El misterio radica en la redaccion del texto, se lee "con una clara ventaja competitiva la utilizacion de gasolina CORRIENTE" y "Aprovechando eficientemente el combustible colombiano y eliminando el fenomeno de cascabeleo".Adjunto archivo de la CCA sobre el tipo de combustible que ellos recomiendan. Ver el archivos adjunto 75837
Lo que nos quieren decir es que si se puede usar con gasolina de octanaje menor a 90 como la que se vende en colombia gracias a la tecnologia que ofrece el motor. Pero no dice que es la gasolina que el motor requiere para su optimo funcionamiento o que la recomiendan por encima a la extra. El manual es la referencia prima, use gasolina minimo de 90 octanos.
Hola camilo 80, si el argumento fuera cierto de un mejor consumo con corriente que con extra, los valores fueran mejores en colombia que en otros paises y no es asi. Todos han reportado consumos similares al suyo, un poco mas o un poco menos. Esta dentro del rango. Pero pruebe y nos cuenta. En mi caso solo extra y se mantiene por debajo de 13 L / 100 km, lo cual es muy elevado para lo reportado en la 2.5 L, pero tiene 1300 km y el uso es en ciudad con trayectos cortos.Yo sé que mas de uno me va a querer pegar, solo hice las tres primeras tanqueadas con corriente por lo que nos dijeron en el concesionario y despues de acceder al foro y todo lo que hablamos sigo tanqueando extra, con mi esposa hablabamos que los mejores consumos de combustible los tuvimos con corriente (alrededor de 9L/100 Km y eso dandole buen acelerador y usando el AC como lo hacemos usualmente), con extra la verdad creo que si mejora un poco mas el pique pero en terminos de consumo hoy en día despues del viaje de semana santa bajó a 10.9 L/ 100 Km con la usual extra....no volví a ver el promedio de consumo de 9L/100 km ni en las curvas, adicional a esto segun lo copia josfersan la gente de Madiatos me dijo lo mismo referente a que antes de comercializar la camioneta en Colombia la CCA realizo pruebas 'exhaustivas' con gasolina corriente, las pruebas las hicieron de la mano con los ings. de Mazda Japón según lo que me dijeron en su momento, se que mi esposa no sabe de carros y segun su opinión a la hora de tanquear es mejor tanquear con corriente y sus argumentos son los consumos, precio y ademas que lo dijeran en el concesionario....me queda la duda sabiendo que con extra cuido el motor....pensaría intentar hacer una tanqueada full con corriente a ver como va la cosa (así me quieran pegar) a terminos de probar de vuelta y salir de la duda, saludos.
En resumen no estoy de acuerdo con que se le de corriente a estos carros, ni a ninguno, por todas las razones expuestas anteriormente. Asi como tampoco me creo que la CX 5 GT alcanze comsumos tan bajos como los reportados por el fabricante. Pero si definitivamente consume menos que uno similar y ese 20 % de mas que se paga por la extra no es significativo para mi.