General de Mazda CX-5 (2012-2017)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Creo que se refiere a que el kickdown switch funcione en el modo manual, porque para eso mismo lo hace usted manualmente.

En carretera, hay muchas situaciones en las que resulta más práctico, rápido y efectivo que rebajar dos marchas con la palanca.

Por si acaso, el kickdown normal, en una posición del acelerador antes de activar el switch, existe como en cualquier vehículo automático. Y solamente funciona en D.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
pS a mi no me parece un despropósito, por el contrario es una ventaja que yendo en modo secuencial, puede usted bajar el cambio de dos maneras sin distraerse, ya sea con la selectora o con el kick down, todo depende del requerimiento que tenga en el momento, imagínese en una situación tensa en que necesite bajar el cambio por que esta sobrepasando y se le viene un carro de frente y necesita rebasar antes que se le acabe la via...

1. En una MAZDA CX5 yendo en modo Secuencial, le queda mas fácil presionar el acelerador hasta el fondo KICK DOWN o bajar el cambio con la selectora?... Bueno igual tiene las dos opciones para que elija en el momento, ambas practicas, siendo en mi opinión el KICK DOWN para mi en ese momento mas practico

2. Sera que en un FORD FOCUS y la FORD ESCAPE con su famoso select shift a mi parecer nada practico, en una situación tensa como la que pinte, comunes en las carreteras de Colombia por cierto, yendo en modo SPORT y sin opción de KICK DOWN en modo S..., uno dará para presionar el select shift en forma correcta, sin quitar la vista de la vía?

Pues no se como maneja usted porque veo que es común para usted las situaciones "tensas", cuando se maneja responsablemnte y sin sentirse piloto de barrio no deberían existir las situaciones tensas que son las que causan accidentes y muertes todos los días.

No he usado el kick down pero por sentido común toda la vida "en una situación tensa" es más rápido usar los padles o el select shift que un pedal para bajar marchas. Tocaría probarlo para poderlo asegurar.
 
Última edición:

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Pues no se como maneja usted porque veo que es común para usted las situaciones "tensas", cuando se maneja responsablemnte y sin sentirse piloto de barrio no deberían existir las situaciones tensas que son las que causan accidentes y muertes todos los días.

No he usado el kick down pero por sentido común toda la vida "en una situación tensa" es más rápido usar los padles o el select shift que un pedal para bajar marchas. Tocaría probarlo para poderlo asegurar.

Mi carro también lo tiene y es frecuente usarlo pues es muchísimo mas rápido que hacerlo con los paddles o con la palanca. No hay que ser un irresponsable pues muchas veces es mas seguro acelerar rápidamente que frenar...
 

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
Pues no se como maneja usted porque veo que es común para usted las situaciones "tensas", cuando se maneja responsablemnte y sin sentirse piloto de barrio no deberían existir las situaciones tensas que son las que causan accidentes y muertes todos los días.

No he usado el kick down pero por sentido común toda la vida "en una situación tensa" es más rápido usar los padles o el select shift que un pedal para bajar marchas. Tocaría probarlo para poderlo asegurar.

jejejejej mas bien uds es el Piloto de Barrio, se nota que nunca ha manejado Ibague - Armenia, Cali - Popayan, Pasto - Ipiales...etc.... quédese detrás de los camiones o detrás de las mulass haber si es chevere hacer ese viaje asi "No hable por hablar" PILOTO DE BARRIO, pa quedarme detras de las mulas o de los camiones mejor me compro un camión o una mula y de paso llevo mis carguitas de platano o de cafe y me rebusco...

Yo creo que por sentido común de acelerar y de intuición "Filosofia actual de Mazda" es mas sencillo que su cerebro por intuición repito lo haga presionar el acelerador a fondo, por ende se bajaría el cambio y el motor revolucionaria de una.

Si uds tiene otra opinión es respetable, lo que no es respetable son las frases ofensivas contra la comunidad.

Pd. Hay muchos que no entienden que esto es un foro, les tocan el carrito de su casa y salen a LADRARRRR.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Julian Garcia

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
jejejejej mas bien uds es el Piloto de Barrio, se nota que nunca ha manejado Ibague - Armenia, Cali - Popayan, Pasto - Ipiales...etc.... quédese detrás de los camiones o detrás de las mulass haber si es chevere hacer ese viaje asi "No hable por hablar" PILOTO DE BARRIO, pa quedarme detras de las mulas o de los camiones mejor me compro un camión o una mula...

Bueno veo que le dolió y por algo sería jajajaja... yo no soy piloto ni de barrio ni de pista me gustan los carros con potencia y rápidos pero igual soy un conductor de carro familiar con bebes a bordo no un F1 y si me toca aguantarme un rato detrás de una mula pues toca, qué diferencia hacen 20 minutos más o menos? ninguna.
Usted veo que es un profesional de la carretera y que para que un viaje suyo sea "chevere" le toca andar volando. Dios lo bendiga compañero y lo acompañe siempre en sus inumerable situaciones tensas. Ya quisiera usted (y Yo) tener el dinero para comprarse una mula.
 
  • Me gusta
Reacciones: Roberto Carlos

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
Bueno veo que le dolió y por algo sería jajajaja... yo no soy piloto ni de barrio ni de pista me gustan los carros con potencia y rápidos pero igual soy un conductor de carro familiar con bebes a bordo no un F1 y si me toca aguantarme un rato detrás de una mula pues toca, qué diferencia hacen 20 minutos más o menos? ninguna.
Usted veo que es un profesional de la carretera y que para que un viaje suyo sea "chevere" le toca andar volando. Dios lo bendiga compañero y lo acompañe siempre en sus inumerable situaciones tensas. Ya quisiera usted (y Yo) tener el dinero para comprarse una mula.

jajaja la buena para ti, como dicen en la Costa:

No es que sea imprudente, por el contrario valoro mucho mi vida y la de los míos, por esa razón no me monto en una Moto ni sin culpa y tampoco me gusta que mis amigos, familiares y conocidos se monten en Moto...

Le cuento: lo que pasa es que uno aveces, va rebasar una mula o un camión o filas de mulas y camiones y uno cree que esta en condiciones seguras y resulta que cuando ya vas llegando a la punta de la mula o del camión te encuentras con un chicharrón de repente y toca apretar las nalgas y el acelerador (Kick down), recuerde que las carreteras de Colombia son muy quebradas... Por eso los motores sonsos en esas condiciones terminan siendo inseguros...
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal
Nov 10, 2014
4
Buenas tardes,

les cuento que después de tomarme la tarea de comparar entre diversas camionetas, llegue a elegir una CX5 4X2 Automático HIGH-TOURING en $ 73.800.000, no me interesa la 4x4 puesto que quiere un poco menos de consumo y casi nunca (por no decir nunca) salgo a terrenos difíciles. El día de mañana en las horas de la tarde me hacen entrega del carro, me regalaron 1'100.000 en papelería y esta lo del descuento de cliente mazda pero no aplique a el lastimosamente. Adicional a esto me obsequiaron los vidrios polarizados laterales (los pedi al 20%) y me cobraron 120.000 por el trasero y delantero (35% y 50 % respectivamente), me obsequiaran un kit de carretera especial de la cx-5 (al menos eso me dijeron) y le hice poner el modulo eleva vidrios (300.000) y el modulo de bloqueo para que se activen los seguros del carro solos al arrancar y se quiten al apagar el carro. Me tome la tarea de leer todo el foro desde la página 1, hasta la actual 74 y tengo definido usar solo extra (actualmente tengo un i25 1.4 y solo tanqueo con extra), espero que el consumo de la camioneta este en un rango entre 38 kmg y 46 kmg (actualmente el i25 tiene un promedio de 48 kmg). Pregunte por las luces blancas y de concesionario no las instalan, ni si quiera las DRL's (Daytime Runnig Lights) y además el cambio a rines de 19" es muy costoso (7 millones aprox.) y no me retoman los actuales de 17". La pregunta que tengo básicamente es hacia los usuarios de estos vehículos, que me sugerirían tener en cuenta antes de ir a recoger el carro al concesionario, alguna modificación o no se, algun problema que hallan tenido.

Muchas gracias, espero compartir fotos más adelante y comportamiento en cuanto a consumos de combustibles.
 

tforero

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
113
.....La pregunta que tengo básicamente es hacia los usuarios de estos vehículos, que me sugerirían tener en cuenta antes de ir a recoger el carro al concesionario, alguna modificación o no se, algun problema que hallan tenido.

Muchas gracias, espero compartir fotos más adelante y comportamiento en cuanto a consumos de combustibles.

