General de Mazda CX-5 (2012-2017)

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Buenas Noches

He seguido este foro y me ayudo a despejar dudas frente al próximo vehículo a adquirir, compre una MAZDA CX 5 TOURING, me la estarían entregando a mediados - finales de este mes,.

Tengo un consulta, este tipo de vehículos requieren que sea impermeabilizados y uso de botes como protección o no, vivo en la costa caribe que me pueden comentar al respecto, según su conocimiento y experiencia.

Por lo demás he visto algunas medidas de proteccion que muchos de ustedes han implementado.

Saludos

En barranquilla he visto que no le hacen nada, sincelejo tampoco, Cartagena o lugares cerca al mar lo debe hacer sin titubear....

Yo la pinte por debajo con Rust Oleum anticorrosivo y le puse botes a las llantas traseras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Johan Bq

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
En barranquilla he visto que no le hacen nada, sincelejo tampoco, Cartagena o lugares cerca al mar lo debe hacer sin titubear....

Yo la pinte por debajo con Rust Oleum anticorrosivo y le puse botes a las llantas traseras.

Qué tan cierto es que el Body Schutz es más malo que bueno? Yo sabía que a los carros en la costa les ponían eso para protegerlos, pero un conocido me dijo que por el contrario es peor y me mostró una Prado TX con el chasis podrido y reparado con soldadura por eso mismo!! Él dice que lo mejor en la costa es cambiar el carro con frecuencia :D
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Qué tan cierto es que el Body Schutz es más malo que bueno? Yo sabía que a los carros en la costa les ponían eso para protegerlos, pero un conocido me dijo que por el contrario es peor y me mostró una Prado TX con el chasis podrido y reparado con soldadura por eso mismo!! Él dice que lo mejor en la costa es cambiar el carro con frecuencia :D


Jejeje el que vive en Castiillo Grande, Laguito y Bocagrande, es muy dificil que no se le pudra o tenga oxido el carro y mas si el dueño es dejado, por que en esos barrios cuando se sube la marea, la bahia y el mar inundan algunas calles y al carro le toca tragarse toda esa agua salada.

Entonces aqui la mayoria de la gente solo pinta por debajo cuando compra nuevo y despues ni mas, luego para que se mantenga aqui toca lavar el carro por lo menos una vez al mes por debajo con agua y jabon, repintar el carro cada año o dos años, osea toca estar muy pendiente del estado de la pintura anticorrosiva y si ya se ve degradada volver a pintar, pero como le digo la mayoria solo pinta al principio y mas nunca o el concesionario le regala una proteccion que es como yo le digo un "baño de maria" muy diferente a que usted pague una proteccion en un sitio especializado que le hacen algo serio y hay anticorrosivos mas caros que otros, el Body Schutz es como el mas viejo tiene muchos años, no es que sea malo es que no es pintar y luego olvidarse que el piso del carro existe.

En los automoviles lo primero que le dicen en los sitios especializados, señor le damos garantia de un año, si siente que lo raya por debajo lo trae y le pintamos el rayon, pero la gente raya y no lo lleva, entonces por el rayon cae el agua salada directo a la lata y por ahi comienza el cancer poco a poco.

Otro error que cometen aca, lavan el carro por debajo y le echan grafito, supuestamente para protegerlo mas, pero el grafito lo que hace es una capa de grasa, que con la tierra y agua que cae por debajo, se vuelve barro y la humedad le termina pudriendo la suspension y el piso...

Recomendacion final: Anticorrosivo el que desee de acuerdo al bolsillo, lavar por debajo minimo una vez al mes con agua y jabon igual como lo lavan por arriba, cero grafito o aceites, repintar cada 1 o 2 años y por ultimo si rayo el carro por debajo con un policia muerto o lo que sea, vaya de una vez para que le pinten el rayon, que eso no necesita acabado de primera, es solo unos cuantos brochazos de pintura y listo.

He visto carros de muchos años excelente de lata, eso depende del dueño...

Ahh y se me olvidaba tambien depende de la marca, los carros aca que se pudren como mas rapido o prematuramente son los Chevrolet, Hyundai y Kia
 
Última edición:

Johan Bq

Despegó motor
Nov 12, 2016
16
En barranquilla he visto que no le hacen nada, sincelejo tampoco, Cartagena o lugares cerca al mar lo debe hacer sin titubear....

