General de Mazda CX-5 (2012-2017)

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Son de tan "ultisima" tecnologia que en los motores diesel de la familia no necesitan Adblue (urea).... no es eso un avance?
2 cosas:

Primero, ellos no están usado SCR para cumplir con euro 6 porque recurrieron a un EGR enfriado, más agresivo que uno convencional, con el fin de mantener las emisiones de NOx en el rango aceptable para Euro 6. Con eso se ahorran el SCR en Europa, pero a la larga un sistema EGR es mucho más dañino para el motor que un sistema que depende únicamente de SCR, ya que el EGR, al recircular los gases de escape, recircula también la ceniza y otras impurezas que tienden a deteriorar los cilindros más rápido. Por eso, varias marcas de vehículos pesados como Scania e Iveco han desarrollado varios de sus motores Euro 6 y Euro 6c (La que aún no cumple el Skyactiv D y para la cual anuncian que necesitarán SCR) sin EGR. Con eso, Iveco puede ofrecer cambios de aceite en sus motores cada 150.000 km vs 100.000 km del motor equivalente de Volvo con EGR.

Segundo, como ya lo mencioné antes, Mazda ya comunicó que implementaran el sistema de SCR junto con el actual EGR para poder cumplir con Euro 6c y EPA 2017 en USA http://www.dieselforum.org/news/maz...-interest-in-diesel-passenger-vehicles-in-u-s. Y en el futuro cercano, es muy probable que la mayoría de fabricantes de diesel deban implementar SCR debido a los requerimientos cada vez más estrictos sobre emisiones de NOx (Los cuales no son tan críticos en motores gasolina).
 

soren

Despegó motor
Mar 19, 2009
26
Amigos una pregunta, acabo de comprar una Cx-5 (2016) según veo no viene de fabrica con alarma y bloqueo automático de puertas?
otra pregunta como puedo desbloquear el carro sin tener que apagarlo? por ningun lado veo un boton para el bloqueo de puertas
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Amigos una pregunta, acabo de comprar una Cx-5 (2016) según veo no viene de fabrica con alarma y bloqueo automático de puertas?
otra pregunta como puedo desbloquear el carro sin tener que apagarlo? por ningun lado veo un boton para el bloqueo de puertas

Si tiene bloqueo y alarma de intrusión, solo con bloquearlo desde la llave, solo que no suena como los demás, y solo con quitar o poner el seguro desde la puerta del conductor se activa o desactivan todos
 

soren

Despegó motor
Mar 19, 2009
26
Si tiene bloqueo y alarma de intrusión, solo con bloquearlo desde la llave, solo que no suena como los demás, y solo con quitar o poner el seguro desde la puerta del conductor se activa o desactivan todos
amigo pero el bloqueo automático de las puertas después de unos segundos no lo trae?
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
amigo pero el bloqueo automático de las puertas después de unos segundos no lo trae?

No, solo se bloquea desde la llave, al bajarse del carro, si es en movimiento debe cambiar los ajustes en el radio, si es FL, sines anterior hay que modificar con ODB

Hay que programarlo a través del OBD y el ForScan, así lo active en la mía.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

En serio se puede hacer eso?
Que se bloquee automáticamente luego de unos segundos?
Por otro lado, me surge la siguiente inquietud, si va en el carro y en un semáforo alguien le pone el pie al foot sensor, qué pasa? O no pasa nada?

Yo que tengo ese OBD allí y no he tenido tiempo de trabajarle jajaja
Pero ese punto de cierre automático si me Interesa mucho

Donde encuentro esa información?
Gracias

ED: ya vi que habla de el bloqueo automático al arrancar a andar, no al cerrarlo y olvidar activar el seguro
 
Última edición:

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
No, solo se bloquea desde la llave, al bajarse del carro, si es en movimiento debe cambiar los ajustes en el radio, si es FL, sines anterior hay que modificar con ODB



En serio se puede hacer eso?
Que se bloquee automáticamente luego de unos segundos?
Por otro lado, me surge la siguiente inquietud, si va en el carro y en un semáforo alguien le pone el pie al foot sensor, qué pasa? O no pasa nada?

Yo que tengo ese OBD allí y no he tenido tiempo de trabajarle jajaja
Pero ese punto de cierre automático si me Interesa mucho

Donde encuentro esa información?
Gracias

ED: ya vi que habla de el bloqueo automático al arrancar a andar, no al cerrarlo y olvidar activar el seguro

@Cllian, el cierre automático de puertas al pasar los 20km/h ya lo tiene de fabrica activado su vehículo y es a este que me refiero y según entendí es lo que quiere el forero, en mi caso 2014 de fábrica venía y había que activarlo lo cual lo hice con el OBDII y el ForScan cambiando unos valores de unas cadenas en RBCM, muchas páginas atrás ya lo había mencionado. El foot sensor solo se puede activar con el vehículo apagado y en el caso hipotético cuando se vaya andando y alguien lo quiera activar no lo puede hacer por dos razones: primero como ya dije está en marcha el motor y segundo todo el vehículo está bloqueado; total es imposible. Lo que si hemos comprobado con las condiciones dadas para operar el foot sensor es que mi pequeñín estando a unos tres metros de mí y yo con el key ha podido activar el foot sensor.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