Andres, felicitaciones por la adquisición, la única recomendación cuando pase a buscar su camioneta es ir preparado porque la entrega requiere toda la ceremonia de formatos que firmar y completar. Hacer el inventario de entrega muy cuidadosamente revisando hasta el ultimo detalle (pintura y accesorios). Ya después tendrá tiempo para leer el manual y aprender a utilizar todas las funciones a bordo.

Después de ello la recomendación es no instalar ningún accesorio original y no original que afecte el sistema eléctrico, a menos que se lo hagan en el concesionario y sea cobijado por la garantia (yo estoy antojado por cambiar el radio original por un aftermarket compatible con CarPlay de apple, pero esperare si me lo instalan en concesionario para comprarlo). Lo demas es disfrutar la maquina.

Aprovecho y hago mi update de consumos, pasan los kilómetros y mejora el consumo, llegue a mi mejor consumo en carretera vía Bogota - Tunja, velocidad crucero seteada un poco abajo de los 100 km/h. (por aquello de los radares y que ya no no manejo con afán)
IMG_1876[1].JPG
 

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314

Andres, felicitaciones por la adquisición, la única recomendación cuando pase a buscar su camioneta es ir preparado porque la entrega requiere toda la ceremonia de formatos que firmar y completar. Hacer el inventario de entrega muy cuidadosamente revisando hasta el ultimo detalle (pintura y accesorios). Ya después tendrá tiempo para leer el manual y aprender a utilizar todas las funciones a bordo.

Después de ello la recomendación es no instalar ningún accesorio original y no original que afecte el sistema eléctrico, a menos que se lo hagan en el concesionario y sea cobijado por la garantia (yo estoy antojado por cambiar el radio original por un aftermarket compatible con CarPlay de apple, pero esperare si me lo instalan en concesionario para comprarlo). Lo demas es disfrutar la maquina.

Aprovecho y hago mi update de consumos, pasan los kilómetros y mejora el consumo, llegue a mi mejor consumo en carretera vía Bogota - Tunja, velocidad crucero seteada un poco abajo de los 100 km/h. (por aquello de los radares y que ya no no manejo con afán) Ver el archivos adjunto 82457

Amen!!!.

Buenas tardes,

les cuento que después de tomarme la tarea de comparar entre diversas camionetas, llegue a elegir una CX5 4X2 Automático HIGH-TOURING en $ 73.800.000, no me interesa la 4x4 puesto que quiere un poco menos de consumo y casi nunca (por no decir nunca) salgo a terrenos difíciles. El día de mañana en las horas de la tarde me hacen entrega del carro, me regalaron 1'100.000 en papelería y esta lo del descuento de cliente mazda pero no aplique a el lastimosamente. Adicional a esto me obsequiaron los vidrios polarizados laterales (los pedi al 20%) y me cobraron 120.000 por el trasero y delantero (35% y 50 % respectivamente), me obsequiaran un kit de carretera especial de la cx-5 (al menos eso me dijeron) y le hice poner el modulo eleva vidrios (300.000) y el modulo de bloqueo para que se activen los seguros del carro solos al arrancar y se quiten al apagar el carro. Me tome la tarea de leer todo el foro desde la página 1, hasta la actual 74 y tengo definido usar solo extra (actualmente tengo un i25 1.4 y solo tanqueo con extra), espero que el consumo de la camioneta este en un rango entre 38 kmg y 46 kmg (actualmente el i25 tiene un promedio de 48 kmg). Pregunte por las luces blancas y de concesionario no las instalan, ni si quiera las DRL's (Daytime Runnig Lights) y además el cambio a rines de 19" es muy costoso (7 millones aprox.) y no me retoman los actuales de 17". La pregunta que tengo básicamente es hacia los usuarios de estos vehículos, que me sugerirían tener en cuenta antes de ir a recoger el carro al concesionario, alguna modificación o no se, algun problema que hallan tenido.

Muchas gracias, espero compartir fotos más adelante y comportamiento en cuanto a consumos de combustibles.

No necesita comprarle nada aftermarket a no ser que sea algo funcional que le falte (me parece que esa version viene muy completa para el precio), en algun momento estuve mirando fotos de rines y definitivamente es mejor dejarle los originales...la camioneta en mi opinion asi como viene de fabrica no necesita mayor modificacion esteticamente hablando...como dice un decir americano: 'If ain't broke...don't fix it!!!',tanto por estetica como por temas de garantia.

En mi caso la excepcion en accesorios fue el cable de 3.5mm para conectar el Ipod Classic (el sonido en mi humilde opinion es muy bueno) y el trailer hitch para el soporte de las bicis dado que en mi caso hago MTB y no me gustan las barras de techo por el tema de practicidad a la hora de montar/desmontar las bicis, saludos y felicitaciones, hizo una muy buena compra....disfrutela!!!.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

da.mt

Despegó motor
Nov 4, 2014
9
Buenas tardes,

les cuento que después de tomarme la tarea de comparar entre diversas camionetas, llegue a elegir una CX5 4X2 Automático HIGH-TOURING en $ 73.800.000, no me interesa la 4x4 puesto que quiere un poco menos de consumo y casi nunca (por no decir nunca) salgo a terrenos difíciles. El día de mañana en las horas de la tarde me hacen entrega del carro, me regalaron 1'100.000 en papelería y esta lo del descuento de cliente mazda pero no aplique a el lastimosamente. Adicional a esto me obsequiaron los vidrios polarizados laterales (los pedi al 20%) y me cobraron 120.000 por el trasero y delantero (35% y 50 % respectivamente), me obsequiaran un kit de carretera especial de la cx-5 (al menos eso me dijeron) y le hice poner el modulo eleva vidrios (300.000) y el modulo de bloqueo para que se activen los seguros del carro solos al arrancar y se quiten al apagar el carro. Me tome la tarea de leer todo el foro desde la página 1, hasta la actual 74 y tengo definido usar solo extra (actualmente tengo un i25 1.4 y solo tanqueo con extra), espero que el consumo de la camioneta este en un rango entre 38 kmg y 46 kmg (actualmente el i25 tiene un promedio de 48 kmg). Pregunte por las luces blancas y de concesionario no las instalan, ni si quiera las DRL's (Daytime Runnig Lights) y además el cambio a rines de 19" es muy costoso (7 millones aprox.) y no me retoman los actuales de 17". La pregunta que tengo básicamente es hacia los usuarios de estos vehículos, que me sugerirían tener en cuenta antes de ir a recoger el carro al concesionario, alguna modificación o no se, algun problema que hallan tenido.

Muchas gracias, espero compartir fotos más adelante y comportamiento en cuanto a consumos de combustibles.

Andres...Yo estoy exactamente en la misma situación. Leí este foro de la pagina 1 a la 74. Varios reviews y vídeos. Intentando hacer la mejor compra posible. Estoy entre el Mazda 3 Skyactive Touring mecánico y la Cx-5 4x2 High (Touring) -Mismo motor, misma caja y prácticamente mismo equipamiento, al comparar la ficha técnica pareciera que estuviera leyendo el mismo folleto-. El viaje Bogotá-Costa caribe y Bogotá-Villavicencio lo hago con frecuencia, con baúl full y 5 pasajeros abordo. La verdad le tengo temor a las subidas con la camioneta porque se habla demasiado sobre lo justo que le queda el motor al carro me parece algo ingenuo intentar negarlo. Estos viajes los he hecho en Koleos y Tuson ix35 (Ambas mecánicas y AWD) la diferencia entre una y otra es evidente, la Hyundai se siente "aletargada" mientras que la Koleos no ha estado mal. No dudaría en comprar la Grand Touring pero lastimosamente no me alcanza y si bien estoy muy inclinado entre los carros ya mencionados a veces me vienen a la cabeza:
* la Koleos BOSE(CVT 4x4:75' ; CVT4x2:70'), No me gusta mucho lo de la CVT pero conozco la respuesta del carro
* la Subaru Forester X MODE CVT PREMIUM (81 creo que en promoción a 71') No me gusta mucho lo de la CVT y en esta versión los caballos y torque es casi igual a la Cx-5 pero en general me parece buen carro
* la Volkswagen Tiguan Trend & Fun 2.0TSI (mecánica 80') Su diseño no me gusta tanto pero revisándola parece que respondería bien y creo mi tope serian 75' dificilmente estirables pero por algo muy bueno y que quiera mucho seria posible.

***Agrego en este punto el Mazda 3, mejores reacciones con el mismo motor, estéticamente me gusta mucho, en general no tengo nada que reprocharle pero las SUV un pelo mas cómodas.

En fin, la Cx-5 cada día se perfila más como mi decisión final. El Sábado estuve Madiatos viendo mis principales opciones y me pidieron Cx-5:75' y 3:50' sin bonos, sin polarizado sin descuento por tener un mazda, solamente equipo de carretera y disque tapetes.

Andres felipe usted a donde fue que le dieron varias cositas?

