Novela o no, ¿No le parece que es muy poco intervalo de tiempo para llevar un carro con tan ultisima tecnología como es SkyActiv? ¿O usted se siente muy contento cada 5000 kms dejarle plata al concesionario para ir pagando el carro por segunda vez?
No señor, no tape el sol con un dedo, el intervalo de mantenimientos es muy seguido, así usted lo considere una novela.... que vaina pues, ya no se puede mentar esta bendita marca...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por el diseño esos motores tienen intervalos bajo uso normal de 15000 km y 20000 km (Europa), aunque en Estados Unidos y Europa algunos cuentan con el equipo de intervalo de aceite flexible, que lo puede extender. En el manual hacen la aclaración de que para Azerbaiyán debe ser cada 5000 km (2500 bajo uso severo), pero tal vez sea por los aceites disponibles allá...
En ese caso yo también podría decir que los intervalos de aceite de 10000 km para la Amarok son muy cortos, pues en documentos técnicos VW no muestra que Colombia sea un país "polvoriento", pero dice que nuestro diesel tiene entre 500 y 2000 ppm de azufre y que por eso el intervalo debería ser de 10000 km. La realidad es que con diesel de 500 ppm los intervalos de aceite pueden ser de 20.000 km y más cuando VW no considera a Colombia como "polvoriento".
No sabía que Mazda hacía lo mismo que Suzuki, pensaba que sus motores los diseñaban para intervalos de 10.000 km, como muchos otros!
Toyota los hace cada 5000 km, cuando el manual habla de uso normal 10000 km, el importador dice 5000.
Mazda y Suzuki los hacen cada 5000 km, debería ser 15000, no sé que diga el importador de Mazda.
En el caso de la Sportwagen se hace cada 7500 ¿? (no estoy seguro), con un motor prácticamente igual al de la Amarok, que acepta intervalos de 20.000 km con diesel de 500 ppm y hasta más con el intervalo flexible... En USA lo hacen cada 10.000 millas, también es relativamente corto... La Amarok es cada 10.000 km, cuando el diesel local permitiría 20.000, pero buehh, sólo lo pienso extender cuando haga análisis de aceite.
Me parece más delicado que no usen el VW 507.00 en algunos concesionarios VW en las Sportwagen, que tienen DPF y AdBlue y lo necesitan, diferente a las Amarok que no lo tienen y no requieren más que 505.01 para intervalos de 10.000 km, con un 506.01 podrían extenderse esos intervalos!
Mientras esté en garantía queda bien con 5000 km, después sí sería lógico subir a 7500, como lo recomienda el fabricante...