Buenas no al final no los pedí, ahora estoy es interesado en los sensores de la presión para cada neumático, aprovecho para preguntar encontré estos en Aliexpress alguien los ha comprado es que salen en US$92,66, un forero había publicado en paginas anteriores los mismos, que había comprado en ebay, pero estos valían casi US$160 alguien a comprado unos de igual calidad o mejores?, o sabe si aquí en Colombia se puedan comprar? es que con Aliexpress es muy demorado
https://es.aliexpress.com/item/Wire...11.html?spm=2114.17010208.99999999.267.qPHhjP
Yo compre este calibrador de llantas, que me sirve si la alerta de llanta baja pita, sin embargo hace mucho. mucho tiempo no lo hace y verifico la presion cada fin de semana, con este humilde y preciso calibrador; sin gastar tanto dinero en un TPMS:
https://m.aliexpress.com/s/item/325...ressure&spm=2114.13010608.0.0.0V6miy#autostay
Adicionalmente me compre una bomba de inflado rapido para SUV y 4x4 marca
TKC, me costo el año pasado $160.000 pesos en el exito que me servira cualquier dia que el carro se me espiche o lo encuentre aplastado en un parqueadero o etc... A mi modo de ver, mejor inversion que un TPMS, por que no tendre que sacar llanta de repuesto, esforzarme quien sabe si a pleno sol y volverme la ropa un desastre, ya que por el contrario sirve para inflar rapido y llegar a la bomba mas cercana, sin perder tanto tiempo en un sitio hasta depronto inseguro.
Por cierto el compresor
TKC que compre si infla super rapido ya la he probado en otros carros y tambien la uso para calibrar la CX5, cuando me ha tocado subir la presion de las llantas para viaje por cupo completo.
He estado interesado en una camioneta y me llama la atención 3 vehículos
Kia sportage manual ( la automática es caja cvt que me parece muy dormida)
Mazda cx 5 GT pero no la LX por que el presupuesto no me alcanza
Ford escape SE 4x4
La kia estoy por descartarla por que solo trae 2 bolsas de aire la versión manual y solo es 4x2 lo que la hace más difícil para la reventa
La Mazda me parece muy buen carro, pero en tecnología está un poco quedada con respecto a las otras 2
La escape tiene mucha más tecnología que la Mazda, pero tiene menos confiabilidad y el consumo de combustible es más alto (aunque se justifica un poco por que tiene mayor potencia)
Los precios con los descuentos que ofrecen los concesionarios son: kia 87' Mazda 101' escape 95'
Cuál de las 3 creen ustedes que ofrece mayor costo beneficio (por favor agradezco sus opiniones sin que sean fan boys de ninguna de las 3 marcas)
Misma pregunta: Mas tecnologia en que aspecto?
1. La KIA no tiene mas tecnologia que la Mazda, a menos que mire como tecnologia la tablet en el centro del tablero.
2. La Ford si tiene mas tecnologia que la Mazda:
- En el Radio o infoentretenimiento.
- En un sistema llamado stop and go o start & stop, que para nuestro pais que toca frenar cada 500 metros es un fastidio, por suerte se puede desactivar, tengo un primo que tiene un BMW con ese sistema y al principio lo mantenia activado de corroncheria, pero despues se jarto de tanta apagadera, por que aqui en la Costa uno necesita que el aire este al 100% y claro el vuelve a prender cuando el aire sube la temperatura, pero igual comienza uno a sentir calor por que aqui toca que el A/C este al 100% en gran parte del dia.
Y mi pregunta, sera que vale la pena arriesgar o reducir la vida util de un motor de arranque que bien caro si debe ser, por un infimo ahorro de gasolina?
Por otro lado si quiere un carro 4x4 debe conseguirse un Campero o una Pickup, esos si los castiga la reventa cuando son 4x2.
En una SUV la gente busca un automovil con altura, por lo tanto al 75% de los compradores poco le importa si es 4x4 o no, y si quiere corrobore estas cifras con su vendedor de confianza en el Concesionario, aunque no esta demas si usted la quiere comprar AWD, no 4x4 con bajo por que no la hay.
Vaya al concesionario o por aqui por internet busque la pagina de cada marca, baje las fichas tecnicas y lea bien lo de las tecnologias, para que pueda hacer una comparacion, una buena compra y sepa que tiene y que no tiene el carro que va a comprar, ya que le hace falta mas informacion al respecto.