Yo la pinte por debajo con Rust Oleum anticorrosivo y le puse botes a las llantas traseras.
gracias por la info, algun lugar que comercialice lo que indicas?
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
gracias por la info, algun lugar que comercialice lo que indicas?

Aqui en Cartagena - CARBOTES, queda por la pedro heredia antes de llegar al Castiillo San Felipe, viniendo sentido mercado - centro, aunque para llegar ahi le toca por el reflujo, es decir llegar a la rotonda de Jamar, girarla y coger el carril o reflujo que va por el ladito del Castillo, devolviendonse por la misma avenida que venia, si vive aca me entendera.

A mi Cx5 en el concesionario le habian echado su "agua maria" de obsequio y yo sin embargo la mande a repintar a lo serio, ahi en Carbotes.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Johan Bq

-kinglion

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2011
208
En barranquilla he visto que no le hacen nada, sincelejo tampoco, Cartagena o lugares cerca al mar lo debe hacer sin titubear....

Yo la pinte por debajo con Rust Oleum anticorrosivo y le puse botes a las llantas traseras.

Yo le apliqué pintura anticorrosiva y la lavo por debajo máximo cada 15 días, si toca agua salada de una la mando a lavar.

Botes no le mande a poner porque a mi parecer eso es contraproducente, entre el bote y la lata se queda tierra que no sale fácilmente con la lavada y puede terminar ocasionando problemas de oxido, ademas la camioneta viene con sus cubiertas de plástico que cubren muy bien la zona de las llantas.
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Botes no le mande a poner porque a mi parecer eso es contraproducente, entre el bote y la lata se queda tierra que no sale fácilmente con la lavada y puede terminar ocasionando problemas de oxido

En barranquilla he visto que no le hacen nada, sincelejo tampoco, Cartagena o lugares cerca al mar lo debe hacer sin titubear....

Yo la pinte por debajo con Rust Oleum anticorrosivo y le puse botes a las llantas traseras.

Pregunta casual: A que se refieren con "Botes" para las llantas traseras??:oops: Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: procnull

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Yo le apliqué pintura anticorrosiva y la lavo por debajo máximo cada 15 días, si toca agua salada de una la mando a lavar.

Botes no le mande a poner porque a mi parecer eso es contraproducente, entre el bote y la lata se queda tierra que no sale fácilmente con la lavada y puede terminar ocasionando problemas de oxido, ademas la camioneta viene con sus cubiertas de plástico que cubren muy bien la zona de las llantas.

Pues yo le coloque botes para las llantas traseras, por que mi experiencia con muchos carros y los años me ha enseñado que es mejor tener botes que no tener, por que el problema es que no es solo lo que se puede lavar y la manguera lo tiene a la vista, el problema es que la llanta le mete agua y tierra para lugares donde nunca se la saca ni la presion, entonces para mi es mejor tener, igual eso va en gustos y lo que usted hace tampoco esta mal, el problema mas que cualquier protector es la gente que no lava nunca por debajo...

Por cierto la CX5 trae solo botes adelante, atras no...

Un dia leyendo el manual como en cuidados de la carroceria, hablaba sobre que el carro trae muchos protectores de cavidades, pero como de acuerdo a la zona se recomendaba que si sera necesario tapar mas cavidades, se hiciera. Lo voy a buscar.


Pregunta casual: A que se refieren con "Botes" para las llantas traseras??:oops: Gracias.


https://www.google.com.co/search?q=...480&bih=724#tbm=isch&q=guardabarros+plasticos
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Ya llego a Bogotá los filtros que pedí del aire
Vamos a ver cuánto tarda en aduanas y que me lleguen
Justo para el mantenimiento de los 20.000KM
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Ya llego a Bogotá los filtros que pedí del aire
Vamos a ver cuánto tarda en aduanas y que me lleguen
Justo para el mantenimiento de los 20.000KM
Wwwwhhattt, como así rápido el mio nada de nada, cuando dice que salió de China?

Enviado desde mi 2014819 mediante Tapatalk
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Wwwwhhattt, como así rápido el mio nada de nada, cuando dice que salió de China?

