General de Mazda CX-5 (2012-2017)

Rips

Alto kilometraje
Mar 30, 2014
78
Muy bonita, genial el color. La CX5 que para mi vale la pena realmente, 2.5. Felicitaciones.
Gracias amigo...

Bueno chicos, le comento que ya la tengo desde este fin de semana y les puedo decir que no tengo palabras para describirles la suavidad y confort en todos sus aspectos. Al acelerar, al frenar, en su recorrido; todo es suave, es perfecto para mí. Es el primer carro que manejo, por eso de pronto mis palabras no tendrán el peso para muchos en esta comunidad que son expertos, pero es lo que siento.
La verdad no me quiero bajar de el... jajajajaaa... quiero manejarlo en todo momento!
Estoy súper contento con mi nave... les adjunto las foticos del día que la fui a buscar ya polarizada!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0365.JPG
    IMG_0365.JPG
    1.7 MB · Visitas: 1,005
  • IMG_0368.JPG
    IMG_0368.JPG
    1.5 MB · Visitas: 1,389
  • IMG_0369.JPG
    IMG_0369.JPG
    1.7 MB · Visitas: 924

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Gracias amigo...

Bueno chicos, le comento que ya la tengo desde este fin de semana y les puedo decir que no tengo palabras para describirles la suavidad y confort en todos sus aspectos. Al acelerar, al frenar, en su recorrido; todo es suave, es perfecto para mí. Es el primer carro que manejo, por eso de pronto mis palabras no tendrán el peso para muchos en esta comunidad que son expertos, pero es lo que siento.
La verdad no me quiero bajar de el... jajajajaaa... quiero manejarlo en todo momento!
Estoy súper contento con mi nave... les adjunto las foticos del día que la fui a buscar ya polarizada!

Nos puede compartir el detalle del polarizado please.
 

Rips

Alto kilometraje
Mar 30, 2014
78
Nos puede compartir el detalle del polarizado please.
Tiene película de seguridad + polarizado... yo les dije que como lo legal permitido era de 35%, que me lo dejaran “un poquito más oscuro que 35”... según acá, mientras más alto el porcentaje es más oscuro, o sea, según lo que me dijeron me lo colocaron en 40%.

La policía no me ha molestado para nada con el polarizado, así sea de noche o de día...!

Saludos...
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Tiene película de seguridad + polarizado... yo les dije que como lo legal permitido era de 35%, que me lo dejaran “un poquito más oscuro que 35”... según acá, mientras más alto el porcentaje es más oscuro, o sea, según lo que me dijeron me lo colocaron en 40%.

La policía no me ha molestado para nada con el polarizado, así sea de noche o de día...!

Saludos...
Todo lo contrario.
image.jpg

El porcentaje es la cantidad de iluminación que permite visualizar el papel hacia el exterior e indistintamente del porcentaje ofrece la misma protección contra los rayos UV solares sea al 5% o al 50%.
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Tiene película de seguridad + polarizado... yo les dije que como lo legal permitido era de 35%, que me lo dejaran “un poquito más oscuro que 35”... según acá, mientras más alto el porcentaje es más oscuro, o sea, según lo que me dijeron me lo colocaron en 40%.

La policía no me ha molestado para nada con el polarizado, así sea de noche o de día...!

Saludos...
Debe tener película al 35% y polarizado al 20%. Eso da como un 5%. La veo muy negra para un 20%
 
  • Me gusta
Reacciones: AHBJ

Rips

Alto kilometraje
Mar 30, 2014
78
Eso fue lo que yo les dije, ya que lo había leído acá y por internet, pero nada... en el concesionario me dijeron que mientras más oscuro, el % es alto.
La verdad, no quise discutir eso con ellos...

