No hombre, mazda para mi es probablemente top 5 de las mejores generalistas del mundo; lo que pasa es que si es molesto tanto video y tanto riview de la marca con el cuento del premium aspiracional, que gana todos los versus y bla bla bla bla pero:
1. Se les olvida que en el diagonal test la cx9 fracaso rotundamente
2. Que mazda tiene serios problemas de puesta a punto en su ESP desde la cx5 hasta en el mazda 6 turbo, sino estoy mal reportados en pruebas por el usuario M89.
3. Dicen que es una bala pero el 0-100 no baja de 8.5 seg; igual no es el objetivo de la cx9 pero es que como insisten en que vuela y demas...
4. Por ultimo si realmente quieren meterse en el cuento de premium pues creo que es logico aumentar la oferta de sus motores y porque no, una version de mas de 300hp o cifra que mueva aun mejor la mole de 2 toneladas.
Estoy de acuerdo con el ítem 1 y 2 (también con lo del mejor sistema de infoentretenimiento y un techo panorámico) pero no con el 3 y 4. Personalmente me parece suficiente para un vehículo de ese tamaño y capacidad y si vemos en la oferta mundial, pocas son las opciones de 7 puestos que ofrezcan un mayor rendimiento y en su gran mayoría las ofrecen marcas Premium.
Ese mercado de una camioneta casi 'full size' y más de 300 HP es de nicho y Mazda es una marca que tiende a buscar ventas masivas, como todo generalista.
Personalmente la CX-9 es un producto ejemplar pues logra reunir lo mejor que debe tener un carro de esa gama y segmento.
Saludos.