General de Mazda CX-5 (2012-2017)

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Se vino el FL de la CX-5...
http://www.carscoops.com/2014/11/facelifted-2016-mazda-cx-5-spills-onto.html
2016-CX-5-01.jpg
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Lástima que no se filtraron fotos del tablero, porque es el otro punto que seguramente cambiará. En todo caso, me gusta el FL y me gusta más que no es un cambio radical.

Cambiando de asunto, hoy, ya con casi 3000 Km, fui hasta La Vega y luego me devolví por Faca (aporveché para pasar por Zipacón al Pan de Maíz y a Bojacá a la Iglesia).

La diferencia grande que noté con respecto al primer viaje que hice por la Bogotá - Villeta (al día siguiente de estrenar la camioneta) es el comportamiento de la caja. Cuando iba hacia La Vega (en D), diría que más del 95% del tiempo "entendió" que estábamos bajando y retenía los cambios como si fuera en modo manual y rebajaba cuando era necesario (frenando). Esto ya lo había visto en el Mazda 6 2.0 que probé, pero no lo había experimentado de la misma manera en la CX-5 hasta hoy.

Subiendo ya no es tan acertada, aunque también tiende a retener la marcha y rebajar con mejor "intuición" que la mayoría de cajas de convertidor de par.

El kickdown switch, insisto, es una maravilla. Recortes contundentes en apenas instantes, sin quitar las manos del timón, aún en modo manual.

Satisfecho con el desempeño y con ansias de que llegue diciembre y pueda salir al menos una semana de Bogotá.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Lástima que no se filtraron fotos del tablero, porque es el otro punto que seguramente cambiará. En todo caso, me gusta el FL y me gusta más que no es un cambio radical.

Cambiando de asunto, hoy, ya con casi 3000 Km, fui hasta La Vega y luego me devolví por Faca (aporveché para pasar por Zipacón al Pan de Maíz y a Bojacá a la Iglesia).

La diferencia grande que noté con respecto al primer viaje que hice por la Bogotá - Villeta (al día siguiente de estrenar la camioneta) es el comportamiento de la caja. Cuando iba hacia La Vega (en D), diría que más del 95% del tiempo "entendió" que estábamos bajando y retenía los cambios como si fuera en modo manual y rebajaba cuando era necesario (frenando). Esto ya lo había visto en el Mazda 6 2.0 que probé, pero no lo había experimentado de la misma manera en la CX-5 hasta hoy.

Subiendo ya no es tan acertada, aunque también tiende a retener la marcha y rebajar con mejor "intuición" que la mayoría de cajas de convertidor de par.

El kickdown switch, insisto, es una maravilla. Recortes contundentes en apenas instantes, sin quitar las manos del timón, aún en modo manual.

Satisfecho con el desempeño y con ansias de que llegue diciembre y pueda salir al menos una semana de Bogotá.

Jefe qué es y cómo funciona el kickdown switch? He visto que lo ha nombrado varias veces antes.
 

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
Uy mejora mucho la parrilla frontal, antes con ese parte gruesa en la parte superior se veía rara.

Excelente FACE LIFT muy acertado, y como dijo @PPGSM seguramente el tablero va cambiar, creo que colocaran el MAZDA CONNECT y los botones MULTICOMANDO en la consola central...

Ojala le colocaran apertura y cierre eléctrico a la tapa del baúl.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
@JuanD2394 saludos, como les ha seguido yendo a sus abuelos con la CX5, que kilometraje tiene ya, que novedades han tenido últimamente, Cuanto le costo los dos últimos mantenimientos o ya la vendieron?

Ahí van con ella, ya debe andar como por los 13.000km, los últimos mantenimientos costaron como 96 y 350.000 si mal no recuerdo. Está pendiente que la lleve a revisión, siempre tiene detallitos de ajuste y del sistema eléctrico (al parecer el alternador está en las últimas).

De resto bien, ninguna novedad mas.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
y cual es la diferencia con un carro automatico al que se le preciona a fondo el acelerador y d baja 1 o 2 o hasta 3 cambios de inmediato? en el mio pasa eso.

Exacto. Es que esa misma es mi duda por eso preguntaba. Al Focus si está en 5ta. y uno lo manda al fondo baja a 3 y sale disparado. Según el video que compartió el compañero veo que funciona de la misma manera.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
En las últimas el alternador?? Porque?

Se está aislando esporádicamente y el resto de sistemas eléctricos se alcanzan a resentir (las luces son las mas evidentes). Y como se aísla no carga la batería, entonces vive descargada.

Afortunadamente el servicio de Mazda hasta ahora se lleva un 11/10. Si toca cambiar algo tengo la plena seguridad que lo harán con todas las de la ley.
 

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
Sí, esa es la diferencia.

Eso es un despropósito

Creo que se refiere a que el kickdown switch funcione en el modo manual, porque para eso mismo lo hace usted manualmente.

pS a mi no me parece un despropósito, por el contrario es una ventaja que yendo en modo secuencial, puede usted bajar el cambio de dos maneras sin distraerse, ya sea con la selectora o con el kick down, todo depende del requerimiento que tenga en el momento, imagínese en una situación tensa en que necesite bajar el cambio por que esta sobrepasando y se le viene un carro de frente y necesita rebasar antes que se le acabe la via...

1. En una MAZDA CX5 yendo en modo Secuencial, le queda mas fácil presionar el acelerador hasta el fondo KICK DOWN o bajar el cambio con la selectora?... Bueno igual tiene las dos opciones para que elija en el momento, ambas practicas, siendo en mi opinión el KICK DOWN para mi en ese momento mas practico

2. Sera que en un FORD FOCUS y la FORD ESCAPE con su famoso select shift a mi parecer nada practico, en una situación tensa como la que pinte, comunes en las carreteras de Colombia por cierto, yendo en modo SPORT y sin opción de KICK DOWN en modo S..., uno dará para presionar el select shift en forma correcta, sin quitar la vista de la vía?
 
Última edición:

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Eso del "kickdown" antes le decían "sobre-marcha" (yo se que eso es otra cosa)... Recuerdo una Ford Econoline de 1991 que funcionaba así como lo comentan ustedes. Presionando acelerador a fondo.
 

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Sexy!!!!....Me encantan las lineas de Mazda, me hacen latir el corazón mas fuerte, emocionan, provocan.....lo que no le veo son los faros antiniebla!, las drl's?, diseño contundente, espero que salga tan buena o mejor como la actual, saludos.

P.D: ojala no toquen el diseño en la parte trasera con excepción de agregar iluminación Led en los stops, me parece que el diseño actual de la parte trasera esta muy bien logrado.