Tambien me gustaria saber algunas opiniones de los foristas que me ayuden a tomar una decision final.

PD: Escape, Yeti, Compass, Captiva, Rav4 Descartadas.
 
Nov 10, 2014
4
Andres felipe usted a donde fue que le dieron varias cositas?

Yo fui a automontaña en Medellín, en total los obsequios fueron 1'100.000 en papeles, tapetes, polarizado laterales y el kit de carretera especial (al parecer es para el modelo CX-5). Y la verdad el tiempo de entrega es muy corto, pague el sábado y la entregan mañana. Como nunca he tenido un Mazda, ni mis padres entonces se pierde ese otro descuento.

saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
da.mt: ¿ya hizo la prueba de manejo del 3 y la CX-5?

Las relaciones de caja y la final del eje son más cortas en la CX-5 (especialmente 1a, 2a y la final del eje), así que podría compensar la diferencia de peso (y tampoco es taaan grande como imagina: 1300 Kg Vs. 1440 Kg).

Mi sugerencia es que haga la prueba y se quede con el vehículo que le mueva más la aguja. Y ojalá pudiera hacer la prueba en una 2014 (las 2013 no traen kickdown switch).

P.D.: Faltó poco para que se dijeran "matón de barrio"...
 

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Andres...Yo estoy exactamente en la misma situación. Leí este foro de la pagina 1 a la 74. Varios reviews y vídeos. Intentando hacer la mejor compra posible. Estoy entre el Mazda 3 Skyactive Touring mecánico y la Cx-5 4x2 High (Touring) -Mismo motor, misma caja y prácticamente mismo equipamiento, al comparar la ficha técnica pareciera que estuviera leyendo el mismo folleto-. El viaje Bogotá-Costa caribe y Bogotá-Villavicencio lo hago con frecuencia, con baúl full y 5 pasajeros abordo. La verdad le tengo temor a las subidas con la camioneta porque se habla demasiado sobre lo justo que le queda el motor al carro me parece algo ingenuo intentar negarlo. Estos viajes los he hecho en Koleos y Tuson ix35 (Ambas mecánicas y AWD) la diferencia entre una y otra es evidente, la Hyundai se siente "aletargada" mientras que la Koleos no ha estado mal. No dudaría en comprar la Grand Touring pero lastimosamente no me alcanza y si bien estoy muy inclinado entre los carros ya mencionados a veces me vienen a la cabeza:
* la Koleos BOSE(CVT 4x4:75' ; CVT4x2:70'), No me gusta mucho lo de la CVT pero conozco la respuesta del carro
* la Subaru Forester X MODE CVT PREMIUM (81 creo que en promoción a 71') No me gusta mucho lo de la CVT y en esta versión los caballos y torque es casi igual a la Cx-5 pero en general me parece buen carro
* la Volkswagen Tiguan Trend & Fun 2.0TSI (mecánica 80') Su diseño no me gusta tanto pero revisándola parece que respondería bien y creo mi tope serian 75' dificilmente estirables pero por algo muy bueno y que quiera mucho seria posible.

***Agrego en este punto el Mazda 3, mejores reacciones con el mismo motor, estéticamente me gusta mucho, en general no tengo nada que reprocharle pero las SUV un pelo mas cómodas.

En fin, la Cx-5 cada día se perfila más como mi decisión final. El Sábado estuve Madiatos viendo mis principales opciones y me pidieron Cx-5:75' y 3:50' sin bonos, sin polarizado sin descuento por tener un mazda, solamente equipo de carretera y disque tapetes.

Andres felipe usted a donde fue que le dieron varias cositas?

Tambien me gustaria saber algunas opiniones de los foristas que me ayuden a tomar una decision final.

PD: Escape, Yeti, Compass, Captiva, Rav4 Descartadas.

a mi los dos autos me gustan mucho....el unico consejo que le podria dar (si este va a ser su carro principal) es el decir de una amiga de la familia: 'Camioneta...es CAMIONETA!!!', por lo de los viajes no se preocupe, yo he viajado full de ocupantes y equipaje al punto que no se ve nada por el retrovisor central y al punto que la suspensión trasera se baja en buena medida y puede tener la seguridad que la camioneta no se le va a quedar (la mia es High 2.0 4x2)...bueno a no ser que la vaya a llenar de bultos de cafe¿?, es como comentaban en el foro: la caja se encarga de hacer el trabajo gestionando la entrega de potencia acorde a lo que ud le dirija via acelerador, kick down switch o modo secuencial, el kick down switch es el que uso con mas frecuencia debido a que es mas rapido acelerar a tener que mover la mano para cambiar el shifter a manual, el manual solo lo uso cuando en carretera transito por bajadas prolongadas para frenar con el motor y evitar recalentar los frenos, espero le sirva el dato...saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Britto

Julian Garcia

Despegó motor
Ene 27, 2014
16
En carretera, hay muchas situaciones en las que resulta más práctico, rápido y efectivo que rebajar dos marchas con la palanca.

