la conducción. El dólar baja, y se pronostica que baje aún más... Eso va a ser muy bueno para la compra de vehículos o de partes.

Qué tal es la consecución de repuestos para la CX5? Dependencia total del concesionario?
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian Benitez

ix35

Antiguo y Clásico
Feb 17, 2010
195
llevo ya un par de semanas disfrutando mi Cx5 2016. Venia de una IX35 2010 mecánica asi que el principal cambio ha sido el comfort de un automatico. Quizá le sentia un poco más de potencia a la Ix35, aunque en modo sport la cx5 se siente muy agradable... pero poco lo uso en ciudad.

Ya me despedí de la Ix35 con 60.000 kms y se portó muy bien... quizá el ajuste fue lo único que pudo haber sido mejor. Pero el motor estaba como una seda, la vejez de los plásticos aceptable y en general el carro no me dio ningún problema mecánico ni electrico. (excepto que me varé de gasolina 2 veces porque el sensor me indicaba aún 1/8 de tanque y era falso). Además la reventa me pareció buena... le perdí 18 mill en 6 años sacandola de concesionario.

De la CX5 me ha gustado mucho la caja, la camara de reversa (aunque me hace mucha falta la alarma sonora), el control de velocidad de crucero, el aire acondicionado dual y el sistema de entretenimiento... aunque seria excelente si pudiera "proyectar" algun video del iphone. La funcionalidad para llamadas / musica mazda/iphone es excelente... se conecta como una bala.

El pito, aunque no lo uso mucho, me gusta... no tiene ese pitico de bicicleta de la tucson.

Lo otro que me ha sorprendido gratamente es el consumo... el computador de la Ix35 marcaba 8.9 lt/100 km y el de la CX5 va en 10.9 lt/100 km, pero el bolsillo dice otra cosa. Definitivamente es MUCHO más economica en gasolina la CX5... pero lejooooooooos.

saludos
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
llevo ya un par de semanas disfrutando mi Cx5 2016. Venia de una IX35 2010 mecánica asi que el principal cambio ha sido el comfort de un automatico. Quizá le sentia un poco más de potencia a la Ix35, aunque en modo sport la cx5 se siente muy agradable... pero poco lo uso en ciudad.

Ya me despedí de la Ix35 con 60.000 kms y se portó muy bien... quizá el ajuste fue lo único que pudo haber sido mejor. Pero el motor estaba como una seda, la vejez de los plásticos aceptable y en general el carro no me dio ningún problema mecánico ni electrico. (excepto que me varé de gasolina 2 veces porque el sensor me indicaba aún 1/8 de tanque y era falso). Además la reventa me pareció buena... le perdí 18 mill en 6 años sacandola de concesionario.

De la CX5 me ha gustado mucho la caja, la camara de reversa (aunque me hace mucha falta la alarma sonora), el control de velocidad de crucero, el aire acondicionado dual y el sistema de entretenimiento... aunque seria excelente si pudiera "proyectar" algun video del iphone. La funcionalidad para llamadas / musica mazda/iphone es excelente... se conecta como una bala.

El pito, aunque no lo uso mucho, me gusta... no tiene ese pitico de bicicleta de la tucson.

Lo otro que me ha sorprendido gratamente es el consumo... el computador de la Ix35 marcaba 8.9 lt/100 km y el de la CX5 va en 10.9 lt/100 km, pero el bolsillo dice otra cosa. Definitivamente es MUCHO más economica en gasolina la CX5... pero lejooooooooos.

saludos

Reiniciar el contador de consumo cuando llene el tanque
Deje presionado el centro del botón info y se reinicia o al reiniciar el TRIP
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y ix35

ix35

Antiguo y Clásico
Feb 17, 2010
195
Alguien en Cali me puede decir que concesionario de Mazda es recomendado? que tal es del de la calle 5 con 67? Mazautos creo que es.

Me toca ya la otra semana llevarlo a revisión de 10.000

Además... adonde llevar a lavar el carro en Cali que no sea el tipico lavadero de esquina que los rayan horrible?
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Alguien en Cali me puede decir que concesionario de Mazda es recomendado? que tal es del de la calle 5 con 67? Mazautos creo que es.

Me toca ya la otra semana llevarlo a revisión de 10.000

Además... adonde llevar a lavar el carro en Cali que no sea el tipico lavadero de esquina que los rayan horrible?

Hola, En casa tuvimos un Ford Laser desde el año 2005, hasta el 2012 y ahora tengo un Mazda 3 All New. El mantenimiento siempre lo he hecho en Mazautos, el servicio me ha parecido excelente, además de los precios y transparencia cuando se debe cambiar algún repuesto. En Diciembre me robaron un espejo del 3, lo coticé en todos los concesionarios y fue este donde encontré el mejor precio y menor tiempo en que me entregaban el carro ya que el repuesto debían traerlo de Bogotá.
Para lavar el carro me ha gustado en La 14 de la pasoancho con 80.
 
  • Me gusta
Reacciones: ix35

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Mañana trato de subir uno en el día
Pero le instale el módulo elevavidrios y cierre de espejos a la CX-5 de mi hermano muy fácil sin cortar un solo cable solo quitar y poner
Ya también tengo mi Kit para cuando me entreguen la mía
Creo que también es compatible con Mazda 3 y 2
Mañana lo pruebo en el 3

 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Yo pensé que la CX5 venia con cierre automático de espejos... Ud mismo hizo la instalación? Afectará esa instalación, o la instalación de los cambios en el timón la garantía? Gracias