@Cllian, a propósito cómo va con su compra, ya la hizo?.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Última edición por un moderador:
A

Alcaravan04

Guest
Por el diseño esos motores tienen intervalos bajo uso normal de 15000 km y 20000 km (Europa), aunque en Estados Unidos y Europa algunos cuentan con el equipo de intervalo de aceite flexible, que lo puede extender. En el manual hacen la aclaración de que para Azerbaiyán debe ser cada 5000 km (2500 bajo uso severo), pero tal vez sea por los aceites disponibles allá...

En ese caso yo también podría decir que los intervalos de aceite de 10000 km para la Amarok son muy cortos, pues en documentos técnicos VW no muestra que Colombia sea un país "polvoriento", pero dice que nuestro diesel tiene entre 500 y 2000 ppm de azufre y que por eso el intervalo debería ser de 10000 km. La realidad es que con diesel de 500 ppm los intervalos de aceite pueden ser de 20.000 km y más cuando VW no considera a Colombia como "polvoriento".

No sabía que Mazda hacía lo mismo que Suzuki, pensaba que sus motores los diseñaban para intervalos de 10.000 km, como muchos otros!

Toyota los hace cada 5000 km, cuando el manual habla de uso normal 10000 km, el importador dice 5000.

Mazda y Suzuki los hacen cada 5000 km, debería ser 15000, no sé que diga el importador de Mazda.

En el caso de la Sportwagen se hace cada 7500 ¿? (no estoy seguro), con un motor prácticamente igual al de la Amarok, que acepta intervalos de 20.000 km con diesel de 500 ppm y hasta más con el intervalo flexible... En USA lo hacen cada 10.000 millas, también es relativamente corto... La Amarok es cada 10.000 km, cuando el diesel local permitiría 20.000, pero buehh, sólo lo pienso extender cuando haga análisis de aceite.

Me parece más delicado que no usen el VW 507.00 en algunos concesionarios VW en las Sportwagen, que tienen DPF y AdBlue y lo necesitan, diferente a las Amarok que no lo tienen y no requieren más que 505.01 para intervalos de 10.000 km, con un 506.01 podrían extenderse esos intervalos!

Mientras esté en garantía queda bien con 5000 km, después sí sería lógico subir a 7500, como lo recomienda el fabricante...
Es correcto aclarar a los lectores que desde 2014 el diésel en Colombia es de menos de 50 ppm, para todo el país, aun hay muchas confusiones con esta norma; en ocasiones hay lotes con menos de 30 al mezclarlo con el biodiesel.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Creo que fue acá donde se dijo que a cierto kilometraje mantenimiento de la caja 6'
Pues es falso, no hay manteniendo como tal, ese sería el valor de una reparación, pero que hasta el momento no le ha pasado a ninguna
 
  • Me gusta
Reacciones: Grandtouringh

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
En estos dias que estuve en el Concesionario vi que ese mantenimiento de los 60000 km es de los mas caros, habia una lista de precios y era como entre $700 u $800 pero no $1.2, estoy seguro que si hubiese visto ese precio tan alto me acordaria sin lugar a dudas, busque otro concesionario menos ladron.

El forista que preguntaba por alarma y bloqueo:

Alarma si tiene, solo se activa por apertura de puertas y por intrusion (sensor de movimiento en el habitaculo lo que me parece muy bueno si un niño se queda dentro del carro), por aca en la costa paso un caso de un niño que se ahogo por que se quedo escondido dentro de una Sportage y el abuelo no se dio cuenta por que llevaba varios niños. (Entonces me parece muy importante ese sensor), la alarma tiene su propia sirena, es bien particular y chillona, ya si uds quiere una alarma que suene cada que tosa una hormiga (una pinocho) es su eleccion.

En el Mazda Connect hay varias opciones para activar el bloqueo y desbloqueo automatico de puertas, pero estas solo son para conducir el vehiculo.

Bloqueo automatico por que se fue y dejo el carro abierto no tiene y yo soy de los que opino que quien deja el carro abierto es una (hueva) disculpen la palabra jejej, yo oprimo siempre el boton de cierre y jalo uno de las manijas, (por cierto si hay una puerta mal cerrada no cierra, asi que debe estar pendiente a las luces de parqueo o jalar una manija) y cuando lo voy a dejar abandonado en un lugar poco seguro le doy una vuelta para ver vidrios y jalo todas las manijas, la tecnologia aveces falla con el tiempo y los años, aveces el bloqueo de una de las puertas no realiza su funcion a cabalidad y termina dejando el carro abierto.