Por si acaso, el kickdown normal, en una posición del acelerador antes de activar el switch, existe como en cualquier vehículo automático. Y solamente funciona en D.


Seguros que el kickdown no funciona en secuencial?? Ya probaron? Por que como dijo un usuario en situacion de riesgo lleve el acelerador a fondo y el mismo carro bajo su marcha y cuando llego a 6000 rpm la subió solo, dejándome impresionado por la reacción y salvada que tuve.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Seguros que el kickdown no funciona en secuencial?? Ya probaron? Por que como dijo un usuario en situacion de riesgo lleve el acelerador a fondo y el mismo carro bajo su marcha y cuando llego a 6000 rpm la subió solo, dejándome impresionado por la reacción y salvada que tuve.

El acelerador a fondo en secuencial activa el kickdown switch.
 

elbuho80

Despegó motor
Oct 21, 2013
51
Buenas tardes:

he leído todo el foro para ir aprendiendo mas del tema y sacarle el mejor provecho a la CX5 High 4x2 que tengo

Quisiera saber si la camioneta que tengo (entregada en octubre de 2013, en tarjeta de propiedad modelo 2014) tiene kickdown switch??
 

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Buenas tardes:

he leído todo el foro para ir aprendiendo mas del tema y sacarle el mejor provecho a la CX5 High 4x2 que tengo

Quisiera saber si la camioneta que tengo (entregada en octubre de 2013, en tarjeta de propiedad modelo 2014) tiene kickdown switch??

es bastante facil...hagale una prueba practica....oprima el acelerador, cuando va llegando al fondo el pedal va a sentir que este se pone un poco 'duro' (ofrece mas resistencia) y se siente un click cuando toca el fondo (de esa forma trataria de describir como se siente)...si no le siente el click dudo que lo tenga, saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

tforero

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
113
Buenas tardes:

he leído todo el foro para ir aprendiendo mas del tema y sacarle el mejor provecho a la CX5 High 4x2 que tengo

Quisiera saber si la camioneta que tengo (entregada en octubre de 2013, en tarjeta de propiedad modelo 2014) tiene kickdown switch??

Lo que tengo entendido es que las que llegaron de Japon desde enero de 2014 son las que ya vienen con el kickdown Switch
 

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Lo que tengo entendido es que las que llegaron de Japon desde enero de 2014 son las que ya vienen con el kickdown Switch
estimado lo dudo porque la mia me la entregaron a mediados de Diciembre de 2013 y ya lo traia....de hecho fue un feature que me mostro el vendedor cuando me la entregaron, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: tforero
Nov 10, 2014
4
Buenas noches,

Les cuento que automontaña me cumplió y me entrego en el tiempo pactado la camioneta, me atendió juliana granado y todo fue excelente. Habla con varios expertos de la materia por dentro y fuera del consecionario en cuanto al tema de la gasolina extra y corriente, me hablaron de una modificación en el tema de los pistones que se le hizo al motor para este país de gasolina tan regular, por tanto cambie de parecido y seguiré tanqueando con corriente, lo que si me advirtieron es que me casara con una de las dos por que cuando uno esta cambiándolas el motor comienza a tener problemas o bueno mas bien la computadora por unos tiempos que se manejan internamente en cuanto a la chispa ( no soy experto en el tema). Inicie con 99 l/100km cuando lo saque del consecionario, luego pase 55,8 l/100km cuando fui a tanquear (a 7 cuadras) y ya terminando un recorrido de de 32 km el consumo mostrado por la computadora bajo hasta 12,8 l/100km, espero siga bajando el promedio y se ubique en unos 9 l/100km, les seguiré reportando los consumos.
En cuanto a la experiencia de conducción y sensaciones... Sin palabras, vengo de un i25 que fue excelente vehículo pero este esta a otro nivel. Mañana les subo las fotos ya que estoy desde el celular y no se dejan subir.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal y PPGSM