General de Mazda CX-5 (2012-2017)

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Pues sigo con buenos consumos con la mía solo ciudad porque no la he sacado a carretera este mes, estoy en 10 lt/100 km, AC la mayoría de veces y sólo trancones bogotanos. Mi revisión la indicaron a los 5000 km así que sí sigo con el promedio de km recorridos estaré llegando en unos 3 o 4 meses.

Esta tanqueada que estoy terminando de consumir lo hice con extra y la verdad no note ninguna diferencia en consumo y/o respuesta del motor. Tal vez porque no lo saque a carretera. Por lo pronto regresaremos a corriente, y probare con extra cuando la vaya a sacar a un viaje largo por carretera (se me malacostumbra el carro si sigo con extra jaja)

Lo de los seguros automáticos, sólo pude aguantar sin ellos una semana, y le instale la alarma con módulo elevavidrios en el concesionario. Los seguros se activan a los pocos metros de arrancar.

En fin, que bueno que siga satisfecho con su nave :) :)
La diferencia con extra generalmente no se siente con el primer tanque, solo con el segundo o tercero.
 

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
La camioneta es High 4x2 y en los primeros 2000 km se manejo muy suave, sin revoluciones excesivas, y en carretera manejo con crucero a 100 km/h y eso mantiene el consumo estable. (también se ha revolucionado subiendo el consumo pero luego baja).

Hola Julian Garcia, fijate que probé tu técnica de forma un poco no tan literal, estoy manejando mi camioneta con lo que llamaría: 'nadadito de perro'....ó 'songo sorongo', la voy acelerando progresivamente sin ser agresivo con el acelerador procurando no frenar abruptamente para mantener la velocidad y en un solo dia ya bajó de 10.9 a 10.8 (si...sé que no es mucho pero tengan en cuenta que fue en un solo día 50% ciudad y 50% carretera con el A/C), pero si sigo aplicando este tipo de técnicas creo que puedo bajar más el consumo, la verdad es que si puedo ser un poco pesado con el acelerador algunas veces y de ahi la razon de mi consumo específico, como dijeron:

la verdad que esta muy bien. Por ejemplo la CX-7 (2.5 4x2) de la casa esta en 14.8 con 95% ciudad (24,000kms). Mi tiida 1.8 esta en 11.5 con 10,400kms midiendo (soy pie de plomo)
y
Gracias por la comparacion eso me da más tranquilidad jeje

Ahora entiendo que la camioneta si es económica y el reto para todos los que escribimos en el foro de la CX-5 sería ver quien le baja mas el consumo promedio???....para ver que tan bajo puede llegar (no se vale pegar/contestar el dato del manual)....jejejejej, me pone contento ver que la gran mayoría de los posts son de satisfacción con la camioneta, saludos.
 
Última edición:

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Este puente me llevé la CX para la finca, ya próxima a cumplir dos años y bueno, aún conserva las buenas impresiones que me transmitió el día que la saqué del concesionario. Insisto que en aceleraciones contundentes (adelantos) se alcanza a sentir anémica, pero de resto es muy equilibrada.

El carro iba con cupo completo, carretera llena de curvas y en subida y yo le iba dando duuuuro; 10.6l/100km en promedio (manejo por encima de las 4000rpm). Otra cosa para resaltar es el trabajo que hace la suspensión con el chasis, pues absorbe irregularidades sin hacer escándalos, pero se siente aplomada y coge curvas como un carro mas compacto y bajito.

Lo que si no me gustó, pero ni cinco (quizá por la costumbre del León), es que en manual cuando se alcanza el límite de rpm, el carro corta en vez de pasar al siguiente cambio. Aún con el acelerador a fondo las rpm comienzan a bajar y no hay potencia disponible, por lo que toca soltar el acelerador completamente y volverlo a presionar para retomar el ritmo.

Tengo que llevarla al concesionario para cotizar la cubierta plástica de la tapa del maletero que se partió. Les contaré el precio cuando lo tenga.