Ha visto lo que hacen en Bogota y otras ciudades, cuando la persona se va a bajar pasa alguien por el baul y oprime el boton, uds se termina de bajar oprime el boton de su control y si es despistado deja el carro abierto, por no jalar una simple manija o mirar las luces de parqueo, luego regresan los bandidos y se lo lavan hasta decir no mas.

Edito, estuve en el concesionario comprando algo para un allegro que estoy reparando:

DSC_0307.JPG
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JUAN CAS

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Última edición:

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Viendo la diferencias de precio de las de 10, 20, 30, veo que la inversión de comprar el filtro de aire y cabina por fuera es lo mejor que se puede hacer, 154 mil por un filtro de AC y 68 por el de aire se pasa la verdad

Acá algunos compramos este combo
http://m.ebay.com/itm/OEM-Quality-E...e=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p2055119.m1438.l2649


Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Y no les dicen nada por llevar sus propios filtros? O como hacen?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
LqtxYN.jpg
En estos dias que estuve en el Concesionario vi que ese mantenimiento de los 60000 km es de los mas caros, habia una lista de precios y era como entre $700 u $800 pero no $1.2, estoy seguro que si hubiese visto ese precio tan alto me acordaria sin lugar a dudas, busque otro concesionario menos ladron.

El forista que preguntaba por alarma y bloqueo:

Alarma si tiene, solo se activa por apertura de puertas y por intrusion (sensor de movimiento en el habitaculo lo que me parece muy bueno si un niño se queda dentro del carro), por aca en la costa paso un caso de un niño que se ahogo por que se quedo escondido dentro de una Sportage y el abuelo no se dio cuenta por que llevaba varios niños. (Entonces me parece muy importante ese sensor), la alarma tiene su propia sirena, es bien particular y chillona, ya si uds quiere una alarma que suene cada que tosa una hormiga (una pinocho) es su eleccion.

En el Mazda Connect hay varias opciones para activar el bloqueo y desbloqueo automatico de puertas, pero estas solo son para conducir el vehiculo.

Bloqueo automatico por que se fue y dejo el carro abierto no tiene y yo soy de los que opino que quien deja el carro abierto es una (hueva) disculpen la palabra jejej, yo oprimo siempre el boton de cierre y jalo uno de las manijas, (por cierto si hay una puerta mal cerrada no cierra, asi que debe estar pendiente a las luces de parqueo o jalar una manija) y cuando lo voy a dejar abandonado en un lugar poco seguro le doy una vuelta para ver vidrios y jalo todas las manijas, la tecnologia aveces falla con el tiempo y los años, aveces el bloqueo de una de las puertas no realiza su funcion a cabalidad y termina dejando el carro abierto.

Ha visto lo que hacen en Bogota y otras ciudades, cuando la persona se va a bajar pasa alguien por el baul y oprime el boton, uds se termina de bajar oprime el boton de su control y si es despistado deja el carro abierto, por no jalar una simple manija o mirar las luces de parqueo, luego regresan los bandidos y se lo lavan hasta decir no mas.

Edito, estuve en el concesionario comprando algo para un allegro que estoy reparando:

Ver el archivos adjunto 108313

Viendo la diferencias de precio de las de 10, 20, 30, veo que la inversión de comprar el filtro de aire y cabina por fuera es lo mejor que se puede hacer, 154 mil por un filtro de AC y 68 por el de aire se pasa la verdad

Acá algunos compramos este combo
http://m.ebay.com/itm/OEM-Quality-Engine-Air-Filter-Cabin-Air-Filter-for-Mazda-3-6-CX-5-KD45-61-J6X/232157308884?ssPageName=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p2055119.m1438.l2649


Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Pues son mas baratos los mantenimientos de ese concesionario, tengo ese mismo volante de automontaña en Medellin y son mas caritos, pero se incluye alineación y balanceo en todos los mantenimientos.



@juamilo buen día, una pregunta si uno no hace el cambio de esos filtros en concesionario durante la vigencia de la garantía, no la pierde ? Gracias.
 
Última edición:

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
LqtxYN.jpg




Pues son mas baratos los mantenimientos de ese concesionario, tengo ese mismo volante de automontaña en Medellin y son mas caritos, pero se incluye alineación y balanceo en todos los mantenimientos.



@juamilo buen día, una pregunta si uno no hace el cambio de esos filtros en concesionario durante la vigencia de la garantía, no la pierde ? Gracias.
No puesto que esos son consumibles así que igual uno mira donde cambiarlos

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JUAN CAS

gusthony

Nuevo usuario
Sep 13, 2017
5
Desde hace un mes adquirí una cx5 mod 2018 touring, me ha gustado mucho sin embargo he teñido problemas con el automático del parabrisas, cuando llueve algunas veces funciona y otras no funciona. Quería saber si alguno ha teñido problemas al respecto q me cuenten.
Gracias

Esta es blanca perlada
 

Archivos adjuntos

  • IMG_5850.JPG
    IMG_5850.JPG
    1.1 MB · Visitas: 215
Última edición por un moderador: