Buenas tardes,
les cuento que después de tomarme la tarea de comparar entre diversas camionetas, llegue a elegir una CX5 4X2 Automático HIGH-TOURING en $ 73.800.000, no me interesa la 4x4 puesto que quiere un poco menos de consumo y casi nunca (por no decir nunca) salgo a terrenos difíciles. El día de mañana en las horas de la tarde me hacen entrega del carro, me regalaron 1'100.000 en papelería y esta lo del descuento de cliente mazda pero no aplique a el lastimosamente. Adicional a esto me obsequiaron los vidrios polarizados laterales (los pedi al 20%) y me cobraron 120.000 por el trasero y delantero (35% y 50 % respectivamente), me obsequiaran un kit de carretera especial de la cx-5 (al menos eso me dijeron) y le hice poner el modulo eleva vidrios (300.000) y el modulo de bloqueo para que se activen los seguros del carro solos al arrancar y se quiten al apagar el carro. Me tome la tarea de leer todo el foro desde la página 1, hasta la actual 74 y tengo definido usar solo extra (actualmente tengo un i25 1.4 y solo tanqueo con extra), espero que el consumo de la camioneta este en un rango entre 38 kmg y 46 kmg (actualmente el i25 tiene un promedio de 48 kmg). Pregunte por las luces blancas y de concesionario no las instalan, ni si quiera las DRL's (Daytime Runnig Lights) y además el cambio a rines de 19" es muy costoso (7 millones aprox.) y no me retoman los actuales de 17". La pregunta que tengo básicamente es hacia los usuarios de estos vehículos, que me sugerirían tener en cuenta antes de ir a recoger el carro al concesionario, alguna modificación o no se, algun problema que hallan tenido.
Muchas gracias, espero compartir fotos más adelante y comportamiento en cuanto a consumos de combustibles.
Andres...Yo estoy exactamente en la misma situación. Leí este foro de la pagina 1 a la 74. Varios reviews y vídeos. Intentando hacer la mejor compra posible. Estoy entre el Mazda 3 Skyactive Touring mecánico y la Cx-5 4x2 High (Touring) -Mismo motor, misma caja y prácticamente mismo equipamiento, al comparar la ficha técnica pareciera que estuviera leyendo el mismo folleto-. El viaje Bogotá-Costa caribe y Bogotá-Villavicencio lo hago con frecuencia, con baúl full y 5 pasajeros abordo. La verdad le tengo temor a las subidas con la camioneta porque se habla demasiado sobre lo justo que le queda el motor al carro me parece algo ingenuo intentar negarlo. Estos viajes los he hecho en Koleos y Tuson ix35 (Ambas mecánicas y AWD) la diferencia entre una y otra es evidente, la Hyundai se siente "aletargada" mientras que la Koleos no ha estado mal. No dudaría en comprar la Grand Touring pero lastimosamente no me alcanza y si bien estoy muy inclinado entre los carros ya mencionados a veces me vienen a la cabeza:
* la Koleos BOSE(CVT 4x4:75' ; CVT4x2:70'), No me gusta mucho lo de la CVT pero conozco la respuesta del carro
* la Subaru Forester X MODE CVT PREMIUM (81 creo que en promoción a 71') No me gusta mucho lo de la CVT y en esta versión los caballos y torque es casi igual a la Cx-5 pero en general me parece buen carro
* la Volkswagen Tiguan Trend & Fun 2.0TSI (mecánica 80') Su diseño no me gusta tanto pero revisándola parece que respondería bien y creo mi tope serian 75' dificilmente estirables pero por algo muy bueno y que quiera mucho seria posible.
***Agrego en este punto el Mazda 3, mejores reacciones con el mismo motor, estéticamente me gusta mucho, en general no tengo nada que reprocharle pero las SUV un pelo mas cómodas.
En fin, la Cx-5 cada día se perfila más como mi decisión final. El Sábado estuve Madiatos viendo mis principales opciones y me pidieron Cx-5:75' y 3:50' sin bonos, sin polarizado sin descuento por tener un mazda, solamente equipo de carretera y disque tapetes.
Andres felipe usted a donde fue que le dieron varias cositas?
Tambien me gustaria saber algunas opiniones de los foristas que me ayuden a tomar una decision final.
PD: Escape, Yeti, Compass, Captiva, Rav4 Descartadas.