General de Mazda CX-5 (2012-2017)

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,223
Andas bien desactualizado, desde el 01 de enero de 2013 tenemos menos de 50 ppm en Colombia.

http://www.portafolio.co/negocios/empresas/diesel-colombia-segundo-limpio-suramerica-59504

Respecto a los motores diesel mi experiencia con una Xtrail que compre nueva desde hace un poco mas de 5 años ha sido satisfactoria, el consumo total esta en 42 km/g, el mejor de los carros que he tenido, los mantenimientos son prácticamente iguales, el filtro bien cuidado dura 20.000 kms, los cambios de aceite son iguales, solo un cuarto de mas. Nunca me ha marcado agua en la trampa. Conociendo el motor y las relaciones de caja se anda a buen paso, sobre todo en montaña, parece que tuviese mucha mas potencia de la reportada.

Lo único que no me gusta es que el motor un poco ruidoso, sobre todo frío, que al ser de una tecnología anterior emite humo negro cuando lleva buen tiempo a bajo régimen de revoluciones y se pasa a alto (aunque es una delicia para dar lecciones de buenos modales a algunos motociclistas).

De resto el carro me tiene muy satisfecho aunque por otras cosas no relacionadas con el motor.

Total, tenía un error ahí, sabía que las ciudades principales tenían 50 ppm, pero no del resto de lugares. Ahora, el problema está en que los más nuevos requieren incluso 10 ppm, por ejemplo el 2.3 que monta la Nissan D23 en la mayoría de lugares donde se comercializa (el combustible es el motivo por el que no nos llega ese motor)! Por ejemplo las Amarok que llegan a Colombia no traen DPF y por eso no son Euro 5, como muchos pensarían, lo mismo sucede con la gran mayoría de vehículos diesel en Colombia, otro país que sufre el mismo mal es Sudáfrica, pues tampoco consiguen menos de 10 ppm.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,199
Buenas noches, estoy buscando una cx-5 2014 o 2015. Tengo varias opciones para la versión 4x4 , y me surgen varias preguntas al respecto, agradezco a los compañeros del foro me cuenten sus experiencias y conocimiento al respecto:

1.-Las 2015 están cinco millones por debajo de revista motor, ¿alguien sabe por que es esto?.

2-.Cual es la diferencia de los dos modelos (2014 y 2015 para la versión high 4x4).

3-En algunos veo diferencia en la caja de cambios, una es como con una escalerita y la otra parece que es recta con botón para los cambios, ¿esto afecta en algo?.


. Ver el archivos adjunto 103438

Ver el archivos adjunto 103439

4-. Que me recomiendan entre la trasmisión 4x2 o la 4x4. o que diferencias han notado entre el comportamiento de estas camionetas en nuestra topografía.

Muchas gracias.

2. Ninguna diferencia.

3. Las producidas desde aprox. octubre de 2013 tienen el selector recto de la palanca de cambios. Es más fácil de usar que el escalonado y luce mejor, además.
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Seguro que el AWD esta siempre activo?? Tengo entendido que el AWD de Mazda es por demanda, la CX5 anda el 99% en FWD y el 1% mantiene activo o en stand by el diferencial para las ruedas traseras... el que si es AWD full time son los Subaru y Audi con su afamado Quattro...
De lo que he leido es para condiciones "medias" en la vía: lluvia, arenita y superficies resbaladizas... pero trochera no la considero ( es mas tengo una Touring AWD y a una finca con trocha para reales 4x4 no la voy a meter!!!)...
Opte por el AWD porque manejo regularmente por carretera y se tiene un plus con situaciones adversas. Pero para meterla a una finca (trocha real y no vias destapadas) opto por una con bloqueo de diferencial y ojala con chasis independiente... eso de meter SUV en trochas nada que ver
 
  • Me gusta
Reacciones: andresq y krlos2015

krlos2015

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2015
132
Estamos en el foro de la CX-5 y la pregunta fue entre CX-5 4x2 y 4x4 por lo cual hablamos de AWD
Que siempre está activo!!!
hola.

Hago la aclaración porque hay gente que no sabe cual es la diferencia.

Es un sistema inteligente. La 4x4 no siempre esta activa, lo que si esta activo es el sistema del carro que detecta si debe transferir tracción a las ruedas de adelante.
saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: CIlian

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Seguro que el AWD esta siempre activo?? Tengo entendido que el AWD de Mazda es por demanda, la CX5 anda el 99% en FWD y el 1% mantiene activo o en stand by el diferencial para las ruedas traseras... el que si es AWD full time son los Subaru y Audi con su afamado Quattro...
De lo que he leido es para condiciones "medias" en la vía: lluvia, arenita y superficies resbaladizas... pero trochera no la considero ( es mas tengo una Touring AWD y a una finca con trocha para reales 4x4 no la voy a meter!!!)...
Opte por el AWD porque manejo regularmente por carretera y se tiene un plus con situaciones adversas. Pero para meterla a una finca (trocha real y no vias destapadas) opto por una con bloqueo de diferencial y ojala con chasis independiente... eso de meter SUV en trochas nada que ver

Véase un video que subí en páginas anteriores y nos cuenta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Carafic

Despegó motor
Oct 5, 2013
8
Buen dia a todos. Tengo dos inquietudes que espero me puedan ayudar a resolver. Es normal que la CX5 genere un ruido que al parecer viene de la columna de dirección cuando se pasa por asfalto mas aspero de lo normal? Es normal que cuando se quiere guardar el cinturon central no se enrrolle completamente? El carro tiene 1400 Km. Saludos.

Sent from my SM-G920I using Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,199
Buen dia a todos. Tengo dos inquietudes que espero me puedan ayudar a resolver. Es normal que la CX5 genere un ruido que al parecer viene de la columna de dirección cuando se pasa por asfalto mas aspero de lo normal? Es normal que cuando se quiere guardar el cinturon central no se enrrolle completamente? El carro tiene 1400 Km. Saludos.

Sent from my SM-G920I using Tapatalk

No y no. Garantía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carafic

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
  • Me gusta
Reacciones: RPM7000

daaq791105

Alto kilometraje
Abr 20, 2016
83
@daaq791105 buen dia, usted siempre pidio este modulo para plegar los retrovisores al bloquear y desbloquear??

https://m.aliexpress.com/s/item/326...da-CX-5-With-Electric-Folding-Mirror#autostay

Si es asi, cuenteme como le fue... Este vendedor parece incumplido, le oferte hace 10 dias y aun no ha enviado el producto, estoy que le cancelo la orden.

Buenas no al final no los pedí, ahora estoy es interesado en los sensores de la presión para cada neumático, aprovecho para preguntar encontré estos en Aliexpress alguien los ha comprado es que salen en US$92,66, un forero había publicado en paginas anteriores los mismos, que había comprado en ebay, pero estos valían casi US$160 alguien a comprado unos de igual calidad o mejores?, o sabe si aquí en Colombia se puedan comprar? es que con Aliexpress es muy demorado

https://es.aliexpress.com/item/Wire...11.html?spm=2114.17010208.99999999.267.qPHhjP
 
Última edición:

Jota 2000

Despegó motor
Ene 13, 2013
26
He estado interesado en una camioneta y me llama la atención 3 vehículos
Kia sportage manual ( la automática es caja cvt que me parece muy dormida)
Mazda cx 5 GT pero no la LX por que el presupuesto no me alcanza
Ford escape SE 4x4
La kia estoy por descartarla por que solo trae 2 bolsas de aire la versión manual y solo es 4x2 lo que la hace más difícil para la reventa
La Mazda me parece muy buen carro, pero en tecnología está un poco quedada con respecto a las otras 2
La escape tiene mucha más tecnología que la Mazda, pero tiene menos confiabilidad y el consumo de combustible es más alto (aunque se justifica un poco por que tiene mayor potencia)
Los precios con los descuentos que ofrecen los concesionarios son: kia 87' Mazda 101' escape 95'
Cuál de las 3 creen ustedes que ofrece mayor costo beneficio (por favor agradezco sus opiniones sin que sean fan boys de ninguna de las 3 marcas)
 
Última edición:

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
He estado interesado en una camioneta y me llama la atención 3 vehículos
Kia sportage manual ( la automática es caja cvt que me parece muy dormida)
Mazda cx 5 GT pero no la LX por que el presupuesto no me alcanza
Ford escape SE 4x4
La kia estoy por descartarla por que solo trae 2 bolsas de aire la versión manual y solo es 4x2 lo que la hace más difícil para la reventa
La Mazda me parece muy buen carro, pero en tecnología está un poco quedada con respecto a las otras 2
La escape tiene mucha más tecnología que la Mazda, pero tiene menos confiabilidad y el consumo de combustible es más alto (aunque se justifica por que tiene mayor potencia)
Los precios con los descuentos que ofrecen los concesionarios son: kia 87' Mazda 101' escape 95'
Cuál de las 3 creen ustedes que ofrece mayor costo beneficio (por favor agradezco sus opiniones sin que sean fan boys de ninguna de las 3 marcas)

Más tecnología, a qué aspectos te refieres?; si para ti es importante un interior con más botones iluminados y una radio con mejor infoentretenimiento y decir que esto es más tecnología no vas por buen camino, tecnología es : más air bag, control de estabilidad, ABS, detección de punto ciego, control velocidad crucero, entre otros más que se me escapan. Te recomiendo comparar las fichas técnicas de los tres candidatos y sin ser fanático de Mazda personalmente cambiaría mi CX5 2014 por otra CX5 2018.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Kia Sportage = automatica no es CVT. Es de convertidor de par. Si opta por la manual basica, es lo mas basico del mercado. Veo que lo descresta la Tablet empotrada... no se deje llevar por eso, revise que motor tiene, la caja que tan buena esa con sus relaciones y manejela, ya que las SUV si son refinadas no debe sentirlas tan bruscas para girar.
Mazda CX5 = Muy completa, motor de ultimos desarrollos de la industria y un notable avance en la conduccion. No tuve Mazda antes y ahora se que es el tal Zoom- Zoom, la CX5 tiene fans y ya mu puedo incluir pues es muy completa... creeria yo que es la que mas placer da al manejar.
Ford Escape = Se lleva a las otras dos en numeros por motor (turbo) pero y hay salen los inconvenientes que ya muchos saben....(mirese las paginas del foro de la Escape). Muy gringa con botones y luces por doquier.

Descartaria completamente la Coreana, por su representacion en Colombia. Ud decide si requiere esa potencia extra debajo del Capo o ir mas relajado....Como dicen atras: No confunda luces y botones con Tecnologia!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: RPM7000

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
He estado interesado en una camioneta y me llama la atención 3 vehículos
Kia sportage manual ( la automática es caja cvt que me parece muy dormida)
Mazda cx 5 GT pero no la LX por que el presupuesto no me alcanza
Ford escape SE 4x4
La kia estoy por descartarla por que solo trae 2 bolsas de aire la versión manual y solo es 4x2 lo que la hace más difícil para la reventa
La Mazda me parece muy buen carro, pero en tecnología está un poco quedada con respecto a las otras 2
La escape tiene mucha más tecnología que la Mazda, pero tiene menos confiabilidad y el consumo de combustible es más alto (aunque se justifica un poco por que tiene mayor potencia)
Los precios con los descuentos que ofrecen los concesionarios son: kia 87' Mazda 101' escape 95'
Cuál de las 3 creen ustedes que ofrece mayor costo beneficio (por favor agradezco sus opiniones sin que sean fan boys de ninguna de las 3 marcas)

Jota, también revisaría la opción de una Xtrail 2017 con muy pocos km, que la puede conseguir en 100, y trae de todo.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-435667195-nissan-x-trail-2017-_JM

A un compañero de la oficina le están dejando la versión 4x4 en $106'
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Buenas no al final no los pedí, ahora estoy es interesado en los sensores de la presión para cada neumático, aprovecho para preguntar encontré estos en Aliexpress alguien los ha comprado es que salen en US$92,66, un forero había publicado en paginas anteriores los mismos, que había comprado en ebay, pero estos valían casi US$160 alguien a comprado unos de igual calidad o mejores?, o sabe si aquí en Colombia se puedan comprar? es que con Aliexpress es muy demorado

https://es.aliexpress.com/item/Wire...11.html?spm=2114.17010208.99999999.267.qPHhjP


Yo compre este calibrador de llantas, que me sirve si la alerta de llanta baja pita, sin embargo hace mucho. mucho tiempo no lo hace y verifico la presion cada fin de semana, con este humilde y preciso calibrador; sin gastar tanto dinero en un TPMS:


https://m.aliexpress.com/s/item/325...ressure&spm=2114.13010608.0.0.0V6miy#autostay


Adicionalmente me compre una bomba de inflado rapido para SUV y 4x4 marca TKC, me costo el año pasado $160.000 pesos en el exito que me servira cualquier dia que el carro se me espiche o lo encuentre aplastado en un parqueadero o etc... A mi modo de ver, mejor inversion que un TPMS, por que no tendre que sacar llanta de repuesto, esforzarme quien sabe si a pleno sol y volverme la ropa un desastre, ya que por el contrario sirve para inflar rapido y llegar a la bomba mas cercana, sin perder tanto tiempo en un sitio hasta depronto inseguro.

Por cierto el compresor TKC que compre si infla super rapido ya la he probado en otros carros y tambien la uso para calibrar la CX5, cuando me ha tocado subir la presion de las llantas para viaje por cupo completo.


He estado interesado en una camioneta y me llama la atención 3 vehículos
Kia sportage manual ( la automática es caja cvt que me parece muy dormida)
Mazda cx 5 GT pero no la LX por que el presupuesto no me alcanza
Ford escape SE 4x4
La kia estoy por descartarla por que solo trae 2 bolsas de aire la versión manual y solo es 4x2 lo que la hace más difícil para la reventa
La Mazda me parece muy buen carro, pero en tecnología está un poco quedada con respecto a las otras 2
La escape tiene mucha más tecnología que la Mazda, pero tiene menos confiabilidad y el consumo de combustible es más alto (aunque se justifica un poco por que tiene mayor potencia)
Los precios con los descuentos que ofrecen los concesionarios son: kia 87' Mazda 101' escape 95'
Cuál de las 3 creen ustedes que ofrece mayor costo beneficio (por favor agradezco sus opiniones sin que sean fan boys de ninguna de las 3 marcas)

Misma pregunta: Mas tecnologia en que aspecto?

1. La KIA no tiene mas tecnologia que la Mazda, a menos que mire como tecnologia la tablet en el centro del tablero.

2. La Ford si tiene mas tecnologia que la Mazda:

- En el Radio o infoentretenimiento.

- En un sistema llamado stop and go o start & stop, que para nuestro pais que toca frenar cada 500 metros es un fastidio, por suerte se puede desactivar, tengo un primo que tiene un BMW con ese sistema y al principio lo mantenia activado de corroncheria, pero despues se jarto de tanta apagadera, por que aqui en la Costa uno necesita que el aire este al 100% y claro el vuelve a prender cuando el aire sube la temperatura, pero igual comienza uno a sentir calor por que aqui toca que el A/C este al 100% en gran parte del dia.

Y mi pregunta, sera que vale la pena arriesgar o reducir la vida util de un motor de arranque que bien caro si debe ser, por un infimo ahorro de gasolina?


Por otro lado si quiere un carro 4x4 debe conseguirse un Campero o una Pickup, esos si los castiga la reventa cuando son 4x2.

En una SUV la gente busca un automovil con altura, por lo tanto al 75% de los compradores poco le importa si es 4x4 o no, y si quiere corrobore estas cifras con su vendedor de confianza en el Concesionario, aunque no esta demas si usted la quiere comprar AWD, no 4x4 con bajo por que no la hay.

Vaya al concesionario o por aqui por internet busque la pagina de cada marca, baje las fichas tecnicas y lea bien lo de las tecnologias, para que pueda hacer una comparacion, una buena compra y sepa que tiene y que no tiene el carro que va a comprar, ya que le hace falta mas informacion al respecto.
 
Última edición:

Rips

Alto kilometraje
Mar 30, 2014
78
Saludos gente... tiempo sin leerlos y pasar por la comunidad!

Tengo una pregunta: últimamente he notado que cuando voy en reversa, al doblar el timón, sea izquierda o derecha, en la cámara la imagen que indica la trayectoria no dobla, siempre se queda estática.
Voy colocar un link de un corto video para que se hagan una idea que pregunto...


para más datos tengo una GT 2015.
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Saludos gente... tiempo sin leerlos y pasar por la comunidad!

Tengo una pregunta: últimamente he notado que cuando voy en reversa, al doblar el timón, sea izquierda o derecha, en la cámara la imagen que indica la trayectoria no dobla, siempre se queda estática.
Voy colocar un link de un corto video para que se hagan una idea que pregunto...


para más datos tengo una GT 2015.

Pues yo tengo la LX y tuve el 3 GT y eso nunca pasó