General de Mazda CX-5 (2012-2017)

Julian Garcia

Despegó motor
Ene 27, 2014
16
Buenas noches, alguno sabe sobre el mantenimiento a la caja de transmisión automática de la camioneta a que kilometraje se le hace y cuánto cuesta? Según he hablado con varios mecánicos me dicen que a los 100 mil kilómetros normalmente se le hace por un valor de 5 millones lo cual se me hace un poco costoso y muy pronto (kilometraje recorrido) para tal inversión.

Gracias
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Buenas noches, alguno sabe sobre el mantenimiento a la caja de transmisión automática de la camioneta a que kilometraje se le hace y cuánto cuesta? Según he hablado con varios mecánicos me dicen que a los 100 mil kilómetros normalmente se le hace por un valor de 5 millones lo cual se me hace un poco costoso y muy pronto (kilometraje recorrido) para tal inversión.

Gracias

Que pesar no poder ayudarlo con su inquietud pero por sentido común es descabellado ese dato, averiguaré.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Es un kit que compre de China en AUTOEASE que consta de un par de amortiguadores, cableado, ECU, alarma (pitido), interruptores para el tablero y el otro para la puerta trasera; es fácil de instalar después de haber leído el manual y de un video que solicite al vendedor el cual fue enviado muy rápidamente (video de instalación exclusivo para CX5); el sistema foot sensor también es muy fácil de instalar y este permite activar la apertura automática del portón con el pie estando la persona cargada de maletas. Por favor busquen en AUTOEASE, el servicio post venta es muy bueno.
Saludos
Edito

https://www.che1.com/

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

@Grandtouringh mis respetos!, esa instalada para mí no se ve para nada fácil, si nomás instalandole los mud flaps frontales y traseros al 3 sudé, felicitaciones y ponga fotos para ver cómo le quedó!.

Que bien muchachos por esas modificaciones!!! Yo pienso en diciembre meterle unas tiras Led (tan de moda) y ahora con quinta puerta electrico manos libres meterle en un solo tiro...
Pregunta como funcionaria el foot sensor en una version touring? Porq no se si tienen sensor de proximidad como las GT.

Hola @Erwin, yo he estado pensando cambiarle las DRL que montan en los plásticos de las exploradoras por unas tiras LED internas en las unidades frontales, por favor compártanos cómo le fué con las que le vaya a instalar....he visto por la página de Autoplast en FB que ellos las modifican en otros vehículos y al parecer quedan bien sin ser costoso, voy a estar pendiente de sus resultados.

De gallitos que uno le puede poner a la CX-5 el año pasado en la tienda de accesorios de Madiautos me contó el asesor que ellos estaban poniendo los sensores de proximidad traseros y delanteros (en ese momento estaba por los 500mil si no estoy mal cada lado), se quedaba viendo en el radio como si fueran los originales, saludos.
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
@Grandtouringh mis respetos!, esa instalada para mí no se ve para nada fácil, si nomás instalandole los mud flaps frontales y traseros al 3 sudé, felicitaciones y ponga fotos para ver cómo le quedó!.



Hola @Erwin, yo he estado pensando cambiarle las DRL que montan en los plásticos de las exploradoras por unas tiras LED internas en las unidades frontales, por favor compártanos cómo le fué con las que le vaya a instalar....he visto por la página de Autoplast en FB que ellos las modifican en otros vehículos y al parecer quedan bien sin ser costoso, voy a estar pendiente de sus resultados.

De gallitos que uno le puede poner a la CX-5 el año pasado en la tienda de accesorios de Madiautos me contó el asesor que ellos estaban poniendo los sensores de proximidad traseros y delanteros (en ese momento estaba por los 500mil si no estoy mal cada lado), se quedaba viendo en el radio como si fueran los originales, saludos.

Yo no lo veo difícil
Solo Muchas cosas que hacer y de cuidado, pero sin afanes se hace
 
  • Me gusta
Reacciones: Camilo80

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
@Grandtouringh mis respetos!, esa instalada para mí no se ve para nada fácil, si nomás instalandole los mud flaps frontales y traseros al 3 sudé, felicitaciones y ponga fotos para ver cómo le quedó!.



Hola @Erwin, yo he estado pensando cambiarle las DRL que montan en los plásticos de las exploradoras por unas tiras LED internas en las unidades frontales, por favor compártanos cómo le fué con las que le vaya a instalar....he visto por la página de Autoplast en FB que ellos las modifican en otros vehículos y al parecer quedan bien sin ser costoso, voy a estar pendiente de sus resultados.

De gallitos que uno le puede poner a la CX-5 el año pasado en la tienda de accesorios de Madiautos me contó el asesor que ellos estaban poniendo los sensores de proximidad traseros y delanteros (en ese momento estaba por los 500mil si no estoy mal cada lado), se quedaba viendo en el radio como si fueran los originales, saludos.

Hola Camilo80, puedes ver el video.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
  • Me gusta
Reacciones: Camilo80

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Alguien ha realizado mantenimiento de 60.000?
Le está cobrando a mi hermano $1.250.000 por ese mantenimiento
Se me hace caro, pero no se si tiene algo de especial
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Alguien ha realizado mantenimiento de 60.000?
Le está cobrando a mi hermano $1.250.000 por ese mantenimiento
Se me hace caro, pero no se si tiene algo de especial

Demasiado costoso, revise en el manual de mantenimiento lo qué hay que hacer. Apenas voy a realizar la de los 35000 km y es solo aceite y ya, a los 40000 cambio liquido frenos , de refrigerante , y otras pequeñas cosas. Hay un librillo adjunto en el gran manual y ese es la última palabra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
Demasiado costoso, revise en el manual de mantenimiento lo qué hay que hacer. Apenas voy a realizar la de los 35000 km y es solo aceite y ya, a los 40000 cambio liquido frenos , de refrigerante , y otras pequeñas cosas. Hay un librillo adjunto en el gran manual y ese es la última palabra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Lo único es tener en cuenta las condiciones de servicio severo, en Colombia con el tráfico que tenemos es fácil caer en esa categoría!

Impresionante es que en estos días viendo el manual de un Swift 1.4 encuentro que el servicio SEVERO es cada 7500 km y el normal cada 15000 y Derco lo realiza cada 5000!!! Toyota aplica condiciones de servicio severo para Colombia y VW al parecer también!
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Y que más quieren, con estas Autobahn y un clima tan definido... condiciones severas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Y que más quieren, con estas Autobahn y un clima tan definido... condiciones severas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El manual reza que las revisiones son cada 5000 km y así en lo personal lo hago, entonces porque hacen de algo tan claro una novela.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
El manual reza que las revisiones son cada 5000 km y así en lo personal lo hago, entonces porque hacen de algo tan claro una novela.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Novela o no, ¿No le parece que es muy poco intervalo de tiempo para llevar un carro con tan ultisima tecnología como es SkyActiv? ¿O usted se siente muy contento cada 5000 kms dejarle plata al concesionario para ir pagando el carro por segunda vez?

No señor, no tape el sol con un dedo, el intervalo de mantenimientos es muy seguido, así usted lo considere una novela.... que vaina pues, ya no se puede mentar esta bendita marca...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Novela o no, ¿No le parece que es muy poco intervalo de tiempo para llevar un carro con tan ultisima tecnología como es SkyActiv? ¿O usted se siente muy contento cada 5000 kms dejarle plata al concesionario para ir pagando el carro por segunda vez?

No señor, no tape el sol con un dedo, el intervalo de mantenimientos es muy seguido, así usted lo considere una novela.... que vaina pues, ya no se puede mentar esta bendita marca...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Primero el compañero @Cllian se refirió a un precio elevado de un mantenimiento y Ustedes poco y nada han aportado para sacarle de la duda y segundo a mí nadie me ha obligado a hacer mantenimientos cada 5000 km, protejo y cuido mi inversión así lo asumí cuando lo saque de la Mazda. Porque tanta terquedad y si no ven con buenos ojos esos intervalos la decisión y solución está en sus manos. Aportemos cosas buenas a los foros que sean en su mayoría de fondo y no de forma.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

elbuho80

Despegó motor
Oct 21, 2013
51
Alguien ha realizado mantenimiento de 60.000?
Le está cobrando a mi hermano $1.250.000 por ese mantenimiento
Se me hace caro, pero no se si tiene algo de especial

realmente si solo es mantenimiento sin cambio de pastillas (traseras + delanteras) o algo por estilo, es demasiado caro; el mio ya tiene 75.000 kms y nunca he pagado todo eso en un mantenimiento
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
Novela o no, ¿No le parece que es muy poco intervalo de tiempo para llevar un carro con tan ultisima tecnología como es SkyActiv? ¿O usted se siente muy contento cada 5000 kms dejarle plata al concesionario para ir pagando el carro por segunda vez?

No señor, no tape el sol con un dedo, el intervalo de mantenimientos es muy seguido, así usted lo considere una novela.... que vaina pues, ya no se puede mentar esta bendita marca...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por el diseño esos motores tienen intervalos bajo uso normal de 15000 km y 20000 km (Europa), aunque en Estados Unidos y Europa algunos cuentan con el equipo de intervalo de aceite flexible, que lo puede extender. En el manual hacen la aclaración de que para Azerbaiyán debe ser cada 5000 km (2500 bajo uso severo), pero tal vez sea por los aceites disponibles allá...

En ese caso yo también podría decir que los intervalos de aceite de 10000 km para la Amarok son muy cortos, pues en documentos técnicos VW no muestra que Colombia sea un país "polvoriento", pero dice que nuestro diesel tiene entre 500 y 2000 ppm de azufre y que por eso el intervalo debería ser de 10000 km. La realidad es que con diesel de 500 ppm los intervalos de aceite pueden ser de 20.000 km y más cuando VW no considera a Colombia como "polvoriento".

No sabía que Mazda hacía lo mismo que Suzuki, pensaba que sus motores los diseñaban para intervalos de 10.000 km, como muchos otros!