Enviado desde mi 2014819 mediante Tapatalk


Estado del envío: En Tránsito
País de Destino: Colombia
País de origen: China
29/01/2017 20:32 licencia terminal de Beijing
29/01/2017 20:32 terminal de Beijing, dejando la cruz-Aire
29/01/2017 20:29 terminal de Beijing, la llegada
28/01/2017 12:53 oficina de Pekín de intercambio, se han exportado sello recta
28/01/2017 08:35 oficina de cambio de Beijing se ha abierto para las exportaciones
27/01/2017 14:25 Comercio unidad de servicio de paquetes postales aceptación, dada Central Plaza [próximo]
27/01/2017 13:40 Comercio unidad de servicio de paquetes postales aceptación, ha sido sellado
27/01/2017 13:38 Ministerio de Comercio paquete del poste de la aceptación, la aceptación ha sido

======================================
Powered by www.17track.net
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Estado del envío: En Tránsito
País de Destino: Colombia
País de origen: China
29/01/2017 20:32 licencia terminal de Beijing
29/01/2017 20:32 terminal de Beijing, dejando la cruz-Aire
29/01/2017 20:29 terminal de Beijing, la llegada
28/01/2017 12:53 oficina de Pekín de intercambio, se han exportado sello recta
28/01/2017 08:35 oficina de cambio de Beijing se ha abierto para las exportaciones
27/01/2017 14:25 Comercio unidad de servicio de paquetes postales aceptación, dada Central Plaza [próximo]
27/01/2017 13:40 Comercio unidad de servicio de paquetes postales aceptación, ha sido sellado
27/01/2017 13:38 Ministerio de Comercio paquete del poste de la aceptación, la aceptación ha sido

======================================
Powered by www.17track.net
Tenemos 5 días de diferencia, y eso que se compró al día siguiente jeje, ya debe estar por llegar

Enviado desde mi 2014819 mediante Tapatalk
 

Carafic

Despegó motor
Oct 5, 2013
8
Ya se esta demorando Mazda en cambiar su sistema de infoentretenimiento. Ojala cuando lo hagan se pueda actualizar en todos los modelos.

Sent from my SM-G920I using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: andresq

Johan Bq

Despegó motor
Nov 12, 2016
16
Aqui en Cartagena - CARBOTES, queda por la pedro heredia antes de llegar al Castiillo San Felipe, viniendo sentido mercado - centro, aunque para llegar ahi le toca por el reflujo, es decir llegar a la rotonda de Jamar, girarla y coger el carril o reflujo que va por el ladito del Castillo, devolviendonse por la misma avenida que venia, si vive aca me entendera.

A mi Cx5 en el concesionario le habian echado su "agua maria" de obsequio y yo sin embargo la mande a repintar a lo serio, ahi en Carbotes.
ok entiendo, si claro se por donde es vivi 4 años en cgena

Gracias
 

Rips

Alto kilometraje
Mar 30, 2014
78
Gente, una preguntica de rapidez... los que tienen modelos 2015 y anteriores, les funciona la conexión de productos Apple?

Ya que mi ipod classic y iphone 7+ como ipod no me funka al conectarlo al puerto usb, y eso que ya me hicieron el cambio del módulo bluetooth.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
El lunes va la CX para el taller. 4 años, 7 meses, 21.000km. Ayer la fui a sacar y el testigo de la dirección estaba encendido. La asistencia de la dirección es nula cuando se enciende, y luego de un rato es muy irregular la respuesta. Aspiro que no toque llevarla en grúa.

Gente, una preguntica de rapidez... los que tienen modelos 2015 y anteriores, les funciona la conexión de productos Apple?

Ya que mi ipod classic y iphone 7+ como ipod no me funka al conectarlo al puerto usb, y eso que ya me hicieron el cambio del módulo bluetooth.

Sí funciona en la de la casa. Tanto por USB como por Bluetooth. iPhone 7.
 

Rips

Alto kilometraje
Mar 30, 2014
78
Sí funciona en la de la casa. Tanto por USB como por Bluetooth. iPhone 7.

Muchas gracias amigo x la respuesta.

Lo llevare al taller ya que mi i7+ por usb no me reconoce las canciones, carpetas, etc... pero por bluetooth si todo bien.
Me puedes decir que modelo y año es tu camioneta?
Para decirles a los del taller que a un amigo si le funciona...