Buenos días,
Que pena no poder ayudar con lo de la FJ, yo la llevaría a toyota pa que la diagnostiquen con el Scanner y ya haría la reparación por mi parte, pues en la agencia te sale a mucho $$$.
Vi comentarios recientes sobre la prado gasolina y la diesel y les quería preguntar algo al respecto.
Mi padre tiene una TX-L 2012 diesel con casi 60.000km, todo muy bien con el carro, dejando a parte el hecho que no le guste que la "tanqueen" en ciertas partes, pues nos ha pasado (a mi papá y a mi) que vamos acelerando y el carro pierde potencia y se prenden algunos testigos (entra en protección), apago el carro y lo prendo y listo... La llevo a tuyomotor en medellín, le purgan el sistema y listo (casi me da un infarto, pues inicialmente me dijeron que podía ser agua en el tanque y habría que bajarlo). Entonces me dicen que tengo que drenarle el filtro de diesel con frecuencia (no me gusta tenerle que hacer eso a un carro de ese precio).
Tenía una runner 2007 y podría decir que es el mejor carro que hemos tenido, la entregamos ayer... Por otro lado mi mamá tuvo una runner 2011 y se quejaba por "sonsa" que era la runner, cosa que no me parece a mi...
Ahora si la duda:
Estamos pensando en comprar una 4runner SR5 2015 nueva (quedan muy pocas 2015 en precio especial, 170 millones, creo), que viene con el mantenimiento incluido, o una Prado 2016 TX-L, que no incluyen mantenimiento y es bien costoso en la toyota (toca respetarlo por la garantía) y más si es diesel!
La diferencia es de 30 millones de pesos, el equipamento es similar y en esencia es el mismo carro.
La diesel no es la más económica ni la más rápida, pero mi madre asegura que anda más y es por la forma en que entrega el torque, porque después de los 100 no anda casi...
Esos 30 en consumo, haciendo el cálculo, me demoraría aproximadamente 100.000km en recuperarlos, teniendo en cuenta que la runner incluye mantenimientos.
En resistencia y dureza están a la par, más confortable la runner, pero igual le cambio la suspensión a la hora de comprarla, solo para levantarla 1-2 pulgaditas y endurecerla un poco.
Que harían ustedes? Mi mamá vive matada con la prado, dice que por algo duró menos la runner 2011(2 años y 20.000km) que la 2007(8 años y 80.000km) en la casa... Le encanta el torque en bajas de la prado, dice que se mueve mejor adelantando por los balsos (una loma en medellín, muy pendiente y de tráfico lento) y también el consumo (los 30 millones de diferencia matan ese argumento.