Debe tener película al 35% y polarizado al 20%. Eso da como un 5%. La veo muy negra para un 20%
5% no creo, ya que les dije que no me la dejaran muy oscuro para que la policía no me jodiera tanto por eso... tengan en cuenta que que ya era de tarde y estaba oscureciendo, y se estaba bajo techo, ya que a plena luz del sol se ve menos oscura de lo que se ven en las fotos.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
El amigo JUANPACAS08 tiene razón, el porcentaje se da por la transmisión luminosa y entre menor sea el porcentaje menor es la intensidad luz atraviesa, y al parecer con la actual norma todos nos rajamos y son como 8 smdlv y dice:
1. Materiales de acristalamiento requeridos para la visión directa del conductor: vidrios para parabrisas laminados, algunos ventíleles y puertas delanteras, cuya transmisión luminosa sea superior o igual al setenta por ciento (70%), y
2. Materiales de acristalamiento requeridos para la visión indirecta del conductor en vehículos dotados de espejos retrovisores externos a ambo s lados del mismo. Vidrios laterales traseros cuya transmisión luminosa sea superior o igual al cincuenta y cinco por ciento (55%) y, vidrios cuartos traseros y de la quinta puerta, cuya transmisión luminosa sea superior al catorce por ciento (14%).
Disculpe el off topic.
 
  • Me gusta
Reacciones: AHBJ y Roberto Carlos

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
Felicitaciones @Rips

Con respecto al polarizado, para mi concepto, es mejor colocarle (20%) o lo que aca en Cartagena se le llama 60%...

Si usted coloca el permitido (35%) a la vuelta de 6 meses parece que no tuviese polarizado, osea se bota la platica.

En cambio si coloca 20% osea el que le sigue, a la vuelta de 6 meses tendria un (35%) permitido; así que hizo una buena elección.

Nota: Cartagena y algunas otras ciudades de la costa: 50% no se consigue por que no se vende - 40% = (35) - 20% = (60) - 5% = (80)

Aquí en Cartagena casi todo el mundo coloca 20% = (60) - 5% = (80) la Policia tiene un montón de tiempo que no se arrebata, sin embargo es mas seguro andar con polarizado oscuro que con Polarizado bajito, todos sabemos que el daño y delincuencia lo hacen las motos y quieren inventar película de terror a los automoviles particulares.
 
Última edición:
A

Alcaravan04

Guest
Felicitaciones @Rips

Con respecto al polarizado, para mi concepto, es mejor colocarle (20%) o lo que aca en Cartagena se le llama 60%...

Si usted coloca el permitido (35%) a la vuelta de 6 meses parece que no tuviese polarizado, osea se bota la platica.

En cambio si coloca 20% osea el que le sigue, a la vuelta de 6 meses tendria un (35%) permitido; así que hizo una buena elección.

Nota: Cartagena y algunas otras ciudades de la costa: 50% no se consigue por que no se vende - 40% = (35) - 20% = (60) - 5% = (80)

Aquí en Cartagena casi todo el mundo coloca 20% = (60) - 5% = (80) la Policia tiene un montón de tiempo que no se arrebata, sin embargo es mas seguro andar con polarizado oscuro que con Polarizado bajito, todos sabemos que el daño y delincuencia lo hacen las motos y quieren inventar película de terror a los automoviles particulares.
Lo de la delincuencia es solo un elemento, es un tema de seguridad en el transito de vehículos, con niveles tan bajos de visibilidad se ocasiona un problema en condiciones nocturnas y de lluvia, por eso es que muchos agregan luces chinas (HID) porque no ven bien y ahí si la terminan de c*gar, pues aparte de que no tienen buena visibilidad molestan a los demás conductores y se vuelven un peligro en las vías.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Lo de la delincuencia es solo un elemento, es un tema de seguridad en el transito de vehículos, con niveles tan bajos de visibilidad se ocasiona un problema en condiciones nocturnas y de lluvia, por eso es que muchos agregan luces chinas (HID) porque no ven bien y ahí si la terminan de c*gar, pues aparte de que no tienen buena visibilidad molestan a los demás conductores y se vuelven un peligro en las vías.
Por eso son buenas las nuevas películas de nanoceramica, con la nanoceramica, aparte que el 90% del calor producido por los rayos solares no llega al carro, cualquiera que sea el porcentaje desde el interior se ve igual al exterior como si no tuviera nada, la verdad la recomiendo mucho, lo único malo es el precio.
 

Mauro774799

Alto kilometraje
Oct 5, 2012
93
Parece que al FORO se le acabo la gasolina jejejej casi una semana sin comentarios, o mas bien los Foristas tienen tanta gasolina en su skyactiv que andan viajando, para después venir a comentar sus experiencias, ahhh y les cuento que nos salio competencia, no la he visto en vivo y en directo pero se ve como bacana:

NISSAN QASHQAI 2015


Ver el archivos adjunto 81423 Ver el archivos adjunto 81424

Creo que la NISSAN QASHQAI le puede hacer mas competencia a la MAZDA CX5, que la misma NISSAN XTRAIL.