PD: Solo gasolina extra.
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Este puente me llevé la CX para la finca, ya próxima a cumplir dos años y bueno, aún conserva las buenas impresiones que me transmitió el día que la saqué del concesionario. Insisto que en aceleraciones contundentes (adelantos) se alcanza a sentir anémica, pero de resto es muy equilibrada.

El carro iba con cupo completo, carretera llena de curvas y en subida y yo le iba dando duuuuro; 10.6l/100km en promedio (manejo por encima de las 4000rpm). Otra cosa para resaltar es el trabajo que hace la suspensión con el chasis, pues absorbe irregularidades sin hacer escándalos, pero se siente aplomada y coge curvas como un carro mas compacto y bajito.

Lo que si no me gustó, pero ni cinco (quizá por la costumbre del León), es que en manual cuando se alcanza el límite de rpm, el carro corta en vez de pasar al siguiente cambio. Aún con el acelerador a fondo las rpm comienzan a bajar y no hay potencia disponible, por lo que toca soltar el acelerador completamente y volverlo a presionar para retomar el ritmo.

Tengo que llevarla al concesionario para cotizar la cubierta plástica de la tapa del maletero que se partió. Les contaré el precio cuando lo tenga.

PD: Solo gasolina extra.
Mazda es uno de los pocos fabricantes que ofrece un modo manual de verdad en sus transmissiones automaticas ya que no suben al siguiente cambio hasta que uno le diga que lo haga. A mi por ejemplo me gusta mucho ese aspecto ya que siento que me da mas control sobre el carro, en especial cuando se le exige al maximo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
Mazda es uno de los pocos fabricantes que ofrece un modo manual de verdad en sus transmissiones automaticas ya que no suben al siguiente cambio hasta que uno le diga que lo haga. A mi por ejemplo me gusta mucho ese aspecto ya que siento que me da mas control sobre el carro, en especial cuando se le exige al maximo.

Sí, y es cuestión de acostumbrarse.
 
  • Me gusta
Reacciones: Camilo80

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Una duda que me asalta, sin pensar en el tipo de carrocería sino solo el precio que seria mejor ¿Un Mazda 6 2.5 Takeri o una Cx5 2.0 High, o en su defecto 2.5?
Solo por curiosidad. Saludos.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Una duda que me asalta, sin pensar en el tipo de carrocería sino solo el precio que seria mejor ¿Un Mazda 6 2.5 Takeri o una Cx5 2.0 High, o en su defecto 2.5?
Solo por curiosidad. Saludos.

Depende de sus necesidades y también de sus gustos.
Si el problema no fuera presupuesto escogería la CX5 GT (o sea la 2.5). Entre el 6 y la CX5 2.0 preferiría el sedan por la potencia y el equiapmento adicional
 

Rips

Alto kilometraje
Mar 30, 2014
78
Bueno chicos, vengo llegando del concesionarios con mi madre, para convencerla que en vez de comprar la 4x2 high, nos vayamos por la GT de una (gracias a los consejos de PPGMS), y por lo leído aquí en este foro.

Me dijeron que ya los modelos 2014 se acabaron, y que a partir de la semana que viene ya se estará vendiendo los modelos 2015 (sin ningún cambio respecto a la 2014), y que la camioneta me sale con un precio de $89’700.000 (2015) si la compraba hoy, pero como ya termine de hacer el curso de manejo, y el pase me lo entregan dentro de 35 días hábiles, o sea mes y medio calculando yo, la estaré comprando a principio de agosto si Dios quiere.

El gerente me dijo que para esa fecha “de pronto” el precio se puede ajustar y bajar un poquito, que no es muy seguro pero que me podía colaborar con eso.
O sea, me iba a montar en una 4x2 high, y salí ganando con la GT gracias a ustedes... gracias chicos!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y tforero

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
Una duda que me asalta, sin pensar en el tipo de carrocería sino solo el precio que seria mejor ¿Un Mazda 6 2.5 Takeri o una Cx5 2.0 High, o en su defecto 2.5?
Solo por curiosidad. Saludos.

De acuerdo con tomasbeagle, si la plata no es problema, mi elección sería la CX-5 GT.

Ahora bien, si transita por vías en mal estado, no necesita hacer 0-100 Km/h en menos de 9 segundos y no le afectaría carecer de gadgets de seguridad y confort como el RVM, el SCBS, las luces de Xenón, los sensores de parqueo delanteros y traseros, el sunroof, entre otros, su mejor opción sería la CX-5 4x2 High.
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Me fui de desocupado a conocer la cx5 y si muy bonita, probé la 2.0 2013 que tienen en madiautos automática, buen andar de marcha. Dirección rápida buena posición de manejo. Pero sentí justo el motor para l carro. En manual mejora un poco la cosa. Yo no soy de correr pero depronto al andar en el fabia y ser más ligero se siente más ágil. Pura subjetividad. De regreso de la prueba vi el mazda6 2014 2.5 en rojo místico. Morí. Jajajaj. No ha algún por ahí que me preste 80millones; le encimo el fabia y el resto de lo pago en canciones? Jajaja saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
Me fui de desocupado a conocer la cx5 y si muy bonita, probé la 2.0 2013 que tienen en madiautos automática, buen andar de marcha. Dirección rápida buena posición de manejo. Pero sentí justo el motor para l carro. En manual mejora un poco la cosa. Yo no soy de correr pero depronto al andar en el fabia y ser más ligero se siente más ágil. Pura subjetividad. De regreso de la prueba vi el mazda6 2014 2.5 en rojo místico. Morí. Jajajaj. No ha algún por ahí que me preste 80millones; le encimo el fabia y el resto de lo pago en canciones? Jajaja saludos

El defecto de las 2013 de prueba es que no tienen el kickdown switch en el acelerador y la suspensión carece de algunas mejoras que traen las 2014. La otra es que las tanquean con corriente... La diferencia es evidente vs. la extra.
 

Rips

Alto kilometraje
Mar 30, 2014
78
Quiero hacerles una pregunta a amendozalu y tforero (O alguien que sepa) sobre el seguro automático y/o la alarma eleva-vidrios, ya que estuvieron dando su opinión sobre el caso...

El gerente de la concesionaria me dijo que bajo su opinión, no era necesario colocarle la alarma a la cx-5 GT, ya que los ingenieros japoneses de la Mazda dicen que la camioneta no la necesita y él no la ve indispensable colocársela.
Me podían decir si esto es tan así?, o si es realmente necesaria ponerle la alarma? aunque no creo que el mismo gerente sabiendo que esto le representa una entrada en $, me vaya a decir que no se la ponga.

Alguien que me haga el favor y me explique esto, para cuando llegue el momento de la compra, saber que hacer...!
Saludos...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
La alarma tiene las dos ventajas que menciona: el módulo elevavidrios (los puede dejar abiertos y se cierran automáticamente cuando se activa la alarma) y el bloqueo automático de puertas en cuanto enciende la camioneta. Adicionalmente, la sirena actúa como disuasivo y avisa cuando algo entra en contacto con la carrocería. Por supuesto, debería quedar instalada para que funcione con la misma llave y no interfiera con su codificación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rips

tforero

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
113
Ríps, Lo mismo me dijeron en el concesionario pero la verdad el plus es la activación de los seguros de las puertas al arrancar la camioneta y el módulo elevavidrios al activar la alarma al estacionar.

Yo venía de manejar un mazda2 que venía con la alarma de fábrica y muy acostumbrado al funcionamiento, cuando cambie a la camioneta en dos ocasiones se me quedo sin asegurar toda la noche porque se me olvidó activar manualmente el bloqueo central. También toda una semana maneje sin seguro de puertas porque también se me olvidaba ponerlos y ya me acordaba al parquear.

Creo que lo que puede hacer es probar la primera semana como hice yo y ver si son necesarios para usted o no. La ventaja de ponerlos en el concesionario es que es transparente para usted la activación de la alarma ya que queda funcionando en las dos llaves que le entregan sin que le tengan que hacer nada adicional a los circuitos de los llaveros. Y que queda cubierta por la garantía del carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Rips

Rips

Alto kilometraje
Mar 30, 2014
78
Sobre lo que me comentas PPGSM, sobre la sirena, el gerente me dijo que cuando alguien intenta entrar al carro se activa la alarma del pánico, y que eso hace un ruido insoportable. Y que por eso la alarma no se necesita, además que también por cualquier ruido pendejo se para activando, como las pasadas de aviones, o voladores (juegos pirotécnicos), etc... en ese momento la asesora que me atendió cuando fui la primera vez, lo interrumpió diciéndole: jefe pero la alarma se puede desconectar... jajajajaaa!

De todas formas me gustaría colocársela, ya que si se puede desconectar como me dijo la asesora, pues se activaría cando salga en el carro, o lo deje parqueado en las calles. Y lo apagaría cuando ente en el garaje de la casa. Y ahí dejaría en bloqueo que viene con el carro para la seguridad.

Lo que si le voy a colocar de una es la pantalla de seguridad, que van en todos los vidrios del carro que me dijeron que tiene filtro uv para la protección de todo lo que este adentro x los rayos solares + que si intentan rompéroslos no se viene abajo e impide que entren o se lleven algo. Y los polarizados también...

Muchas gracias x todos sus consejos amigos... los voy a tener muy en cuenta!
La verdad, ya quiero que llegue agosto rápido y me llegue el bendito pase para comprar mi nave!
Les estaré informando...
 

tforero

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
113
De todas formas me gustaría colocársela, ya que si se puede desconectar como me dijo la asesora, pues se activaría cando salga en el carro, o lo deje parqueado en las calles. Y lo apagaría cuando ente en el garaje de la casa. Y ahí dejaría en bloqueo que viene con el carro para la seguridad.

La verdad no creo que sea necesario quitar la alarma todas las noches, eso depende de la sensibilidad que le configuren, por lo menos la mía no se dispara tan fácil como para que con el ruido de avión o pirotecnia empiece a sonar. Si le llegara a pasar solo es cuestión de que le configuren la sensibilidad.

Lo de la película de seguridad si es clave que salga la camioneta con ella puesta (mucho malandro en semáforos esta esperando el pago para romper los vidrios de seguridad). Y que se la dejen con el máximo permitido de tinte permitido para que no lo pare la policía en cada reten.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rips y PPGSM

Rips

Alto kilometraje
Mar 30, 2014
78
Ok amigo, voy a tener en cuenta lo de la sensibilidad de la alarma, para que me calibren eso bien los de la concesionaria.
La película de seguridad me dijeron que venía con 35, que es el permitido máximo por el tránsito, pero el polarizado tenia pensando ponerle de 50 a 60 (sabiendo que el máximo es 70, según me dijeron).
Ya que aquí en visto muchos carros con el polarizado bien alto, y ya no molestan tanto como antes con eso.

Gracias x los consejos...
 
  • Me gusta
Reacciones: tforero

josfersan

Alto kilometraje
Mar 11, 2014
39
Ojo con el polarizado. Si planean viajar al Ecuador, el polarizado está totalmente prohibido. En los próximos meses viajaré a ese país y debo retirar el polarizado de mi GT.
 

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Ojo con el polarizado. Si planean viajar al Ecuador, el polarizado está totalmente prohibido. En los próximos meses viajaré a ese país y debo retirar el polarizado de mi GT.

Yo veo en Guayaquil el 90% de los carros con polarizado, incluyendo muchos bastante oscuros. No creo lo de la prohibición en Ecuador
 

Julian Garcia

Despegó motor
Ene 27, 2014
16
image.jpg Alguien sabe si van a retocar la camioneta? Encontré esta imagen y quede con la duda