Toyota los hace cada 5000 km, cuando el manual habla de uso normal 10000 km, el importador dice 5000.

Mazda y Suzuki los hacen cada 5000 km, debería ser 15000, no sé que diga el importador de Mazda.

En el caso de la Sportwagen se hace cada 7500 ¿? (no estoy seguro), con un motor prácticamente igual al de la Amarok, que acepta intervalos de 20.000 km con diesel de 500 ppm y hasta más con el intervalo flexible... En USA lo hacen cada 10.000 millas, también es relativamente corto... La Amarok es cada 10.000 km, cuando el diesel local permitiría 20.000, pero buehh, sólo lo pienso extender cuando haga análisis de aceite.

Me parece más delicado que no usen el VW 507.00 en algunos concesionarios VW en las Sportwagen, que tienen DPF y AdBlue y lo necesitan, diferente a las Amarok que no lo tienen y no requieren más que 505.01 para intervalos de 10.000 km, con un 506.01 podrían extenderse esos intervalos!

Mientras esté en garantía queda bien con 5000 km, después sí sería lógico subir a 7500, como lo recomienda el fabricante...
 

Mateog1992

Usuario
May 30, 2017
21
Veo que sufren mucho con el tema del cambio de aceite, averigüen bien en varios sitios autorizados de mazda donde le sale mas económico y las cosas que le hacen. Adicional a eso pienso algo y no se si me este equivocando... Pero el intervalo de cambios de aceite que se ve por ejemplo en USA es de 10.000 12.000 kilómetros pero lo cierto es que alla el uso es diferente, un carro que no esta parando tanto cada semáforo, tanto trancon (Si los hay pero no como por decir bogota) la calidad de gasolina de ese país, también los tipos de aceites que le echan (100% sintéticos) entonces comparando con el "Trajin" de un carro en este país es algo diferente. Esto no es solo en carros, también en motos y lo digo por una kawasaki que tenia que el manual lo descargue en internet e indicaba cambiar aceite cada 10.000 kilómetros yo se lo cambiaba cada 4.000 o 5.000 y salia muy acabado, Sin embargo cada uno es libre de realizar sus cambios de aceite en el periodo que lo crea necesario, según el uso y el TIEMPO que también es muy importante.
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Novela o no, ¿No le parece que es muy poco intervalo de tiempo para llevar un carro con tan ultisima tecnología como es SkyActiv? ¿O usted se siente muy contento cada 5000 kms dejarle plata al concesionario para ir pagando el carro por segunda vez?

No señor, no tape el sol con un dedo, el intervalo de mantenimientos es muy seguido, así usted lo considere una novela.... que vaina pues, ya no se puede mentar esta bendita marca...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Son de tan "ultisima" tecnologia que en los motores diesel de la familia no necesitan Adblue (urea).... no es eso un avance?
Volviendo al tema, pelear si lo lleva o no a las revisiones, mas despues del tiempo de garantia va en cada quien....como @Fedete1995 si conoce que aceite, flitros, etc hagalo por fuera en un sitio reconocido.
Ya ser pasionales y decir que Mazda es ladrona.....ummmm el resto lo mismo...lo digo por Renault, kia, hyundai.... es el negocio socio
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Son de tan "ultisima" tecnologia que en los motores diesel de la familia no necesitan Adblue (urea).... no es eso un avance?
Volviendo al tema, pelear si lo lleva o no a las revisiones, mas despues del tiempo de garantia va en cada quien....como @Fedete1995 si conoce que aceite, flitros, etc hagalo por fuera en un sitio reconocido.
Ya ser pasionales y decir que Mazda es ladrona.....ummmm el resto lo mismo...lo digo por Renault, kia, hyundai.... es el negocio socio
Entonces como Kia y Hyundai traen carros de 100millones con 2 Airbag eso está bien que todos lo hagan porque ese es el negocio, digamosle a Mazda que haga lo mismo.
Hay que ser críticos, Mazda innovó y ahora en el mercado no hay opciones sensatas diferentes a sus productos pero eso no le quita que un mantenimiento cada 5000km sea un absurdo. Hay que ver la parte buena de las cosas pero también hay que ser crítico cuando sea necesario.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
Definitivamente hablar de Mazda es herir susceptibilidades. Por algo tiene el apodo de "La Innombrable", hablar de Mazda CX5 pasó a ser como hablar de Política o Religión
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
Son de tan "ultisima" tecnologia que en los motores diesel de la familia no necesitan Adblue (urea).... no es eso un avance?
Volviendo al tema, pelear si lo lleva o no a las revisiones, mas despues del tiempo de garantia va en cada quien....como @Fedete1995 si conoce que aceite, flitros, etc hagalo por fuera en un sitio reconocido.
Ya ser pasionales y decir que Mazda es ladrona.....ummmm el resto lo mismo...lo digo por Renault, kia, hyundai.... es el negocio socio

Hay muchos motores Diesel que usan Adblue. Que pocos lleguen acá, es otra cosa.