Por que la anterior QASHQAI era como muy sencillona y por dentro era bien, pero bien minimalista casi llegando a simple....

Lo que no me sigue encantando es el cuento de las cajas CVT hay muchos comentarios encontrados con ese tipo de cajas...
A mi me gustó harto, làstima que sea 2.0. Me gustó que es como mas clasudita por dentro, y el skyview esta super. Igual amo mi GT

Bueno, lo prometido es deuda... aquí las fotos de mi nave: Sorry si las fotos están mal tomadas... las realice desde mi iphone y creo que no le metí flash.

Reitero las gracias a todos los que me guiaron para esta compra, ya que al principio me iba a montar en una 4x2 high, y termine en una GT! :D

Ya esta semana la voy a buscar, y monto fotos con su polarizado!

Saludos...
Felicitaciones, esta bella. Disfrutela

Felicitaciones viejo!, una vez mas...me matan esos rines!
Sip, los fines son wow....

La verdad si, iba súper ansioso, pero no tanto x el color, ya que sabía que se iba a ver muy bonita (aunque de todas formas hubiera preferido el blue réflex), si no por verla de una, ya que desde ayer la asesora me llamo en la mañana y no pude ir a verla, solo hasta hoy en la tarde bien tarde.

Mi primera impresión fue: Que sipote nave!!! Y el celador que me estaba acompañando, ya que habían cerrado la concesionaria porque eran más de las 6 de la tarde, no paraba de felicitarme por la compra. Es más, les comento que ya sin haberla manejado aun, ya levante teléfono y todo! :rolleyes:
Una hembra bien bonita que estaba con una asesora (me imagino que comprando también), no paraba de mirarme, jajajajaa… dentro de mí me dije, nojoda, ya estoy levantando x la nave! :D
Me le fui de una y le saque el celular…

Y el celador diciéndome: le cuento hermano que no va hacer ni la primera ni la última, esa nave es una olla de presión, jajajajaaaa!
La que no veo muy contenta es a mi novia… jajajajaaaa! Ya me la cantó: ni creas que vas a salir solo a beber!!! :(
Creo wue mi esposa piensa igual.....buhhh

Venga RIPS ud se pone a decir que severo levante de viejas y uno ya con el yugo encima...je je jeje, a mi mi esposa no me quiere dejar cambiar la camioneta (tengo un presupuestico por ahi guardado para el año entrante y esta es la hora que no se que hacer, si subirme en una Q5 o una X3, o quedarme con esta y hacerle al 3 skyactiv) porque me dice que no necesitamos mas y para ser sincero me desarma con el argumento de que no molesta para nada y si estoy muy contento, entonces de ahi la indecisión...entonces viejo no me ponga a pensar en compra de carro y sobretodo hablando de levante de viejas (ese seria un buen argumento de un vendedor)....je je jejeje, cuente mas bien como le va con los consumos, que tal la aceleracion, etc etc, saludos.
En mi caso GT 11.3
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Rips

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,198
Mauro774799:

Por favor, use Multi-cita ó Editar. Acabo de unir 5 mensajes consecutivos suyos.
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Por eso son buenas las nuevas películas de nanoceramica, con la nanoceramica, aparte que el 90% del calor producido por los rayos solares no llega al carro, cualquiera que sea el porcentaje desde el interior se ve igual al exterior como si no tuviera nada, la verdad la recomiendo mucho, lo único malo es el precio.

y que tan costosas son? aproximadamente cuanto.
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Por eso son buenas las nuevas películas de nanoceramica, con la nanoceramica, aparte que el 90% del calor producido por los rayos solares no llega al carro, cualquiera que sea el porcentaje desde el interior se ve igual al exterior como si no tuviera nada, la verdad la recomiendo mucho, lo único malo es el precio.

Frente a las películas normales (3M por ejemplo) que diferencias hay a nivel seguridad, son más resistentes, brindan mayor protección, son más difíciles de romper, etc?
 

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
@JuanD2394 saludos, como les ha seguido yendo a sus abuelos con la CX5, que kilometraje tiene ya, que novedades han tenido últimamente, Cuanto le costo los dos últimos mantenimientos o ya la vendieron?
 
Última edición: